Bienvenidos a...

 

 



A  N  I  M  E
N                               N
B     A     K     A



 

Animebaka®
Volumen I Número 16, Febrero 2002
Revista electrónica quincenal y gratuita para el intercambio de información sobre Manga, Anime y Cultura Japonesa en lengua castellana.
Sale los días 5 y 20 de cada mes.
Registro de Propiedad Intelectual en Trámite.
Director / Propietario: Diego Martín Aguayo.
Todos los derechos reservados.
¡Llega a 2191 suscriptores de todo el mundo!


Este mensaje no es SPAM. Te suscribiste a este e-zine con esta dirección de correo. Aun así, si hubiera algún error y no desearas volver a recibirlo (snif snif), al final encontrarás las direcciones para suscribirte y desuscribirte.


 

E n   e s t e   n ú m e r o :

 

1 -  D u l c e s   1 6 .
2 -  R a n k i n g .
3 -  M a g i c a l   N y a n - N y a n   T a r u t o .
4 -  R o c k   y   P o p   j a p o n é s .   ¿ P o r   q u é   n o ?
5 -  N o v e d a d e s .
6 -  L i n k s .
7 -  E v e n t o s   y   P r o g r a m a c i ó n .
8 -  C o n t a c t o s .
9 -  D e s p e d i d a .

 


1 -   D u l c e s   1 6

¡Holaaaaaaaaaaa! Cómo andás, otaku animebakense. Cómo te trata la vida, cómo te tratan tus padres, amigos, novio/novia. A propósito, ¿viste que se está poniendo de moda el día de los enamorados, o de "San Valentín"? Lo lamento si no saludaste a esa personita en especial, porque el día ya pasó, fue el jueves pasado. Aunque por supuesto que para lanzarse al ataque no es necesario esperar al próximo 14 de febrero... ¿Qué esperás? Smack smack, mmmmchuickkk, muackkk...

[Ejem ejem.]

Sí, a ver si le ponemos un poco de seriedad, eh. Por ejemplo, con el mensaje que nos mandó Artemis:

"MI PADRE DICE "YO NO LE DOY IMPORTANCIA A ESAS COSAS", Y YO LE DIGO "SÓLO UNA MENTE PEQUEÑA PUEDE PENSAR ASI". HAY DÍA DE LA GUERRA, DÍAS DE GRANDES CONQUISTAS Y HAZAÑAS. ¿POR QUÉ NO PUEDE HABER UN DÍA DEL AMOR Y LOS BUENOS SENTIMIENTOS? CREO QUE EL DIOS EROS Y LA DIOSA AFRODITA TAMBIÉN MERECEN SU DÍA. MUCHO DEL TEMA NO SÉ, PERO SÍ SÉ QUE A ESTE MUNDO LE VIENE HACIENDO FALTA QUE SE LE DÉ VALOR A LO QUE REALMENTE LO MERECE."

Bienvenidos a un nuevo número de Animebaka. Antes que nada, pasemos listado de las nuevas cosas que hay en la página. Se han abierto nuevos foros, incluido uno en el apartado "anime" que se titula: "¿Qué es lo que más te gusta del Anime?". El tema da para charlar un montón, así que adelante, te esperamos acá.

Por otro lado, ¡¡¡qué cantidad de fanfics que hemos estado recibiendo!!! Y uno más divertido que el otro. Hay que ver qué imaginación tienen los lectores de Animebaka. Hay para todos los gustos, incluso uno ecchi (medio "chanchito", si me entendés). Uno de Escaflowne, uno de Dragon Ball, uno que es una parodia (con karaoke y todo). Los fanarts no se han quedado atrás, y ya hay 8 nuevos trabajos. Y antes del fin de semana estarán las fotos restantes de Expocómics con el Equipo Animebaka a pleno, incluso algunas con la cara toda pintada... <------ ¡uy, qué locos!  :P

También subimos 5 videos más del evento, cortesía de Miguel Huallpa. Incluyen a Leprechaun tocando a) el opening de Saber Marionette, y b) Pegasus Fantasy, y 3 escenas de Inu Yasha (la parte de ese demonio de 3 ojos del que no me acuerdo el nombre).

En la sección de Downloads incluimos el opening y el ending de Magical Nyan Nyan Taruto, para que tengas una idea de qué va esa serie que comentamos en este número.

Queremos agradecer a la gente que continúa mandándonos material, y decirle a los que nos prometieron cosas... ¡que no nos olvidamos, eh! Si no nos mandan los dibujos o los fics prometidos, verán sus cuentas de email y sus ICQ eternamente bombardeados por los siglos de los siglos por siempre jamás con mensajes del tipo de: "Arghh... por favor... mandame el fanart... buaahhh...sniff sniff..."

Ah, y sean bienvenidos los nuevos lectores, casi me olvido.

Recordá la dirección de la página: www.drakon.com.ar/animebaka

Y sin más que agregar, te damos la bienvenida a Animebaka No. 16.

GVolver al índice


2 -   R a n k i n g

¡El anime arrasa con todo! El Sitio Internet Movie Data Base, especializado en crítica de cine y todo tipo de información acerca de películas, elaboró estos ránkings de las mejores 10 películas en 4 géneros: fantasía, aventuras, animación y "familiares". Como podrás ver, la mano de Miyazaki/Takahata aparece en TODOS LADOS (las marcamos en violeta), no sólo en el rubro animación, donde ocupa los 3 primeros lugares:

Top 10 Películas de Fantasía:
1) The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001).
2) Star Wars (1977).
3) Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back (1980).
4) Mononoke Hime (1997).
5) Tonari no Totoro (1988).
6) Wo hu cang long (2000) [Crouching Tigger, Hidden Dragon].
7) Sjunde inseglet, Det (1957) [The Seventh Seal].
8) It's a Wonderful Life (1946).
9) Toy Story 2 (1999).
10) A Matter of Life and Death (1946).

