A  N  I  M  E
B  A  K  A

 

Animebaka®
Volumen III Número 55

Octubre 2003

 

Revista electrónica quincenal y gratuita para el intercambio de información sobre Manga, Anime y Cultura Japonesa en lengua castellana. Sale los días 5 y 20 de cada mes. Registro de Propiedad Intelectual Nº 179873. Director / Propietario: Diego Martín Aguayo. Todos los derechos reservados.

¡Llega a 7563 suscriptores de todo el mundo!

Importante: ¡No olvides cargar completamente la revista antes de desconectarte de Internet! De lo contrario no podrás ver las imágenes que ilustran cada número. Algunas de estas imágenes pueden ampliarse haciendo clic sobre ellas.


 

E n   e s t e   n ú m e r o :

 

[ 1 - Novedades ]

[ 2 - Encuestas ] Una muy interesante encuesta realizada en Japón que muestra la actualidad de los gustos en anime.

[ 3 - Gravitation ] Una serie corta, divertida, interesante... Incluso para los que no suelen ver "yaoi".

[ 4 - Flavia Da Rin: fotos para usar ] Ojos ficticios, o de cómo incorporar la estética del manga a la fotografía.

[ 5 - Links ]

[ 6 - Cartelera ]

[ 7 - Contactos ]

[ 8 - Despedida ]

 


1 -   Novedades

Las empresas Tokyopop y Jada Toys anunciaron que comenzarán a producir una serie de modelos en metal de los autos de la serie Initial D.

En el evento Comike, Gainax distribuyó abanicos que tenían impresa la imágen de una nueva serie llamada Kono Minikuku mo Utsukushii Sekai, de la que solamente se sabe que estaría lista el año que viene.

Bandai anunció que la segunda temporada de la serie de Kazuyoshi Katayama, Big O, saldrá a la venta el 2 de diciembre. La serie tuvo mucho éxito en Estados Unidos y es por eso que esta segunda temporada recibió financiamiento por parte del omnipresente Cartoon Network.

Gameonline informa que la primera tirada del juego de Shin Seiki Evangelion 2 para Playstation 2 vendrá con un set de seis postcards. Además, aquellos que pre-ordenen el juego recibirán un poster reversible ilustrado por Sadamoto Yoshiyuki y Yamashita Ikuto. Por último quienes compren el juego estarán habilitados para tener una edición limitada de tarjetas telefónicas. El juego será lanzado en Noviembre del 2003.

Novedades de Bones: En una entrevista en el magazine Nikkei characters!, se anunció que el venidero anime de Bones (Cowboy Bebop, Wolf´s Rain), Mukoh Hadan, será una película, programada para lanzarse en el 2005. Nikkei characters! también informó que Bones está trabajando en otro anime llamado Kurau (título tentavivo). Una serie de acción Sci-fi para TV en donde el personaje principal será una mujer. El director será Irie Yasuhiro. Comenzará a emitirse en el 2004.

También en otra entrevista del magazine Nikkei characters!, se informa que el anime Dead Leaves de Production IG, originalmente producido como un OVA para lanzarse en la primavera (Japón) del 2004, verá su salida en cines en enero de 2004.

El juicio de Candy Candy: Un fabricante de juguetes en Misato City, Prefectura de Saitama ha demandado a 2 compañías en Tokyo las cuales han estado administrando los copyrights del popular manga Candy Candy, por la razón de que ellos no pueden vender sus Candy Candy Jigsaw Puzzles, de esta manera terminaron con una enorme saturación. El fabricante de juguetes ha estado demandando los 2 compañías que tienen los derechos por la compensación de 11 millones de yen. La corte ha cerrado el caso con el tribunal superior de Tokyo demandando a las 2 compañías a pagar 7,8 millones de yen a la compañía de juguetes. La autora original de la historia de Candy Candy, Kyoko Mizuki, ha demandado a su artista de manga, Yumiko Igarashi y a varias compañías que vendían productos de sus personajes por la infracción de los copyrights en mayo del pasado año. Ella ganó el juicio de la demanda de compensación por 55 millones de yen permitiendo a el lado de Mizuki ganar los derechos a desechar cualquier producto relacionado con Candy Candy si este fue creado infringiendo los copyrights. Con semejante trasfondo, la compañía de juguetes en Saitama hizo el reclamo y le concedieron que las 2 compañías que administraban los copyright quienes ordenaron la producción de los puzzles de Candy Candy sin informar a la compañía de jugutes del peligro de que las ventas y la producción del producto pueden ser inmediatamente descartados bajo la orden del autor original de la historia.

Starchild presenta un nuevo anime para TV y comenzará su emisión en TV Tokyo el 6 de Octubre del 2003. El título de este anime parece ser Saiko Robot Kombock (The Greatest Robot Kombock) o Psycho Robot Kombock. La historia se sitúa en el 2040. Japón ha avanzado a pasos agigantados en crear robots humanoides y humanos y robots viven juntos en la nueva Shin Musashino City (parte de Tokyo). Pero entonces el loco científico Professor K enciende su plan para la dominación del mundo. ¿Podrá nuestro héroe Ichiro, su robot compañero Kombock y sus amigos hacer fracasar al Professor K? La producción del anime está a cargo de XEBEC.

