Bienvenidos a...

 

 

A  N  I  M  E
    
B  A  K  A

 

Animebaka®
Volumen II Número 28, Agosto 2002

Revista electrónica quincenal y gratuita para el intercambio de información sobre Manga, Anime y Cultura Japonesa en lengua castellana.

Sale los días 5 y 20 de cada mes.
Registro de Propiedad Intelectual Nº 179873.
Director / Propietario: Diego Martín Aguayo.
Todos los derechos reservados.

¡Llega a 4731 suscriptores de todo el mundo!

 
 
 

 

 
 

 

 

 

 

 

 
 

Importante:

* Es preciso que cargues la revista antes de desconectarte a Internet, (no mporta qué sistema de email uses), de lo contrario te perderás las imágenes que ilustran cada número.

* Este mensaje no es SPAM. Te suscribiste a este e-zine con esta dirección de correo. Aun así, si hubiera algún error y no desearas volver a recibirlo (snif snif), al final encontrarás la dirección para desuscribirte.

* Esta revista es gratuita. A cambio sólo pedimos que la recomiendes. ¡No seas perezoso y hacenos ese favor! Y si tenés un sitio web, ¿ya nos linkeaste?

* A caballo regalado no se le mira el diente.  :P


 

E n   e s t e   n ú m e r o :

   [ 1 - S e   v i e n e   s e   v i e n e ]

      [ 2 - M á s   a c e r c a   d e   R o b o t e c h ]

         [ 3 - U n   r e p a s o   a l   H e n t a i ]

            [ 4 - N o v e d a d e s ]

               [ 5 - L i n k s ]

                  [ 6 - C a r t e l e r a ]

                     [ 7 - H i s t o r i a   d e l   t é   e n   J a p ó n ( I I ) ]

                        [ 8 - C o n t a c t o s ]

                           [ 9 - D e s p e d i d a ]

 


1 -   S e   v i e n e   s e   v i e n e

Hola!!!!!!!!!! Te cuento que Dáin ahora rompe "la paciencia" con que no pongamos más de 3 signos de admiración, para ahorrar espacio en bytes. Qué tipo molesto! (por no decir otra cosa!!!!!! <------- muejeje).

[Dáin: También digo que no hagan las flechas muy largas ¬¬]

¿Cómo andás vos? ¿Cómo te trató la vuelta al colegio? Como se suele decir en Argentina: ponete las pilas! O mejor, en japonés: gambatte kudasai!!!

Queremos comentarte que se vienen un par de novedades interesantes en la revista... MUEJEJEJEJE. Si, ya sé, siempre decimos lo mismo... ¿Pero es que no ha habido novedades a lo largo de estos 28 números? Claro que sí, eh. Pero se vienen un par bastante buenas. No me dejan hablar mucho... :-(

En este número nos "arriesgamos" con un informe acerca del hentai en hispanoamérica, completamos la info acerca de Robotech, y completamos el imforme de Marcela Plana acerca del té en Japón. Es de destacar que los tres artículos son colaboraciones de nuestros lectores. No es que nosotros nos rasquemos el higo (qué fina), pero bueno... :P

¡Bienvenidos a Animebaka No. 28!

[ volver ]


2 -   M á s   a c e r c a   d e   R o b o t e c h

El lector MacrossX comparte con nosotros más información acerca de las peripecias de las que se originó de la serie Robotech.

Quiero detallar la información que dió René en el capítulo anterior (Animebaka 27) sobre Robotech.

Luego del rotundo éxito de Chou Jiku Yosai Macross ó La Súper Fortaleza Dimensional Macross en Japón, una compañía norteamericana llamada Harmony Gold pensó en traer esta serie a América, para ello recurrió a un hombre que no es más que Carl Macek que tenía unos contactos en Japón (por un lado es considerado como un gran hombre que trajo esta serie a América pero por otro lado es considerado el destructor o, por decir así, el anticristo del anime).

En esa época las leyes en los EEUU para poder trasmitir a señar abierta, requerían que una serie debía tener como mínimo 63 capítulos con una trasmisión de 5 días a la semana, pero Macross tenía solo 36 capítulos. Para ello tuvo que volver a tramitar a la Tasunoko (compañía que vendió los derechos de Macross a la Harmony Gold en otras palabras) por nuevas series que congeniaran con esa serie adquiriendo al final Super Dimention Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada.

Fue así que en 1984, luego de reeditar, cortar, mutilar, machucar o lo que se les venga en la mente, se transmitió en los EEUU la serie que unido junto con 3 las series se llamó ROBOTECH (con 85 capítulos). Luego de la trasmisión de Robotech por los EEUU, HG se decidió hacer una película llamada ROBOTECH THE MOVIE.

La película no es más que un fraude, dado que se dice que se estrenó también en Japón produciendo duras críticas ya que en sí no solo era una copia al carbón de Megazone23, sino que es la MISMA película con ciertas modificaciones en las imágenes sólo para coincidir con los personajes de la serie.

