A
N I M E Animebaka® Revista electrónica quincenal y gratuita para el intercambio de información sobre Manga, Anime y Cultura Japonesa en lengua castellana. Sale los días 5 y 20 de
cada mes. ¡Llega a 6740 suscriptores de todo el mundo! |
| ||
Importante: * Es preciso que cargues la revista antes de desconectarte de Internet, (no importa qué sistema de email uses), de lo contrario te perderás las imágenes que ilustran cada número. DEMORA SOLO UNOS 20 SEGUNDOS (ok, tal vez 30...). * Este mensaje no es SPAM. Te suscribiste a este e-zine con esta dirección de correo. Aun así, si hubiera algún error y no desearas volver a recibirlo (snif snif), al final encontrarás la dirección para desuscribirte. * Esta revista es gratuita. A cambio sólo pedimos que la recomiendes. ¡No seas perezoso y hacenos ese favor! Y si tenés un sitio web, ¿ya nos linkeaste? * A caballo regalado no se le mira el diente. :P
1 - 4 7 Hola! Más vale tarde que nunca! Es la verdad. Hay lectores que se quejan, con justa razón, de que la revista llega demasiado tarde. O sea, claro, la fecha de salida es el 5 y el 20 de cada mes... pero nada decimos acerca de la hora... ¡¡¡Es que siempre llegan las cosas tarde!!! Y la revista por uno u otro motivo no se puede cerrar. La verdad, pedimos disculpas, espero que algún día puedas levantarte y desayunar con Animebaka... (O_O) el día que corresponde. Qué buena idea, desayunar con Animebaka. Es todo lo que la gente necesita para ser feliz. Qué tendrán que decir los españoles, a los que por cuestiones geográficas la revista en realidad les llega el día 21... (¡Y qué raro que ninguno se ha quejado todavía!). ¡Y en Israel! QUÉÉÉ??? Así es, ¿no sabías? Tenemos al menos 2 lectoras en Naharia, Israel. Loquísimo. En fin, si miran novelas argentinas, ¿por qué no iban a leer una ezine argentina? El mp3 elegido para este número es...... essssssssss.... e s s s . . . . . . . . . . . . . el tema Pushing the Sky, de la banda de sonido de la película de Cowboy Bebop. No hay caso, nos queremos despegar de Yokko Kanno pero no podemos. Para bajarte el tema, hacé clic acá. (Y clic en la imagen para ampliarla). (El tema sólo está disponible por 15 días, hasta la salida del próximo número de la revista. Te recomendamos hacer clic con el botón derecho del mouse y elegir la opción "Guardar como..."). Este es otro de esos números gordos imposibles de adelgazar. Más por las secciones que por las notas. La Cartelera está súper inflada. ¿Empezamos? ¡Bienvenid@ a Animebaka No. 47! [ volver ] Constantemente En la sociedad japonesa, altamente ritualizada y jerarquizada, donde el símbolo es fundamental, la tarjeta de visita (meishi) desempeña un papel importantísimo. Su consideración va mucho más allá de la que recibe en Occidente. Para los japoneses es importante el primer encuentro, la presentación misma y en no menor medida la forma en que se realiza. La primera impresión que se recibe puede ser decisoria respecto a la evolución de las relaciones posteriores. La tarjeta de visita es nuestra fachada y una pieza capital en la toma de contacto, especialmente en el mundo de los negocios. En épocas pasadas y sobre todo a partir de las estrictas regulaciones que comenzaron con Toyotomi Hideyoshi y se refinaron con el shogunado Tokugawa, había signos externos que identificaban la clase social a la que pertenecía el individuo, el grupo, la familia, el oficio, etc. Los mon en la ropa, los estandartes militares, eran señas de identidad que ayudaban a reconocer al otro y a situarlo en la posición que ocupaba en la sociedad. Según el rango así era el tratamiento y la aplicación del protocolo. De cualquier error en el reconocimiento de estos símbolos se podían derivar consecuencias nefastas, incluida la muerte, así que se ponía especial cuidado en los detalles identificativos. Si se prescinde de aquellos y tomamos al individuo moderno y más aún a la sociedad japonesa donde parece que todo el mundo lleva el mismo "uniforme", donde se sustituye el cuello Mao de los chinos por la vestimenta del "sarariman", pero con el mismo efecto nivelador, la tarjeta de visita nos da los datos necesarios para ubicar al individuo en la escala social. El japonés parece desconfiar instintivamente de aquella persona que no le ha sido presentada o ha sido presentada incorrectamente, sin cuidar las formas. Asimismo se siente incómodo en las situaciones que no controla, en las que puede dar un paso en falso por no conocer los detalles que rodean a su interlocutor. Llevar una tarjeta de visita es tener nombre, pertenecer a una empresa, en la que ocupamos un determinado puesto con un equivalente japonés, es ser alguien. Según lo que se deduce de la lectura atenta y calmada de la tarjeta sabremos ajustar la forma de expresión en el lenguaje, el grado de respeto-humildad, la forma, inclinación y frecuencia de la reverencia, ojigi, la relación de poder y relación en las atenciones ofrecidas y recibidas, etc. Podemos decir que la meishi es nuestra guía para los "buenos modales". Lo ortodoxo es tratar la tarjeta de visita que se nos entrega con el mismo respeto con que se trata a la persona misma, como si fuese una prolongación viva, una parte de ella. Por lo tanto procuraremos no doblarla, no escribir en ella, no usarla como si fuera un mero marcador para un libro, etc.: hacerlo puede considerarse un grave insulto. Se debe entregar la tarjeta al tiempo que se hace una inclinación, la mano izquierda por debajo de la derecha, como sosteniéndola, y orientada de forma que el receptor pueda leer el texto. El que ocupa el lugar de menor rango, o el vendedor al cliente, es el que debe entregarla primero, dando el nombre de su compañía en primer lugar, y luego sus apellidos, aunque no el puesto que ocupa, por una cuestión de reserva y humildad. Una vez recibida se lee con atención, comprendiendo lo que hay escrito, especialmente el cargo que ocupa la persona en el organigrama de su empresa. Es muy descortés guardar la tarjeta sin haber echado una ojeada siquiera, aunque conozcamos al otro y él sepa que lo conocemos. Es una buena práctica leer en voz alta el nombre para despejar cualquier duda sobre su correcta pronunciación. Hay que intentar memorizar los datos de las personas. Causa un efecto muy pobre y es descortés sacar constantemente las tarjetas para comprobar las identidades. Si no hay más remedio podemos situarlas en la mesa donde se celebre el encuentro, en la misma posicion relativa que ocupan las personas en ella. Es conveniente llevar un tarjetero para guardar las tarjetas. Jamás se puede poner una tarjeta sin más en los bolsillos de los pantalones. El mejor lugar es en su tarjetero correpondiente y en el bolsillo interior de la chaqueta. Lo mismo reza para llevar nuestras propias tarjetas. Contenido de la tarjeta Si tenemos ocasión de ello podemos asesorarnos con alguien que conozca el idioma japonés para hacer un juego de tarjetas en español (o inglés, si se prefiere) y los mismos datos en el reverso, escritos en japonés. En caso de ser un hombre de negocios es precisa una traducción correcta de los términos relativos al puesto que se ocupa en la empresa, consultando los equivalentes japoneses. No olvidemos que ese será un factor fundamental en los ajustes protocolarios de jerarquía. Es posible, pero no aconsejable, que en vez de usar el silabario katakana para escribir nuestro nombre, caigamos en la tentación de elegir un juego de kanjis que tengan aproximadamente la misma pronunciación. Salvo que estemos muy seguros de que el resultado obtenido es positivo es mejor prescindir de esta solución. Por ejemplo, Juan podría escribirse con los kanjis "fu-an". Lo malo es que me estaría presentando como el Sr. Desasosiego. Y hay combinaciones aún peores... Algunos japoneses de la vieja escuela pueden considerar esta práctica como una rareza, algo presuntuoso e incluso ridículo ya que los kanjis en los nombres japoneses se eligen cuidadosamente con arreglo a la persona que los va a recibir, consultados los horóscopos, etc., y piensan que los nuestros no tienen significado y desde luego carecen de su profundidad espiritual. Lo mismo ocurre con los apellidos. He conocido algún japonés que se ha sorprendido enormemente al darse cuenta de que nuestros apellidos tienen significados y pueden contar mucho de nuestro pasado. Sin embargo creo que es mejor dejarlos como son. Si pertenecemos a una empresa, el logotipo y el nombre de la misma ocuparán el lugar principal. Luego nuestro cargo en la empresa y después nuestro nombre. Al final los datos de dirección, teléfono, fax, e-mail, etc. Juan Santos (España)
