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1 - D ô m o a r i g a t ô g o z a i m a s u Bienvenido nuevamente a Animebaka. Se aprecian algunos cambios, ¿no? ¿Qué te parece? Volvimos al color pastel. Qué pasteles que somos. ¿Ya te habías a costumbrado al lila? Y bueno, es para que no te distraigas. Además, parece que tanto shojo nos está afectando... no te preocupes, Animebaka no es sólo shojo, a pesar de los pasteles y las flores de Sakura que se adivinan en el fondo. Este es un número medio como de "transición", a ver qué tal resulta este diseño. Vamos a estar atentos a tus comentarios. ¡Pasó un año completo! Muchas gracias por estar ahí. Gracias especiales a Cinthia, Javier, Sebastián Himura, Minami-chan, y a todos los que nos mandaron felicitaciones por el primer añito. (Cómo me gustan las tarjetas de anime!!!). Y gracias especiales a Mosca de la lista Cosplay (alias "dejá de robar con el disfraz de Ryoga y hacete otro"). Dios te cuide la PC. En fin. Este número trae un montonazo de información. Te presentamos la tercera parte del informe sobre el origen del anime, dos artículos de Gasaraki (para que le prestemos más atención a esta serie), un cuestionario para medir tu grado de enfermedad con el manganime... Y prestá atención a la sección de novedades, porque lo que se viene en manga en castellano es impresionante. Las editoriales le están dando duro a la compra de derechos y a la imprenta. En buena hora. Por sólo mencionar algunos títulos: Captain Harlock, Gals!, Chobits, Inu-Yasha, Naruto y Orphen. Ah, que lleguen o no a Argentina es otro tema. El resto de Latinoamérica y sobre todo España seguro los van a tener. :..-[ ¡Bienvenidos a Animebaka No. 25! [ volver ] 2 - ¿ E s u s t e d u n v e r d a d e r o O t a k u ? Bueno, creo que después de haber explicado el significado preciso de la palabra otaku, podemos usarla tranquilos. Con este cuestionario sabrás cuán fanático sos del manganime (o sea, cuán perdido estás). ¡Cuán otaku sos! 1. ¿Sabe qué significa
"manga" y "anime"? Tabla de respuestas: Cero respuestas: ¿Por qué
diablos está leyendo esta revista? John Matrix [ volver ] 3 - A c e r c a d e G a s a r a k i Un anime al que (nosotros incluidos) no se le ha dado la importancia que merece. Para subsanar un poco el error, aquí van dos artículos muy buenos. ¡Apuesto a que te van a dar ganas de ver Gasaraki cuando hayas terminado de leerlos!
El primero es un informe de Naty -Priss the knight saber- (¡gracias! y continuá escribiendo, eh). Acá va: Nota: Esta es mi primer notita publicada en algún lado así que sepan disculpar incoherencias ^_^ El pasado lunes 4 de marzo se estrenó por el canal de cable Locomotion una serie bastante esperada para los fans: muchos sabrán de qué hablo, la serie se llama Gasaraki y hasta ahora poco se habló en los medios de ella. Su trama es bastante compleja de seguir, con muchas palabras técnicas y muchísimos personajes, con una guerra de fondo, que muchos dicen es la guerra del golfo futurista (mal para los que no sabemos mucho de historia T_T). Pero si bien es compleja y al principio algo difícil de entender también es muy interesante! (Y aún es más difícil de entender cuando se corren los subtítulos @_@). El diseño de mechas es MUY bueno, y la recomiendo especialmente para los fanáticos de este género. Los personajes prometen bastante (me babeo por Yushiro! perdonen la subjetividad :P) y la historia más aún. Lo bueno de esta serie es que a uno le vienen las ganas de averiguar cómo fue la Guerra del Golfo (confieso haber investigado cuando ví los primeros capítulos hace unos años -nooo! re-nerd ^_^) y nos lleva a meternos de cabeza en los libros de historia (el ANIME es educativo!). El opening de esta serie, Message #9, (el tema completo) está casi íntegramente en inglés, salvo por un verso que está en japonés, contrariamente al estandar (canción completa en japonés con versos en inglés). El ending es íntegro en japonés y se llama Love Song. El anime (de 26 episodios de duración) adapta una novela que salió publicada en la famosa revista de información Newtype y su creador y director es Ryosuke Takahashi. El ilustrador de dicha novela fue Shuko Murase (encargado del diseño de personajes) y