Años después, Harmony Gold, en un intento de revivir aquel éxito que obtuvo con Robotech, decide crear una secuela llamada ROBOTECH: THE SENTINELS, situándose a 10 años después de la Saga Macross o 5 años antes de Southern Cross. La serie se transmitió en 1992, pero duró poco (solo se transmitieron 3 capítulos), alegando por la compañía por el poco interés en la serie. En sí los gráficos se veían tan maltratados que hasta los fans más leales a Robotech se decepcionaron de eso y se ganó duras y fuertes burlas por partes de los fans de la Macross original) por los fans y en el retiro del patrocinio de Machtbox debido a muy bajas ventas de juguetes.

Hoy en día, HG vuelve a intentar a sacar una nuea secuela de Robotech mientras que en las salas de Japón se verá como posible un recrudecimiento inminente durante los próximos meses por los derechos de Macross.

Pero Robotech antes de lo que conocemos no fue siempre así. Mucho antes del estreno de Robotech, Carl Macek hizo un intento en sacar la Macross como estaba originalmente en formato de video, sin cambio en BGM ni las melodías, solo el cambio de los nombres de japonés a inglés, el paso de la tijera en algunas escenas (cambios que se llevó también a Robotech), y los créditos (reportaje dado en la página de Shaloom Galicie Team). Pero más por motivo de índole económico que de orgullo, el video nunca salió y meses depués Robotech salió al aire tal como lo conocemos.

Por otro lado, el 3 de octubre se cumplen 20 años del estreno de la Macross original en Japón. Y qué mejor festejo que una nueva serie de Macross... Llamada Macross ZERO, ya esta creando expectativa a nivel mundial. Las primeras imágenes muestran un excelente diseño de personajes a cargo de Takuya Saito, el diseñador de personajes de Outlaw Star; así como el diseño de meca impecable de Kawamori. El estreno será el 25 de octubre, y será una miniserie de 5 OVAs.

Esta obra en realidad va a ser una precuela ya que los hechos ocurren durante la guerra que se provoca un tiempo después de que caiga en la Tierra el SDF-Macross. El protagonista, Shin Kudo, piloto de 19 años, se verá involucrado en un nuevo triángulo amoroso cuyos otros vértices serán Sara y Mao.

Para más información sobre Robotech y sus novelas, visitá la página http://www.robotech.org.ar/

O la página de Saloom Galicie Team para más información sobre Macross http://shaloom.metropoliglobal.com/

MacrossX
UN Spacy.

[ volver ]


3 -   U n   r e p a s o   a l   H e n t a i

Esta nota que nos llega desde el Fanzine Tsunami, hace un recorrido por la historia, en nuestro medio, del género para adultos de la animación japonesa.

En 1984 aparecieron los primeras OVAS que salieron a la venta en el mercado japonés y AIC, en sus comienzos, decidió que una productora subordinada (Fayri Dust) publicara Cram Lemon, una OVA de 25 minutos sobre las relaciones sexuales de un joven estudiante llamado Ami con su hermanastro Hiroshi. El éxito de ventas sorprendió a propios y extraños, incluso a la productora que no se esperaba la estupenda acogida de un público que ya consumía manga erótico y debido a la generalización del vídeo doméstico, pedía todavía más.

Casi inmediatamente salieron al mercado Escalation y Sf Chojigen Densetsu con temática similar. Los géneros se iban determinando a medida que aparecían los videos de Five Star, Showa o de Fairy Dust. Esta última sería la que dominaría la mayor parte del mercado con la serie Cram Lemon donde, en cada episodio, aparecían personajes nuevos con combinaciones sexuales de lo mas arriesgadas. En ese momento Serenna, una distribuidora pornográfica, ponía a la venta en España una recopilación de tres capítulos de origen incierto. La publicación de esta cinta pasó completamente desapercibida y ahora se ha convertido en una pieza valiosísima.

Por otro lado, en 1987 se produjo el primer y último intento de adaptar un manga erótico en una serie de TV. Minna Ageachu era su nombre y 47 episodios su duración, ya que la serie fue definitivamente cancelada en 1.988 por la censura japonesa.

En 1992 nacía Pink Pinneaple, la productora más conocida por los aficionados españoles y latinos, que aportaba dos cosas muy importantes al hentai: un guión más o menos sólido y una realización técnica similar al resto de producciones. Desde el principio hasta hoy se han mantenido estas dos premisas que han conseguido elevar la categoría de un género que comenzaba a estancarse en producciones de poca calidad.

Su primer trabajo fue End of summer, la adaptación de un videojuego sobre un joven llamado Wataru Morooka y sus obsesivos intentos de seducir a la chica de la que está enamorado, Mai. Más tarde se iniciaría una producción de OVA's de historias independientes con guiones más elaborados de lo habitual, además de un buen despliegue técnico, tales como: Imma Yojo, con un marcado acento dramático donde el sexo no es lo más importante de la historia. Hasta ahora siete OVA's se han realizado con temática muy diversa que abarca casi todos los géneros. Actualmente la producción de OVA's continúa con la diversidad y calidad como dos normas fundamentales. La lista es inmensa... citarlos todos sería muy laborioso.