El último número de Newtype Japan (la edición de Octubre) dice que la película de Nadesico, la de Utena y la de Cyber Team in Akihabara serán re-lanzadas en tres disc DVD box set. El título de este box set será Gekijoban, "Movie Version". Será lanzado por King Records a finales de diciembre del 2003, precio 9.800 yen. Las cubiertas lucirán nuevas ilustraciones de los diseñadores de personajes de cada película.

Los rumores de una secuela de Final Fantasy VII, pero el resultado no es absolutamente lo que habrían esperado los gamers. En vez de ser un título de video juego, será lanzado como película de DVD. Este epílogo nos llevará de nuevo al mundo de Final Fantasy VII que nos mostrara que sucedió a Avalanche y sus amigos dos años después de salvar el planeta de Sephiroth y el meteorito. Un lanzamiento programado para ocurrir el año próximo. (Clic para ampliar).

Estudio Ghibli ha dado a conocer más detalles respecto al esperado lanzamiento en DVD R2 de Kaze no Tani no Nausicaä, el cual incluirá, entre otros extras: Documental sobre Estudio Ghibli; Nuevo Trailer de Ghost in the Shell ~Innocence~; Material promocional de Innocence y Howl no Ogoku Shirou, el nuevo filme de Hayao Miyazaki. Además, para los fans de Studio Ghibli, un álbum de imágenes de la venidera película Hauru no Ogoku Shiro (Howl's Moving Castle) será lanzado el 3 de Diciembre del 2003 a 2.857 yens (impuestos no incluídos).

El volúmen 9 del manga de Evangelion sería lanzado en la primavera del 2004 (Japón) y también habría una versión disponible con una muñeca de Ayanami.

Nuevos Animes en la TV de Japón:
- Yami to Boushi to Hon no Tabibito, adaptación animada del bishoujo-game para PC del mismo nombre, dará inicio el próximo 2 de octubre por la cadena MBS.
- El anime de Shingetsutan Tsuki-hime comenzará su emisión el 9 de Octubre del 2003.
- La versión anime para TV del manga Hagane no Renkinjutsushi (Full Metal Alchemist) comenzará a emitirse el 4 de Octubre del 2003. Previo a eso, el website oficial ha anunciado que habrá un especial para TV - a emirse por TBS en Tokyo el 2 de Octubre del 2003 y por MBS en Osaka el 3 de Octubre del 2003.
- La primera serie de anime para TV de Kon Satoshi Mousou Dairinin comenzará a emitirse en WOWOW en Febrero del 2004.
- El anime para TV de Bindume Yousei (Bottle Fairy) comenzará su emisión en TVK el 4 de Octubre del 2003.
- El website de R.O.D - The TV - ha anunciado que el comienzo de la emisión regular de la serie ha sido cambiado (otra vez) al 15 de Octubre del 2003.
- La serie Battle Programmer Shirase comenzó a emitirse en TSS el 3 de Octubre del 2003. Planeamiento de GANSIS y AIC.
- 2 channel informa que una copia avance del magazine Dragon Age dice que el anime de Chrono Crusade comenzará a emitirse a finales de Otoño en Japón.
- La emisión de Gadguard terminará en el episodio 19.
- La segunda temporada de UFO Princess Walkure, Jyuuni Tsuki no Yasoukyoku (December Nocturne), comenzará su emisión en Chiba TV el 3 de Octubre del 2003.
- El próximo número del Weekly Shonen Jump aparentemente anunciará que la versión anime de Bobobobo Bobobo (basado en el manga de Sawai Yoshio) comenzará su emisión el 8 de Noviembre.
- En el website oficial para el anime Maria-sama ga Miteru se anunció que la serie, adaptación animada de la serie de las novelas escritas por Oyuki Konno, comenzará su emisión el próximo 7 de enero por la cadena TV Tokyo. El director será Matsushita Hiroyuki, el diseño de personajes correrá a cargo de Kou, el guíon de Yoshida Reiko.
- El website Dream Power A&G (Anime & Game) ha confirmado los rumores de que un anime basado en el juego 3D de aventura de amor Yumeria comenzará a emitirse en Enero del 2004.
- El website oficial de Ai Yori Aoshi ha anunciado la fecha para la emisión de la segunda serie Enishi. Primero se emitirá en TV Saitama el 11 de Octubre del 2003.

