A  N  I  M  E
 
B  A  K  A

Animebaka®
Volumen II Número 34, Noviembre 2002

Revista electrónica quincenal y gratuita para el intercambio de información sobre Manga, Anime y Cultura Japonesa en lengua castellana.

Sale los días 5 y 20 de cada mes.
Registro de Propiedad Intelectual Nº 179873.
Director / Propietario: Diego Martín Aguayo.
Todos los derechos reservados.

¡Llega a 5249 suscriptores de todo el mundo!

 
 

Importante:

* Es preciso que cargues la revista antes de desconectarte de Internet, (no importa qué sistema de email uses), de lo contrario te perderás las imágenes que ilustran cada número. DEMORA SOLO UNOS 20 SEGUNDOS.

* Este mensaje no es SPAM. Te suscribiste a este e-zine con esta dirección de correo. Aun así, si hubiera algún error y no desearas volver a recibirlo (snif snif), al final encontrarás la dirección para desuscribirte.

* Esta revista es gratuita. A cambio sólo pedimos que la recomiendes. ¡No seas perezoso y hacenos ese favor! Y si tenés un sitio web, ¿ya nos linkeaste?

* A caballo regalado no se le mira el diente.  :P


 

E n   e s t e   n ú m e r o :

   [ 1 - C a l o r r r . . . ]

      [ 2 - R a n k i n g ]

         [ 3 - I n u y a s h a ]

            [ 4 - E l   s é p t i m o   d e   l a   c u a r t a ]

               [ 5 - N o v e d a d e s ]

                  [ 6 - L i n k s ]

                     [ 7 - C a r t e l e r a ]

                        [ 8 - ¡ C u r s o   d e   m a n g a !   ( 3 ) ]

                           [ 9 - C o n t a c t o s ]

                              [ 10 - D e s p e d i d a ]

 


1 -   C a l o r r r . . .

K o n n i c h i w a ! ! !  Se vino el calor acá en Argentina. Y sino preguntale a la gente que estuvo en Fanatix...

¿Cómo estás? Nosotros muy bien. Hubo un par de movimientos y viajecitos en avión, y algunos de los miembros de la revista nos pudimos ver la cara después de muchos meses   ;-)    ¿Efectos de la globalización? En fin...

Ah, disculpanos por el retraso de un día en la salida de la revista. Ya sabrás que no es habitual en nosotros, pero bueno, siempre ocurren catástrofes, como terremotos, maremotos, incendios o mantenimientos del servidor de Internet. Pero se justifica porque es para mejorar.

Luego de algunos intercambios por email, Ezequiel Solozabal, director del sitio Medios Independientes, que tiene justamente que ver con publicaciones independientes, nos informó que Animebaka forma parte del proyecto desde el mes de octubre. ¡En buena hora! Le deseamos el mejor de los éxitos.

¡Parece que gustó la imagen de la "portada"! A los que nos preguntaron hasta cuándo la vamos a dejar: yo qué sé, hasta que aparezca otra (se aceptan sugerencias). Queríamos poner más imágenes, pero eso es algo que sobra en este número... El curso de manga trae unas explicaciones buenísimas, pero que requieren de las imágenes para que se entiendan bien los conceptos. Y la nota de Inuyasha agrega más fotitos... Y algún que otro evento... Y dejemos de jugar y empecemos de una vez.

¡Bienvenido a Animebaka No. 34!

[ volver ]


2 -   R a n k i n g

Este es el ranking de las recaudaciones en cine para las películas de anime en Estados Unidos. Los datos indican además la cantidad de salas y la fecha última de recolección de datos. Es interesante notar que, pese a que pareciera que Pokemon arrasó con todo, si dividimos la recaudación por el número de salas, la cosa se equilibra un poco.

1. Pokemon: The First Movie. $85.744.662 en 3.043 salas, 10/11/1999.
2. Pokemon: The Movie 2000. $43.758.684 en 2.752 salas, 11/8/2000.
3. Pokemon 3: The Movie. $17.052.128 en 2.675 salas, 6/4/2001.
4. Digimon: The Movie. $9.631.153 en 1.825 salas, 6/10/2000.
5. Spirited Away. $4.417.007 en 151 salas, 20/9/2002.
6. Princess Mononoke. $2.375.308 en 129 salas, 29/10/1999.
7. Pokemon 4Ever. $1.590.975 en 249 salas, 11/10/2002.
8. Metropolis. $673.414 en 16 salas, 25/1/2002.
9. Akira. $553.171 en 6 salas, 25/12/1989.
10. Ghost in the Shell. $515.905 en 10 salas, 2/2/1996.
11. Vampire Hunter D: Bloodlust. $151.086 en 12 salas, 21/9/01.
12. X. $143.355 en 7 salas, 10/3/2000.
13. Perfect Blue. $112.536 en 6 salas, 20/8/1999.
14. Jin-Roh: The Wolf Brigade. $94.591 en 7 salas, 22/6/2001.
15. Escaflowne. $94.060 en 5 salas, 25/1/2002.
16. Wings of Honneamise. $55.572, 5/1995.
17. Spriggan. $25.824 en 5 salas, 12/10/2001.
18. Robot Carnival. $10.642 en 2 salas, 15/3/91.

Fuente: Boxofficemojo.com

[ volver ]


3 -   I n u y a s h a

Dame la pata. Hazte el muerto. Siéntate... Oops. Perdón, perdón -_-

Hace mucho tiempo, un pueblo fue atacado por Inuyasha, un hanyô que buscaba la Shikon no Tama para convertirse en un yôkai completo (1). Cuando estaba a punto de lograr su objetivo, Kikyô, la sacerdotisa que custodiaba la joya, le atravesó el corazón con una flecha hechizada dejándolo clavado a un árbol. Herida de muerte, Kikyô le ordenó a Kaede, su hermana menor, que queme la joya junto con ella. Tal cual sus últimas palabras, la problemática joya fue incinerada con sus restos y así Kikyô se llevó la Shikon no Tama al otro mundo.

En nuestra época, encontramos a Higurashi Kagome, una adolescente común (que su familia viva en un templo que custodia un antiguo pozo es un mero detalle); al menos eso es lo que ella supone.

En su 15avo cumpleaños Kagome encuentra a su hermano frente al santuario del pozo, dudando atemorizado si los ruidos que de allí provienen son del gato perdido. Ella entra al santuario y efectivamente encuentra a la mascota, pero sorpresivamente un yôkai mujer-cienpiés la arrastra a través del pozo al mundo antiguo donde los humanos coexisten con seres sobrenaturales de leyenda. Allí liberará a Inuyasha (que resulta no ser el villano como se suponía), descubrirá que es la reencarnación de Kikyô y que lleva consigo la Shikon no Tama, la cual se fragmenta accidentalmente esparciéndose por todo Japón. Kagome e Inuyasha deberán cooperar para recuperar estos fragmentos y evitar que caigan en manos equivocadas. En la cruzada encontrarán infinidad de enemigos, algunos aliados y poco a poco irán descubriendo un oscuro complot y la tragedia que ronda la Shikon no Tama.