Las parodias de series famosas como Ranma 1/2 y Sailor Moon se han realizado en producciones independientes, casi piratas, con una calidad técnica muy baja pero de un interés innegable. Son los más buscados en los Fansubs y pueden llegar a precios bastantes altos. Después se encuentran las parodias de un determinado género o de algún personaje (como Doraemon) que son bastante abundantes dentro de la productora Pink Pinneaple.

El drama destaca en Malos entendidos o algunos capítulos de Inma Yojo como una apuesta por crear un hentai serio que juega con el morbo que producen las relaciones homosexuales o el incesto. Pero también hay relatos terroríficos con una ambientación histórica muy cuidada, o dramas familiares en el entorno familiar. Algunas historias giran alrededor de la corrupción y vicio en las empresas o los políticos japoneses.

El Gore es un tema aparte, monstruos llenos de tentáculos y escolares inocentes son los principales protagonistas de un ambiente apocalíptico acompañados de grandes dosis de sangre y sexo. Toshio Maeda es el gran maestro de este tipo de obras como Urotsukidoji, toda una saga interminable que se ha convertido ya en un clásico y referencia del anime de tentáculos. Quizá las más interesantes son las películas que tienen un marcado ambiente apocalíptico con destrucción de la raza humana incluida. Un ejemplo puede ser el último trabajo de T. Maeda, que ha llegado a especializarse en este género. En esto también entra la serie de OVA´s de LA Blue Girl, todo un clásico del género.

(Imagen de un juego hentai de Gainax)

[ volver ]


4 - N o v e d a d e s

Ya está en la calle el número 28 de la revista Minami, con artículos de Crayon Shin-chan, Cowboy Bebop, Boogie Pop Phantom, Maze, Yu-gi-oh, Outlaw Star, Cat´s Eyes, Sen to Chihiro, Lilo&Stich, Spiderman. Amen de las habituales secciones de noticias, hentai, opinión, videojuegos, pasatiempos, Japón, correo... y Operación Friki. (Clic en la imagen para agrandarla).

¿Te acordás de He-Man, el que gritaba "¡¡¡POR EL PODER DE GRAYSKULL!!!" [sin comentarios...]. Diecisiete años después del original, Cartoon Network USA estrena una nueva versión llamada He-Man and the Masters of the Universe. Consistirá en un especial de 90 minutos, seguido de 26 nuevos episodios de media hora, todo rediseñado, personajes incluidos (a mi gusto, demasiado parecidos a los que hace la Warner en sus películas). El estreno es el viernes 23 de agosto. Podés ver el trailer haciendo clic acá.

Dentro de los Premios Eisner 2002, la película Akira ganó los premios Best Archival Collection/Project and Best U.S. Edition of Foreign Material, y Osamu Tezuka ganó el galardón Hall of Fame. Fuente: Moviepoopshoot.

El director James Cameron reveló que su siguiente película será Battle Angel Alita! Cameron, de 47 años, dirigirá una película con actores reales basada en el manga original de Yukito Kishiro. Alita trata de una cyborg descubierta en una pila de chatarra, sin memoria de su pasado. La búsqueda de su historia la conducirá a batallas tremendas, además de que se hará preguntas acerca de la línea que divide a un ser humano de una máquina.

Una cierta traductora española muy atareada (AlessandrCOFF COFF) ha dicho por ahí que está trabajando en Ojamajo Doremi, así que sólo habrá que esperar un poco nomás para que aparezca por algún lado... La serie puede llegar a ser una nueva Sailor Moon, pues ya va por la cuarta temporada (se está emitiendo ahora en Japón), dos películas y 5 especiales.

Ya oficial la realización del anime de Naruto. Puede verse una imagen en el sitio Toriyama's World.

Novedades editoriales:

Mangaline. Angel Sanctuary #3: El amor prohibido de Setsuna hacia Sara le hace sentir un enorme sufrimiento, pero él consigue reafirmar sus sentimientos. Mientras tanto, su buen amigo Kira decide ser detenido por la policía en su lugar, acusado del asesinato de Kato. Maze #2: Gorgeus, en su ansia por encontrar a la Princesa Mill, envía en su busca a la temida Gord, "La Armadura Inmortal". ¿Cómo conseguirá Maze deshacerse de este enemigo para continuar su camino? Yura y Makoto #3: Manga erotico que cuenta con la colaboración de varios centros e institutos y el asesoramiento de varios profesionales del campo de la sexología y que pretende hacer reflexionar a los jóvenes sobre las relaciones sexuales.

Planeta. Monster #10, de Naoki Urasawa: El mejor manga del momento: intriga, misterio, asesinatos en serie, dobles personalidades... un auténtico 5 estrellas! Fenix #10, de Osamu Tezuka. Video Girl Ai #10, de Masakazu Katsura.