3 - T h e A n i m a t r i x h a s y o u . . . (parte 1) Primera parte de un informe integral para conocer todo acerca de Matrix, Animatrix y el universo creado por los hermanos Wachowski. Así mas o menos comienza el primer encuentro de Trinity con Thomas A. Anderson, un creador de programas de una respetable empresa durante el día, y de noche un hacker conocido en el ciberespacio como Neo, quien busca respuestas a preguntas un tanto complejas que rondan su cerebro y no le dejan dormir, siendo una en especial la que le atormenta: ¿qué es la Matrix? Claro que así no empieza la película, todo un éxito de taquilla, pero es una de las escenas clave dentro de la misma, y que a lo largo de ésta, le dará algo de sentido a la trama, de por sí algo compleja. 1999 nos trajo varias películas memorables, siendo The Matrix una de éstas, no sólo por la trama de tono de ficción apocalíptica, sino por los innovadores efectos especiales. Una buena muestra es el "bullet time", una fantástica combinación de artes marciales (que a muchos nos recordaron las cintas japonesas, y una que otra china, del mismo género de años, muchos años atrás, y algunas nuevas también), y nuevos modos de filmación y tomas de cámara en diferentes ángulos, cual video juego de pelea que después del k.o., lo presenta en repeticiones a diferentes velocidades y perspectivas. Muchos no podrán olvidar esa escena del principio de la cinta, donde Trinity se eleva en el aire y toma posición antes de golpear al policía, la cual fue repetida (léase copiada y/o parodiada) hasta el cansancio en muchas otras películas, siendo las mejores, y más fieles, las de Scary Movie (la protagonista enfrentándose al asesino serial) y Shrek (la princesa Fiona luchando contra Robin Hood y los alegres hombres del bosque de Sherwood). En ese entonces para muchos (incluido el que escribe), The Matrix sólo era una película más de acción y ciencia ficción, pero lejos estábamos de imaginar que gracias a todo lo que tiene la película, habría de convertirse en una cinta de culto y en un clásico moderno, amén de ser parte de una nueva trilogía. Tal fue el éxito de la película, que generó buenas críticas en todos los niveles a lo largo y ancho del planeta. Los hermanos Wachowski (Andy y Larry), creadores, escritores y directores de la misma, fueron alabados en todas partes por su innovador trabajo, la industria fílmica volcó su atención hacia ellos, habían establecido las nuevas bases para la elaboración de las nuevas películas de ciencia ficción, y de acción también; igual recibieron buen número de malas críticas, entre las cuales destacaba el haber tomado prestado (léase copiado) muchas ideas de otras películas. En una entrevista que dieron en Japón, los hermanos admitieron que se habían inspirado en muchas películas para la realización de la suya, en especial con Ghost in the shell, de Masamune Shirow (en otro lado dijeron que también habían tomado inspiración de Akira, de Katsuhiro Otomo). Pero... ¿habían ido a Japón sólo para eso? No, tampoco fueron en viaje de placer, sino de negocios; aunque el propósito original era el hacer comics de The Matrix, fueron a ver algo que unos años más adelante daría origen a The Animatrix. 1999: "Sueño o Realidad" Ambientada en 1999, aunque bien podría ser 2199, The Matrix nos cuenta la búsqueda (interna y externa) de Thomas A. Anderson / Neo por saber quién es y si la realidad en la que está viviendo es de verdad o solo un sueño ("en un mundo donde nada es lo que parece ser, la realidad se nos presenta virtualmente alterada"). Su apacible existencia como programador / hacker se ve interrumpida, y trastornada, cuando empieza a ser buscando por determinados agentes (Smith) y los miembros de una organización ciberterrorista (Trinity, Morfeo), quienes creen que él es una especie de "elegido" reencarnado para dirigir la rebelión contra las maquinas y liberar a la humanidad de la Matrix. La película había sido estrenada en los USA en Marzo, y en México en Junio (según recuerdo). Para finales del año ya se sabía que The Matrix había sido concebida desde un principio como una trilogía, lo cual causó sorpresa (y alegría) para más de uno. Ésta era la idea original de los Wachowski, presentarla como una obra de tres actos, pero no habían querido anunciarlo así, por lo que habría nuevas aventuras de Neo y compañía; pero lo que no se dijo fue para cuándo se estrenaría la segunda secuela, ni cuándo iniciarían los rodajes: los fans quedaríamos en ascuas por un buen tiempo. Pero ¿acaso solo quedaba sentarse cómodamente a esperar? Claro que no, muchas sorpresas vendrían en camino, y una de ellas sería el proyecto de una precuela animada de The Matrix. 2000: "Trilogía" Las secuelas de The Matrix entraban en fase de pre-producción, los scripts de ambas ya estaban listos. (Por cierto, el script de The Matrix Reloaded que bajamos de un número de Animebaka es diferente a lo que se vio en la película que recién se estrenó, lo que indica que el script, o bien era falso, o fue reescrito. Jeje. :/). 2001: "Nadie puede decirte lo que es la Matrix… tienes que verlo por ti mismo" (Morfeo) Mientras que las secuelas entraban en el proceso de filmación en Australia, se comentaba el lanzamiento al mercado en Noviembre del dvd de The Matrix Revisited, el cual no era una edición especial de la película con nuevas escenas, sino un complemento el dvd de The Matrix, con más escenas no vistas, entrevistas, etc., y además traería un avance de lo que sería Animatrix. El mundo de especulaciones que se había levantado alrededor de lo que estaba reservado para las dos secuelas de la película, estaban generando más rumores acerca de lo que sería la serie animada; una parte del plan era lanzar los episodios a lo largo del 2002 a través de internet y después recopilarlos en un dvd para lanzarlos al mercado en ese mismo año. Se rumoreaba que los Wachowski habían estado hablando con varios directores japoneses para la creación de episodios de anime inspirados en el universo de The Matrix, estos reportes se extendían como reguero de pólvora por todos lados. El plan parecía ser para dar más fuerza al lanzamiento de la segunda película de la saga al poner los episodios en dvd en el mercado a finales del 2002. No se tenía confirmado nada acerca de quá directores y estudios estarían participando en este proyecto, lo más seguro era que todos los detalles se sabrían meses antes de la salida de los cortometrajes. Aunque muchos fans de la serie ya sabían lo que es el anime, la decisión de los Wachowski de usarlo como un puente entre las brechas de la continuidad de The Matrix, y el solo hecho de que se había vuelto una parte integral de la estrategia para mantener vivo el recuerdo de la misma, era un fuerte testimonio del incremente del respeto que el anime se estaba ganando en los USA, en particular en Hollywood, y además representaba una oportunidad para los creadores y directores de anime de ser aún más conocidos y respetados por el público aficionado al cine, especialmente fuera de Japón. ¿The Matrix en dibujos
animados? Poco había seguro al respecto, se hablaba de nombres tales como
Yoshiaki Kawajiri y Takeshi
Koike de Madhouse Studios, Mahiro Maeda,
y de los magos digitales de Squaresoft, sonaba muy interesante lo que
estos últimos podrían hacer con nuevo material para animar después de lo
sucedido con la película de Final Fantasy. Pero
ya se sabía que de concretarse el proyecto, al que se le empezó a llamar
The Animatrix, se estrenaría en algún momento
del 2003 antes del estreno en cines de la segunda película en ese mismo
año y no en el 2002 como se había rumoreado en un principio, los fans
seguiríamos esperando; y ya se hablaba del título tentativo de la 2ª