En cuanto a novedades editoriales:
Glenat:
LOVE HINA ART-BOOK Libro de ilustraciones de la serie de animación. 116 pgs color con sobrecubierta.
MIDORI: LA NIÑA DE LAS CAMELIAS, de Suehiro Maruo. Tomo tamaño biblioteca manga, 160 pgs b/n y bitono rojo, con sobrecubierta. Col. Seinen Manga. // Sólo para adultos. Descripción de la editorial: "Nueva obra del autor de La Sonrisa del Vampiro. Las historias de Maruo beben directamente de la tradición del muzan-e (estampas o esculturas de atrocidades), un arte popularizado en Japón allá por el siglo XIX. Por eso sus temas preferidos son los asesinatos con hacha, la violación, el aborto, el incesto, etc. Y Maruo no esconde nada, de hecho podríamos decir que sus imágenes están siempre en el límite de lo que la censura (o autocensura editorial) de la obscenidad y la perversión permite. Una buena muestra de ello es la obra ya citada y esta que os presentamos, en la que la acción transcurre en una feria de monstruos al más puro estilo Freaks, la película de Tod Browning, de 1932, en la que mostraba de una manera descarnada el oscuro mundo de los llamados “fenómenos de feria”, seres humanos con alguna deformación física que se veían abocados a una vida de nómada en un circo ambulante. Una chica llamada Midori es adoptada por el circo tras perder a sus padres y en tan grotesco ambiente encontrará el amor y protección de un misterioso mago. La pesadilla está servida. Shojo Tsubaki (el título original de esta obra publicada en 1984 en la revista japonesa Garo) tuvo adaptación al anime en 1995, dirigido por Hiroshi Harada."
GALS! #7, de Mihona Fujii. Col. Shojo Manga.
BRONZE #9, de Minami Ozaki. Col. Shojo Manga.
NARUTO #6, de Masashi Kishimoto. Col. Shonen Manga.
ASTROBOY nº 1, de Osamu Tezuka, Colección Osamu Tezuka. 224 págs B/N.
SAY HELLO TO BLACK JACK nº 1 (serie abierta), de Syuho Sato. Colección Seinen Manga. 208 págs B/N -8,50.
YAMI NO MATSUEI. HIJOS DE LA OSCURIDAD nº 1, de Yoko Matsushita, Colección Shojo Manga. 200 págs B/N.
AYASHI NO CERES. LA LEYENDA CELESTIAL, nº 1, de Yuu Watase, Colección Shojo Manga. 192 págs B/N.
FUSHIGI YÛGI Nº 18, de Yuu Watase. (ÚLTIMO NÚMERO), Col. Shojo Manga. 192 págs B/N.
FUSHIGI ARTBOOK, de Yuu Watase, 104 págs. Color.
CARDCAPTOR SAKURA ARTBOOK nº 3, 112 págs. Color.
BLAME! nº 9, de Tsutomu Nihei, Colección Seinen Manga. 200 págs B/N.
LA ESPADA DEL INMORTAL nº 4 (de 12), de Hiroaki Samura, Colección Seinen Manga. 232 págs B/N -8,50.
CAPITÁN TSUBASA nº 5 (de 37), de Yoichi Takahashi, Colección Shonen Manga. 208 págs B/N.
GANTZ nº 7 (serie abierta), de Hiroya Oku, Colección Seinen Manga. 224 págs. B/N.
RANMA nº 38, de Rumiko Takahashi (ÚLTIMO NÚMERO), Col. Shonen Manga. 184 págs B/N.
INU-YASHA nº 13 (serie abierta), de Rumiko Takahashi, Col. Shonen Manga. 192 págs B/N.
KAREKANO Nº 11 (serie abierta), de Masami Tsuda, Col. Shojo Manga 208 págs B/N.
SUBARU nº 4 (serie abierta), de Masahito Soda, Colección Seinen Manga. 224 págs B/N.

Planeta:
REDENCION #10 (de 10), de yoshikazu Yasuhiko. Col. Biblioteca Panchinco.
DETECTIVE CONAN VOL.II #20, de Gosho Aoyama. Formato Biblioteca Manga.
SHIN-CHAN (EN CATALÁN) #46, de Yoshito Usui.
YU-GI-OH! #18, de Kazuki Takahashi // Comic-book 48 pgs b/n. sentido de lectura occidental.
TIME STRANGER KYOKO #5 (de 6), de Arina Tanemura. Shojo Manga.

Ivrea:
SLAM DUNK #8, de Takehiko Inoue. Temática juvenil/deportiva (baloncesto).
Último número de Sakura en octubre: Finalmente concluye la edición argentina del manga original de Card Captor Sakura, que diera origen a la exitosa serie televisiva. Con su particular historia mezcla de magia y tendencias homosexuales entre otras muchas cosas, el número 12 cuenta el verdadero final de la trama. De a poco, las incógnitas del comic se van revelando y los puntos oscuros que quedan luego de ver el anime, quedan despejados. Les recordamos que Editorial Ivrea lanzará al mercado dos versiones distintas: una de luxe (con las 12 cartas Clow) que se venderá en un packaging especial sólo por comiquerías a $15, y otra standard (sin las cartas) que se podrá conseguir por kioscos al precio normal de $8,50.

Norma:
LOVE JUNKIES #1, de Kyo Hatsuki. Tomo bolsillo con sobrecubierta, 208 pgs b/n. Manga erótico para adultos: ¡La vida está llena de posibilidades para un joven tan liberal como el  protagonista de este nuevo manga! El cómic más picante de la actualidad  presenta situaciones que pueden llegar a darse en cualquier parte: el  metro, la noria de un parque de atracciones, la oficina...
WISH #3 (de 4), de Clamp // 200 pgs b/n, incluye 5 pgs a color. Un joven ángel ha caído en la Tierra, y no va a volver al reino de los  cielos hasta que no cumpla un deseo de la persona que lo salvó... Las  creadores de Chobits y Sakura, la cazadora de cartas presentan una de  sus últimas grandes obras.
ORPHEN #6, de Yoshinobu Akita y Hajime Sawada. Fantasía. Orphen, protagonista de su propia serie de televisión, de gran éxito,  nos presenta su última aventura: la búsqueda de Azalie, la amiga  convertida en el terrible Bloody August, se ha convertido en la razón de vivir  de Kiliranshero... pero ¿moriría por ella?
LOS CABALLEROS DE MUNDO MON #1, de Hideaki Nishigawa, Satoru Akahori y Katsumi Hasegawa. Tomo 168 pgs b/n, tamaño bolsillo con sobrecubierta. Fantasía. Descripción de la editorial: "¡El éxito de televisión por fin en manga! Mondo y Rokna son dos estudiantes normales... hasta que se ven atrapados en el mágico Mundo Mon. Monstruos que salen de las cartas, territorios que descubrir... ¡y enemigos implacables!".