Megamultimedia. Hentai X #7 Revista hentai (manga erótico).

Glénat. Caballeros del Zodíaco #10 y # 28, de Kurumada. Ranma #10 y #27, de Takahashi.

Ivrea. Daydream #1, de Osuke y Meguro: Existen dos puntos de vista en este mundo. La visión de los vivos y de los muertos. Hay personas que pueden ir y venir libremente entre estos dos mundos, y entre esas personas hay una chica llamada Misaki Saiki: ella ve con sus "ojos" y habla con su "boca" a un mundo desconocido para nosotros. Podés ver una página acá. Slayers Special #2, de kanzaka Ohtsuka y Araizumi: Continuan las aventuras de Lina y Naga! Cuando un apuesto joven enamorado de Naga entra en escena, Lina pierde el control! El Mundo de Narue #1, de Tomohiro Marukawa: Un día de lluvia después del colegio una chica muy extraña roba el corazon de Kazuto. Su nombre es Narue, y resulta ser una alienígena. Una popular comedia romántica de ciencia-ficción que mezcla un inocente amor de instituto con la más intrincada conspiración alienígena! Podés ver una página acá.

Squaresoft confirmó oficialmente sus planes para 4 nuevos videojuegos para consola, incluyendo un nuevo título de Final Fantasy para Nintendo GameCube. Su nombre será Final Fantasy Crystal Chronicle.

Hibane Renmei, la nueva serie de Abe Yoshitoshi, el creador de Serial Experiments Lain, tendrá 13 episodios y se estrenará en octubre. Por otro lado, la editora Dark Horse confirmó que el 30 del mismo mes pondrá a la venta Ghost In The Shell 2: Man-Machine Interface #1 de Masamune Shirow, traducida por Frederik L. Schodt.

El 31 de agosto se estrena por Cartoon Network USA el anime Inu Yasha, de Takahashi Rumiko, en el espacio "Adult Swim Action". Es de esperarse que la serie, de 52 episodios, aterrice a mediano plazo en Latinoamérica.

[ volver ]


5 -   L i n k s

¿Tenés otras páginas para recomendar? Avisanos a: animebaka@webmailstation.com

Fanático de Godzilla, para bajarte el nuevo trailer de la película Mecha Godzilla hacé clic en la imagen.

Una página imprescindible para estudiantes de idioma japonés. Andrés G. Stenner ha completado la última entrega de los jôyô kanji con la tercer parte del séptimo Grado que consta de 313 kanji. Lo felicitamos por su esfuerzo! Con eso tenemos los 939 kanji de la escuela media listos para bajar en archivos PDF que pueden imprimirse. El link: http://www.geocities.com/andyjapo/index.html

¿Cómo se viste un kimono? Con animaciones en flash! Enterate acá.

Florencia "Hana_sama" nos escribe para pasarnos una dirección donde se puede bajar la historia Yahiko no Sakabatou de Rurouni Kenshin escaneada, completa y en español, y también el final del manga. Nos dice: "A los que no les gustan los spoilers, les recomiendo que no la bajen.  La dirección es: http://go.to/tornado Vale la pena!!! Dejo mi mail para los que se quieran comunicar conmigo: hana_sama@hotmail.com "

También Kaneda anduvo navegando por ahí, y nos cuenta: "Hola amigos de Animebaka como va todo espero que bien; les envío este Url de donde los bajé los capítulos de DiGiCharat, espero que todos los que entren puedan colaborar con algo: http://www.la-comunidad.com/paginas/principal.html tiene una buena cantidad de películas y series de anime para bajar la mayoría subtitulada al español."

Sabemos que no es el objetivo de esta revista, pero tampoco podemos estar al margen de los hechos que ocurrieron en la historia reciente de Latinoamérica. Sobre todo cuando la realidad actual está tan complicada... Por eso es bueno no olvidar, no olvidar jamás. No con el fin de mantener algún rencor: eso sería idiota. Pero sí para no cometer los mismos errores en el futuro. En lo que a nosotros nos toca, queremos compartir con vos la página de la red2k que cuenta la historia de los desaparecidos de la comunidad japonesa durante la última dictadura militar en Argentina. En particular, la historia de 15 nikkei de los que nunca más se tuvo noticia. Apretá acá para saber más de ellos.

Y llegó el turno del link "larva" de la quincena. Hay gente para todo... y más en Internet. ¿Nos creerías si te decimos que hay un Sitio Web que da recetas de cómo cocinar un extraterrestre? No. Era de esperar. Comprobalo en: Alien Recipes.

[ volver ]


6 -   C a r t e l e r a

Para informar en esta sección (gratuitamente), escribir a: animebaka@webmailstation.com

Buenos Aires, Argentina. El sábado 24 de Agosto... Subtitulado al Castellano, Calidad DVD... "MOVEMENT", Animefest XLII. En el Cine Empire, Hipólito Irigoyen 1934, a las 15 hs. Se proyectará: Macross 7 Eps 23 y 24; Ranma 1/2 OVA "El misterio de la Joya Inversa"; Fruits Basket Ep 6; Love Hina Eps 19 y 20; Kare Kano ep 1!!!; y BOYS BE. Para más info: http://www.animefest.8k.com/ (hacé clic en la imagen para agrandarla).

