A
N I M E Animebaka® Revista electrónica quincenal y gratuita para el intercambio de información sobre Manga, Anime y Cultura Japonesa en lengua castellana. Sale los días 5 y 20 de
cada mes. ¡Llega a 6272 suscriptores de todo el mundo! |
| ||
Importante: * Es preciso que cargues la revista antes de desconectarte de Internet, (no importa qué sistema de email uses), de lo contrario te perderás las imágenes que ilustran cada número. DEMORA SOLO UNOS 20 SEGUNDOS (ok, tal vez 30...). * Este mensaje no es SPAM. Te suscribiste a este e-zine con esta dirección de correo. Aun así, si hubiera algún error y no desearas volver a recibirlo (snif snif), al final encontrarás la dirección para desuscribirte. * Esta revista es gratuita. A cambio sólo pedimos que la recomiendes. ¡No seas perezoso y hacenos ese favor! Y si tenés un sitio web, ¿ya nos linkeaste? * A caballo regalado no se le mira el diente. :P
"Deja que el agua corra, o estorbará", Spike Spiegel. 1 - F i n a l d e l c o n c u r s o Hola!!!!!!!!!!! Sí, terminó el concurso. ¡Una pena! Lo estábamos pasando bárbaro con eso. Pero lo peor fue tener que elegir un ganador... Pero ya te vamos a contar a cerca de eso. Porque en este número tenemos cantidad de info, una nota sobre el triunfo de Sen to Chihiro en al entrega de los Oscars, un artículo acerca de Wolf´s Rain, lo último de Bones, una triste noticia acerca de Fruits Basket, el habitual curso de dibujo manga, y todas las secciones de siempre. Animebaka, la revista digital que no puede adelgazar por más que se lo proponga... Para relajarnos un poco después de tanto rock, el regalito de este número es un tema muy dulce de Maaya Sakamoto, Yubiwa, de la banda de sonido de Escaflowne. Disfrutalo, para bajarlo apretá acá. ¡Bienvenid@ a Animebaka No. 42! [ volver ] 2 - R a n k i n g Éste es el TOP 5 en Japón: singles, álbums, juegos y DVD. Singles: Albums: Juegos: DVDs: [ volver ] 3 - F i n a l d e l c o n c u r s o " D e i d a d e s " ! ! ! Llegaron las deidades. Son las deidades manga. Son las deidades anime. Ya están entre nosotros, en la red. Muchas gracias a todos los participantes!!! No te imaginás qué desastre tener que elegir el nombre para las Deidades. Nos mandaron nombres buenísimos. En muchos casos los nombres (y las explicaciones) servirían para dar cursos de idioma japonés, de mitología, historia, geografía y cine. Cada email que llegaba era mejor al anterior. ¡Y los nombres inventados! Debo confesar que me guardé montones para mis sesiones de rol... El próximo concurso que hagamos, vos serás el jurado. De alguna manera tendremos que hacerlo. Porque la verdad que fue una penosa tarea, a la que ninguno de nosotros está acostumbrado. Pero bueno, al final tuvimos que decidirnos por un "juego" de nombres. And the winner is... Romina Farías de Lara (kagome_Higurashi19@...) Fijate vos mismo los nombres que puso (dejemos que ella misma lo explique): "Antes que todo, por cierto, quiero aclarar que cada uno de los nombres escogidos tiene una clara explicación que, en la mayoría de los casos, no son deidades, de todas formas cuentan con una explicación sobre el motivo por el cual fueron escogidos. Ainu es el nombre de la primer raza que habitó antiguamente el territorio que hoy se conoce como Japón. Akiko es la fusión de los nombres Akira y Rumiko, quienes considero Deidades del Manga. Nadeshiko, como la gran mayoría sabe, es el nombre de una hermosa