Toukan:
Aparentemente ed. Toukan dejo de publicar "Digimon" y "Card Captor Sakura", a no ser que la distribución a nivel nacional (México) esté fallando terriblemente con ellos; se supone que ahorita estan publicando "One Piece" y "El diario de Sana" ("Kodomo no Omocha"), ambos deben ir por el tomo # 5, pero no nos ha llegado información oficial.

Vid:
Suspenderá temporalmente la publicacion de "Oh mi diosa" en el tomo # 52, que correspondería al tomo # 26 japonés, el cual es el último que ha salido; aunque la serie sigue publicándose en la revista Afternoon, no se sabe dentro de cuántos años retomarán la publicacion en México. "I's" va por el tomo # 14, "Love Hina" por el # 6, recién salió el primer tomo de "X/1999" (192 págs, mensual). Sigue pendiente la publicacion de "Saint Seiya", habían tenido algunos problemas con los permisos, y aunque parece que ya los han arreglado, aún no han definido bien fecha de salida, tentativamente están manejando la del 23 de Septiembre. Tienen planeado publicar "Neon Genesis Evangelion", "Rouronin Kenshin" y el más nuevo (ni tan nuevo) crossover de "Gatchaman": "Battle of the planets/Thundercats".

Programación Latinoamérica. Inuyasha tiene nuevos episodios a partir del 24 de septiembre! En Octubre I-Sat pasará Nadesico Prince of Darkness, el domingo 12 a las 18:15 y el martes 21 a las 16:20hs. Magic estrena en octubre la serie de aventuras Hunter x Hunter, todos los días a las 11:30, 17:30 y 22:00 hs (Arg.). Y como ya adelantamos en números anteriores: el canal Cartoon Network emite Caballeros del Zodíaco: Lunes a Viernes 18:00 hs. Por otra parte para el mes de octubre está confirmado el estreno de la serie infantil Fortune Dogs (sin horario de emisión confirmado aún) y ya para fin de año, un estreno de lujo: One Piece.
Canal I-Sat:  Comenzando en Septiembre, estrena el anime de Shinseiki Evangelion, se emitirá todos los sábados a las 21:00 Hs. Y en los meses sucesivos, vendrán Blue Seed, Bubblegum Crisis Tokyo 2040, las películas de Nadesico : Prince of Darkness y Rail of the Star.
Canal Locomotion: En noviembre finalmente se estrenará Serial Experiment Lain dentro de "Noches Locomotion".

Y algunas cosas de Venezuela (nuevas y de hace algún tiempo): la reemisión de Sailor Moon ha sido un éxito total, el canal Televen ha transmitido la serie completa varias veces desde 1997 y después de haber sido retirada en el 2001, la repetición actual se ha convertido quizás en la más exitosa de la serie hasta los momentos en Venezuela. El canal también recuperó Lost Universe y hoy martes se emitirá el episodio final. Televen fue el pionero del a
nime en el país desde el año 1997 y, aunque últimamente ha relegado el anime, se ve que dicho género está regresando paulatinamente al lugar que le correspondía. Actualmente emiten Shinzo (Mushrambo versión Saban) como único estreno más nuevos episodios de Pokémon (IV temporada), y el resto son producciones emitidas hasta la saciedad en el canal, como Captain Tsubasa, Dragon Ball y Zoids. El canal ha confirmado oficialmente que posee las licencias de Sakura Taisen y las segundas temporadas de Corrector Yui y Guerreras Mágicas (las primeras temporadas las emitieron el año pasado); sin embargo, estos estrenos han sido postergados desde el año pasado, ya que el canal está orientado hacia otros géneros de programación. Como dato curioso, emitieron Those who hunt elves (bien censurado) entre diciembre del año pasado y enero de este año, y empezaron a emitir Gundam Wing, pero lo cortaron al episodio 25.
AXN Latinoamérica está estudiando la posibilidad de que las series de anime conformen un bloque los viernes, aunque no es seguro todavía. Lo importante es que es seguro la incorporación de anime al canal, y ya se encuentran estudiando varias licencias. Film&Arts presenta todos los Viernes de Octubre a las 13:00 hs. (con repetición a las 19:00 hs. y a la 01:00 hs. de la noche) un ciclo de películas de Cine Fantástico de clase B de ciencia ficción/horror de los años 50, con títulos a saber: La Tiendita del Horror, La Invasión de los Usurpadores de Cuerpos, King Kong vs. Godzilla, Viaje a Marte. También, sigue la emisión por MTV de la recientemente estrenada nueva adaptación animada de El Hombre Araña (Spiderman). Se puede ver en su horario principal los viernes a las 17:00 hs., aunque cuenta con varias repeticiones a lo largo de la semana, como por ejemplo los domingos alrededor de las 00:00hs.-00:30hs o los lunes a las 22:00hs.-22:30hs. (verificar los datos.)  El argumento, si bien continúa a partir de los hechos desencadenados en la más reciente adaptación cinematográfica, e incluye todos los factores ahí introducidos, verdaderamente hay que decir reconocer que se ha evitado caer en los errores o faltas que ahí se presentan; pués sin duda este formato le permite estar más apegado a la historia original, sobre todo si se tiene en cuenta que quien está metido detrás de esto no es más que el responsable de la última adaptación del personaje en las viñetas del comic; actualmente en publicación. Por último; para quienes quieran disfrutar de un poco de buena animación, este domigo12 de Octubre a las 18:15 (con repetición el martes 21 a las 16:20hs.), I-SAT proyectará el film Nadesico: Prince of the Darkness, continuación directa de la serie homónima.