Buenos Aires, Argentina. La Filmoteca Buenos Aires presenta en su programación de septiembre varios títulos de anime para ver en cine en el Cine Club Nocturna. La entrada cuesta $4,5 y todas las funciones son a las 0.30 hs. Las fechas son las siguientes: Viernes 7: Blood, el último vampiro, de Hiroyuki Kitakubo. Viernes 14: Devilman: Amon, de Ashida Toyo. Viernes 21: Festival del Capitán Raimar I (Harlok I.), de Leiji Matsumoto, 5 episodios basados en el legendario manga. Viernes 28: Festival del Capitán Raimar II (Harlok II) de Leiji Matsumoto.

Buenos Aires, Argentina. En el Centro Okinawense en la Argentina (COA) se presentará la cantante japonesa Aoki Fuki. La cita es el 24/08 en Av. San Juan 2651, Cap Fed, a las 19 hs.

Guadalajara, México. "Comictlan 2002", la 7a. convencion internacional del comic comercial y alternativo, se realizará en el estado de Jalisco del 31 de Agosto al 1° de Septiembre, entre las 10 am y las 8 pm. Lugar: Expo-Carlton (frente al hotel Carlton), Av. Niños Heroes y Av. 16 de Septiembre. Expo-venta, video salas, conferencias e invitados especiales, torneos de rol, magic y videojuegos, artistas del doblaje. Pais invitado: España. Informes
(01 33) 3126 3529 o hidalgoproducciones@hotmail.com

Barquisimeto, Venezuela. (Ver afiche) Los días 23, 24 y 25 de agosto se realizará el 2do encuentro nacional de manga y anime. Participarán los grupos Gakuen, am^2, Animevalencia, Rengoku, Yamato, Ryujin Gumi, Kill your Team y Aprendizotaku_club. Habrá Karaoke, taller de dibujo, concursos, venta, foros, cozplay y debates. Para mayores informes: http://groups.msn.com/otakusenvenezuela
www.webcindario.com/rengoku

Baicata, Colombia. Primer encuentro nacional de anime y manga en el departamento de Boyaca en Baicata cerca a la capital de Boyaca (Tunja); del 1 al 6 de septiembre. Habrán actividades tales como: proyecciones, karaoke, concurso de dibujo, concurso de disfraces, rumba otaku y fogatas, torneo de videojuegos, talleres de manga y comic, conferencias especializadas. Lugar: Condominio Campestre "San Sebastián de los Caballeros" (Oicata- Boyacá- Colombia). Informes: ADAMT32@HOTMAIL.COM

España. Aquí están las proyecciones de este mesen la Asociación Tatakae. Viernes 23/08 a las 18:30 Cityhunter (castellano). Viernes 30/08 a las 18:30 Fruit Basket - Episodios 1-4 (japonés sub. castellano).

Anime en el mundo:

23-25 de agosto: - AnimeIowa, http://www.animeiowa.com/ Cedar Rapids, Iowa.

30 de agosto al 2 de septiembre: AnimeFEST, http://www.animefest.org/ Dallas, Texas.

30 de agosto al 2 de septiembre: Big Apple Anime Fest, http://www.bigappleanimefest.com/ New York, N.Y.

31 de agosto al 2 de septiembre: Anime Expo New York, http://www.axny.org/ New York, N.Y. Con la presencia de Yoko Kanno, Atsushi Takeuchi; Noboru Ishiguro, Akitaroh Daichi; Toshihiro Kawamoto y Yoshiyuki Tomino entre otros.

[ volver ]


7 -   H i s t o r i a   d e l   t é   e n   J a p ó n   ( I I )

La segunda parte del artículo acerca del té en Japón, realizado por Marcela Plana, del sitio http://www.tebebo.com/. Andá preparando un tecito, porque después de leer esto vas a tener ganas de tomarte uno...

Cultivando para el espíritu

Las plantaciones de té de Japón difieren de las del resto del mundo. Los arbustos se cultivan uno junto a otro en largas hileras, en lugar de separarlos, creando así un paisaje de verdes y ondulantes olas. De la superficie curvada de estas hileras, largas y regulares, se recolectan los brotes y las hojas de té.

El clima es cálido y muy lluvioso; las plantaciones se localizan principalmente en las colinas o cerca de ríos, riachuelos y lagos, donde el calor se combina con intensas nieblas y fuertes rocíos. Unas 600.000 familias de agricultores producen aproximadamente 110.231 toneladas de té en 59.305 hectáreas de tierra. La cosecha empieza a finales de abril y, una vez las hojas se han recolectado a mano o con unas tijeras automáticas parecidas a las esquiladoras, se transportan hasta los centros de manufactura, donde se someten a diversas fases de elaboración, según el tipo de té.