secuela: The Matrix Reloaded. El director en jefe (por así decirlo) del proyecto sería Michael Arias, pero cada episodio contaría con su propio director y equipo; estaba claro que Michael era mejor conocido por su trabajo en películas de la serie Halloween, y que su experiencia en anime era casi nula, pero tendría a su lado una plétora de talentos en animación que compensarían esa carencia. 2002: "El proyecto Animatrix" Todo el material contenido en The Matrix se prestaba perfectamente para ponerse en una versión animada, así que no solo era cuestión de preguntar para cuándo, sino también cómo y con quién. La obra maestra de los Wachowski estaba lista de nuevo para romper las bases de la ciencia ficción, solo que esta vez sería llevando la animación, y no la acción real, a otro nivel. Grandes directores de anime se harían cargo de hacer una serie de cortometrajes que antecederían a la película The Matrix (léase "precuelas de…"). Confirmado ya estaba que los Wachowski habían mantenido conversaciones con varios directores de renombre dentro del mundo del anime japonés para la creación de estos episodios, de los cuales Yoshiaki Kawajiri no podía contener su emoción de estar participando en este proyecto, y pensaba que The Matrix era una experiencia increíble y profunda tanto a nivel visual como de narrativa y que estaba convencido de que una nueva forma de hacer películas había llegado. No había nada en claro de lo que podían esperar los fans de The Matrix con respecto al proyecto Animatrix, sólo una cosa era segura: se trataba de la unión de la visión de los Wachowski y la de los dioses (sea dicho con todo respeto) del anime japonés. El proyecto Animatrix prometía llevar a los fans más adentro del universo tecno-surrealista de The Matrix, contaría la historia de cómo fue que el mundo como lo conocemos hoy llegó a ser como está en la película. Ya se empezaba a decir que podrían ser 10 episodios, en lugar de los 5 iniciales, de los cuales la mitad correrían a cargo de los Wachowski, y el resto por los mejores creadores de Anime. Confirmado estaba que Internet sería el primer lugar en donde The Animatrix aparecería, en específico se hablaba del sitio oficial de la Warner, pero más tarde se dijo que sería en el de The Matrix; y la fecha tentativa era en el otoño de 2002. Parecía que habían hecho cambios de nuevo, pero luego lo cambiaron (otra vez) para el 2003. El proyecto Animatrix era una de las ideas más interesantes en programación interconectada que había en ese entonces. Se había modificado el número de episodios que serían escritos por los Wachowski, en lugar de 5 serían ahora 4, lo que no se confirmaba era si los animadores japoneses seguirían con los 5 que les habían asignado o si serían 6. Se empezaba a hablar de que el 10º episodio serviría como un preludio a The Matrix Reloaded, la cual ya estaba en fase de post-producción y se había fijado su fecha de estreno para mayo de 2003. Este último episodio sería el que correría a cargo de Square. El proyecto Animatrix entraba en fase de producción, la espera se acortaba. En tanto que el dvd The Matrix Revisited proveía de mucho material extra del "cómo se hizo" y "detrás de cámaras", dependería entonces The Animatrix el iniciar el proceso de revivir el recuerdo de la serie en la mente de muchos de los fans que estaban ansiosos de saber mas acerca de la trilogía y su filosofía; y dado que los Wachowski estaban filmando las 2 secuelas a la vez (algo similar a lo que hizo Peter Jackson con The Lord of the Rings), la espera entre una y otra ya no sería tan larga como lo fue entre la 1ª y la 2ª. Ya se tenía el nombre de la 3ª película: The Matrix Revolutions, y el primer trailer de ambas secuelas se vería antes del inicio de otra gran película del 2002: Star Wars Episode II: Attack of the Clones. Y en la Comic-Con de San Diego de ese año serían repartidos paquetes con 10 tarjetas promocionales de The Animatrix y se exhibía el primer trailer promocional de la misma. 2003: "Todo es parte de la Matrix" The Matrix estaba acometiendo el 2003 con una improcedente serie de productos interconectados entre sí: episodios animados, un juego de video, juguetes, eventos en la red, dvd's, incluyendo 2 secuelas (que según reportes es una historia en 2 partes, lo cual podrán confirmar los que hemos visto la 2ª película) que se exhibirían en mayo y noviembre en una continuidad al 2 X 1, con la posibilidad de que la 3ª parte sea lanzada a nivel mundial el mismo día y a la misma hora. Los nombres de los directores de anime de lo episodios de The Animatrix ya eran de sobra conocidos: Yoshiaki Kawajiri, Shinichiro Watanabe, Koji Korimoto, Mahiro Maeda, Takeshi Kioke, Peter Cheng y Andy Jones. Un "equipo de ensueño" de Japón, Corea y USA, que estaba proveyendo al proyecto Animatrix de un poder creativo enorme para llevar a los fans, y demás espectadores, a un viaje cerebral de animación electrizante, efectos visuales asombrosos y música de ritmo trepidante. Según Joel Silver, productor de la trilogía y de The Animatrix, la visión de los Wachowski en The Matrix era una que se extendía mas allá de las tres películas en sí, y el universo que habían creado era tan rico, que por ello se había elegido el contar estas historias de los episodios relacionados con The Matrix e interconectarlos en múltiples medios. The Animatrix llevaría a los fans mas allá de los límites de la pantalla de cine y dentro del vasto reino de The Matrix, introduciéndolos con nuevos personajes y escenarios que fomentarían la mitología de la trilogía y amplificarían la experiencia del cine. Para Maki Saksa, vicepresidente de mercadotecnia de WHV (Warner Home Video) en USA, Animatrix está en buen camino de convertirse en una base de definición del género bajo la cual las demás películas de anime serán juzgadas en el futuro, y es una experiencia que nadie debe perderse; y que con todo lo que hay por lanzarse, el 2003 está por convertirse en el año de la Matrix (eso lo veremos). Se planeaba lanzar para abril 29 una edición especial en dvd de The Matrix, que contendría dos discos, uno con la película y otro con The Matrix Revisited; y en la misma fecha de estreno de la 2ª película sería lanzado al mercado el juego de video, la continuidad (léase guión y argumento) de este juego fue escrita expresamente por los Wachowski, no para ser algo aparte del universo de The Matrix, sino una parte integral del mismo, además de estar ligado estrechamente a The Matrix Reloaded, es decir, sería una historia dentro de la historia. El primero de los 9 episodios (ya no eran 10) de The Animatrix haría su debut oficial en internet en el sitio oficial de The Matrix en Febrero 04, el episodio estaría disponible para verse y bajarse por tiempo no definido (hasta ahora), su título era: The Second Renaissance, el cual había sido escrito por los Wachowski y dirigido por Mahiro Maeda; este episodio seria "una lección de historia que da discernimiento básico de lo que está más allá de lo que ahora se conoce como la Matrix". Los otros episodios que debutarían en internet (4 en total) lo harían en marzo, abril y mayo, y la fecha de estreno de The Matrix Reloaded ya se había fijado para Mayo 15. "No podíamos estar más que emocionados de ofrecer a los fans de la serie un acceso sin precedentes a 4 de los episodios de The Animatrix antes del lanzamiento del dvd; el contenido original de los cortometrajes y la claridad con que serán presentados es verdaderamente extraordinaria" (Joel Silver). Hasta marzo 12 el total de descargas del 1er episodio de The Animatrix había sido de 4 millones; del 2º, en la primera hora en que estuvo en internet se registraron 250.000 descargas. Y aunque 4 de los 9 episodios estarían en internet y serían "gratis" para ver y bajar, habría que comprar el dvd para tenerlos todos juntos. El último de los episodios de The Animatrix, que serviría de precuela para The Matrix Reloaded, sería estrenado en la pantalla grande junto con la película Dreamcatcher, un thriller de ciencia ficción basado en una novela de Stephen King; el título de este episodio sería The Final Flight of the Osiris, escrito por los Wachowski y dirigido por Andy Jones de Squaresoft. Sería la pieza central del proyecto Animatrix y había sido descrita por Entertainment Weekly como "la joya de la corona de The Animatrix". Según lo planeado, este episodio sería como The Matrix 1.5, describiendo eventos que ocurren meses después de The Matrix y abriendo camino al inicio de The Matrix Reloaded y del juego de video Enter The Matrix. ¿Y por que se eligió Dreamcatcher? Joel Silver y la Warner