ambos adaptaron la historia para convertirla en este bello e inteligente anime. Por supuesto no habría Gasaraki sin el diseñador correspondiente de los incríbles mecas, quien se encargó de este trabajito fue el señor Yutaka Zubuchi que hizo igual trabajo en Gundam 0080 y en Patlabor. Obviamente no iban a dejar pasar la oportunidad de publicar también un manga, realizado por Meimu y puesto a la luz por la editorial Kadokawa Shoten llegando a sumar un total de 4 tomos recopilatorios. Los amigos de Japón pudieron ver esta serie desde el 4 de octubre de 1998 hasta el 28 de marzo de 1999. Aquí podemos apreciarla desde el lunes 4 de marzo. Como habrán visto los que siguen esta serie desde su estreno el argumento a veces nos confunde un poco (al menos a mí @_@). Es difícil darse cuenta del objetivo que tiene cada organización o cada personaje de la historia. También es difícil entender de qué viene la guerra esta, y por qué todo esta tapado al más puro estilo conspiración de X-files. Aparte de todo esto tenemos a Yushiro (alias "Rei Ayanami", :P) porque nos enteramos que el pibe murió cuando tenía nueve años, pero ahora tiene 17 y está vivito y coleando y también nos enteramos que tiene un clon que está oculto en el almacén de la mansión de la familia. Después tenemos a Miharu, la protagonista femenina, que vivió en un pasado lejano muy cerca de Yushiro. Cómo se relaciona todo esto: desarrollo de una nueva arma, la danza de Yushiro, la guerra, los clones, la relación Yushiro-Miharu y la posición de cada una de las organizaciones -la ONU, la OTAN- o los distintos países, mal o bien nos vamos enterando con el correr de los episodios. Una frase que me quedó muy grabada, dicha por el viejo samurai que se quitó la vista para no "ver" la realidad de la pérdida de belleza del japonés: "Democracia, no en forma, sino en pensamiento" y creo que todos nos vamos a sentir muy identificados con esta frase y también con la pérdida de la belleza de la Argentina y de los argentinos. Bueno, me re-fui de tema ^_^.
Este segundo artículo es una interesantísima valoración que nos envía Gonzalo Rodríguez, el otaku filósofo. A disfrutarlo: Hola gente de Animebaka, ¿cómo han estado? Mi nombre es Gonzalo Rodríguez y les había escrito con anterioridad acerca de la temática de Evangelion. Estuve leyendo el último número y me encontré con un mensaje pidiendo información acerca de Gasaraki. Si no la han visto, les sugiero que lo hagan. Es lejos, uno de los animes más propiamente japoneses que he presenciado. Esto lo digo no sólo por la alusión directa al pueblo japonés, a su idiosincrasia y a su visión del mundo globalizado, visión tan bien lograda y tan maravillosamente ilustrada como jamás se ha visto, sino también por la increíble profundidad en que esta idiosincrasia es mostrada en un rol histórico determinante. Aquí ya hay un indicio acerca de la serie. ¿De qué tratan los episodios de Gasaraki sino es de la más absoluta lógica de la historia? Es decir, de la lógica de la serpiente que se muerde la cola, la lógica del infinito, la de la continua representación. Aquí los personajes carecen de tiempo, son llevados al plano inabarcable de un rol suprahistórico. El mundo es representación. Los individuos son intérpretes de la representación teatral y la danza, en las cuales las máscaras son imágenes, íconos cargados de significación y profundidad. Lo maravilloso de la cultura japonesa quizás consista en esto, en la capacidad de conjugar lo profundo, lo milenario, lo más primigenio, con lo inmediato, lo futuro, lo que culturalmente avasalla con el nombre de tecnología y progreso. Gasaraki es una muestra de esta síntesis, aquí la lucha se desencadena una vez más entre la cultura milenaria del Japón y el poder avasallante, económico y militar, representado por Estados Unidos. El conflicto se vuelve casi directo, y la paradoja consiste en que Japón mismo se vale de las armas norteamericanas, la tecnología y la economía, para lograr una victoria definitiva sobre la decadencia occidental. Es una de las series más profundas y más escalofriantemente realistas que he visto, el modo en que es representado el conflicto es insuperable: las armas, la tecnología, el modo en