Con algo de objetividad

Inuyasha es la obra más reciente de Takahashi Rumiko que ha llegado a ser animada. La calidad de la animación es buena, standard si se quiere, aunque cabe destacar que pese a ser un anime extenso, nunca decae. La adaptación del guión está bien lograda, incluyendo los segmentos inventados que suele adicionar el staff de animación.

A grandes rasgos se trata de una aventura de fantasía heróica medieval en la que se forma un grupo heterogéneo en pos de un objetivo común que no es otro que vencer una amenaza maligna, en este caso encarnada en Naraku. Si bien sus obras más populares han sido comedias románticas (Maison Ikkoku, Urusei Yatsura, Ranma½), Takahashi también ha demostrado sentirse a gusto en el género del terror. Prueba de ello es la existencia de la tenebrosa Saga de las sirenas en la cual expone su faceta oscura menos conocida. Teniendo en cuenta esto último, ya no sorprende tanto que las aventuras de Inuyasha & Co. oscilen entre la comedia y el terror alternando jocosos gags entre momentos de angustiante dramatismo.

Siempre fiel a sus principios, Takahashi basa sus obras en personajes minuciosamente concebidos, aunque al avanzar la historia se hace evidente que en esta ocasión ha dedicado tiempo extra en urdir una intrincada trama de engaños y muerte que da origen a los acontecimientos y moldea a los mismos personajes, de modo que argumento y personajes se complementan logrando mayor consistencia.

A lo largo de los sucesivos episodios nos encontraremos con cruentos combates, misterios, humor y por supuesto, también hay romance, ingrediente indispensable en toda obra de Rumiko. La autora también aprovecha para plantear aspectos del comportamiento humano (y no humano ^_-), desde los más nobles (solidaridad, honor), hasta los más infames (discriminación, prejuicio, egoísmo). Sin embargo en Inuyasha prácticamente nada es blanco o negro. Hay personajes completamente ambigüos como Sesshômaru o Kikyô que se mueven en la borrosa línea entre el bien y el mal.

Concluyendo, Inuyasha presenta un mundo de fantasía cargado de sentimientos reales.

Personajes

Higurashi Kagome: Siendo la reencarnación de Kikyô, heredó parte de sus poderes, pero su personalidad es bastante diferente. Es impulsiva, entusiasta y suele descuidar su propia seguridad. Puede detener a Inuyasha ordenándole que se siente (como a un perro ^_^) y con el tiempo logra dominar el arco y flecha. A pesar de quejarse de la personalida de Inuyasha, de a poco va cambiando sus sentimientos hacia él.

Inuyasha [perro demonio]: Es un hanyô que deseaba convertirse en un yôkai completo mediante la Shikon no Tama. De su poderoso padre heredó la Tessaiga (colmillo cortafierro), espada hecha de uno de sus colmillos capaz de matar 100 yôkais de un golpe. Es impulsivo, orgulloso y terco, pero en el fondo tiene un lado muy humano. Su complicada relación con Kikyô se va revelando en el transcurso de la historia.

Shippô [los 7 tesoros]: Es un niño yôkai zorro que buscaba fragmentos de la Shikon no Tama para fortalencerse y así poder vengar la muerte de su padre. Luego termina formando parte del grupo de Inuyasha. Puede lanzar fuego azul, transformarse y crear ilusiones, aunque todo con un poder muy limitado.

Miroku [el guía]: Es un monje con la Kazaana, una especie de agujero negro en la palma de la mano capaz de succionar cualquier cosa. Este poder es en realidad una maldición impuesta a toda su familia por Naraku, ya que la Kazana crecerá hasta succionar al portador. Se une al grupo de Inuyasha pues la única forma de anularla sería destruyendo a Naraku. Tiene la personalidad de un playboy y su frase ganadora es "¿Quieres darme un hijo?".

Sango [coral]: Ella y su hermano Kohaku son los únicos sobrevivientes de un clan de exterminadores de yôkais que fue diezmado en una emboscada tramada por Naraku. Se une al grupo de Inuyasha para recuperar a Kohaku, abducido por Naraku. Su arma principal es el Hiraikotsu (hueso volador), un bumerang gigante hecho de hueso de yôkai. La acompaña Kirara, un yôkai felino de doble cola que según la ocasión se transforma en una cariñosa mascota o un enorme dientes de sable volador.

Myôga [más oscuro]: Es un anciano yôkai pulga que sirvió al padre de Inuyasha. Su longeva vida (lograda a costa de huir cobardemente de toda situación riesgosa) lo han convertido en un cúmulo de experiencia y conocimientos, por lo que suele hacer de consejero.

Kikyô [flor de campanilla china]: Es la sacerdotisa de grandiosos poderes que murió custodiando la Shikon no Tama. 50 años después, su alma sigue sin conseguir el descanso. Emplea el arco, con el que puede lanzar flechas hechizadas y se vale de unos yôkais que capturan almas.

Sesshômaru [matanza (perfecta)]: El hermanastro mayor de Inuyasha es un peligroso yôkai soberbio y frío, pero que respeta cierto código de honor. Desprecia a su hermanastro al que considera inferior y además tiene celos de que su padre le haya dejado la Tessaiga al hanyô mientras que a él le dejó la "inútil" espada Tenseiga (colmillo de la naturaleza). Lo acompañan el sirviente Jâken y más adelante Rin, una huérfana.

Kôga [colmillo de acero]: Es el líder de un clan de yôkais lobo. Al principio secuestró a Kagome por su habilidad para detectar fragmentos de Shikon no Tama, pero luego terminó por enamorarse de ella. Busca vengar la muerte de sus congéneres en una trampa de Naraku. Tiene fragmentos de Shikon no Tama que aumentan su velocidad y suele ir acompañado por sus subalternos Ginta y Hakkaku y una manada de lobos.

Naraku [infierno]: En toda calamidad hay gran probablidad de que este verdadero demonio haya estado involucrado. Casi nunca actúa en persona, se vale de complots y engendros (entre los que destaca Kagura) para lograr su objetivo que parece ser corromper la Shikon no Tama.

El período histórico

Kagome va a parar a una edad de guerras civiles durante el siglo XVI. El Shogunato de Muromachi que regía el Japón cayó, y la guerra civil se extendió por todo el país. Pero muchos querían la reunificación nacional.

A causa de que el orden antiguo había sido destruido, la tendencia nueva fue llamada Gekokujou, nombre que hace referencia a que un vasallo podía derrotar a su maestro. En efecto, el éxito era posible aún para un pobre granjero si se trataba de una persona competente.

