Bienvenidos a...

 

 



A  N  I  M  E
N                               N
B     A     K     A



 

Animebaka®
Volumen I Número 17, Marzo 2002
Revista electrónica quincenal y gratuita para el intercambio de información sobre Manga, Anime y Cultura Japonesa en lengua castellana.
Sale los días 5 y 20 de cada mes.
Registro de Propiedad Intelectual en Trámite.
Director / Propietario: Diego Martín Aguayo.
Todos los derechos reservados.
¡Llega a 2804 suscriptores de todo el mundo!


Este mensaje no es SPAM. Te suscribiste a este e-zine con esta dirección de correo. Aun así, si hubiera algún error y no desearas volver a recibirlo (snif snif), al final encontrarás las direcciones para suscribirte y desuscribirte.


 

E n   e s t e   n ú m e r o :

 

1 -  2 8 0 4 .
2 -  M i y a z a k i   C a m p e ó n .
3 -  D o u j i n s h i   Y a o i .
4 -  M a l d e c i d o   c o n   l a   i n m o r t a l i d a d .
5 -  N o v e d a d e s .
6 -  L i n k s .
7 -  E v e n t o s   y   P r o g r a m a c i ó n .
8 -  F e e d b a c k :   J - P o p .
9 -  C o n t a c t o s .
10 -  D e s p e d i d a .

 


1 -   2 8 0 4

¡Holaaaaaaaaaaa! 

2804: UUUUHHHHHHH!!!!!!!!! 635 nuevos lectores! Si no me creen, fíjense en los datos que da el servidor: http://www.domeus.es/overview?id=724123637

¿Qué pasó? La verdad no tengo ni idea. Tal vez se deba a la página, pero página tenemos desde hace varios números. Salimos en la tele, pero ya habíamos salido varias veces. Ahhh... ya sé... apareció Kumi... ¿Será eso? Bueno, no sé. Lo cierto es que hay un montón de gente nueva a la que darle la bienvenida.

En este número otra vez estamos avisando de un montonazo de eventos. Estate atento si no querés perderte nada. Después, en la sección de novedades, para quien le interese, incluimos un MONTÓN de lanzamientos en manga, revistas y videos. Porque algunos países van para arriba, otros van para abajo... pero el mundo sigue girando.

En la página agregamos varios fanfics. Para los que gusten de Ranma 1/2, tenemos 5 historias de Lucy Saotome: Al rescate de Ranma, Vuelve y juega la Rosa Negra, Shampoo y Ranma vs. Ryoga y Akane, La canción de los amores perdidos, y La muerte de Ranma. Además, la continuación de la parodia de Evangelion. Ah, y los fanart tampoco se quedan atrás. Nos estuvieron mandando algunos trabajos buenísimos. Hay un dibujo de Rei Ayanami que... pufff... [¿Por qué le sangra la nariz a Diego?].

Si sos un nuevo lector, esperamos que la revista te guste. Si sos de los que vienen soportando esta tortura feroz desde hace rato: qué le vas a hacer, hay cosas peores en la vida.

Recordá la dirección de la página: www.drakon.com.ar/animebaka

Bienvenidos a Animebaka No. 17.

GVolver al índice


2 -   M i y a z a k i   C a m p e ó n

El anime arrasa con todo, parte 2. Porque a pesar de que, extrañamente, ninguna producción japonesa ganara el "Oscar a la mejor película Animada" (recién creado), en Europa no opinan lo mismo.

La película del maestro Hayao Miyazaki, Sen to Chihiro no Kamikakushi, y la dramatización de la masacre que tuvo lugar en 1972 en Irlanda del Norte, conocida como Domingo sangriento, compartieron el domingo el premio Oso de Oro al mejor filme en el festival de Cine de Berlín. A los jueces del festival de Berlín les fascinó Sen to Chihiro no Kamikakushi. El presidente del jurado, el director indio Mira Nair, dijo que los jueces tomaron esta decisión de compartir el premio porque consideraron que "cuanto más eran (los premiados), mejor". Veintitrés películas que se estrenaron a nivel internacional compitieron por el premio durante los 12 días del festival.

Recordemos que en la última edición de la Tokyo Anime Fair, en Japón, un panel de 72 profesionales en la industria del anime discurrieron entre casi 300 nominados para premiar a las mejores producciones de anime. En la categoría fílmica, Sen to Chihiro ganó los siguientes premios: Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Diseño de Personajes, Mejor Actuación Vocal, Mejor Diseño de Arte y Mejor Banda Sonora. O sea que se llevó todo.

A propósito de este premio, recibimos un email de Maxi [Caronte99] que ayuda un poco a entender la importancia del premio:

El Oso de oro es el del tercer festival de cine más prestigioso que anda dando vueltas por el mundo y que tras el de Cannes y de Venecia resulta ser el de Berlín (que por cierto va por su 52º edición). Esto que debería resultarnos un verdadero reconocimiento a Miyazaki en particular pero al animé en general ha pasado desapercibido entre los aficionados al manganime. Reconozco que estos festivales por lo general no generan la misma atención que el Oscar, aunque las películas que resultan premiadas lo hacen por sus méritos y no por su taquilla o por la capacidad de lobby del estudio que tiene detrás, como ocurre con el bendito Oscar.

No soy ingenuo, y sé que a veces también existen problemas con estos otros premios, pero hay un consenso de crítica respecto de la calidad de las obras. No es momento de ponerme a discurrir sobre cual sería el mejor festival de cine pero me parecía importante resaltar que una película nacida dentro del animé ha tenido semejante galardón, y eso significa dos cosas buenas para lo que desde la afición siempre defendemos.

Primero, que una película de animación ha competido de igual a igual con otras de acción real sin necesidad de que tuvieran que inventar una categoría especial para incluirla, lo cual habla de que ya está empezando a dejarse de ver a la animación como una simple cosa de niños entre la gente no aficionada (lo que desde ya es un avance importante).

Segundo, que este premio quizás abra las puertas para el estreno de esta película en nuestros países por derecha, ya que este estreno se veía amenazado en los últimos tiempos por conocidos problemas entre el estudios Ghilbi y Disney (algo ya suficientemente comentado en Animebaka).

¡Gracias por tu email, Caronte! Como para que veas cuánta razón tenías, te cuento lo que se supo sorpresivamente esta semana: Disney está presionando para tener los derechos de la película para Norteamérica (con el nombre Spirited Away), donde podría (¡repitan todos conmigo: podrííííía!) verse en julio.

GVolver al índice


3 -   D o u j i n s h i   Y a o i

Estas dos mini reviews nos las mandó MoskmaN (Andrés), el que siempre anda como Ryoga en las convenciones de Buenos Aires. Rescata dos mangas yaoi de los miles que andan por ahí (por ahí, no por acá) (y me salió un versito).

¡Hola amigos! Bueno paso a iniciar esta nota, dedicada a todas las chicas que les gusta el yaoi.