estaban considerando introducir el episodio con un relanzamiento de la primera película en cine, pero llego Lawrence Kasdan, director de Dreamcatcher, con el ofrecimiento de incluirla en el lanzamiento a nivel mundial de la misma, y le tomaron la palabra. La fecha de salida del dvd (y también del video en formato VHS) de The Animatrix se había fijado para junio 03, pero la del dvd de The Matrix Reloaded todavía no, ni siquiera se había anunciado, pero se estaba presumiendo que sería antes del estreno en los cines de la última parte de la trilogía: The Matrix Revolutions, aunque también podría ser que salga otra edición especial con las dos secuelas. Como buenos vendedores que son, los equipos detrás de The Animatrix habían estado guardando lo mejor para el final; aunque los 4 episodios que están en internet, junto con el 5º que acompaño a Dreamcatcher, son bastante buenos, 2 de los 4 restantes son los que llaman más la atención de los fans de la serie; en sí toda la serie merece pasarse por la pantalla grande, pero con todo y todo, entusiasmará a las audiencias con el equipo mas básico de video casero. Miguel Ángel Rebollo ---------- Impresionante, ¿verdad? En el próximo número nos detenemos específicamente en cada uno de los episodios de Animatrix, y en cómo se organiza cada uno de ellos para integrar, junto con las película y el videojuego, el universo de Matrix. [ volver ] CLAMP acaba de estrenar nuevo manga en el número 25 de la revista para chicos Shounen Magazine de Kodansha. El título es Tsubasa - Reservoir Chronicle y además de estar situada en el mismo universo que XXXholic (que se publica en la revista Young Magazine de la misma editorial), tiene como protagonistas nuevas versiones de los personajes de Card Captor Sakura: El joven Shaoran y su amiga de siempre la Princesa Sakura (quien también está enamorada de él), su hermano el Rey Touya y su ayudante Yukito. Y por supuesto, todos viven en el Reino Clow. Por desgracia la familia real es atacada y Sakura pierde sus alas y con ellas su corazón, dejando solo a Shaoran con el poder para salvarla. Yuu Watase (Fushigi Yuugi, Alice 19th) estrena nuevo manga y decide hacer por las chicas lo que mangas shounen han estado haciendo para los chicos por muchos años. La vida de Riiko está llena de innumerables humillaciones al no poder encontrar a un chico que quiera salir con ella y tener que aguantar las puyas de su vecino. Pero un día Riiko encuntra el movil de un hombre bastante extraño y como agradecimiento recibe la dirección de una tienda en Internet en donde puede encontrar lo que más desea: un "novio". Tres dias después Riiko recibe lo prometido: su nueva figura humana modelo Nightly Series 01 que se despierta, como no, con un beso en la boca. El título es Zettai Kareshi y ha comenzado a publicarse en el número 12 de la revista para chicas Sho-Comi de Shogakukan. Fuente: Manga.es Evangelion The Movie - Live Action. Otra produccion de Anime con actores reales!!! El pasado 19 de mayo se anunció que GAINAX, Weta y ADV formarán el equipo para realizar el film!!! Variety.com (el artículo original solo está disponible para los subscriptores de esta página), reportando desde el Festival de Cine de Cannes en Francia, reporta que GAINAX, Weta, y ADV formarán el equipo para realizar una producción en "live action" basada en NEON GENESIS EVANGELION!!! GAINAX y ADV Film se conocen instantaneamente por ser la primera el estudio encargado de haber creado la serie de anime Evangelion, y ADV es el estudio encargado de la distribución mundial de los derechos de la serie de TV y como muchos sabrán está localizado en USA. Weta Workshop, tal vez no les suene a muchos como un nombre familiar. Weta es un estudio originario de Nueva Zelanda y es en donde el director Peter Jackson logró los increíbles efectos especiales y visuales de la aclamada trilogía de El Señor de los Anillos. Adicionalmente a esto y para darle credibilidad a esta historia, se cita lo que el presidente y Co-Fundador de ADV Film John Ledford dojo a este respecto: "Los tres integrantes principales aqui representados (GAINAX, Weta y ADV Film) representan el equipo de ensueño para un proyecto como este. Entre la calidad e importancia de GAINAX, Weta Workshop que cuenta con la habilidad en los efectos visuales y nosotros especializados en el mercadeo y promoción del anime y de todo lo relacionado con el mismo, creemos que tenemos el proyecto que representa una oportunid1ad-una-vez-en-la-vida". La pelicula está aun en un desarrollo temprano, pero Ledford menciona que el itinerario es sumamente agresivo. Neon Genesis Evangelion se unirá a la lista de proyectos que verán el salto desde el anime a las pantallas gigantes en formato de LIVE ACTION, que ya están en alguna fase de proceso, tales como Kite, Dragon Ball Z, Battle Angel Alita y Lupin III. ANN ha confirmado la veracidad y autenticidad de esta historia con ADV FILMs. Nuevo número de la revista española Minami! Amplios artículos de series como Orphen, la ganadora de un Oscar El Viaje de Chihiro, DiGi Charat, Patlabor, Outlaw Star, Vampire Hunter D, Spirit of Wonder, Bésame Licia, CSI Miami o la española Otras Jaulas (hay que apoyar a los autores españoles). Ah, y el comentario de ExpoManga de Madrid (con muchísimas fotos y vídeos en el CD). Noticias, opinión, una sección hentai muy caliente (este mes Ebichu de Gainax), el siempre interesante Laboratorio Científico (este mes Sailor Moon) correo, pasatiempos, cómics o el megaconcurso Operación Friki entre otros. Minami 38, 68 páginas a todo color + doble póster + cómic + CD, 4,80 euros (clic en la tapa para ampliar). http://www.aresinf.com/ Confirmanda la fecha de estreno en los cines de Argentina de El viaje de Chihiro: 17 de Julio. Ya decía yo que los japoneses están un poco locos... La figura Miss ko2, de Murakami Takashi fue comprada por... ¡¡¡567,500 dólares!!! No, no es de oro, es de fibra de vidrio y mide nada más y nada menos que 2 metros de alta... como para hacerle sitio en la habitación V_V La figura se subastó en el Christie's, en New York el 14 de Mayo del 2003 (clic en la imagen para ampliar). Fuente: Infotaku. El Grupo Bandai está por abrir un "Museo de Bandai" el 19 de Julio de 2003. El museo va a exhibir famosos personajes de el Grupo Bandai, tal como las series super sentai, Kamen Rider, Sailor Moon, Ultraman and Gundam. También se anuncia que habrá un café y un teatro. La entrada para ciertas exhibiciones serán gratis, pero no otras como la de Gundam. Bandai espera atraer 400.000 visitantes para Febrero del 2004. La versión larga del anime de Matsumoto Reiji para el grupo francés de música tecno Daft Punk tuvo su premiere mundial exhibiéndose en el Festival de Cine de Cannes el pasado 18 de mayo. Originalmente, el plan era crear videos para cuatro tracks del álbum de Daft Punk, pero después se decidió crear una versión larga para abastecer los 14 tracks que hay en el álbum. El título de este cooperativo Japonés-Francés anime es Interstella5555 - the 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem. El anime es de casi una hora de duración. En el show, los cuatro miembros de la banda de rock The Crescendos son secuestrados. Una versión preeliminar del sitio online dedicado al projecto ya está disponible; por el momento sólo es posible observar algunos promocionales en video e imagen. Ver acá. Un nuevo artbook de Evangelion será publicado por Kadokawa Shoten el 15 julio. Titulado Shin Seiki Evangelion Gashuu Die Sterne (Neon Genesis Evangelion Art Collection Die Sterne), contendrá 200 ilustraciones de magazines de anime, packaging de video, etc, y será supervisado por Anno Hideaki. El libro será de tamaño B4 y con 122 páginas. En el más reciente número de
la revista Megami se confirma que el spin-off
de Full Metal Panic, Full Metal Panic
~Fumoffu~, hará su aparición el próximo 4 de agosto. Sin embargo,
aunque la producción ejecutiva estará a cargo de Estudio Gonzo, la producción de animación correrá por
parte de Kyoto Animation (Nausicaa/Munto). Fumoffu estará basada en la
colección de historias cortas de Full Metal Panic
publicadas en la revista Dragon
Magazine, que a su vez han sido adaptadas en Full Metal Panic ~Ikkinari!~, manga escrito por
Shouji Gatoh y que actualmente se publica en la revista Comic Dragon Jr.