que se articula la intriga política y económica, el cuestionamiento a las Naciones Unidas, son mostradas más que crudamente. Aquí los fenómenos de "guerra de información", de especialización estratégico militar, de depuración selectiva de la técnica armamentista, son exquisitamente logrados. Esto se ilustra mejor en la constitución y el manejo del T.A., que deja de ser sólo un mecha, y se convierte en el foco más realista hasta ahora logrado acerca del modo en que se pelean las guerras de fines del siglo XX. Quizás por eso la serie es difícil de ver en un principio, porque muestra de manera realista el modo en que actuarían unidades como el T.A., la imagen es compleja y no obedece a los cánones visuales de las batallas de Mechas habituales. Fuera de toda discusión Gasaraki es una serie imperdible que espero que tenga la repercusión que merece dentro de los fans de animé. ¡Traten por favor de verla! Como te dijimos, muy buenos artículos. Lamentablemente es una de esas series que conviene ver en orden desde el principio, y es difícil enganchar el capítulo 1. Y resta agregar un pedido a Locomotion, algo que ya mencionó Naty: cuidado con los subtítulos. Además de corridos, a veces salen en portugués. [ volver ]
Las dos series se editarán en nuestro formato de lujo, orientado a un público adulto. También esta editorial ya puso a la venta Clover #2 de Clamp, y Please save my earth #4 (shojo, atención: nuevo precio).
Por otro lado Glénat empezará en septiembre Gals!, la historia de unas chicas muy supermegaguays pertenecientes a una de las tribus urbanas más cool del Japón: las ko-gals. Jóvenes que van a la última en todo y a los rayos UVA como el que va a comprar el pan. Pero todo eso tiene un elevado precio y la mejor manera de costearse los caros caprichos es ver recompensadas sus buenas acciones con una paga extra. Humor, amor y buenas intenciones en un shôjo que hará las delicias de los fans de la Ribon (veáse Marmalade Boy, Caramel Diary…). Para el VIII Salón del Manga de Octubre sorprenderá con tres lanzamientos: Gantz de Hiroya Oku, en la Colección Manga para Adultos, Inu-Yasha de Rumiko Takahashi y Capitán Harlock de Leiji Matsumoto. Y para diciembre, una de las series que más está arrasando en últimamente en el país nipón y que incluso tiene en curso una serie de televisión: Naruto de Masashi Kishimoto, un manga lleno de aventuras, diversión y con un diseño y dibujo excelentes, muy cuidados y trabajados. Realmente se ha convertido en un éxito por méritos propios. Por último, anuncian sorpresas, así que para más información: http://www.edicionesglenat.es/
Editorial Planeta. Monster #8, Fénix #8 de Osamu Tezuka (se inicia una nueva historia: "la época Yamato"); Kamikaze Kaito Jeanne #2 (shojo); Shin-chan #14 y 15 (en catalán); Strain #2 (serie negra / intriga, Col. Pachinco); Video Girl Ai #8 (romance / comedia / drama). Editorial Norma. Record of Lodoss War: la leyenda del caballero heroico #17 (de 19); Cómo dibujar manga #2: técnicas (2a ed); Macross 7 Trash #6 por Haruiko Mikimoto (podés ver una página en http://www.astrocomics.com/scan/macross7trash6.jpg). Norma también confirma sus novedades, entre las que destacan la edición de Chobits de Clamp y Orphen. Además de la reedición en formato original de todo el material publicado de Evangelion. A4 Editora. Macross: el
anime llamado robotech. Libro 150 pgs aprox, a todo color, profusamente
ilustrado. Monográfico. Texto de Mangazone Especial Saber Marionette 5,50 Tamaño magazine, 56 pgs color, con lomo. Monográfico sobre Saber Marionette. Contenidos: Los autores / el mundo de Saber Marionette / personajes / capítulos Saber Marionette J / capítulos Saber Marionette J Again / Capítulos Saber Marionette J to X / manga / novelas / Saber Marionette R / juego / merchandising. Podés ver una página en http://www.astrocomics.com/scan/mangazonesaber.jpg Ares Inf. Minami II #27, en portada: Kare Kano, Boys Be, Excel saga y Star Wars Episodio II; Dokan #45 en portada: Manmachine Interface (Shirow), Hellsing; X-Manga #4 en portada: Digimon, Chobits, Fuwafuwarin; Hentai #24. Ivrea. Sorprende con la versión en papel del film Blood: The last Vampire, junto con Slayers Special y World of Narue.