Recorriendo la web encontre un par de doujinshi para que se ponga loca más de una. El primero es sobre la serie Evangelion, al cual tituló Ángel la famosa top de doujinshi Hisaya Nakajou (famosa sobre todo por su obra Hanazakari no Kimitachi e). Incluye una historia seria y triste, un interludio callado, y una viñeta graciosa con Kaworu y Shinji vestidos como gatos, más las ilustraciones del invitado por Rika Tsukimochi y Nano Kiritsuki. La obra consta de 32 páginas, una de las cuales es a color, la pueden encontrar por internet a un precio que ronda los u$s25 (ojo, son dólares, y ni le sumé el envío).

Y ahora les comento el doujinshi que más de una quisiera ver, el de Fushigi Yuugi, jajaja. Este doujinshi pertenece a la misma autora que el anterior, o sea Hisaya Nakajou. El nombre de tapa de la obra es Pretty Baby (muy sugerente), cuenta con 36 páginas y una a color. Los protagonistas principales son Tasuky y Nuriko. La historia es una remake de La caperucita roja, Tasuki el lobo se enamora de Nuriko la caperucita roja, y finalmente decide que ama a Nuriko sin importarle si es hombre o mujer. Cuenta también con las apariciones especiales de Chichiri como un duende y Hotohori en el rol de la abuela. Se consigue por internet por un precio que ronda los u$s 25...

MoskmaN

GVolver al índice


4 -   M a l d e c i d o   c o n   l a   i n m o r t a l i d a d

Esta nota tan original nos fue enviada por el ireverente Charmagedón, nuestro lector cubano favorito (nótese que el chico va ascendiendo de categoría). No te la pierdas, porque encima que trae mucha información sobre La espada del Inmortal, es súper divertida.

Ante todo, quisiera dedicar este review a mi gran amigo Fernando “Junta” Brizuela, cuya dirección de e-mail es... Casi te da un infarto ¿eh? Bueh, sólo decir que he querido variar un poco el estilo de mis reseñas debido a sugerencias del mencionado amigo Junta que exige reviews “con más delirios”. ¿Por qué no?

Char: Saluuuudos, estimados telespectadores. Bienvenidos a otra edición de MI programa estelar “Charmanicomio”. Yyyyyy nuestro tema de hoy es...

Ahá, hoy estaremos conversando sobre Blade of the Inmortal / La Espada del Inmortal (Mugen no Jyuunin para familiares y amigos cercanos), una trepidante historia de samurais que tiene lugar en el Japón feudal y, sin dudas, es uno de los mejores mangas de todos los tiempos.

Para ello hemos invitado a sus 2 principales protagonistas... ejem... Bueh, hasta ahora sólo a llegado a nuestro estudio la preciosa Asano Rin. El otro es Manji, pero parece haber sufrido algún contratiempo. Muy buenas noches, linda [sonrisa insinuante]. Bienvenida a nuest... a MI show.

Rin: Konbanwa

Traductor: Eso lo entienden todos, así que me callo.

Char: Rin, háblanos de tu papel en esta joya del arte japonés... que yo no sé dónde dejé mis apuntes [comienza a buscar por todo el estudio].

[Para no hacer la lectura muy engorrosa vamos a hacernos la idea de que Rin habla español, por tanto... pretendamos que el traductor no existe].

Traductor: ¬_¬

Rin: Puesss...según el guión soy una chica de 16 años cuya familia ha sido destruida por Anotsu, el “malotsu” de la historia, y su banda de esbirros. Marcada por tan terrible suceso, se apodera de mí el (viejo cliché del) ansia de venganza. Para llevarla a cabo entreno duro en el estilo de mi padre... sólo para descubrir que no soy lo suficientemente hábil como para eliminar a Enotsu y su banda... ¡Esta es la parte que me revienta! ¡Maldito machismo que insiste en que dependamos de los hombres! Si yo fuera un personaje masculino... [señal de advertencia/amenaza del director del programa]. 

Char: Tranquila, Rin. Cuéntanos tus problemas.

Rin: Bien. Por esta razón es que recurro a Manji, uno de los mejores espadachines del país (eso es discutible), y le pido (grrr) me ayude en mis propósitos de venganza, aunque en realidad tengo mis dudas acerca de si tal alianza será provechosa. En parte soy todavía una chiquilla, pero al haber tenido que vivir por mis medios desde los 14 años soy muy madura para alguien de mi edad. Aunque muchos encuentren muy gastado eso de la venganza como móvil de la trama, en determinado momento tomo conciencia de...

Char [interrumpe mientras trata de organizar sus apuntes]: Ya que Manji sigue sin aparecer... ¿Por qué no nos cuentas algo sobre él?

Rin [irritada]: ¿¡Manji!? Tiene sólo un ojo, una horrible cicatriz en la cara (aún sin ella su rostro sería igual de poco amigable), es excesivamente flaco, viste un kimono blanco y negro, no se baña...

Char: Estamos interesados en otro tipo de detalles.

Rin: Bieeen. Hace algún tiempo, Manji trabajaba recaudando impuestos para su señor. Sus órdenes eran las de matar sin contemplaciones en caso de que algún campesino no pudiese cumplir con el pago. Cuando finalmente se percató de que su amo aumentaba los impuestos y se guardaba la diferencia, enfureció de tal manera que terminó por asesinarlo, convirtiéndose en un vagabundo, un proscrito. En compensación por los 100 hombres inocentes que mató, prometió librar al mundo de 1000 hombres malvados. Sumen a esto el hecho de que en su organismo viven unos gusanos que reparan casi instantáneamente su tejido celular cuando resulta herido, lo cual le confiere la inmortalidad, y comprenderán que es el tipo perfecto para acompañarme en mi vengativa cruzada. Al principio el muy pedante se hizo de rogar, pero terminó accediendo...

[Se escucha una fuerte disputa que detiene la explicación de Rin]

Char [intrigado]: ¿Qué pasa en la puerta? ¡¿Manji?! ¡Por fin! ¡Que pase! ¡¿Queee?! ¡¡¿Las leyes del estudio prohiben la entrada de espadas y demás armas blancas?!! Vaaamos, ni que estuviéramos en el Salón del Manga de España. Miren que este tipo es MI invitado y tiene muy malas pulg...

[Sonidos de combate, gritos de dolor y manchas de sangre cubriendo las cámaras]

Char [estupefacto]: Waaao. Este parece ser un manga que se enorgullece del alto grado de violencia que muestra. Cabezas y miembros cortados, torsos agujereados, tripas volando... Estén alertas cuando hojeen sus páginas, tanta sangre podría salpicarlos (¿oíste, Val?). Por si acaso no usen ropa elegante. ¿Es a esto a lo que se limita ”La espada del inmortal”? ¿Qué lo hace ser tan especial? Hasta ahora parece sólo una trama sencilla que deja todo el  espacio a un frenesí de escenas de combate.

Manji ["fresco como lechuga"]: Al principio pue’ que lo parezca, pero en realidad sirven de base pa’ reflexionar... Mejor me callo y dejo que lo lean.

Char: Toma asiento... ¡Cuidado con esas espadas y...! Aaag. Olvídalo. (Rayos, me gustaba el forro de esa butaca). ¿Qué se siente ser inmortal? ¿No resulta aburrido combatir cuando no puedes morir?