de Kadokawa Shoten. A diferencia del argumento original, enfocado en un
conflicto terrorista internacional, esta versión de Full Metal Panic
ubicará a los personajes principales en situaciones totalmente cómicas,
todas desarrolladas en la Preparatoria Jindai. En esta ocasión, Sousuke
Sagara volverá a proteger a Kaname Chidori, aunque ahora lo hará de cartas
de amor (confundiéndolas con armas biológicas), de sus compañeros de clase
(torturándolos, pensando que traman un atentado) o incluso de su almuerzo
(creyendo que se trata de un peligroso explosivo). Asimismo, Fumoffu incorporará nuevos personajes a la historia,
como Atsunobu Hayashimizu (presidente del consejo estudiantil de Jindai) o
Ren Mikihara (secretaria del consejo e hija del líder de la mafia en
Jindai), además de dar un rol de mayor importancia a personajes como
Kyouko Tokiwa, Eri Kagurazaka y Bonta-kun. Por otra parte, parte del staff
de este proyecto estará conformado por los siguientes
creativos: A la par de las adaptaciones animadas de Wind ~A Breath of Heart~ y Moekan, KSS Studio también estará a cargo de la producción de una versión anime de Phantom of Inferno, popular visual-novel para PC creada por la compañía Nitroplus a mediados del año 2000. Ubicada en el oscuro mundo del crimen organizado y de asesinos profesionales, esta historia da inicio cuando personajes clave de la mafia norteamericana son exterminados, uno a uno, por un misterioso grupo de nombre Inferno, liderado por su principal sicario: una joven llamada Ein, conocida por todos bajo el nombre clave Phantom. En su visita a los Estados Unidos, un chico japonés descubre la doble vida de Ein, por lo que es secuestrado y sometido a un lavado de cerebro; con su memoria en blanco, el joven adopta el nombre de Zwei y se convierte en discípulo de Ein, sin embargo, cuando el amor surge entre ambos, todo empieza a venirse abajo... Un detalle que destacó a Phantom of Inferno fue su excelente desarrollo de personajes, explorando la psique de sus protagonistas y los motivos que los incitan a seguir en las sombras, por lo que se espera un traslado adecuado a la pantalla chica. Cinderella Boy, el último anime de Monkey Punch, que se estrenará el 21 de junio en Japón, tiene una remarcable similitud con Ranma 1/2 de Rumiko Takahashi. El personaje principal de Cinderella Boy, llamado Ranma se transforma en una mujer, sin embargo a diferencia de Ranma 1/2, se transforma cuando cae la medianoche, no cuando se moja con agua fría. Más allá de esto los dos shows difieren significativamente. En Cinderella Boy, Ranma es un detective adulto, y junto con Rera su compañera, tiene una agencia de detectives en la ciudad Giraffe. Un accidente arreglado causa que Rera y Ranma estén en un desgraciado estado donde los dos detectives cambian cuerpos al caer la medianoche. Ranma desapareciendo y la hermosa Rera apareciendo. Una película de acción en vivo de Tetsujin 28-go (Gigantor) está por ser creada (usando CG para el robot). Los productores continúan sus castings para el rol de Kaneda Shotaro, el joven chico que controla el gran robot Tetsujin 28. La filmación comienza a mediados de julio. La película está programada para salir en cines el próximo año. El manga de Tetsujin 28-go del cual la película está basada es de Yokoyama Mitsuteru y comenzó su serialización en el magazine monthly Shonen en 1956 y después fue animado para la TV. La película de anime Boku no Son Goku, basada en el trabajo de Tezuka Osamu, será lanzada en cines de Japón el 12 de julio. Boku no Son Goku fue un manga de Tezuka serializado por siete años y, como el nombre lo sugiere, es una version de un cuento Chino conocido también como The Journey West, Monkey, Saiyuki etc. Imai Eriko cantará el tema principal "Butterfly" (ella también escribió el texto de la canción). Además, hará su debut como seiyuu. La popular idol Yuka será la seiyuu de Son Goku. Este será su segundo papel como seiyuu para Yuka, aunque su primer papel haciendo la voz de un personaje masculino. Esta película ha estado trabajándose por cinco años. JVC Music ha anunciado que el nuevo CD de Sakamoto Maaya llamado Single Collection + Nikopachi será lanzado el 30 de Julio. El CD tendrá 17 tracks incluyendo sus canciones de anime como las de la película de RahXephon y de la serie de TV, Wolf's Rain, la película de Escaflowne y Chikyu Shoujo Arjuna (Earth Girl Arjuna). Una versión limitada con un DVD estará disponible, el DVD vendrá con videos de promoción y un clip secreto. Sólo 30.000 unidades estarán disponibles con el DVD. Studio Ghibli ha anunciado que Miyazaki Hayao está por crear una serie de cuatro comerciales para House Foods Corporation, basados en una familia en la mesa entre mediados de 1950 y 1960. Esos serán los primeros comerciales de Miyazaki. La canción del comercial será cantada por Kamijo Tsunehiko, quien fue seiyuu en Porco Rosso. Los comerciales comenzarán su transmisión en Japón desde el 1 de junio del 2003. El Volumen 6 de Mahoromatic ~ Motto Utsukushii Mono se lanzará el 6 de junio. A la par de Animatrix, Studio 4°C producirá una bizarra historia de fantasía llamada Mahou Shoujo-Tai. Fue realizada por Keita Amemiya (Iria Zeiram) y que girará alrededor de Eva, Arss y Siira, un trío de jóvenes brujas que prefiere hacer uso de su poder para satisfacer sus propios intereses. Se espera que en otoño próximo salga al mercado un DVD-Preview de este proyecto, incluyendo galerías conceptuales, sinopsis y avances promocionales. Saliendo a la venta a mediados del año 2000 y aclamado por el público como una de las mejores visual novels de los últimos años, AIR fue el segundo título programado por Key/VisualArts (creadores de Kanon), que destacó por su atmósfera mística e intensa carga dramática. A unos meses de haber sido lanzada su respectiva versión para PlayStation 2, NEC Interchannel confirma que una adaptación animada de esta historia ya se encuentra en post-producción, con vistas a estrenarse en julio próximo. La trama de AIR está centrada en Yukito Kunisaki, un solitario joven que parte a la aventura, guiado únicamente por la leyenda narrada por su madre sobre su predestinado encuentro con la chica que "aún permanece en el aire". Sobreviviendo gracias a una sorprendente técnica de ventriloqüismo, llamada Houjutsu, Yukito llega a una tranquila villa mediterránea, en donde decide establecerse por un tiempo y entablar amistad con Misuzu Kamio, Kano Kirishima y Minagi Tono, tres chicas con vidas muy diferentes entre sí, pero cuyas decisiones llevarán a Yukito a conocer la verdad sobre la "chica en el aire", una verdad que se remonta a cientos de años atrás... Hasta el momento, la participación del elenco que prestará sus voces para el port en PS2 está asegurada, sin embargo, detalles sobre el equipo creativo a cargo de este proyecto todavía no se han dado a conocer. Nuevo número del fanzine Kunai!!! (Clic para ampliar). Empieza la aventura de Nurya, sigue Hatsukoi, y Owari (la saga de Yuusuke y Shizuka) no va a figurar desgraciadamente sino hasta el número 7. Además, última lección de objetos en lo que va de la fecha: construcción a partir de formas básicas. La próxima prometo será útil a la hora de dibujar personitas. Más info: ko_garasu_maru@enterate.com.ar , o en www.drakon.com.ar/kogarasumaru