Top 10 Películas de Aventuras:
1) The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001).
2) Star Wars (1977).
3) Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back (1980).
4) Raiders of the Lost Ark (1981).
5) Wo hu cang long (2000) [Crouching Tigger, Hidden Dragon].
6) Lawrence of Arabia (1962).
7) Mononoke Hime (1997).
8) The Treasure of the Sierra Madre (1948).
9) The Great Escape (1963).
10) The Princess Bride (1987).

Top 10 Películas de Animación:
1) Hotaru no haka (1988).
2) Tonari no Totoro (1988).
3) Mononoke Hime (1997).
4) Wallace & Gromit: The Wrong Trousers (1993).
5) Kaze no tani no Naushika (1984).
6) How the Grinch Stole Christmas! (1966) (TV).
7) Tenku no shiro Rapyuta (1986).
8) Duck Amuck (1953).
9) Toy Story 2 (1999).
10) Macross Plus (1994) (V).

Top 10 Películas para toda la familia:
1) It's a Wonderful Life (1946).
2) Wallace & Gromit: The Wrong Trousers (1993).
3) Tonari no Totoro (1988).
4) How the Grinch Stole Christmas! (1966) (TV).
5) Toy Story 2 (1999).
6) Wallace & Gromit: A Close Shave (1995).
7) Shrek (2001).
8) Monsters, Inc. (2001).
9) Charlie Brown Christmas, A (1965) (TV).
10) The Princess Bride (1987).

Fuente: Internet Movie Data Base, Nausicaa.net.

GVolver al índice


3 -   M a g i c a l   N y a n - N y a n   T a r u t o

Este anime es especial si sos amante del género “magical girls”, y sobre todo si también te gusta que haya bastantes toques de comedia y, por supuesto, fantasía. Los 12 episodios de Magical Nyan Nyan Taruto entran claramente en esta categoría.

Si hay algo que está bien hecho en este anime es el diseño de personajes. ¡Nada más mirá a la chibi Taruto que pusimos en el índice de la revista! Los diseños son realmente preciosos. También la serie tiene un aire agradable, con colores pasteles por todos lados, miradas llenas de brillo (uy, qué azucarada va a salir esta nota), pétalos, etc.

El único problema es que la serie es un tanto superficial y predecible en algunos momentos. Por suerte eso se contrarresta con las situaciones de comedia, que por más ingenuas que sean te hacen reír.

La historia es más o menos así. Resulta que hace mucho mucho tiempo había una familia de gatos llamada Nekomata. Tenían enormes poderes mágicos, pero hace ya mucho tiempo que esa familia dejó de existir. Sin embargo, los gatos de todos lados cuentan las hazañas de los Nekomata como si se tratase de leyendas.

Taruto, la protagonista, es una pequeña nena-gato que cree firmemente que es un miembro perdido de la familia Nekomata. Y es que ella posee ciertos poderes mágicos, y trata de practicar las artes mágicas felinas con verdadera dedicación (hará lo que sea por hacer feliz a Iori, su dueño). Pero pese a sus buenas intenciones, lo único que logra es hacer desastres. Por suerte tiene unos amigos bastante comprensivos...

Si te gusta el anime kawaii, andá abriendo los ojos con esta serie por si aparece por algún fansub.

Links:

http://emotion.bandai.co.jp/taruto/ Sitio Oficial (Bandai).

http://www.wowow.co.jp/drama_anime/tart/contents.html Sitio Oficial (WOWOW).

También podés bajarte el opening y el ending en el Sitio de Animebaka.

Esta bella señorita es Hisayo Mochizuki, la seiyuu que le da la voz a Taruto.

 

Fechas de emisión: del 5/07/2001 al 27/09/2001.
Animation Studio: Madhouse.
Producción: TNK, Madhouse.
Canal de emisión: WOWOW.
Manga original: Kaishaku.
Director: Tsukasa Sunaga.
Guión: Koji Ueda.
Director de Arte: Yukihiro Shibuya.
Diseño de Personajes: Hiroko Kazui.
Director de Animación: Hiroko Kazui.
Coordinador de Color: Tanimoto Chie.
Director de Sonido: Kameyama Toshiki.
Director de Fotografía: Sakamoto Rouma.
Música: Nanase Hikaru.
Actores de Voz: Hisayo Mochizuki (Taruto), Masayo Kurata (Charlotte), Maria Yamamoto (Chitose), Hiroki Takahashi (Iori Monaka), Kyoko Tsuruno (Kinako Monaka), Akemi Okamura (Anzuko Domyoji), Yoshiko Kamei (Kakipi), Aya Hisakawa (Potechi/Chiffon) 
Género: comedia, fantasía, "magical girl".

GVolver al índice


4 -   R o c k   y   P o p   j a p o n é s .   ¿ P o r   q u é   n o ?

Nos preguntamos por qué a las canciones de países con idiomas y culturas distintas a la nuestra y a la de Estados Unidos les cuesta tanto llegar a nuestros oídos. Tal vez lo primero que se nos viene a la mente es el hecho de que subliminalmente ya nos han impuesto un estilo, no solo de música, sino de vida. Y lo peor de esto es que ni siquiera es el nuestro, sino que todo fue importado de las grandes potencias como Estados Unidos. Todo lo que hacen allá arriba tiene que ser un éxito aquí, y nos cuesta muchísimo desviar nuestras miradas a otros lugares. Es una situación muy lamentable ya que nuestra cultura esta siendo absorbida por la de Norteamérica. Pero el tema concreto de por qué la música japonesa en particular no llega hasta aquí va más allá de ese primer pensamiento.