FLCL (Furi Kuri) - Volumen 1 (de 3) Selecta Visión. Incluye los OVAs 1 y 2 (duración 60 minutos aprox.). Idiomas japonés y español, subtítulos en español, dolby digital. Extras: Ficha artística y técnica / personajes / curiosidades / diccionario / origen. Harlock Saga: el oro del Rhin - volumen 1 de 3, Selecta Visión. Los personajes del universo del ya legendario autor Leiji Matsumoto se entrecruzan en una historia que presenta al Capitán Harlock con la ayuda de Emeraldas (Queen Emeraldas) y la enigmática Maetel (Galaxy Express 999). Incluye OVAs 1 y 2 (duración 60 minutos aprox.). Idiomas japonés y español, subtítulos en español, dolby digital. Extras: Ficha artística y técnica / el universo de Harlock / glosario. Boogiepop Phantom - Volumen 1 de 6, Selecta Vision. Terror. Boogiepop es una leyenda urbana de la que todo el mundo ha oido hablar y que que parece estar detrás de las desapariciones que están teniendo lugar en la escuela Shinyo. Incluye los episodios 1 y 2 (duración 50 minutos aprox.). Idiomas japonés y español, subtítulos en español, dolby digital. Extras: Ficha artística y técnica / personajes / claves. Niea Under 7 - Vol. 2 de 3, Jonu Media. Contiene los capítulos 6 al 9 (100 min. aprox.). Extras: El autor de Niea 7, ficha de los extraterrestres, sinopsis II, diseño de personajes, karaoke en español, galería de fotos I, otros títulos. Kare Kano - vol. 4 de 5, Jonu Media 21,00 Contiene los capítulos 16 al 20 (125 min aprox.). Extras: galería de fotos 2, el manga y su autora, merchandising, otros títulos. Dragonball Z, Manga Films. Contiene las películas "Garlick Junior inmortal" y "El más fuerte del mundo" (duración aprox. 100 minutos). Idiomas: catalán, castellano y euskera. Extras: fichas técnicas, fichas de los personajes, biografía del autor.
PlayStation Grand Prix y Premio
Doble Platinum Nominados Premio Platinum (más de 1
million de copias vendidas) Premio Gold (más de 500.000
unidades vendidas)
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El arpa birmana (1956). En los últimos días de la guerra del Pacífico, un soldado japonés, único sobreviviente de su pelotón, se hace pasar por un monje budista. Espantado por las pilas de cadáveres que encuentra a su paso, se niega a volver a Japón y se queda en Birmania a cuidar de los heridos y a enterrar a los muertos, como un acto de expiación (3 de julio). La llave (1959). Inspirado en la polémica novela de Junichiro Tanizaki, Ichikawa concibió una comedia negra que deriva hacia la tragedia. Un hombre mayor involucra a toda su familia en su desesperado intento por restaurar su virilidad, urdiendo encuentros entre sus distintos miembros, para poder observarlos. Simultáneamente, le pide a su cuñado que revele unos films pornográficos que él mismo registró con su esposa (4 de julio). El cuarto de los castigos (1956). En el momento de su estreno, este film provocó todo tipo de escándalos por su planteo frontal de la violencia entre la juventud del "milagro económico" de posguerra y su rebelión nihilista contra la generación precedente (5 de julio). Nihonbashi (1956). La encarnizada batalla entre dos geishas, que luchan por el control de