5 - L i n k s ¿Tenés otras páginas para recomendar? Avisanos a: redaccion@animebaka.com.ar Un recomendado de Animebaka: hay un nuevo portal de manganime en la red, y parece que se las trae con todo. Apenas salido, y la cantidad de visitas ya supera las expectativas de los creadores. Se trata de Infotaku.com . Noticias y reseñas exclusivas, un foro por demás de interesante, links, y bueno, para qué seguir, todas las cosillas que hacen a un buen portal y que tanto gustan a un buen otaku. ¡El coordinador general, J.M. Berengueras, tuvo incluso la gentileza de mencionarnos en la página! Así que ya sabés, nació un portal de manganime en español, y vos tenés la oportunidad de estar desde sus comienzos. Después no vayas a decir que no te avisamos. Nike Fernandez nos recomienda una página muy interesante: "Hola!!! Bueno les envío una dirección para que la visiten. En la cual puedes descargar roms de Gundam pero les recomiendo bajar Gundam Wings - Endless Duel y mi favorito Macross: http://www.ciudadfutura.com/emuarcade/lsnesgm.html por ahora me despido para en otra ocasión." Vocabulario japonés-español relacionado con Microsoft Windows en: www.nichiboku-kurabu.com/nihongo/winda.htm Kanjis para el examen JLPT nivel 4 en: http://www.nichiboku-kurabu.com/nihongo/4kyuu_kanji.htm Pir@tas. ¡Muchos piratas... Muchos tesoros... y mucha avaricia! El nuevo juego de Drakon permite jugar a través del e-mail un partido con continuidad en el tiempo con tus amigos. Probá esta nueva forma de jugar en un juego de reglas simples, y posibilidades cada vez más complejas. Para jugar a Pir@tas, hacé click aquí: http://www.drakon.com.ar/juegos/piratas/ (Agradecemos a Marianela Giola la creación de los personajes de Pir@tas). Fans de Yu-Gi-Oh: en este sitio podrán aprender acerca de las cartas coleccionables de la serie: http://www.findyugiohcards.com/ Un avance promocional de Phantom of Inferno en su versión para DVD se puede observar haciendo clic acá. Para ver el trailer de la quinta película de Pokemon: Pokemon Heroes hacé clic acá. Ya está disponible la página oficial del anime para TV Sumeba Miyako no Cosmos Sou - Suttoko Taisen Dokkaida: http://www.ufotable.com/cosmos/ Animation Company Pierrot tiene una webpage para las serie de anime E's Otherwise: http://www.pierrot.co.jp/title/es/ Ha sido lanzado un trailer del venidero juego Dragonball Z Budokai 2. Según el trailer, el original Budokai estará disponible para GameCube, y un juego de DBZ para GBA, llamado Taiketsu, está trabajandose. El trailer muestra 34 personajes. Ver en: Pequeño, Mediano, Grande. El Volumen 2 de la Complete (full digital) Edition del manga Bastard!! de Hagiwara Kazushi fue publicado por Shueisha el 30 de mayo del 2003. Para conmemorar esto, Shueisha abrió un website sobre el manga donde se puede, entre otras cosas, ver una película y jugar un juego. Si terminás el juego podés bajarte un screensaver. Un wallpaper estará también disponible para bajar en el futuro. Ver: http://annex.s-manga.net/bastard/
Para informar en esta sección (gratuitamente), escribir a: redaccion@animebaka.com.ar Buenos Aires, Argentina. Fiesta ROFCAnime 22!!!
Así es amigos, un nuevo evento tiene lugar y con él, el desenlace de una
de las series más exitosas del estudio CLAMP: X Yochou. También estaremos
ofreciendo Millennium Actress, la última película del staff de Perfect
Blue. Finalmente, entre los clásicos de siempre y las nuevas series,
estaremos entregando la última OVA de Macross ZERO a unos pocos días del
lanzamiento del DVD en Japón. Como siempre, habrá material adicional y
demas simpatías, con la mejor calidad del mercado. Sábado 14 de Junio de
2003, 12hs, Paseo La Plaza (Corrientes 1660). Entrada: $6,50. Únicamente
en la sala. Habrá sorteos y sorpresas (se omiten por obvias razones). A
continuación el listado de títulos (el orden puede llegar a variar) más
info: http://www.rofcanime.com.ar/
: Buenos Aires, Argentina. Nueva función de la banda Session 7!!! Esta vez en el Sabis Pub, Av. José María Moreno 723. La cita es el 21 de junio a las 22 hs. Esta vez se tratará de un "Unplugged", donde se podrán disfrutar nuevos temas, y viejos temas en versiones completamente novedosas. Más info muy pronto en http://session/.cjb.net Buenos Aires, Argentina. El viernes 6 se hará la "CLASE ABIERTA DE TE JAPONES" por Prof. Emiko Arimidzu, Organizado por el Capítulo Argentino de Urasenke. En Paraguay 1126, Cap. Fed., A las 14.30 hs. Buenos Aires, Argentina. Animefest presenta "The First 50 Fest", The Animefest Party All Night Long! Habrá Cosplay, + dos bandas en vivo de j-pop + karaoke. THE SEIYUUS + SEDAI BAND IN CONCERT. El sábado 14 de Junio a partir de las 22:30 hs. Lugar: La Casona del Arte, Rivadavia 781 Capital. Entradas en venta anticipadas a $3 en Camelot Comics. Buenos Aires, Argentina. The Seiyuus, TENSHI NO TOUR 2003. Anime songs + jrock + jpop. Canciones de Rayearth, Sailor Moon, Luna Sea y L´arc en Cien entre otros. Sábado 7 de junio 16:30 hs Aki Matsuri en el Jardín Japonés (Rankan Bashi), Entrada $5. Sábado 14 de junio 21:30 hs Animefest Party con Sedai Band en la Casona del Arte, Rivadavia 781, entrada $3. Sábado 21 de junio 20:30 Acatraz, el mejor sonido, la mejor iluminación! Rivadavia 3636, entrada $5. Buenos Aires, Argentina. Seminarios de conversación en el CEUAN, Charcas 5157, el día domingo 8 de junio de 15 a 17 hs. El arancel es de $2. Estos cursos son altamente recomendables para principiantes o personas que no quieran perder su práctica o ganar confianza en el uso del idioma japonés. Se trata de un encuentro ameno donde se proyectan videos, diapositivas, música, y se disfruta de una merienda... todo en nihongo. RECOMENDADO X ANIMEBAKA Buenos Aires, Argentina. Nueva fecha para la Semana del Manga y el Anime. Mario Nakazato, organizador del evento, nos confirma que se realizará los días 25, 26, 27 y 28 de julio. Al igual que el año pasado habrá proyecciones, cosplay, karaoke, muestra de dibujos, concursos y más. Las fotos sacadas en la anterior semana del Manga estarán disponibles en el sitio de http://www.jardinjapones.com.ar/ dentro de una o dos semanas. Buenos
Aires, Argentina. Festival de Otoño - Aki Matsuri. Como todos
los años la Fundación Cultural Argentino Japonesa invita a todos los
argentinos al "Festival de Otoño" en el Jardín Japones, siguiendo la
costumbre japonesa de realizar un festejo popular en cada estación del
año. Una jornada recreando las disciplinas y costumbres de la cultura
japonesa, música con bandas y tambores japoneses, danzas tradicionales,
artes marciales, desfiles de kimonos y feria de comidas y artesanías
japonesas. El Aki (otoño) Matsuri (festival) se realizará el sábado 7 de
junio a partir de las 10 hs. El show de apertura será a las 10 hs. Se
recomienda concurrir temprano. Entradas: $4 Venta de entradas anticipadas
(25% de descuento hasta el 06/06/03): Buenos Aires, Argentina. La Asociación Tolkien Argentina invita el 14 y 15 de junio a la Jornada Tolkien 2003. Se realizará en el Centro Cultural Fortunato Lacamera, Av. San Juan 353, de 14 a 20 hs. Habrá encuentros de rol, charlas, exposiciones artísticas y literarias, teatro, talleres, bandas y mucho más. Más info: http://www.tolkien.org.ar/ Buenos Aires, Argentina. Jardin Japonés - Agenda de
Junio: Buenos Aires, Argentina. El Sábado de los Chicos en
el Jardín Japonés (clic para ampliar). Una vez por mes, al atractivo
natural del Jardín se le sumarán diversas actividades organizadas por
Planetario, la guía de los chicos. Además de darle de comer a los peces,
recorrer puentes y cascadas, disfrutando de un día al aire libre, los
chicos podrán participar de talleres, clases abiertas y espectáculos para
toda la familia. Los padres, a su vez, tendrán la posibilidad de
contactarse con originales propuestas de productos y servicios destinados
a sus hijos. Sábado 14 de Junio de 10 a 18 hs. Jardín Japonés - Av.