Manji: No te creas. En verda’, las peleas, la vida misma y tus objetivos en ella cambian, pero no por eso mi vida se volvió aburrida. He encontra’o cada enemigo que eso ha sido del [CENSURADO]. Ya leerás.

Char: Emm. ¿Qué hay de esa svástica en tu traje? ¿Eres neonazi?

Manji: [CENSURADO] ¡Esto’ occidentales! ¡Siempre la misma [CENSURA] pregunta!

[Nuevamente haremos uso de la magia de la televisión para modificar el modo desastroso en que Manji se expresa (y eliminar las palabrotas que usa)]

Manji: Este símbolo fue usado por las culturas orientales mucho antes del surgimiento del nazismo. Representa 4 aspas que giran en dirección al sol y el ciclo de la vida, que en mí parece ser eterno. Así que más bien tiene un sentido opuesto al que mucho después le dieron los nazis. Curiosamente, el nombre de este símbolo es manji. Además, occidental ignorante, fijate que las aspas de esta svástica giran en sentido opuesto que la de los nazis.

[Curiosamente, el nombre de este símbolo es manji]. 

Char: Mi proverbial perspicacia... (y mis apuntes) me alerta sobre una característica muy peculiar de este manga. Existe una diferenciación en la forma en que cada personaje se expresa. Con esto quiero decir que podemos encontrarnos tanto con alguien de hablar pausado y aristocrático, como con un bravucón de los barrios bajos al que sólo le vienen a la boca frases obscenas. Todo ello contribuye a darle una credibilidad y profundidad a los personajes que sobrepasa con creces el estándar. ¿Qué otras bondades hallaremos?

Rin: La más obvia es el magnífico dibujo. La excelencia plástica es más que elocuente respecto al dominio que sensei Samura posee sobre diversas técnicas. Tanto en las viñetas en blanco y negro, como en las realizadas a color, hace gala de un equilibrio perfecto entre lo espectacular y lo exquisito. Puro grafito, aguadas, acuarelas y acrílicos se conjugan para obsequiarnos viñetas en las que se percibe un trabajo minucioso. No mentiría si digo que muchas viñetas tienen la calidad de ilustraciones. Es mucho más que sangre lo que circula por las páginas de nuestro manga.

Manji: Gracias a este trabajo fui seleccionado el personaje manga más popular en varias encuestas [sonríe arrogante]. Me encantaron las escenas de combate, combinan acción y realismo en su justa medida. Las armas exóticas usadas son muy originales. Todas son resultado de la inventiva de sensei Samura, al igual que las diversas técnicas de combate. Definitivamente no contamos una historia para chiquillos... No tenemos chistes estúpidos e infantiles, ni momentos “lindos”, ni discursos heroicos después de cada batalla, ni compiches que en vez de ayudar se quedan observando las peleas y comentando las distintas técnicas de combate de los contrincantes. Las personas que leean este manga esperando que yo diga “Oro” y ponga cara de idiota, van a llevarse un chasco tamaño Godzilla. Emm... ¿Qué más? Emmm... Nada, se queda uno sin palabras... [saca un papelito]. Mejor les leo la opinión del jurado de la 9na entrega de los Premios a las Artes en los Medios de Comunicación (Media Arts Award) en Japón. ¿No lo había mencionado? Pues sí, nuestro manga fue honrado en 1998 con este premio...

Char: Jey, eso me tocaba decirlo a mi... [Manji amenaza con una espada]... O_o. Continúa, continúa.

Manji: En el jurado se encontraban, entre otros, Mamoru Oshii, Monkey Punch (Lupin III) y Shintaro Ishinomori (Cyborg 007). Y recuerdo la razón por la que nos otorgaron el premio...

[“...por su sobresaliente y detallado toque que desafía los límites de la tecnología de impresión. Con la distintiva sensibilidad evidente en su pintura gráfica, el poder de su arte y su profunda exploración de complejos caracteres humanos, La espada del inmortal puede con toda justicia considerarse un trabajo de gran ambición, heredero de las mejores tradiciones de los ‘buenos viejos tiempos’  en la narración de historias a través del manga, a la par que asciende a nuevos niveles de madurez y logro...”]

Manji: Qué buenos tiempos.

Char: Este manga también fue ganador del Premio Will Eisner, considerado el Oscar de la industria del comic. ¿Cómo es que aún no tienen anime?

Manji: ¿Un anime? ¡Imposible! No estoy muy seguro de la aceptación que tendría una historia tan realista y que se vuelve cada vez más oscura... sobre todo en los amantes de cierto pelirrojo que dejó que le tocaran la cara... [risotada cínica]. Demasiados episodios llevarían a reducir la complejidad gráfica y la animación resultaría... deshonrosa. De ser muy pocos capítulos (medianamente) bien animados se restaría énfasis al tratamiento de los personajes. Odiaría ver a “La espada...” arruinada de esa manera y [saca otra espada] los culpables tendrían que vérselas...

Rin: Nadie a manifestado su deseo de hacerlo. Pienso que sería bueno intentarlo cuando termine de publicarse el manga. No digo que sea fácil, es todo un reto, pero con una buena combinación de gráficos 2D y 3D podría garantizarse el imprescindible respeto por el estilo visual de sensei Samura.

Char: ¿Y qué me cuentan del talentoso creador de este manga?

Manji: Es un hombre que valora mucho su privacidad, no gusta de hacer presentaciones en público, ni dar información personal, por eso es poco lo que sabemos de él. Nació el 17 de febrero de 1970 en Chiba, prefectura de Tokyo. Al concluir sus estudios universitarios participó en un concurso de talento de Afternoon Comics y así fue como se volvió artista de manga.

Char [mirando maliciosamente a Manji]: Para concluir quisiera comentarles lo que ha dicho Samura acerca de “La espada...”. El maestro plantea que su objetivo era aportarnos su visión, obviamente menos idealizada, de un héroe; de una persona que no gusta de mostrar sus debilidades y de hecho no es tan poderosa como pretende.

Manji: Conque esas tenemos, ¿eh? Ven acá, [CENSURADO]  te voy a [CENSURADO] ò_ó Mi espada sí que no tiene el filo invertido...

Char [retrocediendo]: Calma, caaaalma. ó_ò

[Char sale huyendo y Manji lo persigue. Rin sonríe a cámara mientras el ruido de los destrozos y el entrechocar de espadas llenan nuevamente el estudio]

Rin: Ups, parece que me toca la despedida. Espero que hayamos logrado interesarlos en nuestro manga. Muchos detalles han sido omitidos para no contarles demasiado. Nos vemos en el próximo programa. Chaoooo.

Charmagedón

Agradecimientos especiales a Mushrooms, Gin, Karen, Rich, Antony Green y Clint Moulds.