Después de una larga conversación llegamos a la conclusión de que principalmente hay tres motivos que podemos mencionar. El primero tiene relación directa con lo que decíamos al principio: se trata del mercado que las discográficas han impuesto para Latinoamérica. Estas empresas encasillan a distintas partes del mundo con un determinado estilo de música, pero lo curioso es que en todos lados se escuchan las bandas estadounidenses y británicas. Y claro, pensemos que el rock y el pop nacieron justamente en Estados Unidos y en Inglaterra; no querrán perder su hegemonía en el tema tan fácilmente.

Pero el tema con oriente es más notorio. De vez en cuando nos llega música en francés, en italiano, hasta de países escandinavos y de la ex unión soviética. ¿Pero cuándo nos llega un tema de Asia en general? Esto es porque, musicalmente hablando, se ha producido una gran división entre oriente y occidente. Y esto se conecta directamente con el segundo motivo que encontramos...

Díganle a una persona que no conoce el manga o el anime que se imagine un japonés y que luego trate de ubicarlo en su país. Seguramente, la imagen que se le formará en su mente será errónea. Primero, se tiende a confundir a los Chinos con los Japoneses. Si bien ambos provienen de los mismos orígenes, la etnia japonesa es muy distinta. Japón estuvo aislado durante siglos enteros del mundo exterior. Así que las diferentes corrientes étnicas que habían llegado a la isla, entre las que podemos mencionar a los chinos, coreanos y hasta manchurianos, tuvieron todo ese tiempo para mezclarse de una forma bastante homogénea. Así que a pesar de notarse una diferencia entre los japoneses del norte y el sur, puedo decir sin temor a equivocarme, que son una raza totalmente nueva, algo así como somos nosotros.

El segundo error es con respecto al espacio físico donde ubican a este japonés que les hacemos imaginar. Lo primero que se imaginan de Japón son las artes marciales, la electrónica, las exigencias laborales, sus viviendas pequeñas, y la religión. Hasta aquí se confunden diciendo que los japoneses son budistas. Existe el budismo en Japón pero su religión oficial es el Sintoísmo.

Obviamente, la imagen resultante es totalmente errónea, y eso es porque nos empeñamos a separar todo lo diferente, hasta a otros hombres. Siempre buscamos ver lo diferente en vez de tratar de ver lo que tenemos en común. Y esto no solo lo estoy diciendo para nuestra cultura, sino para los japoneses también porque ellos mismos caen exactamente en el mismo error nuestro. Y eso es algo que tenemos en común todos los humanos, y que deberíamos tratar de cambiar.

Finalmente, la tercera razón se desprende de lo que decíamos. Los japoneses tienen una historia proteccionista que aun hoy hace eco. Por más que se abrieron al resto del mundo, esto no es tan así. Tratan de consumir preferentemente todo lo que ellos mismos producen por más que sea de 100 veces peor calidad que productos extranjeros. Como ejemplo de esto podemos citar a la carne vacuna y al azúcar. Además, es muy difícil que un extranjero que vaya a probar suerte en el país nipón, logre triunfar. Hasta hace algunos años atrás, a ellos no les interesaba comercializar el anime al extranjero. El éxito de este producto se debió pura y exclusivamente a su calidad, que no pasó desapercibida y no por una maquinaria de merchandising internacional. Claro que en nuestros tiempos eso ha cambiado y ahora sí lo están distribuyendo como producto de exportación a lo largo y a lo ancho de nuestro planeta.

Pero en la industria musical esto aún no ha sucedido. A los cantantes japoneses por lo general todavía no les atrae la idea de darse a conocer fuera de Japón, y si quisieran hacerlo, van a encontrar las dos barreras anteriores, la de los mercados dirigidos por las discográficas, y las barreras culturales que no tendrían por qué existir.

Así que no creemos que la razón del por qué no llegan nuestras canciones favoritas por medios masivos tenga que ver directamente con el idioma o con la letra de las canciones que tienen matices muy distintos a los que estamos acostumbrados. Sino que es más bien un problema de falta de comunicación, de comprensión. Es un problema del ser humano. Porque este que estamos exponiendo, es un pequeño ejemplo que se puede extender a muchas otras áreas, y a muchas otras regiones del mundo. Al hombre aun le faltan muchos años de evolución evidentemente para aprender a ser tolerante. ¿Y qué podemos hacer?

Creo que primero tenemos que aceptar que la realidad tal como la percibimos no es real. Porque la persona que esta al lado nuestro la percibe de otra forma. ¿Y quien tiene la razón? Esa pregunta no se puede contestar, pero lo más probable es que ninguno de los dos la tenga. La realidad es una entidad mucho más amplia de lo que podemos llegar a captar y comprender.

Por eso, no nos tenemos que creer nunca dueños de la verdad, ni mucho menos hacer a menos a personas que opinan diferente. Porque caemos en la intolerancia, y generamos violencia innecesaria.

¿Cómo llegamos hasta aquí después de hablar sobre por qué nos es tan difícil conseguir material discográfico de Japón? Por el sencillo motivo de que si se piensa seriamente en cualquier tema relacionado a “por qué no tal cosa aquí” vamos a concluir en lo mismo. Estamos separados aun hoy que los medios de comunicación han achicado las distancias. Aprovechemos esto para tratar de acercarnos a otras culturas. Los medios nos tienen que acercar no sólo a la información, sino al corazón de otras personas.