Kagome llega a la edad en la que Oda Nobunaga estaba ganando poder. Esa es la razón por la que se encuentra con un personaje llamado Nobunaga, aunque luego queda claro que se trata de otro clan. Pero estaban en la misma época. Se puede decir que Kagome se traslada aproximadamente al año 1550.

Datos extra

El manga: Comienza a publicarse el 27 de noviembre de 1996 en la revista Shônen Sunday de la editorial Shogakukan y hasta la fecha se recopilaron 25 tomos. El anime: La serie llega a las pantallas de Yomiuri TV y Nippon Television Network el 16 de octubre del 2000 a las 19:00hs y hasta la fecha se transmitieron 89 capítulos. La primera película Toki wo koeru omoi (Sentimiento que trasciende al tiempo) llegó a los cines el 15 de diciembre del 2001 y la segunda película Kagami no naka no mugenjô (El castillo imaginario en el espejo) está programada para diciembre del 2002. Ambas con guiones originales, es decir, no son adaptación del manga. Sonido: La calidad de la banda sonora es notable. Varios grupos y solistas de renombre aportaron su talento.

Staff
Creadora: Takahashi Rumiko.
Director: Ikeda Masashi.
Diseño de Personajes: Hishinuma Yoshihito.
Dirección de Arte: Ikeda Shigemi.
Dirección de Fotografía: Oogami Youichi.
Edición: Tsurubuchi Tomoaki.
Dirección de Sonido: Tsuruoka Youta.
Planeación: Suwa Michihito (Yomiuri TV).
y Ueda Masuo (Sunrise).
Producción: Suwa Michihito (Yomiuri TV).
y Tomioka Hideyuki (Sunrise).

Openings: Change the World (Cambia al mundo), por V6 (cap. 1-34).
I Am (Yo soy), por Hitomi (cap. 35-64).
Owarinai Yume (Sueño sin fin), por Aikawa Nanase (cap. 65-...).
Endings: My Will (Mi voluntad), por dream (cap. 1-20).
Fukai Mori (Bosque profundo), por DoAsInfinity (cap 21-41).
Dearest (Lo más preciado), por Hamasaki Ayumi (cap. 42-60).
Every Heart (Todo corazón), por BoA (cap 61-85).
Shinjitsu no Uta (Canción de verdad), por DoAsInfinity (cap 86-...).

Seiyûs 
Ayumi: Okamoto Nami.
Eri: Masuda Yuki.
Ginta: Yoshino Hiroyuki.
Hachiemondanuki: Nakajima Toshihiko.
Hakkaku: Kishio Daisuke.
Hôjo: Ueda Yûji.
Inuyasha: Yamaguchi Kappei.
Jaken: Nagashima Yûichi.
Jîchan: Matsuo Ginzo.
Kaede: Kyôda Naoko.
Kagome: Yukino Satsuki.
Kagura: Ôgami Izumi.
Kikyô: Hidaka Noriko.
Kôga: Matsuno Taiki.
Kohaku Yashima Masako (3).
Mama: Dodo Asako.
Miroku: Tsujitani Kôji.
Myôga: Ogata Ken'ichi.
Naraku Morikawa Toshiyuki.
Rin: Noto Mamiko.
Sango: Kuwashima Hôko (3).
Sesshômaru: Narita Ken.
Shippô: Watanabe Kumiko.
Sôta: Nakagawa Akiko.
Tôtôsai: Yanami Jôji.
Yuka: Shimizu Kaori.

Notas
(1) Yôkay: Se podría traducir como monstruo, demonio o espectro. Son seres sobrenaturales. Un hanyô es un mestizo yôkai - humano. Generalmente son despreciados tanto por humanos como por yôkais.
(2) Shikon no tama: Joya de los 4 espíritus. Es una esfera que entre otras cosas es capaz de aumentar los poderes de los yôkais.
(3) Yomikata (pronunciación) no confirmada.
(4) Inuyasha o Inu-Yasha?: A pesar de que Viz, la propia subsidiaria de Shogakukan escriba Inu-Yasha, en los DVD japoneses figura como Inuyasha. Creo que la forma correcta es Inuyasha pues es un solo nombre.

Links
Sitio Oficial (en japonés).
Sengoku Jidai (muy completa).
Inuyasha Stuff (muchas imágenes en alta resolución).

NeMeSYS - email - web

[ volver ]


4 -   E l   s é p t i m o   d e   l a   c u a r t a

Muy buena síntesis histórica la que hizo René en este artículo. Lo presentamos en 2 partes, porque es medio largo. Sí, te vas a quedar con las ganas, pero bueno, así es la vida...

Solamente en una página Web he leído el concepto de que existen cuatro revoluciones del anime (ver Animedia), pero ya que el tema me resulta interesante, le tomo la palabra.

Los cuatro anime que comparten el honor de ser considerados hitos en la historia de la animación japonesa cumplen con dos criterios fundamentales:

a) Luego de su emisión existe un incremento perceptible de popularidad (y por tanto de ingresos) para la industria del anime.

b) El innovador anime aporta ideas o un estilo que se convierte casi en una regla de oro para varios animes que le siguen después. Por lo mismo, cada revolución tiende a retomar la herencia de las anteriores. Ejemplo brillante es la tercera revolución, que en mi opinión es la más influyente, aunque mi preferida es la cuarta.

Es curioso que todas las revoluciones sean animes orientados a la ciencia-ficción. Y también es llamativo que tres de ellos se estrenaron en Japón en los primeros días del mes de octubre. Así que tres de las cuatro revoluciones acaban de cumplir aniversario.

Primera revolución

Uchuu Senkan Yamato (La Nave Espacial de Batalla Yamato). Primera transmisión: Octubre 6, 1976.

Yamato es la primera propuesta realista para el género de ciencia-ficción: un argumento coherente que involucra una invasión alienígena y una travesía espacial que resulta creíble.

El resultado fue una captación masiva de público adulto, atraído por el tratamiento sensato y equilibrado que aportó Yamato. Después de Yamato los realizadores de anime se percataron de que acercarse a la realidad es un excelente gancho para atraer al público.

Segunda revolución

Kido Senshi Gundam (El Equipo Móvil Gundam). Primera transmisión: Abril 7, 1979.

El género Mecha (robots en el anime) jamás fue el mismo después de Gundam. Antes de él lo usual era que los robots tuvieran personalidad y sentimientos (recuerden a Astroboy). De este modo el robot se hacía de amigos humanos, vivía aventura con ellos y además era el protagonista central de la historia.

Después de Gundam los robots son simples herramientas producidas masivamente en serie, con el fin de arrasar o proteger. Los verdaderos protagonistas son los humanos que los pilotean. Se respetan las leyes de la física en las batallas, así que el realismo impuesto por Yamato es una influencia directa.

Aún al día de hoy, Gundam con todas sus sagas es el anime más popular del Japón. Así que si alguien pensaba que era DragonBall y sus secuelas, lo siento mucho.