[ volver ]


2 -   Encuestas

A través del weblog Every Precious Things se dio a conocer una muy interesante serie de encuestas realizadas entre el público japonés del 2 al 8 de septiembre, con un total de 458 participantes, en relación a las series de anime que actualmente se transmiten en aquel país, sus expectativas hacia la temporada otoñal (la cual dará inicio en un par de días), y lo que preferirían ver a futuro en la industria.

En primer lugar, se presentan datos generales:

Sexo de los Encuestados:
93% - Hombres.
03% - Mujeres.
03% - No respondieron.

Edad de los Encuestados:
08% - De 30 a 34 años.
20% - De 25 a 29 años.
30% - De 20 a 24 años.
34% - Menor de 20 años

Posteriormente se entra en detalle con respecto a las series de actual transmisión:

¿Qué serie (o series) anime ves con regularidad?
64.8% - Mobile Suit Gundam Seed.
54.1% - D.C. ~Da Capo~.
53.9% - Onegai Twins.
52.8% - Uchuu no Stellvia.
40.6% - Sumeba Miyako no Cosmos Sou ~Suttoko Taisen Dokkoida~.
38.0% - Full Metal Panic? ~Fumoffu~.
37.8% - Happy Lesson Advance.
34.5% - Last Exile.
33.2% - Kaleido Star.
31.4% - Scrapped Princess.

¿Qué serie (o series) anime de actual transmisión consideras como tus favoritas?
44.1% - Onegai Twins.
38.4% - Mobile Suit Gundam Seed.
26.0% - Uchuu no Stellvia.
25.8% - Sumeba Miyako no Cosmos Sou ~Suttoko Taisen Dokkoida~.
24.7% - Full Metal Panic? ~Fumoffu~.
23.8% - Last Exile.
23.8% - D.C. ~Da Capo~.
20.1% - Kaleido Star.
18.1% - Scrapped Princess.
16.8% - Air Master.

Haciendo a un lado los favoritismos, ¿qué serie (o series) de anime consideras que poseen mejor calidad actualmente? (incluyendo animación, guión, dirección, etc.):
81.8% - Onegai Twins.
74.3% - Ghost in the Shell: Stand Alone Complex.
69.0% - Last Exile.
66.5% - Junni Kokki.
65.0% - Full Metal Panic? ~Fumoffu~.
64.1% - Air Master.
63.5% - Sumeba Miyako no Cosmos Sou ~Suttoko Taisen Dokkoida~.
61.0% - Bomberman Jetters.
60.5% - Kaleido Star.
59.3% - Mobile Suit Gundam Seed.

¿Qué serie (o series) anime consideras menos interesantes o poco satisfactorias?
24.5% - DiGi Charat Nyo.
20.5% - Tantei Gakuen Q.
19.2% - Asobot Senki Goku.
19.0% - InuYasha.
19.0% - Meitantei Conan.
18.3% - E'S Otherwise.
17.0% - Uchuu no Stellvia.
17.0% - Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch.
16.4% - Green Green.
15.7% - D.C. ~Da Capo~.

¿Hacia qué serie (o series) anime de la próxima temporada consideras tener más expectativas?
57.6% - Shingetsutan Tsuki-Hime.
52.0% - Kimi ga Nozomu Eien.
43.9% - Gunslinger Girl.
37.3% - R.O.D. ~The TV~.
34.9% - Sakigake!! Cromatie Koukou.
33.4% - Ai Yori Aoshi ~Enishi~.
28.4% - Hagane no Renkinjutsushi [Full Metal Alchemist].
28.2% - Maburaho.
24.2% - Yami to Boushi to Hon no Tabibito.
22.9% - UFO Princess Walkyrie ~Juuni Tsuki no Yasoukyoku~.

En base a la pregunta anterior, ¿qué factores influyen en tu elección?
72.9% - Porque me agrada la obra original en que se basa la serie.
36.7% - Porque la historia suena interesante.
27.1% - Porque el contexto suena interesante.
23.4% - Porque me agrada los diseños de personaje.
11.6% - Porque me agradan las/los seiyuu que participarán en la serie.
09.0% - Porque me agrada el staff que participará en la serie.
04.8% - Por la publicidad que rodea a la serie.