MaRtin Saleme

GVolver al índice


5 -   N o v e d a d e s

¨ ¡Se casa Hideaki Anno! Desistan, chicas, porque el director de Evangelion anunció públicamente que se casará el 27 de abril próximo en el Meiji Shrine de Tokyo. Anno, que tiene 41 años, no dio todavía el nombre de la afortunada... Se rumorea que es una mujer de 30 años de edad, empleada en una de las compañías del director.

¨ ¡AGUANTE GOKU! A partir de mayo de este año se lanzarían al mercado nuevos juegos de Dragon Ball Z para GBA, GC, PS2 y XBox.

¨ Bandai saldrá con todo para vender lo más posible el anime .Hack ("punto Hack"), del cual tiene la franquicia. Se trata de una serie de ciencia ficción que será lanzada tanto para TV como en videogame para PS2. Yoshizuki Sadamoto (Evangelion, Nadia) será el diseñador de personajes; Ito Kazunori (Patlabor, Dirty Pair) escribirá el guión, y Koichi Mashita (Dirty Pair) sirigirá la serie de animación. La empresa japonesa de software Cyberconnect2 será la encargada del desarrollo del juego, que será lanzado mensualmente en 4 capítulos a partir de junio.

¨ El 2/03 se llevará a cabo en Japón el primer concurso de robots de combate del mundo. ¿¿¡¡queeeeeee!!?? Así como lo leés. El lugar será el Nippon Kagaku Mirai Kan (Museo Japonés de la Ciencia y del Futuro), en Tokyo. El director del Museo es Mouri Mamoru, un científico y también alguna vez piloto de transbordador espacial. ¿Será una competencia como en Angelic Layer? La página está en japonés, pero podés ver un montón de fotos en: http://www.robo-one.com/

¨ ¡Atención fanáticos de Yamato! El pasado 25 de enero Leiji Matsumoto cumplió 64 años (un pibe). Y para festejarlo (mejor dicho, para que festejemos nosotros), reveló oficialmente el reparto y el staff de su último proyecto para televisión: New Space Battleship Yamato. La primera serie de Yamato fue tan revolucionaria en cuanto a animación y al modo de contar la historia que se considera una de las piedras fundamentales del anime. Ahora, el equipo de producción de la nueva serie de Yamato pretende repetir ese éxito... Para eso están contratando gente de "grueso calibre", como Tomoharu Katsumata de Future War 198x como director, Hioshi Mori como productor ejecutivo (desempeñó una función similar en Nausicaa). Ojalá... no vendría mal un poco de buen anime...

Pero eso no es todo. Rin Taro, el director de Metrópolis, dirigirá una nueva serie de Harlock para la TV. Fue él quien había dirigido al Harlock original allá por los años 1978. La fecha tentativa de estreno es septiembre de este año, y prometen historias completamente originales.

¨ El 10/02 salieron los números de marzo de las revistas Newtype y Animage, ésas que en Latinoamérica veremos con suerte en el año 2010 a precios un tanto, ejem... Caros. ¿Cómo están las cosas por España para conseguir este material? Porque lo que es acá en las "Indias Occidentales", ni te cuento.

Empecemos por la Newtype. Trae material de: RAHXEPHON TV, WXIII PATLABOR The Movie, TURN A GUNDAM The Movie, Full Metal Panic TV, GAOGAIGAR Final OVA, .hack (TV, OVA y el juego de PlayStation2), Abenobashi Mahou Shoutengai TV, Ryusei Kacho OVA, Anime Tencho TV, Chobits TV, Kanon TV, Patapata Hikousen no Bouken TV, Chitchana Yukitsukai Sugar TV, Galaxy Angel TV, Onegai Teacher TV, Lizerumine : TV, New X 2002 TV Palme no Ki (película), Lupin the 3rd (Manga, TV y OVA) y The Five Star Stories (Manga). Sitio oficial de esta revista: http://www.kadokawa.co.jp/magazine/contents/nt/

Y la Animage trae material de: Galaxy Angel TV, Panyopanyo Di Gi Charat TV, Chitcha na Yukitsukai Sugar TV, New Space battle ship YAMATO: (TV, OVA y película), Inu Yasha TV, Chobits TV, Azumanga Daioh: TV, G on Riders TV, VANDREAD the 2nd stage TV, Kikaidar 01 THE ANIMATION: OVA, Cyborg 009 TV, .hack TV, Komet-san: TV, TURN A GUNDAM película, Gensomaden SAIYUKI película, Hikaru no Go. Sitio oficial de esta revista: http://www.tokuma.jp/CGI/magazine/view.cgi?jnl=anime

Fuente: Anime News Tokio.

¨ Por fin, Manga Video USA va a sacar comercialmente en VHS y DVD las películas Death & Rebirth y The End of Evangelion, con lo que su distribución a otros países parece más cercana. Manga Video USA mantiene los derechos internacionales de distribución, y no quiere licenciarlos a ningún pais antes de sacar ellos su edición. Tras una larga espera, estas dos películas aparecen ya con fecha de lanzamiento en los USA. Death & Rebirth se espera para el junio del 2002, mientras que The End of Evangelion, es para julio del mismo año.

¨ ¡¡¡Naoko Takeuchi ya tiene nueva serie!!! Varios años después de terminar su mundialmente famosa Sailor Moon y la no tan conocida PQ Angels, Naoko Takeuchi se prepara para empezar su nueva serie de manga. El título es Love Witch y el primer capítulo se publicará en Japón en el numero 4 de la revista Nakayoshi, a la venta el 2 de Marzo.

¨ Ya salió en España el manga Detective Conan de Gosho Aoyama, Vol.2 #1 (de 18), por Editorial Planeta / Manga. Biblioteca Manga, 96 pgs b/n. Este "volumen 2" presenta nuevas aventuras de Conan Edogawa, continuando la colección japonesa allí donde se quedó en el último número publicado en formato tomo de bolsillo. Podés ver una pagina en http://www.astrocomics.com/scan/detectiveconan1.jpg (fuente: Fandecómic).