Noticia de Char (desde el hospital): Si alguien sabe dónde puedo bajar los scans de este manga, le agradeceré que me escriba a bacuranao@ip.etecsa.cu

GVolver al índice


5 -   N o v e d a d e s

¨ Estas son algunas novedades editoriales a partir de marzo:

- Una Mangazone Especial de Love Hina. Revista tamaño magazine, 56 pgs a todo color, con lomo. Monográfico abundantemente ilustrado dedicado a la serie que en Japón algunos ya consideran la "serie de culto" más destacada desde la finalización de Evangelion. Contenidos: El autor / personajes / serie de TV capítulo a capítulo / películas / el manga / merchandising / juegos / banda sonora. Puedes ver una página en http://www.astrocomics.com/scan/mangazonelovehina.jpg

- Angel Sanctuary #1 Mangaline. Por Kaori Yuki. Tomo bolsillo b/n, 200 pgs aprox, con sobrecubiertas. Año de publicación en Japón: 1995. Shojo Manga. Sinopsis: 1999. El mundo celestial está sumido en el caos: en ausencia de Dios, los ángeles pelean entre sí por la autoridad, en lugar de realizar su tarea de mantenedores de la paz terrenal. En Japón, Setsuna Mudo, un chico de 16 años que se siente extrañamente atraído por su hermana, descubre sorprendido que es la reencarnación del Alexiel, Ángel femeníno que sucumbió en el Armagedón celestial. Paralelamente, en la ciudad numerosos estudiantes mueren en circunstancias sospechosas mientras se encuentran jugando al juego de ordenador 'Angel Sanctuary'. Humanos, ángeles y demonios se entremezclan en una historia repleta de amor, odio y espectaculares batallas entre los personajes sobrenaturales. // Incluye artículo/perfil sobre la autora. Puedes ver una página en http://www.astrocomics.com/scan/sanctuary1.jpg

- Vampire Princess Miyu #1 Mangaline, por Narumi Kakinouchi. Tomo bolsillo (tamaño Berserk/DragonHead), con sobrecubiertas, 204 pgs b/n. Fecha de publicación en Japón: 1990. // Manga del anime homónimo que publicó hace muuuuchos años Manga Films. // Temática sobrenatural/misterio. Sinopsis: En un oscuro y frío mundo de tinieblas, un mundo de calma infinita, duermen los Shinma. Las almas de los humanos los atraen, y desorientados, abondonan su sueño en las tinieblas para vagar por el mundo mortal. Miyu, princesa de los vampiros, custodia las tinieblas y da caza a todo aquel que escapa de ellas, acompañada únicamente por un misterioso protector permanentemente ataviado con una túnica. Pero, ¿por qué Miyu caza a los Shinma? ¿Quien es su compañero? ¿Cual es la historia que tienen en común? Puedes ver una pagina en http://www.astrocomics.com/scan/miyu1.jpg

- Blame! #5 Glénat / Manga. Manga para adultos. Ciencia-ficción. Puedes ver una página en http://www.astrocomics.com/scan/blame5.jpg

- Hentai-X #1 Megamultimedia. Tamaño magazine, 80 pgs, b/n y color. Manga hentai de parodias (Evangelion, Yuri & Friends), traducidas al castellano.

- Card Captor Sakura #9 Glénat / Manga 7,21 Por Clamp. Shojo
manga/magical girls.

- Minami vol II #25 Ares Inf. 4,78 Revista de información sobre manga y
anime, con CD-ROM.
Mega-artículo sobre Rurouni Kenshin-Samurai X, la serie que una vez más causa furor. Todo lo que querías saber sobre la serie, incluida información de primerísima mano sobre las nuevas OVAs recién aparecidas en Japón. Después: DragonQuest-Fly, Saber Marionette, Angel Sanctuary, la nueva revolución manga; Trigun, una delicia en todos los sentidos; Cyber Team in Akihabara, que los afortunados poseedores de televisión de pago han reconocido como de lo mejor que últimamente se ha emitido; y Jester el aventurero, serie que ha batido récords en su poquísimo tiempo de emisión. Entre otras. Más información: www.aresinf.com/minami

- Cómo dibujar manga #4: El cuerpo humano. Ed Norma. Tomo 128 pgs. El Volumen 4 está centrado en anatomía aplicada al dibujo de personajes. Contenido: Cabeza (ojo, nariz, boca, orejas, cuello) / Torso (músculos, hombros, brazos, manos) / Posturas del torso (realizando diferentes acciones) / posturas de la mitad inferior del cuerpo (piernas, pies, nalgas). Puedes ver una pagina en http://www.astrocomics.com/scan/comodibujarmanga4.jpg

- Shin-Chan (en catalán) #6  Planeta / Manga.

- Digimon Aventuras Vol.2 #4 (de 4) Planeta / Manga.

- Mis Recuerdos del instituto #5 (de 6) Planeta / Manga Shojo.

- Record of Lodoss War #14 (de 19) Norma / Manga.

- IMAR011 Zetsuai 1989 #5 (de 5) Glénat / Manga Yaoi.

- Arena #9 Ares Inf. 3,58 Revista sobre Juegos de Cartas Coleccionables. Incluye de regalo carta de regalo promocional de "The Balrog" del JCC de Lord of The Rings.

Éstas son las novedades confirmadas de Planeta para el Salón del Cómic en Mayo en España (que en algún momento cruzarán el Océano):

- Quartet Game, de Wataru Yoshizumi. Tomo único autoconclusivo con cuatro historias cortas de la autora de Marmalade Boy.

- Kamikaze Kaito Jeanne, de Arina Tanemura. La serie entera en 13 números en formato Biblioteca Manga de periodicidad mensual.

- Araragi Express, de Kaiji Kawaguchi. La serie entera en 8 números en
formato Biblioteca Pachinco de periodicidad mensual.

- Strain, de Buronson e Ikegami. La serie entera en 9 números en formato Biblioteca Pachinco de periodicidad mensual.

- X, de Clamp. Serie abierta mensual que comienza en el número 6, donde se quedó la edición anterior y al mismo precio.

- Bastard!! 22, de Hagiwara. 1 volumen de 192 páginas.

- Buda de Osamu Tezuka. Aparecerá dentro de la Colección Trazado (donde ya se publicó Adolf) en tomos de entre 272 y 360 páginas, a 12 euros.

- Fenix #4 (de 11) Planeta / Manga. Por Osamu Tezuka.

- Monster #4 Planeta / Manga. Thriller sobre un asesino en serie. Por Naoki Urasawa.

- Hay que añadir la continuación de Detective Conan en formato Biblioteca Manga.

Novedades Selecta Vision: Selecta Vision nos ha confirmado sus novedades para los proximos meses: el 6 de febrero apareció el tercer DVD de Cowboy Bebop y de Golden Boy, esta última también en VHS, mientras que el 3 de abril estará a la venta el cuarto DVD de las aventuras de Spike y Faye. Aunque aún se ha de confirmar, parece que en mayo verán la luz los DVD de Excel Saga (esta también en VHS), Trigun y Escaflowne, además del quinto de Cowboy Bebop, y en junio Boogie Pop Phantom y Furikuri. También nos han informado que tienen otras muchas series en cartera para este año, como Brain Powerd, Gasaraki, Outlaw Stars e Inuyasha, así como la edición en DVD de cosas que ya han sacado en VHS. El 15 de mayo estará a la venta el primer volumen de "Excel Saga" en DVD y VHS, así como los primeros volúmenes en DVD de "Trigun" y "Escaflowne" y el quinto DVD de "Cowboy Bebop". El 5 de junio les seguirán los primeros volúmenes de "Boogie Pop Phantom" y "Furikuri", ambos en DVD y VHS, y de Harlock Saga en DVD. También saldrá la edición en DVD de cosas que ya han sacado en VHS, como "Daiguard" y las películas de "Mazinger".