Nihonbashi, un barrio del viejo Tokio, está en el centro de este melodrama con el que Ichikawa incursiona por primera vez en el color (6 de julio). El tren está lleno (1957). Una sátira social, que hace del estres urbano una metáfora del capitalismo japonés de posguerra. Un joven graduado universitario ingresa en una corporación, pero su único trabajo consiste en parecer siempre muy ocupado. Se trata de uno de los films visualmente más imaginativos de Ichikawa, inspirado en la estética del manga (historieta), mientras que varios críticos lo asociaron con el cine de Jacques Tati por su cuestionamiento del orden absurdo de la vida moderna (7 de julio). Conflagración (1958). Esta versión de la novela "El templo del pabellón dorado", la más famosa de Yukio Mishima, se convirtió no sólo en la película predilecta del propio Ichikawa, sino también en "uno de los más bellos films japoneses", según el especialista James Quandt. Inspirado en un hecho real, Ichikawa (que prefirió utilizar los apuntes que tomó Mishima del caso antes que el texto definitivo de su novela) narra la parábola de un joven estudiante que ingresa en un venerado templo de Kyoto para escapar de la influencia de su madre, a quien considera sexualmente promiscua (10 de julio). Fuego en la llanura (1959). El frente de la guerra del Pacífico visto a la manera de un infierno, en el que los hombres sucumben a la locura y al canibalismo, en su necesidad de sobrevivir. Como en "El arpa birmana", aquí también un soldado intenta preservar algo de su humanidad (11 de julio). El hijo (1960). Sátira sobre el matriarcado, que -a diferencia del sistema patriarcal que domina en el resto del Japón- es una tradición muy arraigada en la cultura de Osaka. El heredero de una próspera empresa debe soportar no sólo los dictados de su madre y de su abuela, sino también los de sus múltiples amantes (12 de julio). Diez mujeres oscuras (1961). Recientemente reestrenada en Japón con gran éxito, se trata de una comedia negra sobre diez mujeres que son o han sido amantes de un mismo hombre -un displicente productor de televisión- que toman la decisión de matarlo y se lo hacen saber (13 de julio). La venganza de un actor (1963). Celebrado como uno de los films más fascinantes y embriagadores de su filmografía, es también para muchos críticos -desde Susan Sontag hasta Jonathan Rosenbaum- una obra maestra excéntrica. Un oyama (el actor que en el teatro Kabuki interpreta papeles de mujer) se venga de todos aquellos que fueron responsables del suicidio de su madre (14 de julio).
España: "La Familia Crece" comienzó a emitirse en Canalsur dentro del espacio matinal de La Banda; también este canal empieza este sábado próximo un nuevo anime titulado Bokuto shoot beyblade, un anime juvenil, tirando a lo infantil que se emitió en Japón desde el 8-1-2001 al 24-12-2001. Por otro lado ya comenzó Evangelion a las 19.00 en Canal2. Argentina. En Cartoon Network esta semana comenzó Gundam Wing, de Lunes a Viernes de 17.30 a 18.00. También este canal se apresta a estrenar nada menos que Tenchi Muyo. Además Fox Kids estrenará Shin-chan, aunque aún no hay fecha. Nickelodeon ya está emitiendo Yu-Gi-Oh!