Sinfonía en verde

Todos los tés japoneses son verdes. Sin embargo, cada uno tiene un carácter distintivo que lo hace adecuado para una u otra ocasión

Bancha

El Bancha es un té muy común, basto y áspero. Está generalmente compuesto de hojas de té de grado bajo, divididas en dos tipos: grande y pequeña. Ninguna de las dos es adecuado para un paladar sofisticado. Normalmente se sirve de forma gratuita en los restaurantes japoneses de las zonas rurales.

En general, y para verlo en perspectiva comparándolo con el Gyokuro y el Sencha, el Bancha es, como hemos dicho, de grado bajo, pero incluso en el té de baja calidad hay un alto nivel. Puede haber un Bancha extra-seleccionado que resulte muy, muy bueno. Sin embargo, no podrá compararse con un Sencha de baja graduación. Un Sencha de alta graduación será de inferior calidad que un Gyokuro de baja graduación, etc.

Sencha

El Sencha es un té con tres niveles de calidad: alto, medio y bajo. Se fabrica de las dos hojas tiernas superiores y los brotes para los grados alto y medio, y desde el tercio de la hoja superior para el grado bajo. Sin embargo, el procesamiento de estas hojas es lo más importante para conseguir un té de alto grado. Debe hacerse con el mayor de los cuidados, paciencia y amor. Sin estos atributos, se convierte en nada.

Se utiliza, principalmente, para tomar con una buena comida japonesa. "Sombra nocturna" es una mezcla de Sencha verde y Sencha semi-negro. Es el único té de Japón procesado tanto como té verde como como té semi-negro u oolong (utilizando el proceso japonés, que es diferente al chino). Estos dos tés se mezclan en las proporciones apropiadas para producir un suave y delicado té japonés con cuerpo y un color más oscuro.

Es recomendado para beber sólo a partir de media tarde. Para obtener los mejores resultados, debe dejarse en infusión durante dos minutos a una temperatura del agua de 85-90ºC. La hoja se puede utilizar hasta tres veces.

Matcha

Éste es probablemente el mejor té verde del mundo. Sin embargo, no es un té de hoja entera. Es un té pulverizado y debe prepararse según normas exactas utilizando el método exacto para que muestre sus cualidades profundas.
Es excepcionalmente suave y fácil de beber. Lleva una sonrisa al paladar y se extiende por todo el cuerpo. Un té asombroso. El equilibrio perfecto entre aroma, sabor y aspecto (las tres características de calidad que se buscan en un té). Es muy rico en varias vitaminas, incluyendo la vitamina C. El Matcha se utiliza exclusivamente en la Ceremonia japonesa del Té, el Chanoyu.

Gyokuro

Éste es el té de mayor calidad entre los tés de hoja entera japoneses. En la terminología del té se le considera muy dulce. Es muy, muy fragante y esta fragancia se añade a la abrumadora calidad global de este magnífico té verde japonés. Puede consumirse acompañado únicamente de la mejor cocina japonesa, pero con más frecuencia se toma solo.

Aconsejamos prepararlo y tomarlo con una persona querida o con un amigo especial. Por supuesto, si se quiere impresionar a un cliente o al jefe, o a cualquier otra persona importante, ésta es la mejor elección.

Hojicha

El Hojicha es un té verde japonés tostado, con un sabor suave y sin amargor. Puede tomarse a cualquier hora del día.

Genmaicha

El té Genmai es el más adecuado para tomar a primera hora del día. Es el que se suele utilizar para las mezclas, por ejemplo, con arroz tostado, que le añade a la infusión un aroma a madera muy adecuado para infundir fuerzas para el resto del día.

Los tés japoneses, desde el Bancha hasta el Matcha, tienen la propiedad de hacer olvidar el resto del universo. Como dijo el chino T'ien Yiheng, "Se bebe té para olvidar el estrépito del mundo". Bienaventurado el que lo consigue.

Marcela Plana
http://www.tebebo.com/

-------------------------------

Excelente artículo! Tuve la suerte de probar algunas de estas variedades, y debo decir que se nota el conocimiento de Marcela Plana. Me parece que me voy a dar una vuelta por el barrio chino a hacer unas compras...

[ volver ]


8 -   C o n t a c t o s

Te recomendamos no excederte en el largo del email. Para charlar con más fans de manganime, podés ir al foro de la revista: http://www.animebaka.com.ar/