En lo que respecta a su línea editorial de mangas, a finales de febrero
saldrá a la venta el primer tomo de la nueva colección mensual "Excel Saga", de Koishi Rikudo (la mente enferma detrás de esta obra hilarante), junto al tercer tomo de "Mazinger Z". Aunque aún no está confirmado del todo, parece que por el Salón del Cómic podremos disfrutar del manga de "Gasaraki", dibujado por Meimu.

¨ El viernes 22 de febrero murió el genial Chuck Jones a los 89 años de edad. Sin duda es una de las figuras más importantes de la historia de la animación, creando muchas de las obras maestras que convertirían a personajes como Daffy Duck, Bugs Bunny, Wile E. Coyote, Pepe LePew, Marvin el Marciano, Rafael & Sam y muchos otros en clásicos para una generación. Durante su carrera ganó cuatro Oscar (tres por cortos animados y uno más por su carrera) y muchos premios más. Es una gran pérdida, pero deja un extraordinario legado tras de él. Más información en: http://www.chuckjones.com/

¨ Pokémon 2002 Mizu no miyako no mamorigami - Ratias to Ratios (algo así como "Los dioses protectores de la capital del agua - Ratias y Ratios") es el título de la quinta y nueva película de Pokémon que se estrenará el próximo sábado 13 de julio. Estos serán los 2 nuevos Pokémon que aparecerán en la película: Ratios, un Pokémon inmortal azul y blanco enorme con un dibujo rojo en la barriga; pesa 60 kilos y mide 2 metros. Y Ratias, otro inmortal, color rojo y blanco con un dibujo azul en la barriga; pesa 40 kilos y mide 1,4 metros. La película irá acompañada de un cortometraje protagonizado por Pikachu titulado Pika-pika Hoshizora Camp (Pika-pika! Acampada bajo el cielo estrellado), donde hace su aparición Sonano, un nuevo Pokémon que es una pre-evolución de Sonansu (#202 Wobbuffet en inglés). Es
un Pokémon alegre, que pesa 14 kilos, mide 0.6 metros y parece un fantasmita azul celeste.

Te podés bajar los trailers de las siguientes direcciones: http://www.pokemon2002.jp/movie/poke01L.mov (versión grande; 11.6MB; 480 píxels); http://www.pokemon2002.jp/movie/poke01M.mov (versión media; 3MB; 320 píxels); http://www.pokemon2002.jp/movie/poke01S.mov (versión pequeña; 1.4MB; 240 píxels). Y en la página oficial hay un fondo de pantalla del cortometraje: http://www.pokemon2002.jp/image/present/poke2002_s.jpg (800 x 600); http://www.pokemon2002.jp/image/present/poke2002_l.jpg (1024 x 768).

Fuentes: Anime News Service, Anime Next, ADAM, Daily Dreamers, Animefringe, La Guia del Comic, Fandecomix, Manga.es, Anime News Tokio.

GVolver al índice


6 -   L i n k s

¿Tenés otras páginas para recomendar? Avisanos a: animebaka@webmailstation.com

¨ Alessandra Moura nos cuenta que se está renovando el Portal Japón. Además, se abrió un concurso para elegir la mascota del Portal. Durante todo el mes de marzo se recibirán las propuestas. El 1 de abril se develará quién es el ganador, y entre todos los que hayan mandado una mascota se hará el sorteo de un bono–descuento de 25 euros para pedir lo que quiera de Japón. Pero habrá más premios para el ganador... (y tengan en cuenta que en Abril Alessandra se va a Japón, asíque le pueden pedir cosas si ganan). El Portal funciona tanto en http://www.portaljapon.com/ como en http://www.portaljapon.org/

¨ Nos escribió Estefanía para saludarnos y recomendarnos una página: "Hola!! Qué tal mi nombre es Estefania. Me comunico con ustedes para
pedirles si me pueden decir de alguna página de internet donde se pueda bajar el OVA 2, 3, y 4 de Macross Plus, no importa en qué idioma, esté subtitulado o doblado. Por otra pate me gustaría recomendar la página http://www.divx-digest.com/ donde se puede bajar los codec para ver todos los videos. La revista esta RE-BUENA CONTINUEN ASI!!!!!!!! Chau!!!".

¨ Nos escribió GP, webmaster de EvanGelionFans para recomendarnos el sitio. Es una página totalmente dedicada a Evangelion donde encontrarás una gran cantidad de imágenes y una sección de multimedia junto con la sección de utilería que incluye skins y screen savers entre otras cosas; también hay reseñas del anime y del manga, incluyendo biografias, polls y  un foro para hablar con los amantes de la serie.

¨ ¿Quieren ver cómo se puede hacer una buena animación en Flash? No se pierdan ésta: http://web.kikyou.jp/con/web/flash/flash/tukinoha6.html

¨ Se ha actualizado el sitio de Mangacubano: http://www.mangakubano.8m.com/ Qué bien que dibujan estos chicos. A ver cuándo nos envían alguno de sus trabajos, ¿o tendremos que robárselos de la página?

¨ Diego Bazan (Sanosuke) nos recomienda una página chilena que tiene de todo en especial Mp3s: http://manganime.metropoliglobal.com/web/v_index2.htm

¨ Jubei habló con nosotros por ICQ y nos arrancó la promesa de que pondríamos su sitio. Y por las dudas nos mandó un email: "Me prometieron poner el link, así que porfa porfa porfa! ponganlooooo (gracias ^_^)". Ok, acá está: http://www.clamp-dl.cjb.net/ (visítenlo, está bueno).

¨ Ana nos recomendó la Página de Chan, fuimos a verla y nos encontramos con una página realmente muy buena, llena de noticias de manganime... http://chan.dreamers.com/ Está muy bien hecha, y vale la pena visitarla para mantenerse informado.

¨ En esta direccion de Mazinger hay una descripción en castellano de las principales obras de Go Nagai: http://escena.ya.com/trashland/autor/mangas.htm

¨ Carla nos escribió para recomendarnos 3 páginas: "Hola! Mi nombre es Carla y leo siempre Animebaka, está buenísima, sigan así, bueno les recomiendo alguna que otra web... la mia, http://www.nodoka.com.ar/ la estoy subiendo, pero bueno, algo hay. Ésta es la de un amigo http://members.nbci.com/rhaunter/index.html ta buena, me gusta mucho... y http://www.universoccs.net/. Espero que les gusten, saludos desde Argentina, Carla. Si tienen tiempo y ganas, mándenme algún link con el manga de Conan completo en castellano y algun link para bajar anime.. =) gracias y esta bárbara la revi".