4 al 7 de julio - Anime Expo, <http://www.anime-expo.org/> Long Beach, Calif, USA. (Acá es donde se sale el primer número de la Newtype en inglés). 5 al 7 de julio - Japan Expo, <http://www.japan-expo.com/> Paris, Francia. 13 y 14 de julio 13-14 - Animethon, <http://www.animethon.org/> Edmonton, Alberta. 18 al 21 de julio - AnimeCon, <http://www.animecon.com.br/> São Paulo, Brasil. 19 al 21 de julio - Shoujocon, <http://www.shoujocon.com/> East Brunswick, N.J. 20 y 21 de julio - A/V Connection, <http://www.adelaideclubs.com.au/avconnection> Adelaide, Australia. [ volver ] 7 - ¿ Q u é e s e l a n i m e ? ( P a r t e I I I ) Tercera parte del interesantísimo artículo que nos informa acerca de los orígenes nuestra afición: el manga y anime. Historia de la animación hasta los años 40 Desde el principio del tiempo, los seres humanos han intentado capturar el sentido del movimiento en su arte. Desde el bisonte de ocho piernas en las cuevas de Altamira al norte de España hasta las pinturas en honor a faraones muertos hace ya mucho, esta lucha por capturar el movimiento ha sido un tema común a traves de muchas de las expresiones artísticas de la humanidad. La animación descansa en un principio fundamental del ojo humano: la persistencia de la visión, demostrada en 1828 por el francés Paul Roget, inventor del taumatropo. Era un disco con una cuerda atada a ambos lados. Un lado del disco mostraba un ave; el otro, una jaula vacía. Cuando se giraba el disco, el pajaro parecía estar dentro de la jaula. Esto probó que el ojo retiene las imágenes al ser expuesto a una serie de escenas congeladas, una a una. Más adelante surgieron otros dos inventos que promovieron la causa de la animación. El fenakistoscopio o fantascopio inventado por Joseph Plateau en 1826, estaba compuesto por dos discos que giraban sobre un mismo eje. En uno de estos discos se hacían ranuras que permitían ver el segundo, en el que se estampaban figuras. Al girar ambos discos y ver a través de las ranuras del primero, las figuras parecían moverse. El otro invento era el zootropo, que consistía en un cilindro bajo, con ranuras verticales y figuras estampadas en su interior. El desarrollo de la cámara y proyector de movimientos de Thomas A. Edison y otros más proveyó los primeros medios prácticos para crear animaciones. Aún así, la animación se hacía por los medios más sencillos. Stuart Blackton lanzó en 1906 un cortometraje titulado Fases Humorísticas de Caras Graciosas, para el cual dibujaba una cara cómica en un pizarrón, la fotografiaba y la borraba para dibujar la siguiente etapa de la expresión facial. Este efecto de "movimiento detenido" asombró al público haciendo que los dibujos cobraran vida. A principios de los años '20, la popularidad del dibujo animado declinaba, y los cineastas buscaban medios alternativos de entretenimiento. El público estaba harto de la vieja fórmula de ligar situaciones visualmente cómicas sin trama ni desarrollo alguno de los personajes. Lo que se podía hacer por medio de la animación aún no se explotaba, con la excepción de Gertie el Dinosaurio (1914), de Winsor McCay, cuyo logro radicaba en haber creado una personalidad en su dinosaurio, algo que sólo se había visto en Félix el Gato, de Otto Messmer. Sin embargo, y a pesar de tener la personalidad escénica más fuerte, Félix el Gato no se desarrolló como pudo haberlo hecho, sirviéndose únicamente de crudos trucos visuales para entretener al público. Como diría luego Dick Huerner: "¿Trama? Nunca nos interesó la trama. Sólo eran una serie de gags hilados entre sí. Y no muy graciosos, me temo". En ese entonces, muchas de las animaciones existentes estaban basadas en gags primitivos y violencia, lo cual perdura en las caricaturas de hoy. Un personaje golpeaba al otro sin piedad, sólo para que su víctima se recobrase inmediatamente y le devolviera el favor; el héroe sacaba su espada y reducía al villano a rebanadas, sólo para que éste reapareciera como si se hubiera pegado mágicamente. A mediados de los años veinte, una gran oportunidad se presentó ante la industria de la animación: la comercialización. Los grandes estudios se apoderaron de las pequeñas industrias y establecieron estándares para la animación. Los animadores tenían cuotas que cubrir en cuanto al número de dibujos que debían producir al día. Los dibujos animados debían ser creados