GVolver al índice


6 -   L i n k s

¿Tenés otras páginas para recomendar? Avisanos a: animebaka@webmailstation.com

¨ SM Fansubs, un nuevo fansub en Argentina. Apuntate a la lista de correo en la página y enterate de todas las novedades, los nuevos títulos y el merchandising. Hay novedades todas las semanas.

¨ Si te gustan los mechas y los dibujos en CG, andá inmediatamente a esta página del nuevo anime Votoms: http://www.ne.jp/asahi/pro/his/3dcg/at.html

¨ Nuestra lectora Mariana, de 17 años, nos escribió: "Son una revista muy interesante, aunque a veces me pierdo, porque no soy muy experta en animé ni mucho menos, pero ahora que tengo Internet puedo averiguar sobre series, películas, OVAS, etc que no son tan conocidas en Argentina o que no tenemos la oportunidad de ver por TV. Realmente, Internet es increíble. Les agradezco las páginas que recomiendan, ya visité muchas de ellas y son fabulosas. Quería recomendar un par, que son de ScreenSavers: http://www.screensavershot.com/, http://www.screensaversjapan.com/, http://www.screensaverskorea.com/. Fíjense si están bien las direcciones y encontrarán protectores de pantalla de TODO. Yo me bajé muchos de animé". ¡Gracias, Mariana!

¨ Otra lectora que nos recomienda links: "O-genki desu ka? Me llamo Florencia (alias Hana), tengo 16 años y vivo en Buenos Aires. Quería agradecerles por llevar a cabo este e-magazine, gracias al cual me puedo informar sobre el mundo del anime y el manga. Les cuento que a mí, particularmente, me gusta más el manga que el anime; pienso que en éste se pueden inscribir los pensamientos y emociones de una manera más especial que en la animación. Aquí les paso estos links. Sayoonara, y sigan así!!!:

http://stickrezo.com/manga/ - Pueden bajar tomos enteros de manga traducidos al inglés. Entre ellos: Senkaiden Houshin Engi (Soul Hunter), Ayashi no Ceres, Slayers.

http://jenny.sybay.com/manga/listing.php - Lista de sitios con mangas escaneados y traducidos al inglés.

¨ RanMaster nos informa que Ranfic Palace* Deluxe, Sitio de Fanfics en Español de Ranma 1/2 http://ranfics.iespana.es/ ha vuelto, completamente funcional y cargadito de nuevo material.

¨ Gustavo Fratto nos invita a su sitio de anime principalmente dedicado a Evangelion: http://magisystem.8k.com/

¨ Christian Andrade nos recomienda una página ecuatoriana con buenas secciones, http://www.mangaecuador.com/.

¨ Una muy buena galería de imágenes con los personajes del nuevo OVA Gatekeepers 21: http://www.gate-keepers.com/gallery/index.html

¨ Y más imágenes, ahora de Angelic Layer (incluye sketchbook): http://www.angelic-l.com/bg/index.html y también imágenes de cosplay de esta serie: http://www.angelic-l.com/er/cos/

¨ Más fondos de pantalla de anime: http://www.fondosdewindows.com/Categorias/Dibujos/

¨ Si le querés mandar a alguien una tarjeta electrónica de anime, andá ya mismo a http://dreamers.com/nekochan/html/ecards.html

¨ Y para todos aquellos que pidieron más downloads de los nuevos animes, acá está uno del que todavía  no sabemos mucho, pero que por los diseños promete mucho. Se llama Kanon, y comenzó a emitirse el 30/01 por Fuji-TV(8ch), en Tokyo. El autor es Higami Itaru, pero la historia original es de Yamaguchi Ryota y Nakamura Makoto; el director es Itoh Naoyuki; el diseñador de personajes y director de animación es Ohnishi You-ichi, y la producción es de la Toei-Animation. La dirección: http://www.toei-anim.co.jp/tv/kanon/

GVolver al índice


7 -   E v e n t o s   y   p r o g r a m a c i ó n

Recuerden que para informarnos acerca de cualquier evento relacionado con el anime tienen que mandar un mail a la dirección animebaka@webmailstation.com

¨ Buenos Aires, Argentina. El domingo 24/02 se hará el Animefest "Ceremony" en el Cine Empire, Hipólito Irigoyen 1934. Las entradas ($5.-)  estarán a la venta en el Teatro a partir de las 11:30 hs. del mismo día. Pero atención, que la fiesta viene con Karaoke y Cosplay a las 14.00 hs. El tema del disfraz es totalmente libre (o sea, cualquier personaje de anime). Con respecto al karaoke, se puede llevar CD audio e incluso MP3s propios para reproducir. La proyección comienza a las 16.00 hs e incluye: Macross 7 eps. 13 a 16, Ayashi no Ceres eps 7 y 8, Fruits Basket Ep. 1, Boys Be ep. 1 y un "bonus track" sorpresa. Para más información pueden consultar el sitio renovado de Animefest.

¨ Buenos Aires, Argentina. El próximo 3 de marzo se realizará un encuentro de rol organizado por la Asociación Tolkien Argentina. Será en el CGP No. 14, que queda en la calle Coronel Díaz esq. Berutti. El evento es a beneficio de un hospital de la zona, por lo que la entrada será algún alimento no perecedero, prenda de ropa o juguete. Para más información podés clickear en este link.