GVolver al índice


7 -   E v e n t o s   y   p r o g r a m a c i ó n

Recuerden que para informarnos acerca de cualquier evento relacionado con el anime tienen que mandar un mail a la dirección animebaka@webmailstation.com

¨ Buenos Aires, Argentina. El sábado 9 de marzo se hará el Animefest "Spread your Wings" en el Cine Empire, Hipólito Irigoyen 1934. Las entradas ($5.-) se venderán en el Teatro . La cita es: a las 14.00 el cosplay y el karaoke. A diferencia de la primera vez, ahora el tema / personaje del disfraz es LIBRE. O sea, cualquier personaje de ANIME! Trivias y sorteos para los disfrazados y las cosplayers! Con respecto al karaoke, pueden llevar CD audio e incluso MP3s. También se puede cantar temas de j-pop, j-rock o incluso Shimauta! A las 16.00 hs comienza la proyección, que incluye: Macross 7 eps. 17 y 18, Fruits Basket Ep. 2, Ranma 1/2 ¡nuevo OVA inédito!, Fuyigi Yuugi Ova 2, Super Gals ep. 2 y Yami no Matsuei ep. 2. Para más información podés consultar el sitio de Animefest.

¨ Buenos Aires, Argentina. Todos los lunes de marzo a las 19 hs en el Centro Cultural Rojas (av. Corrientes 2038) se darán projeciones de anime muy buenas. La programación es así: 4/3 - Rouroni Kenshin (Seisouhen), Ova 5 + el estreno absoluto del Ova 6 (hay hay hay, eso fue ayer...). 11/3 - X Yocho + 2 capítulos de la serie X TV. 18/3 - Metropolis. Estreno de la película más esperada del año, que reúne nombres gloriosos de la historia del anime: guión de Katsuhiro Otomo (Akira) basado en el manga de Osamu Tezuka (maestro del manga, padre del anime Astroboy), y dirección de Rintaro (X). 25/3 - Cowboy Bebop The Movie, Knokin´on Heaven´s Door + estreno del Ova 3 de Mazinkaiser.

¨ Olivos, prov. de Buenos Aires, Argentina. El domingo 17 de marzo a las 16:00hs en la "Bibloteca de Olivos" (Av Maipú 2901, Olivos) se hará el 1er evento del Meiling Hikaru Entertainments. El programa oficial será: Neon Genesis Evangelion: ep. 1; Angelic Layer eps 1 y 2; "X Yochou", el OVA (Capítulo 0); especial de Kero-Chan y Suppi-San; trailer de la 2da película de Card Captor Sakura "Fuuin Sereta Card"; 1er OVA de Magic Knight Rayeart; Sailor Moon R "La pelicula"; y una sorpresita de Sailor Moon. El costo de la entrada es de $3,50.Para más información: meilingh@infovia.com.ar

¨ Bogotá, Colombia. Dos eventos para esta ciudad. El primero es un "ciclo de anime selecto" que será en la sala de artes EL SÓTANO, "una vitrina de la cultura local", en la cra. 7 No. 45-77; entre las películas que se presentarán están: Death and Rebirth, The End of Evangelion, Jin-Roh, Utena, Nausicaa, Macross Plus y Perfect Blue, entre otras. Mayores informes en: tallermangaku@yahoo.com

El otro evento es la segunda semana de la animación japonesa que se realizará en la Universidad Nacional del 18 al 22 de marzo, habrá concursos de dibujo, proyecciones, conferencias, juegos de rol, y la participación de delegaciones de todo el país. Mayores informes en http://daigakumanga.8m.net/ y daigakumanga@mail.ru

¨ Mexico, México. Todos los sábados de 10 de la mañana a las 6 de la tarde, se instala "Comics-Rock-Show", mejor conocido como "El Tianguis del Comic", a un lado de la Alameda Central, junto al Centro Cultural José Marti (frente a donde estaba el cine Real Cinema) (Metro Hidalgo). Hay venta de todo, desde comics, posters, juguetes y playeras, hasta pláticas, conciertos, conferencias y obras de teatro; entrada gratis.

¨ Mexico, México. Del 22 al 24 de Marzo se hará la Feria del comic (Viñetas), en el Centro de Negocios y Comercio, Morelos # 67, Metro Juarez, Col. Centro. Admisión: $25.00 pesos.

¨ Barranquilla, Colombia. Cine-anime en el Salón de Proyecciones, Bloque B - Primer Piso de la Universidad del Norte. La programación está sujeta a cambios. Miércoles 20 de Marzo: 2:30 pm: Goldenboy (primera ova); 3:05 pm: Rurouni Kenshin (primera ova); 3:35 pm: Blood, the last vampire.

¨ Valencia, España. Los días 23 y 24 de Marzo (sábado y domingo), se celebrarán las 2ªs Jornadas Manga de Burjassot, en la casa de la cultura de Burjassot (Valencia). Es el mismo sitio que el año pasado. El programa aun no está confirmado pero al parecer estas son algunas de las actividades que se van a realizar: -Concurso de dibujo y exposición de dibujos -Karaoke -Proyecciones de Anime, entre las que al parecer seguramente estarán la película de Shin Chan, el ep. 95 de Rurouni Kenshin, y los OVAS -Mercadillo de segunda mano -Exhibición de Kendo.

GVolver al índice


8 -   F e e d b a c k :   J - P o p

Nos mandaron varias opiniones con respecto a la nota de J-pop del número pasado de Animebaka. Aquí ponemos dos de las más representativas (y la polémica sigue).

La primera es de antares_chan@hotmail.com

Les escribo esta vez para expresar algunas opiniones sobre la nota "Rock y Pop japonés. ¿Por qué no?" sobre la cual discrepo en algunos aspectos.

El hecho de que llegue música italiana (Eros Ramazotti o Laura Pausini) lo comprendo, pero en mis 20 años nunca escuché una canción en ruso o sueco. Me parece que antes de eso llegó Shimauta. No sé si sea un fenómeno local de Argentina, pero realmente nunca ni en la radio ni en MTV (por citar algún caso) escuché temas en tales idiomas.

Otro punto es "Existe el budismo en Japón pero su religión oficial es el Sintoísmo". La verdad sobre esta afirmación no la sé, pero cualquier diccionario cita que ambas religiones son oficiales. De hecho alguna vez viendo algún documental he oido qué tan poco "fieles" serán los japoneses, que algunos abrazan ambas religiones con tal de satisfacer sus necesidades (o sea hacer una ofrenda a un templo Budista y luego comprar un talismán Shinto el día anterior a un examen).

"...es muy difícil que un extranjero que vaya a probar suerte en el país nipón, logre triunfar." Creo que cualquier revista como la archiconocida Nipponia nos puede mostrar lo contrario. Esta revista incluso tiene una sección dedicada a extranjeros que logran triunfar en el país nipón.

"A los cantantes japoneses por lo general todavía no les atrae la idea de darse a conocer fuera de Japón...". Me parece que esto es erróneo, ya que es grande la cantidad de artistas que hace recitales en China, por dar algún ejemplo. Además existe otra gama de artistas que son tan conocidos en el extranjero que sus CDs traen letras traducidas al inglés y en romaji (un ejemplo sería el grupo Pizzicato Five). Además, el Jpop es tan conocido fuera de Japón que incluso hay grupos de otros países que cantan en japonés (un ejemplo sería el grupo de chicas coreanas SES).