en grandes cantidades, y bajos presupuestos. Los mismos gags se hicieron y rehicieron. El público se cansó, pues la novedad de ver dibujos cobrando vida se hacía cada vez menos interesante. Esto causó una depresión en la industria de la animación, que coincidió con la depresión económica de Estados Unidos. En noviembre de 1928, sin embargo, se produjo un acontecimiento que habría de cambiar radicalmente el medio de la animación: Steamboat Willie, que marcó no sólo el debut en pantalla del ratón más famoso del mundo (Mickey Mouse), sino la primera animación con sonidos. Dos años después, en 1930, aparece la primera animación a color: The King of Jazz, de Walter Lantz. En Japón, la primera animación con sonido, Chikara to Onna no Yononaka (La fuerza, las mujeres y cómo funciona el mundo), de Kenzo Masaoka, no surge sino hasta 1933. A partir de entonces, comenzaron a surgir series de cortometrajes animados, como las Silly Simphonies de Disney, entre las que sobresalen "Flores y Árboles" y "La Gallinita Sabia"; y las Merrie Melodies de la Warner Brothers; y de la misma manera aparecen personajes que perdurarían hasta nuestros días, como el ya mencionado Mickey Mouse (1928), Popeye (1933), Donald Duck o Pato Donald (1924), y Porky Pig (1935). En 1937 viene el lanzamiento de Blanca Nieves y los Siete Enanos de Walt Disney, el primer largometraje en la historia de la animación. Aunque los ejecutivos de la compañía estaban preocupados por los resultados que obtendrían, Blanca Nieves fue un éxito rotundo, dando pie a que los estudios Disney siguieran con películas como "Pinocchio", "Fantasia", "Dumbo", etc. Alicia
a.k.a. Titania of Tsukino [ volver ] Te recomendamos no excederte en el largo del email. Para charlar con más fans de manganime, podés ir al foro de la revista: http://www.animebaka.com.ar/
[Dain: estoy abonado, jeje].
Bueno, cambiamos los colores... ¡aunque creo que esto tampoco es una payasada histérica! Con respecto a la idea de Juan José, recomiendo en todo caso que los interesados hablen en el foro de Animebaka. Por otro lado, no pierdan el diálogo con las comiquerías, en algunos casos puede llegarse a soluciones alternativas, depende el producto (y de la comiquería, claro). En estas épocas es cuando hay que afilar el ingenio.
La verdad que estaría bueno un curso de dibujo de manga. Hay dos problemas: ninguno de nosotros tiene ni idea de cómo se agarra un lápiz. Segundo: no podemos poner demasiadas imágenes. Pero igual no descartamos la idea, eh.
[ volver ] Mientras vos lees esto nosotros estamos viendo cómo se portó este número en la distribución, y recibiendo los primeros mensajes de "feedback". Y descansando un poco, claro. Algo que quedó pendiente: si alguien tiene un curso de dibujo manga, que sea bueno, claro, podemos publicarlo. No tiene que ser un curso completo, puede ser abarcando sólo un aspecto, por ejemplo. Repito lo que dijeron en los contactos: yo tampoco sé dibujar ni una línea, y no me parece salir a sanatear cuando hay tanta gente suelta por ahí que dibuja tan bien. Pequeño problema administrativo: Domeus cambió la interfase y otras cosas. Y ahora no tiene más la página donde cualquiera podía ver la cantidad de suscriptores de sus listas. No sirve de un cuerno que digamos "tenemos 104.325 suscriptores" si el dato no es verificable. La respuesta que nos dieron es simple: "Dear animebaka moderator: unfortunately we don't have the catalogue anymore. So the people cannot see how many subscribers are in the list. Kind regards, Marc Schmidl ~support team~ Domeus." Por lo tanto, es posible que en el futuro mudemos la lista. Vos ni te vas a enterar, porque para los suscriptores nada cambia. Sólo cambiará la dirección para suscribirse y desuscribirse. Y eso es lo que nos perjudica: ya la gente nos conoce con esa dirección. En fin, cosas más graves han ocurrido. Por último, como estamos aburridos, vamos a proponer una trivia muy simple para el número que viene. Vamos, que es fácil. ¿De qué anime son los títulos que ponemos en la imagen de acá abajo? El premio: un paseo en dinosaurio.
PD: Ah, no, cierto que esta es una revista de anime. Entonces: para los chicos una cena con Faye Valentine, y para las chicas... a ver... humm... no sé si con Ranma (está pasado de moda pero es lindo igual) o con Kaworu. Ustedes eligen.
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