y delicada flor japonesa. Kowloon obviamente es una parte de China, pero la elegí por dos motivos en particular. El primero, porque mi personaje favorito de Silent Möbius (Lum Cheng) proviene de allí, además de que en varios animes y mangas los personajes chinos que aparecen suelen ser de este lugar. El segundo motivo y el más importante, es que quise reflejar con este nombre la importancia e influencia que tuvo la cultura de China sobre la cultura japonesa, o más bien, la fascinación de los japoneses hacia la cultura China. Y si de Deidades hablamos...claro! Belldandy, por supuesto, la Diosa del Presente que forma parte del espectacular manga de Fujishima Kosuke ´Aa! Megami- Sama!´. Aunque si bien su nombre proviene de Verthandi, diosa de la mitología nórdica, preferí Belldandy porque suena más bonito y además es hermosa y delicada, como los diseños del juego. Kushinada, o mas bien Kushinada Hime, forma parte de una popular leyenda japonesa. Inclusive hay algunos animes en los que se relata sobre esta leyenda, siendo Blue Seed o Yakumo Tatsu los casos más recurrentes. Osumi es simplemente una isla japonesa, y en cuanto a Athenea, si bien su veneración corresponde a la mitología griega, fue elegida por la importancia que le dio Kuromada a la mitología griega en el manga/anime de Saint Seiya, que además de ser uno de mis favoritos es lo que hizo que me convirtiera en esto que soy ahora, una fanática del manga, anime y cultura japonesa." Nombres de
deidades: ¿Qué te parece? Brillante. Un bautismo de lujo. Pero para que te des cuenta del embrollo en que nos metimos, y para que disfrutes con nosotros, te ponemos los nombres elegidos por cuatro consursantes más. Guillermina Conti (presea@...): "Para la deidad 1, elegí el nombre Karen byo-shi (Bailarina Elegante). Karen, significa elegante y suena agradable al oído. Byo-shi significa bailarina en japonés antiguo. Ahora, byo-shi (hyo shi) significa, en la música, golpe o sonido repetido. No sé si la deidad 1 baila bien, pero percibo algo activo y elegante en ella. La Deidad 2, tiene una mirada cálida y un rostro luminoso enmarcado por el color de su cabello. Por eso, Tensho Daijin (Dios del Sol) es el nombre adecuado para él. La deidad 3 luce joven y calma. Wajin Dohshi (Diosa Niña Pacífica o Diosa Niña de la Paz), es lo mejor para ella. Wajin, significa dios o diosa de la paz y Dohshi significa niño con un sentido especial. Para la Deidad 4, todo indica que tiene relación con el agua, no sólo por el color de sus ojos, su pelo y su vestimenta, sino también por el estilo de los tatuajes. Por eso, para él decidí el nombre Iso (Dios del Mar). A la deidad 5, la percibo como una diosa que tras esa mirada ambigua oculta algo diabólico. Por eso, para ella decidí el nombre Yasha-gami. A la Deidad 6, decidí llamarla Sui Jin (Diosa del Agua) no sólo por los colores que la caracterizan; también por la forma del cetro y la manera en que lo sostiene, parece dominar las aguas. La deidad 7 parece ser de la Luna por su apariencia y porque su espada tiene hoja curva. Por eso, la llamé Tsukikage no Mikoto (Diosa de la Sombra de la Luna). Creo que es un nombre característico del Anime, además de oírse genial. La deidad 8 me parece que representa al árbol por su aspecto firme y noble. Entonces su nombre será Boku-yoh jin (significa Dios de la Luz del Sol y los Árboles)." Alicia Blanca Shinozaki (abs_@...): "Deidad 1: SEI.