¨ Barranquilla, Colombia. Lucy Saotome nos ha enviado el calendario completo de las actividades del Barranquilla Otaku Club y el Grupo Estudiantil de Animación Japonesa en la Universidad del Norte para el primer semestre de este año. Las proyecciones (les anticipo que son muy buenas) comienzan en marzo, y las iremos presentando a medida que se acerque la fecha. Pero por el momento destacamos que está abierto el II Concurso Universitario de Dibujo Manga Uninorte 2002 (Marzo-Abril), y que este mes se ha lanzado la venta el fanzine Tsunami, que saldrá mensualmente. Para más información, podés visitar la web del Barranquilla Otaku Club.

¨ El lunes pasado comenzó a transmitirse por Fox Kids la serie Digimon 3, en el horario de lunes a viernes a las 17.30 hs. Y otra novedad: el 04/03 empezará a emitirse el anime Gasaraki, todos los días a las 21.30 hs por Locomotion. Más detalles en la programación de este canal: Películas en Japanimotion para Larinoamérica (martes 22:00 hs y sábados 21:00 hs): 26/02: Sukeban Deka 1 & 2; 02/03: Ellcia Eps. 1 & 2. Películas en Japanimotion para Iberia (martes 22:00 hs y sábados 23:00 hs): 26/02: Gun Smith Cats; 02/03: Super Dimension Fortress Macross; 05/03: Tenamoya Voyagers (subtitulada). Películas en Animafilms para Latinoamérica (miércoles 22:00 hs y domingo 20:00 hs): 20/02: Oh My Godess OVA 1; 23 y 24/02: Viewer's Choice Weekend; 27/02: Oh My Godess OVA 2; 03/03: Rail of the Star (subtitulada). Ciclo Animeloving (Latinoamérica: lun y vier 23.00; Iberia: lun y mierc 23.00 y vier 00.00): 25/02 y 01/03: Candidate for Goddess (ep. 1), Burn Up Excess (ep. 1) y Aika (ep. 1, sólo en Iberia). 04/03 y 08/03: Candidate for Goddess (ep. 2), Burn Up Excess (ep. 2) y Aika (ep. 2, sólo en Iberia).

¨ ¡Prepárense en Madrid! Terra Cómic comienza una nueva andadura con la primera edición de Expomanga, primer encuentro de manga, anime y cultura japonesa de Madrid. "La carencia de actividades dirigidas a los fans del manga y el anime nos han llevado a lanzarnos a realizar esta convención que es además una apuesta de futuro. Para ello, reuniremos en el Hotel Puerta de Toledo de Madrid a tiendas, clubes, colectivos y artistas relacionados con el manga. En tres días múltiples actividades nos acercarán un poco más la cultura del país del Sol Naciente. EXPOMANGA 2002 de Madrid, 22 al 23 de febrero". Entre las actividades va a haber: · Concurso de Costplay · Concurso de Ilustración · Concurso de Videos Musicales de anime · Bar japonés · 10 stands de tiendas · 3 stands de fanzines · Karaoke · Proyecciones · Videoconferencia con el creador de Pokémon @_@ Invitados: · Gosho Aoyama (dibujante de Detective Conan y Yaiba, entre otras) · El cantante de Mazinger Z. Colaboran: la Asociación de Manga y Anime Neo-Atlantis (Getafe), y la Asociación de Manga y Anime Shinshen (Leganés). ¡Suerte con la iniciativa!

¨ Santiago de Chile, Chile. Todos los jueves se realiza una fución de cine gratuita en el centro juvenil de Providencia, en la calle Manuel Montt, a eso de las 7-7:30 de la tarde. Actualmente se están emitiendo las siguientes series: Flcl (Furi Kuri), Love Hina y Gate Keppers.

¨ Lima, Perú. Los domingos en el Centro Comercial Arenales, Cine Jade el Club Sugoi realiza proyecciones de anime subtitulado sin censura. La programación de este mes: Chikyuu Shoujo Arjuna (Arjuna, la chica terrestre) ep.1, Fushigi Yuugi (La Obra Misteriosa) eps. 29 y 30, Love Hina (Nidada de Amor) ep. 24 FINAL, Iketeru Futari (¡Podemos Hacerlo!) ep.2, Trigun eps. 7 y 8, Black Jack OVA 6, Love Hina (Nidada de Amor) ep. 25, Shin Captain Tsubasa OVA 6, Majo no Takkyubin / Kiki´s Delivery Service PELICULA. Y también se organizan matarones. Para ellas la programación actual es: Gasaraki eps. 24, 25 y 26 FINAL, Jubei-chan 11, 12 y 13 FINAL, Rurouni Kenshin 77 y 78, Lupin III: el Castillo de Cagliostro PELICULA. Para mayores informes sobre la dirección exacta o proyecciones en otras ciudades llama al 2-653-653 o visítanos en el Centro Comercial Arenales, nivel 3, tienda 16.

¨ Del 1 al 3 de marzo se hará la MinamiCon en Southampton, Reino Unido. Más información en: http://www.minamicon8.anime.org.uk/

¨ En la misma fecha, en la ciudad de Rhein-Maingebiet, Alemania, se hará la J-Junk. Más info en http://www.j-junk.de/

GVolver al índice


8 -   C o n t a c t o s

Estamos recibiendo cantidad de mensajes, pero tené paciencia. ¡Tratamos de publicarlos a todos! Recordá que ahora hay un foro en nuestra página, donde podés contactar directamente a otros lectores de Animebaka, hacer consultas, etc. La dirección: http://www.drakon.com.ar/animebaka

¨ "Jai jai animebakalandia! Soy personica bahiablanquense (se dice bahiense, soy de Bahía Blanca ^_^) llamada Florencia (16), más conocida como Naoko... Siiiiiii! Un mail míooo!!! Soy aquella chica amigable que circulaba por Expocomics, con unos chikos lokokos! (mis amiguitos) Antes k nada, Felicitaciones por la revistaaa! Y... jeje, aqui les voy a pedir algop... INFO!!! sip sip, quiero algún lugarcito para el J-pop / rock! (Soy super fana, especialmente de Masami Okui y L'Arc-en-ciel) y tmb, alguna k otra notita sobre animes k veía de chiquita (Grandizer y Angel, la niña de las flores)... Bueh, para los interesados... mi icq es 73102636 Saludos y, Ta Lueguitop®...--> Naoko." ¡Saludos, Naoko! (estás en una de las fotos, ¿viste?).