Por último, se presentan preguntas relacionadas con futuras producciones:

¿Hacia qué proyecto (o proyectos) anime a futuro consideras tener más expectativas?
32 - Maria-sama ga Miteru.
09 - Chrono Crusade.
09 - Chojushin Gravion ~Zwai~.
08 - ZOIDS Fuzors.
06 - Wind ~A Breath of Heart~.
06 - Comic Party [OVA].
06 - Jubei-chan ~Siberi Yagyuu no Gyakushuu~.
05 - Steam Boy.
04 - Ghost in the Shell ~Innocence~.
02 - Yumeria.

¿Qué manga, videojuego o novela te gustaría ver adaptada proximamente en anime?
12 - AIR [Visual-novel de Key para PC y PlayStation 2].
12 - Yotsubato! [Manga de Azuma Kiyohiko, autora de Azumanga Daioh].
06 - Iriya no Sora no UFO no Natsu [Serie de novelas].
06 - Utawarerumono [Visual-novel de Leaf para PC].
06 - Crossbone Gundam [Manga escrito por Yoshiyuki Tomino e ilustrado por Yuichi Hasegawa].
05 - Mahou Sensei Negima! [Manga de Ken Akamatsu, autor de Love Hina].
04 - Tsubasa ~Reservoir Chronicle~ [Manga de CLAMP].
03 - SNOW [Visual-novel de NEC Interchannel para PC].
02 - MUV-LUV [Visual-novel de Age Software para PC]

Fuente: KSC News

[ volver ]


3 -   Gravitation

Periodista: Así que estos son los Bad Luck. Una banda interesante... su talento encantará a mucha gente. Tohma, cómo podríamos llamar a esto para vender a la banda? Un poder mágico?
Tohma: Es Gravitation.

Advertencia: Gravitation es una serie de anime género shounen-ai, lo que implica ciertas dosis de romance entre varones. No es hentai, pero si ver a dos hombres besándose no es lo mejor que te puede pasar, directamente te diríamos que te saltees este anime (y este artículo).

Shuichi Shindou, de 18 años, no está pasando por su mejor momento. Pese a estar listo para saltar a la fama con su exitosa banda de rock, está teniendo problemas: no solo para escribir canciones, sino que el sintetizador que falla, los miembros de la banda son solo dos, un trabajo part-time, el colegio y la confusión general de la vida...

Su mejor amigo (y guitarrista además) es Hiroshi. Hiroshi está un poco preocupado por Shuichi y la vida cerrada que lleva (escuela, trabajo, y el tiempo que trata en escribir canciones). El mismo Shuichi está preocupado, pero hay algo más detrás de las amables palabras de Hiroshi...

Shuichi y Hiroshi habían tenido una pequeña banda llamada Bad Luck, pero no habían tenido demasiado éxito. Ambos son tanáticos de una banda que se había retirado algunos años antes, Nittle Grasper. El tecladista de esa banda actualmente tiene una discográfica. La buena noticia es que a Bad Luck se le fa una chance para probarse para la compañía. La mala es que Shuichi, como dijimos antes, todavía no ha escrito una nueva canción.

Finalmente, Shuichi da con una letra que siente que le puede servir. Pero mientras camina de noche por el parque, el papel vuela de sus manos y cae a los pies de un misterioso hombre que fuma un cigarrillo. Este hombre lee la letra y dice: "¿Tú has escrito esto? Esta letra apesta. Hasta un niño podría escribir algo mejor que esto."

Y al momento el hombre se aleja caminando lo más tranquilo, dejando a Shuichi completamente en shock. Durante algunos días el pobre Shuichi anda desesperanzado por la vida, hasta que Hiroshi le dice que obviamente su estado se debe a que está enamorado de aquel hombre. Shuichi queda nuevamente shockeado, y justo luego de eso ¡el hombre aparece en televisión! Aparentemente se trata de Yuki Eiri, el famoso novelista. Shuichi se propone ganarse unas disculpas y vuela a la casa de Yuki...

Ahí comienzan las idas y venidas de su relación.

La serie se enfoca en el desarrollo de Bad Luck como banda, y en la relación entre Yuki y Shuichi.

Gravitation, como la mayoría de las series de anime, está basado en un manga que aún no ha terminado, y que ya lleva 11 tomos editados. Escrito por Maki Muraki, quien creó la serie de Narushisuto No Higeki. A diferencia de otras series, primero se realizó el OVA (en 1999), y los 13 episodios de TV fueron lanzados luego en octubre de 2000. Existe un CD de la TV OST y un OVA soundtrack.

Gravitation se diferencia de otras series similares de shonen-ai (etiquetadas como "humor/romance") en que es de verdad DIVERTIDA. A pesar de eso la serie se considera de romance porque tiene bastantes escenas "dulces"  O_O . Pero no dejes que eso te aleje de ver Graviation. Estas escenas están muy bien hechas y no son para nada chocantes. Es más, también casi todas estas escenas terminan con una excelente nota de humor.

El arte es muy bueno, yo diría que por momentos extremadamente hermoso, lo que hace a la serie más disfrutable. Las escenas donde tocan las bandas son de las mejores en este sentido, sobre todo porque la música en sí es bastante pegadiza. Los personajes son bastante originales y se complementan uno con otro a lo largo de la serie. El argumento avanza sin pausa, y te mantiene atrapado. Las actuaciones de voz son geniales, pero eso es porque las seiyuu elegidas son muy talentosas y bien conocidas por sus roles en otros anime.