Lectura-on; significa: cometa. Carolina Buschiazzo (kro_fy@...): "Amaterasu, nombre original: Amaterasu no mikoto (Augusta persona que hace brillar el cielo). Según la cultura japonesa, era la diosa del sol. Hija de Izanami e Inazami. Daikoku, dios budista-sintoísta de la salud y de la agricultura, que suele portar un báculo mágico. Es uno de los siete dioses de la buena suerte (sichi fuku jin). Uzume, nombre original: Ama no Uzume (Mujer temible del cielo) Según la mitología es quien distrajo a los Dioses mientras Amaterasu estaba encerrada. Myoken: Según los mitos es el Dios de las estrellas. Su nombre original es Ama Tsu Miko Hoshi (La Augusta estrella del cielo). Pero bajo la influencia de los cultos chino budistas pasó a ser confundido con la estrella polar Myooken. Kaguya, nombre original: Kaguya Hime. Según una antigua leyenda japonesa este personaje era la princesa de la Luna, también conocida como la hija de la luna, que renació en la tierra para expiar sus pecados. Benzaiten es la diosa budista del agua, la música y la salud. Es otra de las 7 deidades de la buena suerte (Shichi-fuku-jin). Shina, nombre original: Shina to be. Es una de las dos deidades del viento. Su misión en la tierra fue disipar la niebla que cubría el planeta. Bishamon, deidad guardiana budista y dios de la buena suerte, por lo general protegido con armadura. Otro de los dioses de la buena suerte." María M. Laco (mercedeslaco@...): "Inti: Inti es el Dios del Sol en la mitología Inca. Elegí ese nombre porque el traje de esta diosa es rojo y semeja llamas, además sus cabellos son dorados (síii, es rubio, pero "dorado" se oye más... "divino" jeje). Eolo: Divinidad griega del viento. Sólo me pareció que le venía bien ese nombre. Sirénide: Es inventado, y lo elegí pues su traje es azul, lo que la relaciona con el agua. Además ¿hay acaso otra criatura marina más míticamente hermosa que una sirena? Pues de allí el nombre. Océano: Dios griego regente de los océanos. Lo escogí por el color de su traje y cabello. Tal vez no sea muy original (no, no lo es ^.^U) pero Neptuno y Poseidón ya se han vuelto comunes. Podría además ser hermano o esposo de Sirénide, si les quieren hacer una novela je je ^_^). Ankhara: es un territorio, ciudad del medio oriente, la "h" está de más para diferenciarlo de la misma. Lo escogí por su aspecto árabe y el color de su traje que semeja la arena del desierto. Cíbeles: Pues por su vestimenta verde no podía ser otra que la Diosa griega de la naturaleza y creo que también la misma madre Tierra. Ishtar: Diosa babilónica del amor y la guerra. Esta diosa tiene aparte de un aspecto amenazante, un traje "rojo pasión" digno de una amazona. Zelgadis: Cierto hechicero de piedra amigo de la "hechicera de los pechos planos" (jeje) Rina Inverse. Zelgadis me parece que suena bonito y ese fue más que nada el motivo de mi elección (además de que Zelgadis es un poderoso hechicero)^_^." Lo único que espero es que estos ganadores no sean de Jamaica, o Alaska, o de Kamchatka... Es que no queremos gastar demasiado presupuesto en el envío de los premios, jijiji... A todos ellos vamos a mandarles un video de anime de regalo. A Romina, la ganadora, le corresponden dos videos, un manga, un regalo sorpresa (a la altura de los anteriores, jejeje) y varias chucherías más (todas de colección). Espero que Romina comprenda que no pudimos mandarle todos los videos a ella, porque la calidad de los nombres superó nuestras expectativas. Además, no era justo dejar a esta gente sin premio. Y además, ¡llegó un momento en que no podíamos descartar más nombres! Seguramente haya gente que prefiera otros nombres a los de Romina. La verdad que están todos buenos. En fin. Un aplauso a Marianela Giola (mailto:(marianelagiola@graphic-designer.com), la diseñadora de las Deidades, y un aplauso especial a la gente de Drakon y de http://www.artistasdigitales.org.ar/ , no sólo por diseñar el juego, sino por darnos la posibilidad divertirnos conociendo el trabajo de jóvenes artistas locales. AVISO: Pronto estaremos comunicándonos con los ganadores. Si alguno de ellos no responde nuestros mensajes en un plazo de quince días, el premio pasará a otro participante. [ volver ] (Imagen cedida por Buenavista Internacional para las agencias de noticias. Clic para ampliar) Así es. En la última entrega de los premios Oscar de la Academia de Hollywood, la número 75, la pelicula Sen to Chihiro no Kamikakushi, rebautizada en inglés como Spirited Away, ganó el premio en el rubro "Best Animated Film" de la "Academy of Motion Picture Arts and Sciences". Competía con La Edad de Hielo, Lilo y Stitch, Spirit: Stallion of the Cimarron, y El Planeta del Tesoro. Dado que ni Hayao Miyazaki ni Toshio Suzuki fueron a la ceremonia, el premio fue entregado sin discurso. Spirited Away se convirtió, pues, en la primera animación japonesa en recibir un premio Oscar. El Oscar no es el primer galardón de esta película. Spirited Away ya había ganado el