¨ "Hola amigos de Animebaka y para todos los suscriptores de ella, mi nombre es Gloria Alzate y vivo en Colombia-Bogotá, tengo 15 años y el 2 de Febrero cumplí 16 añitos. (Si quieren pueden desearme un feliz cumpleaños). Bueno, agradezco a Animebaka por esta oportunidad que nos brindan y las nuevas noticias que nos dan. Bueno, desde hace mucho tiempo soy admiradora de los dibujos japoneses ya que los de Estados Unidos los odio, soy muy superficiales y muy fáciles de dibujar como por ejemplo Las Chicas Superpoderosas que las aborrezco. Otra cosa también soy una de las que me veía Heidi y cuentos de los hermanos Grimm que me gustaba mucho. Por cierto me gusta mucho Rurouni Kenshin (si alguien me puede mandar imágenes de Sanosuke Sagara mucho mejor, es mi preferido), Dragon Ball Z, Sakura, Orphen, Slam Dunk, Sailor Moon y muchas otras más. Soy una de las que tengo copado el computador por toda la información de los animes que a mi me gustan. Ahh por cierto desde hace tres años hago fanarts pero no me atrevo a hacer manga todavía, estoy perfeccionando la figura humana. No puedo enviarlo por que no tengo escáner pero algún día lo haré. Ya he realizado más de 100 dibujos, en serio. Ya que en estos 3 años he ido perfeccionando poco a poco. Ahh también hago cuadros de anime, sobre todo de Akemi Takada que me fascina la forma de dibujar y pintar de ella. También, soy una de las que me la paso metida en internet sacando mas información, en este momento estoy averiguando algo sobre el doblaje latinoamericano averiguando quiénes son y por cierto tengo información de ello. No duden en escribirme a gloriaalzate20001@hotmail.com (sí, es 20001, ya que mucha gente lo escribe mal y no me llega nada), bueno, espero que esto no ocupe ni en lo mas mínimo. Espero conseguir amigos pronto. (Ehh si por favor alguno de ustedes tienen direcciones para bajar los openings y edings de Rurouni Kenshin por favor házmelo llegar) Chao..." Chao, Gloria. ¿Sabías que las Chicas Superpoderosas tienen un éxito enorme en Japón? Pero claro, si te gusta el estilo de Akemi Takada, tan bellamente pulido, es difícil que te gusten las Powderpuff Girls.

¨ "Tras quitar arduas cantidades de toneladas de escombros y sedimentos de procedencia dudosa que se posaron en mi PC, pude leer los dos e-zine que me faltaban (maldito curso de ingreso a la facultad y maldito polimodal que no me dejan disfrutar del anime y de Animebaka). Veo que son como una especie de Pokémon / Digimon (algo asi como Animebakamon) debido a que estan evolucionando constantemente... Aaaaarrrrrmoso diría yo como están saliendo estos animebakas. Se despide muy cordialmente, Iván Shinji Ikari. Aguante EVANGELION Carajo!!!". ¡Gracias, Iván!

¨ "Hi a todos!!! Yo soy Yuko-chan (más conocida como Jime). Es la primera vez que escribo... Y me gustaría felicitar a todos los de la revi, porque son unos capos por la revista que nos brindan cada 15 laaargos días (que no vemos la hora de que llega el día de la entrega). Los felicito también por la página!!! Yo escribí un mail pidiendo si me podían dar info de "Record os Lodoss War", ya que los animes que están situados en la época medieval me encantan, como Slayers y Escaflone... y un día vi en Pulgas en el 7 el opening y el ending de esta maravillosa serie (Loddos) y me quedé :-@ (ahhhhh!!!! tengo que conseguir algo de esta serie!!!). Por eso suplico que me envíen alguna página que tenga info, imágenes y videos de esta serie. Para todo aquel que se quiera contactar conmigo (que no tiene que ser necesariamente para hablar sobre anime) puede hacerlo a la siguiente dirección: atinez@sinectis.com.ar Saludos, *-YUKO CHAN-*."

¨ "Hola otakus, mi nombre es Alan. Les quiero decir que soy hiperfanatico del anime y el manga, por supuesto, jeje!!! Porque sino no estaría mi mail en la revista. Bueno necesito contactarme con alguien que le guste el anime y el manga, y también para intercambiarnos material por vía email. Mi compu está llena de cosas de anime, de imágenes y hasta OVAs. Bueno les dejo mi email alantaku@yahoo.com.ar Aguante la revista, me gustaría que hagan un informe de Fushigi Yuugi. Eso es todo, espero los mails de otros otakus, bye bye."

¨ "HI!!! Me llamo Juan Pablo, pero soy "duby" para el almacenero hasta las autoridades (sin comentarios :) ^_^  Pero bue... tengo 18 años, vivo en la Boca... Bs.As (Arg) y quería sencillamente felicitarlos por lo que lograron en tan poco tiempo... imagino que fue y es un gran esfuerzo de su parte y si sirve de algo quiero decirles que no cualquiera puede llevar a cabo una revista como Animebaka, pero ustedes sin duda lo lograron y con creces... Bueno... Saliendo de los tan merecidos halagos ^_^ y terminando para no hacer muy largo el mail... mando mi web: http://club.telepolis.com/duby (canje-compra-venta de anime en cd y alguna otra pavada) Je... me da vedguenza publicitarla... aun no me acostumbro... (si creian que la primer web de animebaka era trucha esperen a ver la mía ^_^)... Ah, y cualquier persona que quiera charlar un cacho, no sé... juntarnos en alguna proyección para conocernos fuera de lo que es i-net o ir a babosearnos frente a la vidriera de alguna comiquería hasta nos echen.. Escríbanme a duby17@tutopia.com".