Pero el hecho que Gundam sea la franquicia más popular no necesariamente implica que sea el mejor (al menos para mí). La tercera revolución retomó el tema de la invasión alienígena de Yamato con una trama aún más sólida, la combinó con el uso visionario de los robots de Gundam y le agregó algo todavía mejor, algo que la convierte en uno de los mejores animes, una leyenda para muchos Otakus. Si quieren convencerse de esto, hagan Surf en la Web sobre una tabla que tenga el nombre de...

Tercera revolución

Cho Jiku Yosai Macross (La Súper Fortaleza Dimensional Macross). Primera transmisión: Octubre 3, 1982.

Gundam despersonalizó a los robots...

Y Macross le imprimió una vitalidad sin precedente a sus personajes y sus interrelaciones, lo que constituye uno de los legados de más largo alcance de todas las revoluciones. Se crearon personajes inolvidables como Minmei y batallas memorables del género Mecha.

Envuelto en una épica guerra cósmica se construye un triángulo amoroso formado por Hikaru Ichijo (Rick Hunter en Robotech), Lin Minmei y Misa Hayase, que causó furor en todo Japón y luego en el mundo entero, sin olvidarnos de la relación entre Max Jenius y la guerrera Zentradi Miria Farina.

Macross se convirtió en la carta de presentación triunfadora del anime en el hemisferio occidental a mediado de los ochenta, con todo y las atrocidades que sufrió al ser adaptada en Robotech. Cuentan los antiguos que hace unos 15 años el 80% de las personas que gustaban del anime por estos lados del planeta se prendaron de él luego de haber visto Robotech (más bien Macross disfrazado y con anexos).

Por datos como éste Macross es el anime que mejor le queda el título de Clásico entre Clásicos.

Las tres primeras revoluciones están esparcidas en apenas 6 años, pero entre la tercera y la cuarta existen 13 años de diferencia. No era fácil que un anime pudiera impactar de la misma forma al público, sobre todo después de la brillante condensación que hizo Macross. Era un gran reto, crear algo tan bueno y que no resultara una copia barata de cualquiera de las revoluciones anteriores. Por fortuna sucedió.....alguien lo consiguió de nuevo.....

René

----------

Brillante!!! Qué bien escribe este chico. Ahora, supongo que ya te imaginás cuál puede ser la cuarta revolución... Sino, tendrás que esperar hasta el próximo númerooo...

[ volver ]


5 - N o v e d a d e s

Sin dudas la noticia de la quincena, y una de las más importantes en los últimos tiempos, es el anuncio de ADV Films de la creación de The Anime Network™, el primer canal de Norteamérica dedicado a la animación japonesa y a contenidos relacionados con el anime. Se estima que hay unos 85 millones de abonados por cable en EEUU. El proyecto, que había sido inicialmente anunciado en Junio en la fiesta del décimo aniversario de ADV Films' celebrada en Tokyo, revolucionó la industria televisiva norteamericana.

"Es algo que ha estado en nuestros planes desde hace tiempo", dijo  This has been in the works for some time," John Ledford, presidente, fundador y CEO de ADV Films. "Hasta ahora, ni el mercado ni la cultura estaban preparados. Pero hoy en día cada vez más norteamericanos están familiarizados con el anime y su estética distintiva; sienten curiosidad por el anime, tienen hambre de él, y The Anime Network™ va a llevárselos directo a sus televisores."

No sería raro que un emprendimiento de estas características se expanda por Latinoamérica; si eso ocurre, la competencia será definitivamente feroz. Acordate de que tanto Fox Kids como Cartoon Network siguen incorporando cada vez más títulos de anime; además Locomotion podría perder el prestigio de ser el único "canal de anime". Pero todo esto son meras especulaciones; lo cierto es que el anime pisa cada vez más fuerte...

Acerca de ADV Films:

En 1992, ADV Films (ADV) comenzó a forjar un mercado internacional para el anime combinando títulos únicos, producciones destacadas por su calidad, con una distribución eficiente a gran escala. Hoy, ADV es el productor-distribuidor número uno para el mercado norteamericano, y cuenta en su haber con títulos como "Spriggan", "Sailor Moon," "Samurai X," "Medabots," "Robotech," "Gasaraki" y "Neon Genesis Evangelion."  http://www.advfilms.com/

Recientemente ha aparecido la noticia de la posible publicación en España del manga Paradise Kiss (o Parakiss) por parte de la Editorial Ivrea. La fecha aún no se conoce pero se espera que sea hacia finales de año o principios del siguiente. Una espléndida noticia si contamos con la calidad de esta obra de la genial Ai Yazawa. Para más información sobre Paradise Kiss podéis leeros el artículo que publicó Mangaes.

Final Fantasy VII 2? Según una entrevista de la afamada revista Famitsu a Yoshinori Kitase, es posible pensar que en el futuro Square podría estar desarrollando una secuela de FFVII. Según la entrevista, muchos fanáticos del juego, y los mismos programadores, están interesados en una secuela de esta historia en especial. Entre los interesados se encuentra nada menos que Tetsuya Nomura, el diseñador de personajes de Square, que hace poco se lució debutando como director en Kingdom Hearts.

Los Power Rangers están a punto de embargarce en su onceava temporada!!! La producción de Power Rangers: Tormenta Ninja, acaba de comenzar en Nueva Zelanda. "Ha estado en el aire por 25 años en Japón, no veo por qué no iba a continuar", dijo Ann Austen, co-escritora y co-productora del proyecto. "La idea de que gente joven se vea engrandecida por superpoderes siempre será agradable a los niños... y a los adultos también". Fuente: Moviepopshot.

Una declaración en el Hollywoodreporter afirma que la misma compañía que está produciendo la versión live-action de Tekken, también está produciendo una película de Pac Man (sí, el jueguito).

Toei Animation anunció sus planes de lanzamiento de la serie de Dragon Ball Z para Japón después de 6 años de haber terminado en la TV japonesa. Los 291 episodios de TV más los 2 TV especiales serán lanzados en 26 discos de boxes set.

I"s seiyuu - Éstos son los datos de los seiyuu que participarán del anime de I"s. Bah, en I"s no creo que a los chicos les interese mucho lo que escuchen, sino lo que ven... pero no importa:
Iori: Sakuma Kumi (Tenjou en Ayashi no Ceres, Irene en Yami no Matsuei, Retasu en Tokyo Myu Myu).
Iori voz especial: Nakane Kasumi. Aparentemente no tiene otros roles como seiyuu; es una actriz dramática y ha hecho algunas voces para publicidad. Ah, por 5000 yens tenés una comunicación con ella (?).
Seto Kazutaka: Sakurai Takahiro (Tentomon en Digimon, Sasame en Pretear).
Voz especial: Yoshioka Miho Este hombre es una especie de sex symbol en Japón.
Itsuki: Nakanishi Tamaki Shin en Pretear, y varias cositas más.
Voz especial: Isoyama Sayaka
Teratani Yasumasa: Kisaichi Atsushi (Asaba en KareKano, Ryu en Dagwon).
Nami: Kobayashi Sanae Akira en Hikaru no Go.
Jun: Ishida Akira (Kaworu en Eva, Xelloss en Slayers).
Hiroshi Kai: Madono Mitsuaki (Marron en Bakuretsu Hunter, Sorata en X).