premio a la mejor película 2001 de la Japanese Academy Awards, el premio a la Mejor Obra Animada (entre otros) en los Premios Annie 2002, el mismo premio dado por los críticos en Nueva York y Los Angeles, la Mejor Película de Asia en el Hong Kong Film Awards 2002, y el premio a la Mejor Película en el Cinekid 2002 International Children's Film Festival. Sin contar el Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival Cinematográfico de Berlín. El lunes siguiente a la entrega de los premios, el director de la obra, Hayao Miyazaki, dio a conocer unas palabras en una carta escrita a mano: "Es deplorable que no pueda estar alegre por este premio, a causa de los profundamente tristes eventos que están teniendo lugar en el mundo". "De todas formas, me encantaría dar mi agradecimiento de todo corazón a todos mis amigos, que han hecho un gran esfuerzo para el estreno de Spirited Away en los Estados Unidos, y a todos aquellos que han mostrado interés en la película." Toshio Suzuki sostuvo una conferencia de prensa en las oficinas de Estudio Ghibli en Tokyo, y remarcó: "En tiempos normales, Miyazaki debería estar dando un discurso. Pero él no está realmente feliz por los tiempos que corren. Ha dicho que no quiere mostrar una cara feliz a los medios." Rumi Hiiragi, la voz japonesa de Chihiro dijo: "Es realmente lindo aceptar la belleza de la película no sólo en Japón sino allá lejos, en Estados Unidos. Cuando gané el premio en la categoría actores de voz en el Animation Fair del año pasado, el Director Miyazaki me bendijo.Pero ahora es mi turno de decir 'Felicitaciones!'". Joe Hisaishi, creador de parte de la música de la película, y un histórico colaborador de Miyazaki, comentó: "Considerando la calidad de esta película, creo que es un resultado natural. Aún si la película hubiese ganado el premio a la Mejor Película Extranjera, no hubiese sido suficiente; se trata de una obra maestra en gran escala, una historia profunda que sobrepasa la esfera del anime." El compositor del tema principal, Yumi Kimura, comentó: "Estoy muy contento porque, durante mucho tiempo pensé que la visión del mundo que surge de las obras de Miyazaki queda impresa en los corazones de la gente trascendiendo la cultura y los estilos de vida. Supliqué por que esta película pudiera ser vista por mucha gente. Ahora eso es posible al recibir un premio tan famoso."
Hasta el Primer Ministro japonés, Junichiro Koizumi, felicitó a Miyazaki con estas breves palabras: "'Estoy contento de que el mundo aprecie los trabajos culturales japoneses". Pero, ¿qué hay detrás de este premio? ¿Qué significación tiene? ¿Qué consecuencias pueden esperarse? En realidad son cosas que aún no están muy claras. Lo primer es que no se trata sólo de un premio para el escritor-director Hayao Miyazaki, sino que es una muestra de la creciente popularidad de la animación japonesa alrededor del mundo, y por supuesto también en Estados Unidos. Otra señal clara del premio es una reivindicación de la animación tradicional mediante celuloides, en vez de las producciones completamente generadas por computadora. Y por supuesto, el hecho de tener reconocimiento en Hollywood, el centro de la producción mundial de películas, y el "hogar" de las producciones de Walt Disney durante mucho tiempo. Los premios de la Academia se otorgan de manera distinta a otros en el mundo, donde el jurado está compuesto por unos pocos miembros. Los ganadores de los Oscar son elegidos por los votos de más de 5.000 directores, intérpretes y gente de la industria cinematográfica, todos miembros de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences. El honor concedido a Spirited Away demuestra que esa misma gente, que cree que su cultura cinematográfica es la mejor del mundo, ha reconocido el valor de una obra con profundas raíces en la cultura japonesa. Algunos miembros de la Academia, incluso, dijeron que la obra merecía el Oscar a la mejor película, antes que a la mejor película de animación. Algunos estudios tildaron a la película de ser "demasiado japonesa", mientras que otros comentaban que "el argumento se vuelve demasiado complejo en la segunda mitad". Sin embargo, Disney adquirió la película, aceptando todas las condiciones impuestas por los productores japoneses. Por ejemplo, las canciones serán respetadas, y nada será editado... (habrá que verlo para creerlo). Miyazaki había dicho: "El tema no es una confrontación entre el bien y el mal. La película es la historia de una niña que cae en un mundo donde tanto el bien como el mal existen. Ella aprende el valor de la amistad y la perseverancia y logra sobrevivir por sí misma". Spirited Away retrata un mundo bastante diferente de los mundos ficticios usualmente creados en Hollywood, en los cuales el bien combate al mal, y siempre gana. En el mundo de Miyazaki, Chihiro, la heroína, se encuentra a sí misma en una sociedad compleja donde bien y mal coexisten y viven mediante el poder del amor y la sabiduría.