Página oficial: http://www.sonymusic.co.jp/Animation/gravi/menu.html

[ volver ]


4 -   Flavia Da Rin: fotos para usar

Comenzó a sacar fotos registrando escenas que armaba con muñecas, mientras estudiaba bellas artes. Investigó el tratamiento digital, experimentando con sus amigos, a quienes convirtió en santos, y actualmente trabaja sus imágenes incorporando la estética del animé japonés. Se pronuncia a favor de la presencia del arte en los espacios cotidianos. Flavia Da Rin acaba de ganar el segundo premio en Currículum Cero, el concurso convocado por la Galería Ruth Benzacar para menores de treinta años, con un trabajo que provoca, con simpleza y humor. (Clic en las imágenes para ampliar).

Contame de tus primeras fotos.

Empecé cuando cursaba la cátedra Pintura II en la Escuela Prilidiano Pueyrredón, fotografiando Barbies. Les preparaba una escenografía y allí les hacía representar historias. La última serie resultó un supermercado de "partes": piernas, brazos, cabezas y torsos, que mostré en el espacio de arte Juana de Arco. Fue una instalación con displays en donde colgaban blisters que contenían las fotos. Todo era de color rosa, y en la inauguración sólo había golosinas.

¿Cómo las preparás?

Recurro tanto a la toma directa como a la búsqueda en Internet. Selecciono una o varias fotografías o diseños de la red para el armado de determinada imagen. Luego la redefino mediante aplicaciones de manipulación digital. En las obras que están expuestas en Ruth Benzacar trabajé haciendo alusión a la animación japonesa, así como sobre mi propia imagen, con dos o hasta 3 versiones de mí misma dialogando. Aparecen en distintos formatos y soportes, en este caso friso y foto.

                  

¿Por qué la animación japonesa? Cuál es tu relación con ella?

La animación japonesa me acompaña desde que era chica, desde Heidi, hasta Lulabella, Robotech, Evangelion, FLCL , y NieA_7 en la actualidad. Soy consumidora de animé, de manga y de su merchandising, que de alguna manera está muy incorporado en mi vida cotidiana: en mis agendas, en las paredes de mi cuarto. Si bien se trata de un lenguaje muy pautado (esto lo dicen los propios mangakas) encuentro muchos lugares donde investigar. A veces recurro a la estética Kawaii, que empieza en Japón aproximadamente en los ´60 y se hace mainstream en los ´90. Me refiero al imaginario de lo aniñado y femenino, lo lindo - "cute" en inglés -, que abarca desde Sanrio (con Hello Kitty, My Melody, etc) hasta grupos más actuales como Puffy ami yummi. Esto es muchas veces utilizado de forma pervertida en la animación y el comic japonés, cuando con pequeñas operaciones logran corromper un producto a primera vista inofensivo. Eso es algo que siempre me atrajo.

Las imágenes que se pueden ver en Ruth Benzacar parecen hilvanar una historia o historieta ¿hay algún guión detrás de estos trabajos?

A veces sí, un guión mínimo tal vez, que sólo describe una acción o dos. Nunca trabajé fuertemente con el guión como un "story board". A veces sólo tengo en mente un escena o una intención y la hago. El tema del guión lo estuve pensando últimamente al juntarme con amigos que hacen cine, pero es algo que recién está apareciendo. Mi otra corriente generadora es lo afectivo. Uso de modelos a mis amores, mis familiares, mis amigos, personas con las cuales me une algún lazo afectivo. En algún momento veré mis trabajos como un diario de vida, a lo Nan Goldin, espero (salvando las diferencias).

                

Un diario íntimo con forma de álbum de figuritas...

Lo que me interesa en este momento es la obra como módulo transportable, la obra que puede convivir con alguien en la pared de su casa, o en su billetera; en el baño o en el parabrisas del auto. Por eso trabajé imágenes en friso, en papel autoadhesivo y como figuritas coleccionables.

Así como en algunas fotos aparece el diálogo con un doble, mi interés por una obra que conviva con quien la "use" y mi atención por el motor afectivo que la genera, son dos corrientes que podrían no tocarse nunca, pero sin embargo conversan entre sí, modificándose la una a la otra.

¿Con qué obra convivís vos, además de la propia?

Con la de amigos artistas: Gustavo Navas, Vanesa Sacca, Alitta Olivari, Carlos M. Huffman. Tengo una almohadita de Marina de Caro, vajilla de Diana Aisenberg, fotos de Joaquin Cambre, Mercedes Pujana, etc , etc,etc. Además, las que me da el bolsillo como para comprar. Mis próximas adquisiciones van a ser una varita de Di Paola en Venus, y una tarjeta de Fernanda Laguna. No pretendo tener una colección sino rodearme de cosas que me gusten.

Entrevista: Pablo Garber.
http://www.leedor.com/

[ volver ]


5 -   Links

¿Tenés otras páginas para recomendar? Avisanos a: redaccion@animebaka.com.ar

¿Así aprenden inglés en Japón? Para morirse de risa! (Es una parodia). http://www.americakokki.com/english/english.html

http://www.denkyu.com/ Una revista online de anime en inglés. Con informes bastante interesantes, y una buena sección de noticias.