Para todo aquel que quiera saber más sobre la Saga de Hades, como ya muchos deben de saber Toei ha lanzado ya el primer trailer oficial. El diseño ha mejorado mucho respecto a la serie original, añadiendo efectos gráficos como los del reloj de fuego. El primer volumen de este OVA será lanzado en el mes de enero del año 2003, pero antes, el 9 de Noviembre de este mismo año, la cadena japonesa "Sky Perfect TV" (de pago por visión) emitió un preview para situar a los espectadores en la historia actual. Esperemos que no tarde mucho en llegar a nuestros países... ya falta menos para la tan esperada saga!!! El opening te lo podés bajar acá: http://www.geocities.com/deszarasx/op_hades.zip

Yuuki Masami, el creador de Patlabor, tendrá un nuevo manga llamado Testuwan birdy (Birdy el poderoso) que saldrá en la revista Yansan (una revista semanal).

[ volver ]


6 -   L i n k s

¿Tenés otras páginas para recomendar? Avisanos a: animebaka@webmailstation.com

En Okayama armaron el Gundam Z!!! Es a una escala mas chica, pero se mueve por un sistema hidráulico (no camina). El pueblo les está pagando a los constructores el matenimiento porque se transformó en atracción turística. Los links: http://bitter.swee.to/gundam.html
http://bitter.swee.to/gundam02.html

Nos escribieron "l@s granizados girls" para recomendarnos su página-fanzine Yaoi: http://www.lemon-boys.com/ Gracias! Está muy linda.

Fabrizio nos recomendó una página MUY interesante, que tiene cuatro cuentos tradicionales japoneses en castellano y en nihongo. Ideal para practicar el idioma: http://mhtml.ulis.ac.jp/~myriam/futsu/mokusp.html

No te pierdas el comentario a El viaje de Chihiro que hace José Joaquín Rodríguez en la web de Bibliópolis. Contundente!

El Sitio Oficial del artista japonés Amano Yoshitaka ha sido actualizado con algunas ilustraciones de su último libro, Symphony. Vale la pena visitarlo.

Para los amantes de los model kits y las de esculturas de resina, acá hay dos sitios que no se pueden perder: http://www.utopianime.com/ y http://www.aac.animeresinkits.com/

Una página de Lain, con un diseño muuuuuy loco: http://www.closetheworld.net/

La película de animación hablada en francés Corto Maltese, basada en los comics de Hugo Pratt, tiene un par de trailers en la siguiente dirección: http://www.cinemovies.fr/fiche_multimedia.php?IDfilm=585

Po5i nos escribió lo siguiente: "Hola gente de Animebaka, ustedes hacen un muy buen trabajo difundiendo el anime por todo el mundo, sigan adelante y saludos a todos los de mangaecuador. También les comunico de la página http://www.rtdome.hey.to/ , ahí encontrarán muchos tonos [ringtones] para los teléfonos móviles en formatos SCKL RTTTL y Ericsson (algunos), la propongo acá porque también hay tonos de anime, y muchos (más de 80 y en crecimiento); agradezco su visita ya que soy uno de los dos webmasters de ahí." Gracias a vos!

[ volver ]


7 -   C a r t e l e r a

Para informar en esta sección (gratuitamente), escribir a: animebaka@webmailstation.com

Buenos Aires, Argentina. Concierto sinfónico donde se tocarán temas principalmente de Robotech, pero tambien de otros anime. Será el 11 y 12 de Diciembre a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio Club Italiano (Av. Rivadavia 4731). Las entradas se venden en la comiquería Camelot (Corrientes y Uruguay) o en el Teatro Auditorio Club Italiano. (Ver póster acá).

Buenos Aires, Argentina. Agenda Cultural del mes de Noviembre en el Jardín Japonés:
Exposición de Caligrafía y Pintura Japonesa, Kokusai Bokugei Kai desde el Japón, Miércoles 20 y Jueves 21 de 10 a 18 hs. Exposición de Acuarelas - Técnicas Orientales, Taller de Maria Elena D´alesandro, Sábado 23 y Domingo 24 de 10 a 18 hs. Feng Shui, Búsqueda de armonía, Conferencia del Maestro Chino Carpin Liu, Jueves 28 de 14 a 18 hs. Exposición de Pintura Japonesa
XVII Salón Anual Fundaciòn Yamada Ryu, Sábado 30 al 1 de diciembre de 10 a 18 hs. Mariana Artemian, acrílico sobre telas, del sábado 16 al sábado 30. Marité Malaspina, Fotocafe 4 Elementos, del Lunes 4 al sábado 30.
J a r d i n J a p o n e s , Abierto todos los días de 10 a 18 hs, Mayores $3, Menores $1, Jubilados y Pensionados gratis los días hábiles. Casares y Figueroa Alcorta. Visítenos en http://www.jardinjapones.com.ar/ Mas información: Fundación Cultural Argentino Japonesa, 4804-9141 / 4922.

Buenos Aires, Argentina. ANIMEFEST XLVII!!! Domingo 29 de diciembre (ojo: diciembre) de 2002. Entrada $5 (incluye recital + proyección!). En el Cine Empire, Hipólito Irigoyen 1934. Todo es proyectado en idioma japonés subtitulado al castellano.
14:00 HS RECITAL: "THE SILVER SEIYUUS" Anime songs.
ANIMEFEST "I WANT YOU BACK"
15:00 hs. MACROSS 7 episodios 25 y 26
16:00 hs. LOVE HINA 23 y 24 el final de la serie de T.V. 
17:00 hs. YAMI NO MATSUEI Episodio 13, el ùltimo de la saga! 
17:30 hs. WEIB KREUZZ 5
18:00 hs. AYASHI NO CERES Episodio 10
18:30 hs. FUSHIGI YUGI 51 y 52, los dos ùltimos episodios.
El regreso de HOTOHORI y NURIKO! Ganará NAKAGO la batalla final?
19:30 hs. BONUS TRACK: ?
Más info: http://www.animefest.8k.com/ mail: animefest@hotmail.com

Viña del Mar, Chile. Un nuevo ciclo en el Duoc-UC de Viña del Mar, organizado por un grupo de estudiantes de último año de la carrera de comunicación audiovisual, para reunir fondos para el proyecto de título (cortometraje en cine). El ciclo consiste en 3 horas de animación todos los viernes a partir del 18 de octubre, hasta el 29 de noviembre desde las 18:00 a las 21:00 hrs. y el valor de la entrada será de: $500. Las entradas se venderán en el mismo Duoc, el mismo día de la función(desde las 15:00 hrs.). La ubicación del Duoc es en el sector de Chorrillos, calle Miraflores #2366(ver afiche). Programación: 22 de Noviembre: Samurai x ova 5; F.L.C.L ova 5; Sakura Wars ova 3; Perfect Blue. 29 de Noviembre: Samurai x ova 6; F.L.C.L ova 6; Sakura Wars ova 4; The End of Evangelion.