En un futuro distante la gente supone que los lobos se han extinguido hace doscientos años. Sin embargo, parece que esto no es tan cierto... Se trata de lo nuevo de Bones, el estudio responsable nada menos que de Cowboy Bebop. Y por lo que se vio hasta ahora de la serie, por difícil que parezca, Wolf´s Rain no se achica frente a su predecesora. El mito dice que cuando sea tiempo de que el mundo llegue a su fin, y el Paraíso llegue a la Tierra, sólo un lobo podrá encontrarlo. Desafortunadamente, en la era en que transcurre este anime los lobos se han extinguido. El mundo está en ruinas, la gente vive en refugios dispersos, y el mundo efectivamente parece haber llegado a su fin. Y los lobos han vuelto, ocultos bajo el aspecto humano, tratando de vivir en un mundo destruido por la humanidad. Kiba, un lobo solitario que vaga por la ciudad, trata de localizar las Flores Lunares, las que supuestamente muestran el camino al Paraíso. La fuente del olor es Cheza, también conocida como la Doncella de las Flores, una chica que según parece duerme en estado de "animación sospendida" en un laboratorio. Kiba espera encontrar el paraíso una vez que pueda localizar la fuente del aroma a Flores Lunares... (pronto se encontrará con que esa fuente es Cheza). De todos modos, una vez que Kiba y Hige encuentran a Cheza, ella es raptada por una misteriosa persona llamada Darcia, y la búsqueda de Kiba comienza otra vez. Pero antes de dejar la ciudad, se encuentra con otros tres lobos: Tsume, Hige y Toboe. Los cuatro tienen personalidades muy diferentes, y la convivencia del grupo no será fácil. Sin mbargo se juntan para lograr el mismo objetivo, continuar la búsqueda de las Flores Lunares, y alcanzar así el Paraíso. Sí, como ya lo habrás supuesto, son lobos que pueden tomar forma humana y andar entre los hombres. Y he aquí uno de los tantos puntos de la serie: su originalidad argumental. Wolf´s Rain es uno de los últimos animes estrenado en Japón, y tardó poco en entrar en el dominio de los fansubs (basta ver la sección cartelera). Se estrenó el pasado 7 de enero, y como ya dijimos es una nueva creación de BONES, el animador es el mismo de Cowboy Bebop y la música es de Yoko Kanno (música de Cowboy Bebop, si hace falta aclararlo) y Steve Conté. O sea, un equipo de aquéllos. La animación es decididamente asombrosa, por supuesto que recuerda por momentos a la de Cowboy Bebop. Y es que Toshihiro Kawamoto tiene un estilo personal. La diferencia está en el escenario de Wolf´s Rain. A medida que avanza la serie, nos encontramos con paisajes sucios, plenos de escenas post- apocalípticas, muy lejanas a los brillantes casinos y planetas terraformados de Bebop. Las vistas de una ciudad enorme y destruida está muy bien lograda, especialmente los caños que están por todas partes y que varias veces servirán de ruta de escape. El diseño de los lobos también es bueno, lo que es mucho, pues son animales difíciles de recrear.