"Hola Holas! Primero recomendación... Pueden hablar/ comentar/ whatever de lo siguiente en su próx. edición... Lo que pasa es que buscando colaboradores para mi página porque necesitaba imágenes de series nuevas como pita-ten o ai yori aoi me encuentro con una de esas páginas de dragonball (como son todas... ahora la mayoría son alemanas... espero que esa película gringa no acabe con la gloria) y yo de ignorante no sabía esto: se trata de "Dragonball Z Gaiden" que es un juego para Nintendo (sí, la pobre consola Nintendo) e hicieron una "especie" de OAV´s (digo, una especie de OAV´s porque los 2 últimos duran como 11 min. solamente y aunque la animación era buena se equivocaron tantas tantas pero tantas tantas veces como si el plot line lo hubieran hecho a la carrera)... la historia es muy interesante pero las &$&~¬|~#¬~|#! páginas en las que he buscado no dicen ni un carajo de ello... AHORA, creo que ustedes ya saben ABSOLUTAMENTE DE TODO LO QUE HE ESCRITO Y POR ESO ME ESTAN ODIANDO MIENTRAS LEEN EL RESTO DE ESTO... pero... tal vez, ustedes saben en dónde bajarse los 3 mini eps? (me bajé los 2 últimos pero cuando tenía ya casi 90% de bajado del primero lo quitaron del server...). Minako-Chan".

No, Minako, no sabemos absolutamente todo, jijiji. Esto no lo sabíamos por ejemplo. Así que apelamos a la ayuda de los lectores. ¡Socorro, ayuden a Minako! El email es: minakomel@yahoo.com

"Hola. Confiando en la ayuda que me puedan prestar todos los amantes de la cultura JAPONESA, caigo de rodillas en una humilde súplica. No demasiado formal. Les pido ayuda a todos aquellos que tengan cualquier tipo de información acerca de la historia de Japón en especial su período "feudal" y sobre todo de los samurais: ya sea creencia, enseñazas, ideología, etc. También me gustaría contar con toda la información disponible acerca de (espero que este bien escrito) la Katana: desde su fabricación, evolución y usos etc. Aunque me esté poniendo exigente (y bueno si vamos a pedir hagámoslo bien) haiku, provervios, cuentos etc, obviamente que tengan que ver con los samurais. Bueno antes de seguir me tendría que presentar, soy Walter tengo 20 años y estoy estudiando licenciatura en historia en la facultad de Córdoba, y como ya se imaginarán pretendo preparar mi tesis sobre dicho tema y estoy buscando desesperadamente esta información, la cual no es fácil de encontrar, por eso acudo a ustedes (como todo chupamedias) la mejor revista de difusión de la cultura y animación japonesa para que envien mi pedido de ayuda a todo el hemisferio. Desde ya muchas gracias y espero con ansias la siguiete publicación. Pd:la edición 25 estuvo muy buena salvo el color, tendría que ser negro, el cuestionario estuvo espectacular, espero que no sea el único, aunque no les interese les comento que me saque un 11, (espero que no sea un puntaje vergonsoso). Sigan así los felicito. Pd: para que me put... por las críticas pueden hacerlo a elcorreodewalter@hotmail.com (no se zarpen. demasiado)."

"Cómo están? Mi nombre es Rubén Torres Muñoz y mi nick en el bajo mundo es "El Mostrenco" y el próposito de este correo es agradecerles y a la vez darles un reconocimiento. Quiero agradecerles por lo siguiente: Yo tengo un programa de radio por internet en R.P.O cuyo portal esta en http://anime-project.org/ junto con otros servicios, para hacer mis programas debo estar informado de diferentes cosas y asuntos, pero especialmente de anime y manga. Y muchas veces mis fuentes (como diria Jar Jar Binks) "Chafian"; me salen con que el director de no-se-qué-serie irá a la convención de un poblado de Iowa y cosas así que en lo personal siento que a mi publico poco les puede interesar. Pero ustedes me han dado temas de que hablar, así como también que me han servido para confirmar noticias que he conseguido mediante mis fuentes y que la raza no me quiere creer. Por otro lado deseo reconocerles otra cosa: Ustedes son buenos, he visto que son muy jóvenes y que su trabajo es 100% amateur, sim embargo Animebaka es una publicación mucho mejor hecha que otras que son realizadas por dizque profesionales. Sigan asi. Saludos desde México, Rubén Torres Muñoz; El Mostrenco".

"Konnichiwa! Mi nombre es Santiago y tengo 19 años. Soy ultra fanático de la serie MACROSS y de todo su mundo. Espero con impaciencia la salida de Macross Zero y Macross 3d que por si no lo sabían son los dos próximos proyectos en salir. Me gustaría que también comentaran sobre el merchandising como los nuevos valkyries de Yamato que por cierto están espectaculares; pero no se limiten puede ser de cualquier serie ^_^. Ah! la revista está genial y siempre la espero con ansias. Mi email: scontaldi@hotmail.com "

"¡Hola queridos amigos de Animebaka! Les cuento que tengo 12 años y me llamo Paula. Soy la fan nº 1 de Rurouni Kenshin, que obviamente es el mejor anime del mundo entero (para mí, claro). Otra cosa que les cuento es que hace poco me suscribí a la revista y está genial. Yo vivo en una ciudad que se llama Resistencia, que está en el Chaco (Argentina), y es un tanto difícil conseguir material, pero me las arreglo para mantenerme al tanto de todo. Tengo un montonazo de páginas de internet sobre el anime, para información sobre ellas pueden mandarme un mail a mi casilla de correos, PaulaMoglia@ciudad.com.ar Besos y ¡AGUANTE EL ANIME!"