Casares y Fiqueroa Alcorta Entrada: $ 3. Menores de 6 a 10 años: $1.
Menores de 6 años gratis. Nota: En caso de lluvia, la actividad se realiza
el sábado 21 de junio. Buenos Aires, Argentina. El domingo 8 se llevará a cabo una charla con el escritor nikkei Maximiliano Matayoshi, autor del libro "Gaijin". En Independencia 731, Cap. Fed., a las 18.30 hs. Buenos Aires, Argentina. "CINE CICLO JAPONéS: proyección de la película 'LA ANGUILÄ'. En el microcine del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), el domingo 8 a las 16 hs. Bono contribución de $ 1.- Buenos Aires, Argentina. FancomiX 2003. Este evento
del género fantástico, organizado por Global Media S.A., y que reunirá a
fans de las historietas, la ciencia ficción, el cine, la televisión, el
humor gráfico, el anime, el manga, los videojuegos, los juegos de rol, los
card games y el coleccionismo se realizará desde el 9 de julio hasta el 23
del mismo mes en el Centro Costa Salguero, ubicado en Obligado (Av.
Costanera) y Salguero de Capital Federal, Argentina. Para Fancomix se
destinará una superficie de 8.000 metros cuadrados en donde se
desarrollarán distintas actividades como ser: Bogotá, Colombia. El grupo ANIMEIJI realiza proyecciones desde hace un año en las bibliotecas públicas de la ciudad (Virgilio, Tunal, y Tintal), estas proyecciones son completamente gratuitas en auditorios de pantalla gigante y con capacidad de más de 150 personas, proyectando las últimas novedades en anime con calidad DVD. En la primera semana de Julio del presente año (1 al 6 de julio), el grupo ANIMEIJI y la red de bibliotecas públicas de la ciudad realizarán el primer festival BIBLOMANGA, en la biblioteca pública el Tintal, una semana llena de actividades y eventos, entre los cuales están: Concursos de dibujo, de karaoke, de yugi-ho, etc. Proyecciones diarias de anime, y cine contemporáneo japonés en auditorio y al are libre. Proyección de los últimos estrenos, por ejemplo Saga de Hades, Whitch Hunter Robin, Soul Taker, Vampire Hunter D Bloodlust, Aquarian Age, etc, todo con calidad DVD y subtitulado en español. Expociciones de arte japonés, demostraciones de Aikido, foros, conferencias, etc. Una semana de difusión de la cultura japonesa y el anime. Más info: Jhon Sanchez, shinji_36@hotmail.com Caracas, Venezuela. Programación de Junio del 2003 de
Animeven Fansub. Funciones en CorpBanca. Lugar: Auditorio del Centro
Cultura de la Torre CorpBanca, Plaza La Castellana. Hora 6:00 pm. Valor de
la Entrada : Bs. 4000. Culiacan, Sinaloa, México. 3a Jornada del Anime, 15 de Junio, mayores informes con Edgar Estrada, edgarjose_estrada@hotmail.com y Miguel Angel Rebollo Manrique knee_my@yahoo.com.mx Puebla, México. COMICS Y MANGAS, la convención del entretenimiento, del 20 al 22 de Junio, de las 10:00 a las 20:00 hrs, se efectuará en el local llamado "El rincón del otro cine" ubicado en 5 sur # 339, 2° Patio del Museo Agustín Arrieta, Centro Histórico. Más informes al tel ( 22 ) 2248 1316, psicho2003@hotmail.com Madrid, España. Se ha abierto el cupo para el curso de cultura oriental que se está impartiendo en la Embajada Japonesa de Madrid. El próximo dia 16 dará una clase el sr. Lanzaco y se recogerán las encuestas sobre los contenidos que queramos que tenga el curso en cuanto se reanude en septiembre (shodo, proyectiones, historia, sumi-e, manga, estética, viajes, arte floral... etc., etc., etc.). La duración será... indefinida. Es gratuito, se pedirá un donativo para fotocopias. En caso de que os interese, solicitadlo en el mail - Curso - Embajada de Japón <curso@japan.com> y esperad confirmación (el sitio no es muy grande). Tenemos el placer de comunicar la fecha para una nueva reunión, que será el LUNES 16 de JUNIO. Debido a las exigencias de "seguridad" de la embajada, el horario de comienzo será a las 15:45 terminando la reunión antes de las 17:45. El tema que se expondrá es: "LOS CUATRO GRANDES CAMBIOS HISTÓTICOS DEL JAPÓN". Cuya dirección estará a cargo de Don. Federico Lanzaco Salafranca. El aforo máximo será el habitual. 50 asistentes máximo. La asistencia es abierta, aunque únicamente se admitirá a quien, por medio de la dirección de E-mail habitual (preferiblemente) o solicitándolo personalmente en la embajada con la debida antelación, facilite sus datos personales: Nombre y DNI o pasaporte. La lista definitiva de asistentes será entregada en la embajada el VIERNES día 13 por la mañana. Recibid un cordial saludo. Programación Latinoamérica. Magic estrena
Doraemon, todos los días a las 10:00, 14:30 y 20:00hs. Locomotion
transmitirá Burn Up Excess de lunes a viernes a las 12:30 y 17:30hs.
Sábados y domingos a las 18:00hs. [ volver ] Te recomendamos no excederte en el largo del email. Para charlar con más fans de manganime, podés ir al foro de la revista: http://www.animebaka.com.ar/ , o suscribirte en la Mailing List: http://ar.groups.yahoo.com/group/animebakaml/ "Qué onda: Muchos de ustedes ya han de pensar que no tengo otra cosa que hacer que escribir a Animebaka, pero es que me encanta el anime y relacionarme con fanáticos de este arte. Me acuerdo que cuando era niña pasaban una caricatura a la que aquí en México le pusieron Jose Miel era de una abejita que busca a su mamá y a su hermana. Resulta que hace como dos o mas años la pasaron el FoxKids con el título del Gran Joch y con la historia cambiada, empezando porque la serie original era muy dramática, en cada capítulo daban lecciones muy crudas sobre el respeto a los insectos y la naturaleza, segundo en FoxKids la serie terminaba en que encuentra a su mamá y hasta ahí y si bien recuerdo en la original después de que encuentra a su mamá el panal es invadido por avispas que la matan y él y su hermana a duras penas y logran escapar y de ahí tiene que ir a algun lugar en el que deben de coronar a su hermana como nueva reina de las abejas. No sé si algunos de ustedes se acuerden de esta serie pero me gustaría saber si alguien se acuerda del final. Atte: mjmiriam@yahoo.com" "Hola, gracias por enviarme mes a mes su revista que es tan buena, gracias de verdad, quisiera pedirles un favor si puede ser, me gustaría conseguir la serie de los Trandformers en castellano, la vieja, y a lo mejor ustedes podrían informarme donde me tendría que dirigir o con quién tendría que hablar, desde ya muchas gracias, Gustavo. Mi email: xitmali@yahoo.com.ar" "Alta música la que están escuchando en mi casa (Queen) re groso, podés pasar en tu revista algo así (en la parte de contectos): Me llamo Edgardo, tengo 14años, vivo en Villa Bosch, Buenos Aires, Argentina, si hay alguien que viva cerca o conozca me pude mandar un e-mail a narco89@tutopia.com , gracias, Chau!!! [Majestiks] Narco." "Hola! Amigos de Animebaka! ¿Cómo les va? Ojalá que bien....bueno que puedo decir?... que la revista esta extraordinaria!! muy copada, cada día esta mejor.. van progresando de maravilla!!! Además ustedes, a los lectores, cada 5 y 15 del mes nos traen una gran alegría!!! Para mí recibir la revi es genial, me súper distraigo cuando llego de la facu!! T_T Les escribía para agradecerles su compañía! Y además me queria hacer amigos.... de cualquier lado.. eso no importa.... me gusta muchísimo Rurouni Kenshin!", Sakura Card Captor... Inuyasha!!! etc... Me voy a presentar... mi nombre es Vanesa, tengo 18 años, vivo en Lanus, Bs As Argentina... ya terminando esto... les mando un besote grandote!!! Espero que me publiquen y que me escriban muchas personas! Mi email es vaneayanami@hotmail.com Sayounara, Vane." "Hola gente de Animebaka! Bueno... ante