La música fue hecha por Yoko Kanno junto a Steve Conté de The Seatbelts.(¿te acordás de "The Real Folk Blues", el opening de Bebop?). Como era de esperarse, es fantásticas. Stray, el opening, es maravilloso, y también el ending, Gravity, cantado por Maaya Sakamoto (Escaflowne, Hemisphere, Rahxephon, otras). Hace poco se conseguían en http://www.maayasakamoto.net/ (tal vez más adelante te las obsequiemos... :P). La única pregunta que nos hacemos es... ¿cómo termina? CAST STAFF [ volver ]
7 - L i n k s ¿Tenés otras páginas para recomendar? Avisanos a: redaccion@animebaka.com.ar
[ volver ] Para informar en esta sección (gratuitamente), escribir a: animebaka@webmailstation.com
[ volver ] 9 - ¡ C u r s o d e m a n g a ! por Walther Taborda Lección 12 Estilización y anatomía "humana" Definición de estilización: Es la interpretación personal de un objeto, cualquiera sea, de modo que se resalten sus formas características. Lo personal de dicha interpretación no debe en ningún caso desvirtuar o hacer perder el valor del objeto interpretado. Quiero que utilicemos esta definición para entender un poco más al manga, porque de nuevo, como ya una vez pregunté y me pregunté... ¿Cómo se dibuja tal o cual objeto de estilo "manga"? ¿En qué difiere la perspectiva entendida de manera académica, la que muy bien utilizan algunos artistas de superhéroes USA con la que podemos encontrar en la obra de Otomo o la de Satoshi Shiki? ...Respuesta: sólo hay diferencias estilísticas de fondo, porque el concepto técnico aparece inalterable. Para ambos géneros gráficos es igual... Lo mismo sucede con la musculatura y los grupos musculares que conforman el cuerpo humano; recibirán de parte del estilo dentro de la cual se hallan enrolados, ciertas características de dicho estilo o escuela, con el agregado de la interpretación personal del artista... Pero seguiremos dibujando músculos que existen en la realidad. Músculos del tórax y del abdomen. Lo primero que observamos es la terminación técnica que bien podría ser encontrada de manera similar en la obra de Ryoichi Ikegami (hablamos solo del cuerpo). Bien, estos músculos existen y están en los cuerpos de todos aquellos que se toman el trabajo de desarrollarlos... Aquí está para que los estudiemos. Aquí aparece de nuevo el concepto de "estilización" ...Observemos la figura #2: Nos encontramos frente a una estilización más simplificada; la eliminación de líneas de volumen nos lleva esta figura casi a la simplificación de un anime, de hecho esta figura humana bien podría estar en "Jin-Roh"... Si prestamos una mínima atención, veremos que a pesar de la eliminación de detalles, los músculos siguen siendo los mismos, siguen estando ahí, pero con diferente "estilización". Echémosle, ahora, un vistazo al siguiente gráfico: Los conceptos antes vertidos, aquí se acomodan perfectamente. Esta figura ha sido llevada a través de la simplificación a un dibujo que bien podría ser de CLAMP (expresado con todo respeto y admiración). Todos los músculos también están aquí, pero simplificados. Comparen todas las figuras entre sí y verán similitudes a pesar de las diferencias... por eso... ¿Cuál es el dibujo "más manga"? Observando el dibujo final y ya como despedida de esta lección, les cuento el verdadero objetivo de este mi pequeño y modesto taller: utilicemos la información técnica y hagámosla nuestra, que se convierta en propia. No le demos razones a los que dicen que el manga y el anime son sólo dibujos con ojos grandes... seamos creativos, no prisioneros de la creatividad de otros. NOTA: Para todos aquellos que se hacen "esa" pregunta, he aquí la respuesta... (hacé clic ACÁ). :P A practicar! Walther Taborda ----------- Para resolver dudas y contactarse con Taborda- sensei, no te olvides: tabordaw@isiweb.zzn.com Este curso de manga se inició en el número 32 de Animebaka. Podés acceder a los números atrasados de la revista en nuestra página: http://www.animebaka.com.ar/ [ volver ] 10 - C o n t a c t o s Te recomendamos no excederte en el largo del email. Para charlar con más fans de manganime, podés ir al foro de la revista: http://www.animebaka.com.ar/
[ volver ] 11 - ¿ N o m á s F r u i t s B a s k e t ? Todo parece indicar que no habrá ninguna segunda temporara, o película, o cualquier tipo de continuación de esta hermosísima serie shoujo. Analizando las razones de esto, nos enteramos de algunas cosas acerca del mercado del anime en Japón.