Almeria, España. V JORNADAS DEL COMIC EN ALMERIA. Fechas: 25/26 de Noviembre a 6/7 de Diciembre de 2002. Lugar de exposiciones: Patio de Luces (Diputación de Almería). Lugar de conferencias: Salón de Plenos (Diputación de Almería). Exposiciones: (en las fechas y lugares indicados).

Málaga, España. Del 22 al 30 de noviembre se realiza el Festival de Cine de Benalmadena con pases de anime incluido (perfect blue, metropolis, ghost in the shell, etc). También del 27 al 29 de noviembre están las I Jornadas universitarias de comic en la facultad de ciencias de la comunicación de Málaga, el viernes se dedica al manga con una mesa redonda en la que participan la traductora María Ferrer, Miguel A. Diaz de Mangaline, Ken Niimura y Estudio Námida. Toda la informacion detallada está en http://www.portaljapon.com/ en protagonistas ahora y eventos. Chiisai dice: "Los que hace tiempo que no la visitais, vereis que ha habido cambios (y los que quedan), fotos y escritos de los salones, fotos de Japón a raudales, no se, mogollon de cosillas". Así que date una vuelta por su web, que está muy buena.

TV en Latinoamérica. A los estrenos de Pet Shop of Horrors, Let´s Dance with Papa y If I see you in my dreams, se agregaron algunos más.

CARTOON NETWORK
Street Fighter II V desde el 22/10 Lun. a Vie. 18:00 hs.
CCSakura película 2 (¨La carta sellada") Dom. 10/11 14:00 hs.
Super Doll Licca-chan desde el 11/11 Lun. a Vie. 16:30 hs.
Inu Yasha desde el 2/12 Lun. a Vie. 18:00 hs.

FOX KIDS
Crayon Shin Chan desde el 11/11 Lun. a Vie. 15:00 y 22:00 hs.

[ volver ]


8 -   ¡ C u r s o   d e   m a n g a !

por Walter Taborda

Lección 3

En este apartado vamos a tratar de empezar a darle movimiento a nuestras estructuras o "muñecos". Para eso vamos a hablar de un nuevo elemento, que es la línea de construcción externa. ¿Qué es esa línea?

Observemos la viñeta o cuadro tres en este layout page o plantado de página.

(clic para agrandar)

Démosle un vistazo más de cerca. Las líneas de construcción externas son esas que forman arcos y sobre las que podemos apoyar la construcción de nuestra figura. Con ellas lograremos darle movilidad y dinamismo al dibujo.

Tracemos arcos con soltura y sobre esas líneas tratemos de construir estructuras. La línea principal la podemos utilizar como "columna vertebral" de la figura.

(clic para agrandar)

Solo por curiosidad, miremos un poco el resultado final de la página terminada...

(clic para agrandar)

Estamos hablando sobre los primeros pasos de cómo aprender a dibujar. (En este, caso, con estética manga). Esta lección no es un "paso a paso", solo quiero que sepan que los conceptos aquí usados son genuinos. Poniendo dichos conceptos en práctica, la diferencia saldrá pronto a la vista.

Ejercitación

Para explicar y demostrar gráficamente cómo es posible acentuar el dinamismo y encontrar líneas de construcción externas, que dotarán a nuestras figuras de movimiento, nos podremos valer del uso de fotografías de deportistas en acción, tomadas de diarios o revistas especializadas.

La utilización de fotografía es de alta practicidad para que, cuando comencemos a intentar movilizar las estructuras de nuestros muñecos, nuestra línea y trazo adquieran soltura. El objetivo de este ejercicio es tratar de comenzar a entender que dibujar manga no pasa solo por copiar los grafismos de los dibujantes japoneses, sino que debemos ser capaces de manejar el dibujo a nuestra voluntad. Por lo que observarán en los dibujos que acompañan esta parte de la lección, fueron basados en fotografías, que hacen posible, en base a entender el dinamismo de la línea, que el dibujo luzca natural.

   

(clic para agrandar)

Continuando con la utilización de fotografías para ejercitar el dibujo de figura y su correspondiente estructura, un detalle a tener en cuenta es el espacio vacío que encontramos de manera externa e interna al delinear los contornos que luego sostendrán dicha figura. Observemos en el siguiente dibujo, con su correspondiente fotografía de modelo, cómo al localizar y definir esos espacios, la figura comienza a armarse o encajarse con más facilidad. Busquen otros ejemplos y trabajen en ello.

   

(clic para agrandar)

Bonus

Cuando controlemos la construcción de la figura, el método a utilizar para llegar a un resultado óptimo será el que más encontremos como propio; esto se consigue con ejercitación y... ejercitación. Llegará el momento que dibujaremos con la misma fluidez que con la que escribimos. Observemos los tres dibujos que cierran esta lección:

       

(clic para agrandar)

Se obtiene un resultado a partir de armar el muñeco, nuestro muñeco... Hay que comenzar por esta estructura utilizando este método, y NO el de localizar una línea externa por el simple hecho de que, en esta oportunidad, me resulto más facil así. Pero para poder decidir... hay que dominar ambos métodos.

Walter Taborda

[ volver ]


9 -   C o n t a c t o s

Te recomendamos no excederte en el largo del email. Para charlar con más fans de manganime, podés ir al foro de la revista: http://www.animebaka.com.ar/

"Hola todo el mundo! Ando buscando amigos para charlar, tengo 19 años y estudio bellas artes, vivo en Argentina. Espero respuesta! Mi email: lau_saori@yahoo.com Saori."