"Hola, gracias por la bienvenida a Animebaka. Realmente yo me suscribí porque tengo muchas dudas acerca de un animé y pensé que me podrían ayudar. Este animé es Samurai X. No entiendo muy bien el tema de este animé, pero me encantaba hasta ayer cuando decidí buscar algo de información en Internet porque era mi único método de información; me confundió mucho. Si me pueden explicar algo sobre esto sería de gran ayuda, pq me intriga muchísimo el tema de Tomoe y Kaoru (mi personaje preferido de esta serie). ¿Kaoru conoció a Tomoe? ¿Tomoe, es del pasado de Kenshin? ¿La tumba que visitó en Kioto era la de Tomoe?, tengo muchas más preguntas, pero bueno. Desde ya Gracias, espero con ansias la revista, Vane."

A ver, fans de Kenshin, queremos ver cómo se acumulan mensajes explicativos en la casilla de Vanesa: vanechochang@msn.com

"Hola people de Animebaka!: Mi nombre es Lucas, tengo 15 años y vivo en Quilmes. La revista esta super-buenísima cada vez que me llega un nuevo número no paro de leer, empiezo con "Bienvenidos a..." y termino con "...suministradas a terceros"^_^. El motivo principal de este mail es que me gustaría ponerme en contacto con gente de Quilmes, hacer amigos/as otakus para poder ir a convenciones y todo eso ya que de mis amigos ninguno le interesa el mundo del manga y el anime. Me pueden contactar a lukasbattou_86@hotmail.com  con el msn y a lucas_orphen@yahoo.com . Mi anime favorito es Rurouni Kenshin. Bueno, gracias por darme atención!!! Sayonara!"

"¡Hola amigos de Animebaka! Me llamo Leonardo Javier Gago, tengo 17 años y quisiera pedirles alguna página donde pudiera sacar las partituras de las canciones de animé. Desearía que publiquen este E-mail así algún animebakense, si tiene información, pueda comunicarse conmigo. E-mail: jleo@keko.com.ar "

"Hola animebakenses, cómo andan? Bueno, el motivo de mi mail es para agradecerles por crear esta especie de revista virtual que cada quincena me llega al correo. Bueno el verdadero motivo es que por ustedes, conocí a una persona genial, en la seccion de contactos... je, nos llevamos re bien. Les agradezco, en serio. Lástima que esta chica viven en Mendoza y yo en Bs As, pero no importa, somos re buenos amigos y gracias a ustedes. Chauuuuuuu, Mesías."

[ volver ]


9 -   D e s p e d i d a

¿Qué te parece la imagen de portada, la de Mayuka? Nos carcome la duda de si dejarla, cambiarla, mejorarla, empeorarla, o no sé. Queda muy linda, pero no me parece dormirnos con la imagen esa ahí para el resto de los siglos... (Por lo menos yo). Avisanos qué te parece.

A propósito, un comentario descolgado: Animebaka es una especie de hobby muy raro. Porque no es como ver anime, o leer un manga, te aclaro... Lleva su tiempo, su dedicación y su trabajo. Por eso está bueno ver que del otro lado hay gente que disfruta lo que hacemos. Aunque tal vez (y es lo más seguro) nunca nos veamos las caras.

Qué loco... +_+

Ja, ne!!!


Visitá nuestras páginas amigas:

Suscribite a "La Agenda de la Srta Akemi", donde semanalmente ella te cuenta todos los eventos y actividades de la Cultura Japonesa en Argentina: SrtaAkemi@tintoreros.com.ar ¡Después no te quejes que no te avisamos!


Estas son las direcciones para:

       SUSCRIBIRSE: <animebaka-subscribe@domeus.es>

           ELIMINARSE: <animebaka-unsubscribe@domeus.es>

               CONTACTO: <animebaka@webmailstation.com>

                   PUBLICIDAD: <publicidad@webmailstation.com>

                       ICQ: 131603339

                           Web: http://www.animebaka.com.ar/

 


Los textos contenidos en esta revista son propiedad de los respectivos autores. Excepto cuando se indica, Animebaka es Propiedad Intelectual de Animebaka 2002. Se distribuye con una modalidad de tipo anuncio, y sólo el Editor tiene acceso a la lista de suscriptores. Puedes distribuir o reenviar libremente esta revista, intacta y sin ninguna alteración, sólo con fines no comerciales. Debe obtenerse permiso de los autores individuales para reproducir, retransmitir o publicar cualquier parte de esta revista. Las opiniones expresadas en esta publicación son de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Editor, de Animebaka 2002 o de los lectores de la revista. El material que se expone en esta revista y en su sitio web es sólo con fines educativos. Todas las obras mencionadas son propiedad de sus respectivos autores. Política de Privacidad: las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores son utilizadas exclusivamente para la distribución de la revista, y absolutamente en ningún caso son suministradas a terceros.