Fruits Basket, anime de 26 episodios, terminó su emisión en la TV japonesa el 27 de diciembre de 2001. Muchos fans que vieron la serie completa quedaron insatisfechos con el final, demasiado abrupto y extraño, y que deja muchas cosas sueltas. Otros, que quedaron (quedamos, jejeje) fascinados por los personajes, claman por más Fruits Basket. Sin embargo, las posibilidades de que haya una segunda temporada, o acaso una película, son muy escasas por diversos motivos. El factor principal es que ya pasó más de un año desde el final de la serie. Las estadísticas (y la experiencia) prueban que las series de TV que no tienen nueva temporada antes de que pase un año de finalizada la primera, rara vez se ven animadas de nuevo. Con la cantidad de títulos que se lanzan por año en Japón, los estudios consideran que la gran mayoría de los fans ya se habrán olvidado del anime en cuestión, o habrán perdido el interés. Por lo tanto, al no haber ni siquiera rumores acerca de algún nuevo anime de Fruits Basket, se puede decir que la franquicia está muerta. Además, Akitaro Daichi, director de la serie, está actualmente dirigiendo una popular comedia doméstica en anime, y está con planes de dirigir el OVA de Makasete Iruka! y el segundo OVA de Animation Runner Kuromi-chan. Con esta agenda tan apretada, es improbable que pueda dedicarse a una segunda temporada de Fruits Basket. Pero aunque pudiera, aunque no estuviera tan involucrado en otros proyectos, resultaría muy extraño que tuviera interés en hacer una segunda parte... Entre sus trabajos se cuentan Nurse Angel Ririka SOS, Sexy Commando Gaiden Masaru-san, Kodomo no Omocha, Ima Soku ni Iru Boku, Jubei-chan, Fairy Princess Ren, y Kaze Makase Tsukikage Ran: ninguna de estas series tiene una secuela genuina, y sólo una tiene una "continuación": fue él quien dirigió las dos versiones, de 1998 y de 2000, de la serie de TV Ojarumaru. Parece, pues, que el director Akitaro Daichi no es la clase de hombre que revive sus trabajos previos. Finalmente, el estilo mismo de Fruits Basket la hace difícilmente candidata para una segunda temporada. Las series género shoujo, o las que tienen fuertes influencias de este estilo, rara vez suman más de una temporada. Si tomamos en cuenta títulos románticos como Marmalade Boy, Maison Ikkoku, Orange Road, Kareshi Kanojo no Jijoo, Hana Yori Dango y Fruits Basket, vemos que muchos de ellos tienen más de 26 episodios para TV, pero ninguno tiene segunda temporada. El shoujo, y el estilo shoujo de muchos anime cuya temática es el romance o las relaciones personales, pueden tener OVAs o alguna película, pero no es la norma general. A pesar de que el manga de Fruits Basket todavía sale en Japón, no hay evidencias de ningún plan para llevarlo a anime, y como vemos no hay demasiadas razones para hacerlo. Los que quedamos encantados con la historia, una perla del género, no tenemos otro remedio que recurrir al manga... en japonés... ¬¬ . Para los demás, bueno: disfrutá los 26 episodios existentes y no te enojes cuando termina... Lo único que vas a lograr es acidez estomacal. [ volver ] 12 - D e s p e d i d a Mirá esta imagen. La mano es de Alucard, un personaje ("EL" personaje) del anime Hellsing, apuntando con su famosa arma matavampiros.
La guerra se puso terrible. ¡Ahora sí que sobran las palabras! Por eso esta vez elegimos la imagen (Gracias, Ricci!). A propósito, hay miles de razones por las cuales estamos definitivamente en contra de la guerra. Si no las ponemos es porque no son tema de esta revista, y además hay gente mucho más acreditada que nosotros para escribir acerca de la cuestión. Lo único que pretendemos, eso sí, a través de estos comentarios y esas imágenes pseudo-graciosas, es crear un poco de conciencia. No sólo de anime vive la gente... ¡Gracias! Y nos vemos el próximo número.
Visitá nuestras páginas amigas:
|
Los textos contenidos en esta revista son propiedad de los respectivos autores. Animebaka es Propiedad Intelectual de Animebaka 2003. Se distribuye con una modalidad de tipo anuncio, y sólo el Editor tiene acceso a la lista de suscriptores. Puedes distribuir o reenviar libremente esta revista, intacta y sin ninguna alteración, sólo con fines no comerciales. Debe obtenerse permiso de los autores individuales para reproducir, retransmitir o publicar cualquier parte de esta revista. Las opiniones expresadas en esta publicación son de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Editor, de Animebaka 2003 o de los lectores de la revista. El material que se expone en esta revista y en su sitio web es sólo con fines educativos. Todas las obras mencionadas son propiedad de sus respectivos autores. Política de Privacidad: las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores son utilizadas exclusivamente para la distribución de la revista, y absolutamente en ningún caso son suministradas a terceros.