Me parece que en la nota debería decir "fuera de Asia" en vez de "fuera de Japón", ya que existe un gran mercado de música japonesa (y me refiero al Jpop) del que nosotros latinoamericanos no tenemos ni idea. Otra cosa común es que cantantes japoneses prueben suerte cantando y lanzando discos completamente en inglés con ejemplos como Bonnie Pink o Kuraki Mai, como lo han hecho varios cantantes de habla hispana cantando en inglés y viceversa.

Es mi opinión que el problema de la difusión de la música asiática es un problema de mercado, más allá de los problemas idiomáticos. Mucha gente consume música en inglés sin entender una sola palabra, al igual que la mayoría de los otaku que consume temas en japonés. El problema no reside en el idioma ni la comunicación, sino el la difusión de la música y los grupos.

El problema del mercado es el más grave; un ejemplo es el del grupo L´Arc en Ciel, cuyo tema Spirit Dreams Inside es tema de cierre de la película Final Fantasy - The Spirits Whithin. Antes de que aparezca el tema de L´Arc en Ciel (que está cantado en inglés) se puso un tema de la cantante Lara Fabian (The Dream Whithin). Quien haya escuchado ambos temas podrá decir la injusticia cometida hacia L´Arc en Ciel al no darle mayor importancia a un tema de tan buena calidad. De todas formas, Lara Fabian sigue siendo más conocida en USA que L´Arc en Ciel, ya que las pocas oportunidades que tiene de ser conocido más allá de Japón son truncadas quién sabe por qué motivos.

¡Un gran saludo, y sigan así, que les va muy bien! Antares

Saludos, Antares! Y ahora, la opinión de Estefanía:

En mi opinión los verdaderos culpables somos nosotros porque preferimos decir que la música japonesa es mala antes de escucharla y nos encerramos en un pequeño mundo aislando de todo aquello que es diferente, y como nos dejamos hacer esto nos volvemos cada vez más chiquitos y es ahí cuando las personas con poder nos van imponiendo costumbres, entonces empieza el proceso de la pérdida de la libertad. Y si esto no fuera poco, ni siquiera somos lo poco persona para decir "bueno voy averiguar sobre cierta cultura". Tal vez algún DÍA la palabra "tolerancia" no sólo va ha estar en los diccionarios para figurar, sino que va ha tener algún significado. Ustedes me dirán a todo esto "pero esta es la era de la globalización", sí, sí, es la era, pero nosotros no estamos preparados para eso.

Muchas veces cuando escucho la radio daría cualquier cosa porque hubiera una emisora que pasara canciones japonesas, y en cambio me tengo que aguantar a Britney Spears o Cristina Aguilera, talvez algún día mi sueño se haga realidad, porque lo que esta de moda es lo que se vende, no lo que uno quiere.

Uff... parece que Estefanía está enojada. Paciencia, que ya llegarán las emisoras de J-pop... (¿algún día? Mmm... no me la creo ni yo...).

GVolver al índice


9 -   C o n t a c t o s

Estamos recibiendo cantidad de mensajes, pero tené paciencia. ¡Tratamos de publicarlos a todos! Recordá que ahora hay un foro en nuestra página, donde podés contactar directamente a otros lectores de Animebaka, hacer consultas, etc. La dirección: http://www.drakon.com.ar/animebaka

¨ "Hola!!! Me llamo Beatriz y soy de Florida Uruguay. Los quería felicitar por la revista y pedirles que sigan para adelante, también quiero disculparme por no escribir antes ya que he tenido varios problemas en mi computadora. Por si alguien me quiere escribir mi dirección es aralc@adinet.com.uy". ¡Gracias Beatriz! No es obligación escribirnos. La única obligación es leer la revista, jijijijiji.

¨ "Hola gente que hace posible Animebaka, soy Matt, y soy de Río Grande (Tierra del Fuego, Argentina) y tengo 17 años. Bueno, vamos al grano: Me gusta dibujar (sí, soy bueno! ^_^). Tengo un sitio, pero tengo que remodelarlo y adfaptarlo así que no lo digo. Cualquiera que guste del precioso arte de dibujar o bien que quiera intercambiar material sobre Manganime, mande un mail (matiast@netcombbs.com.ar) que será bien recibido y debidamente contestado! o bien por ICQ: 51120096. Ah, si alguien tiene experiencia en entintado de historietas, escriba, que tal vez podamos hacer una sociedad (se necesita entintador! ^_^). Bueno, eso es todo! La revista es fantástica, sigan dándole para adelante!". Bueno, esperamos más trabajos tuyos, Matt.

¨ "Hola, soy Romina Pais, me alegra recivir sus revistas y realmente están espectaculares. Me gustaría pedirles un favor. Quiero conectarme con chicos de mi ciudad que es Mendoza Capital a los que les guste el anime y el favor es que si me pueden pasar las direcciones de e mail de los chicos que vivan acá. Muchas gracias, espero que puedan dármelas. Le paso mi email por si las dudas: paisdisenos@infovia.com.ar Muchas gracias de nuevo!!!" Bueno, Romina, los email no te los podemos dar, pero seguro que ahora te van a contactar. Saludos!

¨ "Querido equipo de Animebaka: Hola, tanto tiempo! Se acuerdan de nosotros, los megaotakus rosarinos: Juan, Laura, Emmanuel y yo, Cecilia. ¡Espero que sí! Bueno, el motivo de estas líneas es para hacerles saber de nuestra nueva dirección de correo: videlsatan23@yahoo.com En lo venidero, por favor, envíen la revista a esta nueva dirección... ya que enterarse de lo último es algo así como el aire que respira un otaku y quedarse sin  la revista (que está megaultrasuperbuena) sería algo así como morir asfixiado! Ahhhhh!!! Pero antes de irme... tengo una curiosidad: ¿por qué no apareció nuestro mail, el larguito, en el número de diciembre? snif snif snif... lo esperábamos con tanto afán... snif snif. Pero bueno nos consolaremos si lo ponen en algún otro número de su espectacular revista. Entre otras cosas, me gustaría que publiquen esta dirección para que nos escriban otros otakus que tengan ganas de hacer amistades por correo y ahora sí, suerte, mucha pero mucha suerte  en todo y gracias por incluir en el Nº15, la canción que canta el gordo Casero, porque con Laura vi el video, en Much Music, y la verdad nos gustó y andábamos atrás de la letra. Pero sobre todo gracias por las direcciones para aprender japonés y por publicar letras de canciones. Un beso!!! ^_^ Muchos saludos!!! SEE YOU  SPACE COWBOY..." Bueno, megaotakus rosarinos, lo que pasa es que la cantidad de correo que recibimos nos va a tapar. Por suerte ahora hay una nueva encargada de la sección. Pobrecita de Luna P...