"Hola. Mi nombre es Estefanía y me interesó lo que dijo Juan Manuel, tiene toda la razón en pensar que ese lector estuvo algo desubicado, pero dudo mucho que el manga y el comic sean tan diferentes, ya que ambos compiten en un mismo mercado, el de la historietas. Debo decir que si me dieran a elegir entre un manga y un comic, no lo dudaría, elegiría un manga, ya que su variedad es totalmente superior, hay para todos los gustos, edades y sexo, no se limita a la de los superhéroes, sino que podés encontrar historias románticas, de detectives, comedias, de deporte, y creo que me volvería vieja diciendo todos los géneros existentes. Si hablamos de personajes, por los comic que he leído o que conozco, parece que todos los superhéroes salieron de un mismo molde, no se percibe un arte que distinga al autor, una mirada, una forma de dibujar el pelo, el rostro o simplemente una ambientación que puedas decir si esto pertenece a tal autor, se recae en los mismo edificios de New York, una y otra vez. Cosa que no sucede en el manga, es muy interesante que cuando se lee, tomarse unos minutos para apreciar la escena y observar los detalles, con el tiempo uno se da cuenta que tal vez el mismo espacio fue dibujado con algunos cambios superficiales, la variedad de géneros permite un entorno variado, podemos encontrarnos con un Japón moderno, medieval o futurista, o en un mundo totalmente diferente al nuestro con hechiceros y dragones. Otra cosa que resulta interesante en un manga, que al final resulta una gran novela, donde nuestro personaje termina desenvolviendo sus secreto o quedando aún más misterioso, pero algo es seguro en el transcurso de cada tomo nos vamos enterando más y más cosas sobre la vida de los personajes, su forma de pensar, actuar, hasta que al final preferimos a uno o a otro lo detestamos porque nos hace acordar a esa persona que odiamos. Los personajes tienden a comportarse como nosotros, claro esta que esto se ve más en un manga que en otro. Y para cerrar esto voy a decir que algunas veces es bueno saber lo que se quiere y dejar de ser tibio, cuando se piensa que una cosa es mejor que otra justifica tu respuesta, y así el otro entenderá por qué prefieres algo y no lo otro, siempre trata con respeto al otro, aunque no estés de acuerdo. Pero, lo de boca-river, unitarios-federales, etc sería como decir frío-caliente, bueno-malo, día-noche, agua-fuego, como decían los filósofos griegos la armonía de los contrarios. estefania_carla@hotmail.com "

Queridísimos, lectores, antes de que lluevan palos y piedras recordamos amablemente que Animebaka no se hace responsable de los comentarios de sus lectores...  -_-U

"Hola a todos ustedes!!! Soy nueva en esto y es lamentable pero estoy apurada ya que les escribo desde un local y estoy con la hincha de mi hermanita que desea jugar a los jueguitos con suma urgencia ya que sino llega a casa y dice que no la dejé hacer nada y mi viejo BLA, BLA , BLA , etc. Así que voy a ser breve me enteré por el "Club de Anime" de su revi via internet, ya me inscribí pero no pude saborearla por que ya saben, mis gustos de anime es lo que se vio generalmente en Magic y Locomotion (especialmente Evangelion y Sailor Moon). Me enamore del anime desde los 12 años y ahora tengo 21. Bueno me despido porque la cara de mi hermanita da miedo. Sayonara, Bunny."

Bunny, perdimos tu email. Si querés que lo publiquemos, volvenos a escribir.

"Queridos amigos de Animebaka, mi nombre es Sebastian R.G , tengo 20 años, les escribo de Montevideo, Uruguay y les comento que sigo su revista desde la número 26. Como se habrán dado cuenta soy "uno de los nuevos fanáticos de esta revista (y un otaku)". En primer lugar quiero agradecerles por ofrecer en la revista número 30 el link del curso de japonés editado por la universidad de Colombia, puesto que tenía muchas ganas de aprender el idioma y aquí en Montevideo no hay recursos o no los conozco (con recusos me refiero a escuelas de aprendizaje del idioma o libros de gramática). Me gustaría que dieran más direcciones para encotrar en Internet del tema (EL JAPONéS COMO IDIOMA). La segunda razón por la que escribo es para conocer gente como yo (fanática del anime y el manga) y aun mejor si fuera de Montevideo, mi mail es srg999@hotmail.com En tercer lugar me gustaría que alguien me dijera si tengo en mi país alguna forma de de comprar series y películas anime en dvd o en cd (o alguien que me las pueda mandar de aufera del país), puesto que no he encontrado ningún lugar en montevideo que me las venda o me las traiga, por si alguien sabe, mi mail está arriba; no tengo tarjetas de crédito internacionales para comprarlas por internet (QUÉ PROBLEMA VERDAD). Y por último, pero no menos importante es para decirle a dark_mazoku_misao@yahoo.com que yo he visto (El día anterior de escribir este mail) alguna que otra revista MINAMI en el centro (en 18 de julio). Bueno los saludo chau :)."

"Buenaaas: Wow, hace bocha que no les escribía. Les cuento que los vengo siguiendo desde que empezaron, y desde ese día no deje de leerla ni de guardame cada número en una carpeta especial para uds ;) Después de esta pesada intro, acá va la verdadera razón de mi mail. Me interesó mucho esa noticia del chileno que ganó el concurso y empezó a trabajar para la SHOGAKUKAN, y quisera saber donde puedo informarme de ese tipo de eventos (dónde se hacen, cuándo , las bases...). Bueno eso era mas o menos todo por ahora, Pero.... VOLVERÉ!!! ;) Frodo Nuevededos, alias Nicolás Scheggia. PD1: sigan así que la revista esta bueniiisima. PD2: podrían mandarme algunas fotos del staff , por que el año pasado los busqué en la expocómics pero no los pude encontrar :((( (ufa) y yo que me la quería levantar a yumi.... jajjajaj <-----si se entera mi novia me mata. Mi email: ryoga@copetel.com.ar "

Fotos nuestras??? Nahhhhhhhh, somos todos muy feos.

"Nii hao!!! Mi nombre es Noelia y les escribo para poder tener nuevos amigos, mi dirección de e-mail es: densukeanime4@hotmail.com.ar Me gustaría que me escribieran chicos de todo los países donde ustedes llegan. ¿Pondrían un informe de Konichan y de Shaman King? Me despido, bie-la."

"Konnichiwa!!! :} Mi nombre es Andrea Jen y me gustaría conocer gente que sepa dibujar, pero posta..., y también hacer buenos guiones porque estoy haciendo un manga, re bueno!!! Si van al evento de fanatix, se los puedo mostrar! Eso es todo, Ja - ne! Andrea-san."

"Hola Soy Pium (Damián de Lugano y sin rima), les escribo para decirles (parte chupamedia) que la revista está re copada y completa y me re enganché con todo lo que tienen en data y links). (parte crítica) Quería decirles unas cosas. En un numero anterior dijieron que el dibujante Luis Royo era argentino, pero yo sabía que era Español, igual se los perdono. Y quería pedirles si podrían hacer algún informe sobre X/1999. (parte agradable) Gracias por todo y sigan así que está muy bueno lo que hacen. "Hablando" un poco de mis gustos sobre anime me gusta mucho Cowboy Bebop, Evangelion, las series de Clamp, etc. y estoy juntando todo lo que pueda de los trabajos de la grandiosa Yoko Kanno, de las diferentes bandas de sonido que hizo (de ella estaría copado un Buen Informe también). Si alguien tiene algo de ella o quiere intercambiar algo de cualquier serie (mp3, imágenes, videos, etc) envíenme un mail a elpitchu@tutopia.com Gracias por todo y nos vemos."