todo, las infaltables y merecidas felicitaciones por tan linda publicacion virtual. A la gente, le cuento un poco de mí: Mi nombre es Damián, tengo 21 años, soy de bs as (argentina). Me encanta el anime desde que tengo memoria, mis series preferidas son: Evangelion, Escaflowne, Saint seiya, Dbz, Dna2, Slayers, Sakuracc y la lista sigue y sigue. De mi vida les puedo contar que la divido entre el trabajo, el estudio y la música (la parte más importante). Además del anime y el manga me encanta el Buen cine (mayoritariamente el independiente), la ciencia ficción, la literatura, la buena música (léase rock, jazz, tangopiazzollesco, heavy, punkmelódico, poprock alternativo, clásico etc) que es la que se ve opacada por la magnitud y popuralidad que la otra "musica" tiene. Soy músico algunos me dicen que bohemio, pero yo me reconozco más (que es la realidad) como vago que como un "bohemio", jaja. Bueno, lo que me gustaría es comenzar contacto con chicas y chicos que les gusten algunas de estas cosas o que simplemente les guste vivir, pensar y conocer gente nueva. Así que espero sus mensajes y sigan así. Mi mail: damian81@uol.com.ar Éxitos y saludos." "Hola gente, me llamo Nicolás (Jin Eh, Drizzt, Cortex...) tengo 18.79 años, es la 2da vez que escribo a la revista, y en esta oportunidad quería preguntarles algunas cosas y comentar otras. Primero y más importante (para mí): alguien sabe de alguna convención, proyección, reunión, cualquier cosa que se organice que junte a más de dos fanas de manganime, con la condición de que se haga en Córdoba Capital (Argentina), porque me la paso buscando y nada, toy solo como loco malo. También renuevo la propuesta para que me escriba cualquiera y más aun si le interesa el manganime, hentai, rol, PC's, lectura en gral., y más aun si son de Córdoba ( nicogallia@infovia.com.ar ). Aprovecho para Saludar a dos de los amigos que hice por este medio (Yue y Tam, son ustedes!!!). Recomiendo la pagina: http://www.animeart.com/ , que tiene videos, lyrics, mp3, etc. Agradezco a Cablevisión (warning, chivo approaching!!!), por haber puesto LOCOMOTION. Sin más me despido, como siempre, los agradecimientos y ánimos por la excelente revi. Ahh, también recomiendo un mp3, el nombre real no lo se, pero lo encontré con este: The Wars of The Last Wolves, de un OVA de Kenshin, es un instrumental BUENÍSIMO!!! Ahora sí, Suerte!!!" "Konnichiwa!! Me llamo Andrea Jen y me encanta la información que me brindan sobre el Anime... Les cuento que me encanta dibujar y ya hice algunos mini mangas de shojo y yaoi... También fui invitada al Club del anime hace tiempo por una historia inédita que había hecho... Les cuento que me gustaría saber si algunos de uds. es guionista, ya que estoy buscando a uno... Me interesaría concretar proyectos como el de realizar mangas, etc. Quienes se interesen, voy a estar muy contenta y agradecida por trabajar conmigo. Mi email es handrewx@yahoo.com.ar Acá les mando uno de mis dibujos ...(lo hice así nomás....) (no tengo otros dibujos en un diskette (estoy en un cyber...) Gracias! Andrea - san." (clic en la imagen para ampliar). "Soy Leo de Capital (Buenos Aires, Argentina), y estoy buscando un socio para poner una comiquería, cualquiera que esté interesado en el proyecto, o tenga algun proyecto relacionado con el manga y el anime les suplico me envien un mail a skull01@ciudad.com.ar Gracias, Leo." [ volver ] Japón siempre ha estado cerca. ¿Querés poner a prueba tu erudición en la materia? Marcá con una "X" las cosas que te suenen... (Idea original de Paloma Mora y Mireya B. Matus, de México) - Koji Kabuto y Mazzinger Z. [ volver ] Y nos fuimos! No, todavía no. Antes queremos mostrar un email importante. Nos escribió Alejandra Fuensalida , que por si no la recordás es la autora de un pequeño manga que publicamos en el número 35 de Animebaka. (Ver manga: pág. 1, pág. 2, pág. 3, pág. 4). Esto es lo que nos escribió: "Hola!! Cómo están?? (Espero que bien ^__^ ). Muchas gracias por los mp3, están muy buenos!!! (Además de gracias por la información que brindan). No sé si me recordarán, yo soy la que les mandó ese pequeño "manga" de 4 páginas el año pasado, la verdad es que gracias a su publicación me escribieron varias personas... aunque lamentablemente no pude contestarles a todos ya que comencé a sentirme mal, y bueno, en febrero de este año tuvieron que operarme de un quiste, y no se quedaron satisfechos con eso, así que ahora en mayo me volvieron a operar ya que ooootro quiste me había quedado adentro, además debieron hacerme un lavado de la cavidad en donde estaba alojado y para terminarla, me sacaron más de 15 pedacitos para hacer múltiples biopsias, .......................así que bueh, qué le voy a hacer?? Ahora tengo que aguantarme la quimioterapia por tres meses y si todo sale bien (eso espero) terminará esta "hermosa" historia..." Así que a vos, lector de Animebaka (sí, a vos mismo, a ningún otro) queremos pedirte un pequeño favor, que no te costará más de algunos segundos. No estaría nada mal que le escribas unas líneas a Alejandra. Unas palabras de aliento, de felicitación, algo la que haga saber que ella no está sola, algo que le dé fuerzas. Vamos, que no pedimos cosas muy seguido. Prefiero que nos tilden de exceso de sentimentalismo, pero ¿no te gustaría eso si estuvieras afrontando un reto como el de Alejandra? Es una manera de agradecerle por el trabajito que nos mandó el año pasado. Su email es arenoemail@yahoo.com.ar . Para lo demás, este número ha terminado felizmente (o felizmente ha terminado???). Ja ne!!! Visitá nuestras páginas amigas: La página web de Animebaka, la distribución de la revista y otros recursos técnicos son realizados por el Círculo Drakon de Fantasía y Ciencia Ficción. Hacé clic en la imagen y unite al Círculo Drakon, una de las comunidades más grandes en juegos de rol, anime, cine de culto, videojuegos y literatura fantástica. Suscribite a "La Agenda de la Srta Akemi", donde semanalmente ella te cuenta todos los eventos y actividades de la Cultura Japonesa en Argentina: SrtaAkemi@tintoreros.com.ar ¡Después no digas que no te avisamos! SMFansub.com.ar. Adquirí tus videos de anime, en versiones calidad DVD con subtítulos en castellano. Bastard, Photon, Hand Maid May, Roujin Z, Bubblegum Crisis, Phantom Quest, Slayers, Boys Be, Bastard, WeiB Kreuz y muchos más. De próxima aparición: Shin Getter Robot y Record of Lodoss War (OVA y TV series).
|
Los textos contenidos en esta revista son propiedad de los respectivos autores. Animebaka es Propiedad Intelectual de Animebaka 2003. Se distribuye con una modalidad de tipo anuncio, y sólo el Editor tiene acceso a la lista de suscriptores. Puedes distribuir o reenviar libremente esta revista, intacta y sin ninguna alteración, sólo con fines no comerciales. Debe obtenerse permiso de los autores individuales para reproducir, retransmitir o publicar cualquier parte de esta revista. Las opiniones expresadas en esta publicación son de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Editor, de Animebaka 2003 o de los lectores de la revista. El material que se expone en esta revista y en su sitio web es sólo con fines educativos. Todas las obras mencionadas son propiedad de sus respectivos autores. El material de audio y video se incluye sólo con fines educativos, y debe ser eliminado a las 24 hs. Política de Privacidad: las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores son utilizadas exclusivamente para la distribución de la revista, y absolutamente en ningún caso son suministradas a terceros.