¨ "Q talcus?? Para aquellos q les molesta la cancion del gordo Casero: si criticamos a un argentino por cantar (mal o bien) en japonés, con el mismo criterio deberíamos criticar a aquellos argentinos que intentan dibujar (mal o bien) en estilo manga. Y no lo hacemos, así q no jodamos. Bueno si alguien no está de acuerdo y/o me quiere decir su opinión ésta es mi dir: matiasac@hotmail.com chauchas Mac." ¿Por qué no abren el tema en el foro de Animebaka? Seguro salen buenas discusiones.

¨ "Hola amigos de Animebaka, mi nombre es Luis Weizenegger y tengo 12 años. Me encanta Rurouni Kenshin es lo mejor del mundo, Dragon Ball, Evangelion y la mayoría de los animes que pasan en Locomotion. Si a alguien le gusta alguna de estas series me puede escribir a luis1989@tutopia.com en lo posible entre 12 y 14 años. La revista esta re-buena y encima es gratis. Sigan así. Besos chau."

¨ "Hola amigos de Animebaka! Cómo están espero que bien. Es la primera vez que escribo a la revista, hace mucho que me suscribí y quería decirles que me parece fantástica. Tengo 23 años y me alegré al darme cuenta que hay otras personas de mi edad que les gusta el anime. Pienso que el anime es una forma muy acertada para expresar su imaginación y sus fantasías. Yo no tengo esa facilidad para dibujar pero no me doy por vencida algun día dibujaré como profesional. Un beso para todos, Eugenia Machado. Mi email para contactarme y hablar de anime es c.machado@concordia.com.ar" Me gustaría saber quién les ha metido en la cabeza que el anime es para chicos.

¨ "Hola Gente de Animebaka! Ha! Vieron que no estaba tan herrado al proponerles que pusieran imágenes, ahora la revista es simplemente perfecta! Me siento orgulloso de que su revista llegue dos veces al mes a mi casilla... es que YA ES LA MEJOR DEL MUNDO! Por supuesto que visité su nueva web... la verdad me pareció un poco rara, creo que no estoy acostumbrado a tanta sofisticación jajaja, pero los felicito, porque es muy completa... Animebaka #14 no tuvo ni un gramo de desperdicio, para mi fue uno de sus mejores números... Me encanta que hagan artículos referidos a los nuevos animes que se vienen... pero no se olviden de los viejitos... Bueno, quisiera iniciar un contacto virtual para hablar sobre anime, la programación de Locomotion o iniciar una amistad, tengo 25 años, canceriano, simpático, amistoso y un sinfín de etc, etc, que le gustan las obras del estudio Gainax, las Clamp... bueno, me gustan muchos animes y mi ranking es extenso... soy de los que escriben mucho. Me despido. Que continúen los éxitos! Un saludo: YUE. e-mail: majutsu4@msn.com". La mejor del mundo... qué poco has leido, Yue... :P

¨ "Hola muchachos/as de Animebaka! Soy Melisa y tengo 19 años vivo en Sgo. del Estero en Argentina, y hace poco me suscribí a la revi. Me pareció una de las mejores ideas hasta el momento. Gracias por ser tan creativos y dejarnos disfrutar de la mejor animación del mundo. Me entere de la direccion viendo El Club del Anime, ayer los vi y no me acuerdo muy bien sus nombres pero me gusto la idea, y corri a suscribirme. Sigan asi, Mel."

¨ "Hola, les habla Leandro -Hitokiri- Cravero, de Rosario. Muchísimas gracias por hacer esta revista y chau. Por Favor publique mi e-mail así me conectan chicos/as que tengan alrededor de los 14 , porque yo los tengo, así que bueno listo yasta. Chau, Leandro Cravero. Rosario (Santa Fé, Argentina). e-mail: mihogarmicasa@elsitio.net"

¨ "Hola Chicos!!! Los vi en "El Club del Animé" y salieron geniales. La página está buenísima, sigan así, los fans del animé necesitamos gente como ustedes. Muchas gracias y les mando un beso grande a todos. Nalo (Bombal-Santa Fe)."

GVolver al índice


10 -   D e s p e d i d a

De nuevo empezamos con los agradecimientos: a Yue por el asesoramiento técnico, y a Miguel Huallpa, por los videos de Expocómics. Y a todos los que nos leen, sepan que hacemos lo mejor posible la revista a modo de agradecimiento por el simple hecho de recibirla.

Pero ahora vamos a dejar que hable Luna P., la nueva telefonista que ahora atiende en la dirección de email de Animebaka:

HOLASssss!!! Que me pusieron para arreglar este lío de mensajes pero qué bárbaro, esto está hecho un desastre, hay correo como para llenar un disco rígido, no escriban más, pero qué se piensan, acaso [CENSURADO].

No le hagas caso, vos escribinos. Si no contesta los emails le sacamos el plato de arroz que le damos una vez por semana. ¿Eh? ¿Te parece poco? Bueno, tal vez le agreguemos una papa hervida.

Kumi: ¡Volvé, Luna P.! ¡¡¡Te perdonamos!!!
Yumi: ...
Diego Dáin: [saca cuentas para ver si agrega o no la papa hervida].
Luna P: tengo hambreee...

Adiós!!!

GVolver al índice

¿Comentarios? ¿Sugerencias? Escribinos a: animebaka@webmailstation.com

IMPORTANTE: Nosotros quincenalmente tratamos de brindar en Animebaka los mejores contenidos y recursos, gratis. A cambio sólo pedimos tu ayuda: si conoces a otras personas a las que creas que este e-zine les pueda interesar o ser de utilidad, por favor envíales una copia, o directamente facilítales nuestra dirección:animebaka@webmailstation.com Y si tienes un sitio web, puedes pedirnos el código para una cajetilla de suscripción de Domeus. ¡Gracias!

La cantidad de suscriptores de Animebaka está CERTIFICADA de una manera independiente por la firma DOMEUS S.L. (Ecircle España), que administra y audita la lista. Podés chequear la cantidad de suscriptores en cualquier momento visitando la página: http://www.domeus.es/overview?id=724123637


 

*+ Estas son las direcciones para:

 

SUSCRIBIRSE : <animebaka-subscribe@domeus.es
ELIMINARSE : <animebaka-unsubscribe@domeus.es
CONTACTARNOS: <animebaka@webmailstation.com
PUBLICIDAD : <publicidad@webmailstation.com
ICQ: 131603339
þhttp://www.drakon.com.ar/animebaka ¡Nueva Página!

 


Los textos contenidos en esta revista son propiedad de los respectivos autores. Excepto cuando se indica, Animebaka es Propiedad Intelectual de Animebaka 2002. Se distribuye con una modalidad de tipo anuncio, y sólo el Editor tiene acceso a la lista de suscriptores. Puedes distribuir o reenviar libremente esta revista, intacta y sin ninguna alteración, sólo con fines no comerciales. Debe obtenerse permiso de los autores individuales para reproducir, retransmitir o publicar cualquier parte de esta revista. Las opiniones expresadas en esta publicación son de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Editor, de Animebaka 2002 o de los lectores de la revista. El material que se expone en esta revista y en su sitio web es sólo con fines educativos. Todas las obras mencionadas son propiedad de sus respectivos autores. Política de Privacidad: las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores son utilizadas exclusivamente para la distribución de la revista, y en ningún caso son suministradas a terceros.