Nunca nos van a perdonar lo de Luis Royo!!!!!

"Hola qué tal esos animebakenses de todo el mundo? Primero que nada felicito a todo el equipo de Animebaka ya que sin lugar a dudas crearon el mejor E-zine relacionado con el anime que circula en estos días. Ahora bien quisiera conocer otros fanáticos del J-rock/pop, ya que luego de andar buscando por internet no he conseguido casi ningún fanatico de habla hispana de este género musical. Claro tambien me gusta el anime pero ahora estoy más pendiente de "Dir en grey" que de lo nuevo de Love Hina. Pues nada, saludos desde Venzuela y nos hablamos!! => por aquí: Macabre_embryo_ash@hotmail.com "

"Hola gente de Animebaka. Mi nombre es Guillermo y tengo 27 años, esto era para decirles que no me la gasten más a Minmei, por otro lado soy de Mar del Plata, Argentina, hace poco que recibo la revista y me parece muy buena. Soy fan de Robotech y Macross, la idea es si hay mas gente fánatica de estas series que se comuniquen a mi mail guillomdq@yahoo.es o de otras series como C Bebop o Lain, Evangelion, siempre es bueno estar en contacto y poder a veces intercambiar opiniones y otras cosas como música o videos. Mis saludos a todos los integrantes de Animebaka. Guillermo."

"En Magic Kids, están casi por terminar de proyectar Estas arrestado!, mataría si consiguen algo de info de una nueva temporada... Sabía que iban a hacer una nueva hace mucho, pero nunca más pude saber algo de esta nueva temporada (creo... que se iba a estrenar en diciembre 2001 / primeros meses 2002 pero nada seguro)... Con respecto al artículo del otro día de Creando al Robot, debo de agregar (como fiel seguidor de Robotech), que tanto Mazinger Z como Robotech fueron las primeras series, al menos en Argentina y sobre todo en TV abierta, en tratar una historia compleja, una trama, un triángulo amoroso, es más para cuando comenzaron a transmitir Robotech yo estaba en segundo grado, y recuerdo la extraña sensacion al ver a esos dos personajes besándose, no era algo normal... Además de haber puesto una barrera entre un anime y un cartoon. Leo."

"Konnichiwa equipo de Animebaka, mi nombre es Yamila (Rei), tengo 15 años y soy de Buenos Aires. Primero quería decirles que la revi está muy buena y que no cambien (comentario muy típico =P ). Segundo quería pedir que pongan informes sobre: Silent Mobius, Ah! Megami-sama y Cowboy Bebop (o si es posible que recomienden páginas sobre estas series, aunque prefiero los informes, O-negai =P ). Por último quería dejar mi mail (por favor publíquenlo) para que todas las personas de todas las edades y de todas partes del mundo se comuniquen conmigo para charlar de lo que sea (aunque si tiene que ver con manga y animé o cultura japonesa mejor) ahí va: rei_chan_86@yahoo.com.ar Arigatou gozaimasu y Sayonara ^_^ "

[ volver ]


10 -   D e s p e d i d a

Se acabó el número. ¡Y se acaba el año! Qué increíble, pasó volando. Ya casi entramos en diciembre. ¡O sea que entraremos en el tercer año de Animebaka! Ya sé, va sólo un año y medio de publicación. Pero desde que empezamos... En fin, yo me entiendo.

Aprovecho para enviarles un pequeño mail con un par de comentarios que nos hizo llegar Leo, alias Rick Hunter. (Con tal de ayudar a la pobre Luna P a liberarse de mensajes...):

"No les llama la atencion como ha cambiado la politica de Cartoon Network. A mí sí, y lo remarco por lo siguiente: Los americanos, como todos sabemos, se jactan de ser muy patriotas, pero en la carrera y/o disputa de raiting en la señal, van arrasando los dibujos japoneses. Corrector Yui,Gundam, Rurouni Kenshin, Dragon Ball Z, Sakura Card Captors, Street Fighter, hay uno nuevo ahora que no recuerdo su nombre, algo de Dolls... Me llama la atención que en una señal americana en el Prime Time (rango de 16 a 18Hs.) no esté Bugs Bunny o El pato Lucas, o Tom y Jerry... ¿Estará el pueblo americano sucumbiendo ante la animacion japonesa... Claro, que este no es el único canal americano que transmite anime compulsivamente, lo mismo pasa en Fox Kids.
Entonces tenemos (al menos de las señales que llegan a Cablevision) de tres AFAMADAS señales americanas para chicos (Cartoon Network, Fox Kids y Nickelodeon), dos pasan una gran cantidad de anime, casi me animaría a decir que transmiten mas anime que cartoons propiamente dicho. ¿O será que pudo más el consumismo que el patriotismo? Un saludo, Leo."

Bueno, si leés la sección novedades verás que comentamos una noticia bastante importante en ese aspecto. Desde mi punto de vista, la cosa es simple: lo que manda es el billete. La animación es un rubro del que norteamérica no salió beneficiada con la globalización... Dicho en castellano rioplatense: ¡aguante el anime!

¿Viste cuál es la firma más popular entre los otaku? "See you space cowboy...". Todo el mundo firma así. Donde la leas, sabés que hay alguien que gusta del anime. Y está muy bien: me parece que la voy a adoptar, al menos por este número.

See you space cowboy...

Ja, ne!!!


Visitá nuestras páginas amigas:

Suscribite a "La Agenda de la Srta Akemi", donde semanalmente ella te cuenta todos los eventos y actividades de la Cultura Japonesa en Argentina: SrtaAkemi@tintoreros.com.ar ¡Después no te quejes que no te avisamos!


Estas son las direcciones para:

       SUSCRIBIRSE: <animebaka-subscribe@domeus.es>

           ELIMINARSE: <animebaka-unsubscribe@domeus.es>

               CONTACTO: <animebaka@webmailstation.com>

                   ICQ: 131603339

                       Web: http://www.animebaka.com.ar/

 


Los textos contenidos en esta revista son propiedad de los respectivos autores. Animebaka es Propiedad Intelectual de Animebaka 2002. Se distribuye con una modalidad de tipo anuncio, y sólo el Editor tiene acceso a la lista de suscriptores. Puedes distribuir o reenviar libremente esta revista, intacta y sin ninguna alteración, sólo con fines no comerciales. Debe obtenerse permiso de los autores individuales para reproducir, retransmitir o publicar cualquier parte de esta revista. Las opiniones expresadas en esta publicación son de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Editor, de Animebaka 2002 o de los lectores de la revista. El material que se expone en esta revista y en su sitio web es sólo con fines educativos. Todas las obras mencionadas son propiedad de sus respectivos autores. Política de Privacidad: las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores son utilizadas exclusivamente para la distribución de la revista, y absolutamente en ningún caso son suministradas a terceros.