¨ "Jelou! §:¬) les escribe Sergio desde el verano caliente de Bs As (y lo de caliente no es por al calor). Como están gente de Animebaka, espero que bien. Me gustaron los cambios en la revista, sigan así. Les cuento que soy un fervorosos admirador de la animación japonesa y que me interesa todo lo referido a los robots o "mechas" (Mazinger Z; Gundam; los Eva y tantos otros). Aprovecho la oportunidad y dejo mi dire mailto:sergio_oscari@hotmail.com------------------------------------------ para aquellos/as que quieran hablar conmigo sobre el tema, y los que no también serán bienbenidos. Tan solo me resta enviarle mis saludos a Mariana de San Juan, fana del anime, a los locos de Animebaka (locos en el buen sentido de la palabra, si es que la tiene!?) y a todos los lectores. Pasando el verano en pileta de lona, §:¬þ SERGIO."

¨ "Hola, equipo de Animebaka. Soy Rubén Andrés García, argentino de 15 años, fanático del anime desde hace dos años aproximadamente. Mi serie de anime preferida es EVA, después están Slayers, Ranma y Saber J, en ese orden. Soy un otaku sin cable, pero con bastante material (mangas, revistas). Me pueden encontrar para chatear en DalNet, como _YUHRI_AKAGI_ o como dArK, en #Argentina_cool o puede que esté en el canal #ateismo. En ICQ con el mismo nick. Para escribir, reflexionar, etc, dark666@mundomail.net. Mi page??? http://dark.wm.com.ar/"

GVolver al índice


9 -   D e s p e d i d a

No sé si te diste cuenta, pero este número de Animebaka sale en un día capicúa: 20 02 2002. Espero que nos dé suerte. Muchas gracias a Réquiem por unas ayuditas que nos dio en la parte técnica... veremos si podemos aplicarlas. Y nuevamente a Miguel Huallpa por el material de Expocómics. Ah, y a Yue, que nos hizo un GIF animado espectacular. Qué sería de ustedes sin nosotros... -COFF COFF- quiero decir, de nosotros sin ustedes... :P

En serio, la verdad que no sería nada. Estuvimos recibiendo cada email re divertido, que es una pena no poder poner todos. Tenemos correo atrasado casi desde fin de año. No sé cómo corno vamos a hacer, pero publicar los tenemos que publicar de alguna manera.

Nanase-Chan escribió desde Chile lo siguiente: "Quisiera dar un gran GANBARE (ÁNIMO!^_^) a todos los otakus agentinos por la difícil situación -tanto económica como social- que por estos momentos está viviendo su país ¡¡¡ánimo muchachos!!!". Se agradece el aliento, Nanase.

Un pedido: Marcelo Aruzamén, nos enviaste un fanart. Lo guardamos, lo pusimos en el Sitio, pero ¡borramos tu email! ¿Nos lo podrías dar? Gracias y disculpas (y esperamos más trabajos tuyos).

¡¡¡Hasta dentro de 15 días!!!

GVolver al índice

¿Comentarios? ¿Sugerencias? Escribinos a: animebaka@webmailstation.com

IMPORTANTE: Nosotros quincenalmente tratamos de brindar en Animebaka los mejores contenidos y recursos, gratis. A cambio sólo pedimos tu ayuda: si conoces a otras personas a las que creas que este e-zine les pueda interesar o ser de utilidad, por favor envíales una copia, o directamente facilítales nuestra dirección:animebaka@webmailstation.com Y si tienes un sitio web, puedes pedirnos el código para una cajetilla de suscripción de Domeus. ¡Gracias!

La cantidad de suscriptores de Animebaka está CERTIFICADA de una manera independiente por la firma DOMEUS S.L. (Ecircle España), que administra y audita la lista. Podés chequear la cantidad de suscriptores en cualquier momento visitando la página: http://www.domeus.es/overview?id=724123637


 

*+ Estas son las direcciones para:

 

SUSCRIBIRSE : <animebaka-subscribe@domeus.es
ELIMINARSE : <animebaka-unsubscribe@domeus.es
CONTACTARNOS: <animebaka@webmailstation.com
PUBLICIDAD : <publicidad@webmailstation.com
ICQ: 131603339
þhttp://www.drakon.com.ar/animebaka ¡Nueva Página!

 


Los textos contenidos en esta revista son propiedad de los respectivos autores. Excepto cuando se indica, Animebaka es Propiedad Intelectual de Animebaka 2002. Se distribuye con una modalidad de tipo anuncio, y sólo el Editor tiene acceso a la lista de suscriptores. Puedes distribuir o reenviar libremente esta revista, intacta y sin ninguna alteración, sólo con fines no comerciales. Debe obtenerse permiso de los autores individuales para reproducir, retransmitir o publicar cualquier parte de esta revista. Las opiniones expresadas en esta publicación son de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Editor, de Animebaka 2002 o de los lectores de la revista. El material que se expone en esta revista y en su sitio web es sólo con fines educativos. Todas las obras mencionadas son propiedad de sus respectivos autores. Política de Privacidad: las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores son utilizadas exclusivamente para la distribución de la revista, y en ningún caso son suministradas a terceros.