Una preview de un nuevo episodio de .hack//SIGN (el 28) que será incluído en el box-set .hack//INTEGRATION (que será lanzado próximamente) está on-line en: http://www.bandaivisual.co.jp/hack_udeden/integration/

Klockworx tiene una página en su website para Full Metal Panic? Fumoffu. Ver: http://www.klockworx.com/anime/works.html

Starchild tiene un website para la versión del anime para TV del manga de Nonaka Eiji, Sakigake!! Cromartie Koukou (Cromartie High School).La serie comienza su emisión en TV Tokyo el 2 de Octubre del 2003. Ver: http://www.starchild.co.jp/special/kurokou/

El website de NHK para Mujin Wakusei Survive (Uninhabited Planet Survive). Ver: http://www3.nhk.or.jp/anime/survive/

Marvelous Entertainment Inc. tiene una página para la versión de anime del juego Kidou Shinsen Gumi Moeyoken. Ver: http://www.mmv.co.jp/products/flyer/moeyo_ken/

Website de CBC para la ya próxima serie de TV live-action Pretty Guardian Sailormoon. La serie comenzará su emisión el 4 de Octubre del 2003. Ver: http://www.hicbc.com/tv/sailormoon/

La serie entera de UFO Princess Walkure estará disponible para streaming (banda ancha) download desde animate.tv. En este caso, no obstante, solamente el episodio 1 es gratis. Cuando entres en la página haz click en el botón azul oscuro dentro de la caja naranja: http://shop.frontierworks.jp/digital/web_anime/detail09.asp

Más wallpapers para bajar desde el website oficial para el juego de Playstation 2, 12 Kokki. Podrás encontrar los wallpapers en los siguientes links:
Bajar1: http://www.konamijpn.com/products/12kokuki/download_wallpaper.html
Bajar2: http://www.konamijpn.com/products/12kokuki/download_wallpaper2.html
Bajar3: http://www.konamijpn.com/products/12kokuki/download_wallpaper3.html

El sitio de animate.tv tiene un capítulo "secreto" de Texhnolyze (Rogue 19 y Rogue 20 Digital Edit) para streaming download por un tiempo limitado. Estos episodios parece que no serán emitidos en TV. Ellos se encuadran entre Rogue 18 y "TV on air" episodio 18. Click en en boton izquierdo azul oscuro for conexiones más lentas, y en el derecho para banda ancha: http://www.animate.tv/pv/detail.php?id=ppg030717a

Recientemente se estableció en el website Anime ch.com, el cual distribuirá anime en internet. El servicio comenzará el 19 de Septiembre del 2003 y la bajada de archivos será gratis en septiembre. Luego de eso, habrá un pago mensual de 700 yen (sin impuestos). Aparte de anime para ver, habrá wallpapers y otras cosas. El servicio ofrecerá primeramente Slayers, Slayers Next, Slayers Try y Saiyuki, pero otras series serán añadidas gradualmente. Los primeros dos episodios de cada una de esas series estará disponible y gratis durante septiembre: http://www.tx-anichan.com/

Esta buenísimo! Un link con chibis y spirits de anime y jpop: http://www.homestead.com/50pixelcafe/adopt_chibis.html

En la Animebaka anterior te recomendábamos un boletín de noticias llamado KscNews. Aparentemente la dirección de suscripción estuvo cambiada por apenas un par de días, pero ya está funcionando correctamente: kscnews-subscribe@gruposyahoo.com.ar .KscNews es un boletín sobre manga y anime que sale cada 10 días y recopila la mejor información: noticias, eventos, mangas, trailers, links, etc.

"EL" sitio de la cantante Utada Hikaru. Olvidate de ir si tu computadora no soporta páginas en Flash: http://www.toshiba-emi.co.jp/hikki/

El anime de mechas Godannar comenzará su emisión en Octubre del 2003 (aparentemente el 1 de Octubre). Mientras tanto, animate.tv tiene un trailer disponible acá.

animate.tv tiene un clip preliminar disponible para streaming download para los tres volúmnes de la serie de OVAs True Love Story: Summer Days, and yet... En la página verás dos botones oscuros uno al lado del otro en la parte inferior dercha. Click en el botón izquierdo para conexiones pequeñas, click en el derecho para banda ancha: Ver

Un video de promoción para el anime de Nishizaki Yoshinori llamado Space Battleship Yamato Rebirth Chapter, que será lanzado el año próximo. Verás tres pequeños triángulos sobre una fila de imágenes en el medio de la pantalla. Click en el triángulo izquierdo para alta calidad, en el centro para media y en el derecho para baja calidad: ver.

El website oficial de Onegai Twins se ha actualizado con un par de clips de promoción, un clip del volumen 1 del DVD y otro del Onegai Series CD. En cada caso, click en la imágen derecha si tenés banda ancha y en la derecha si tenés dialup.
DVD , CD

Los animadores Bee Train (creadores de Noir y .hack//SIGN) tiene un website: http://www.beetrain.co.jp/

El sitio Japonés de Production IG tiene el diseño de personajes de la versión paraTV del anime Sakigake!! Cromartie Koukou (Cromartie High School). Click en los links en la parte inferior de la página para más diseño de personajes: ver.

Victor Entertainment ha colocado en línea una versión preeliminar del website dedicado a GunGrave, versión anime del popular videojuego para PlayStation 2, cuya transmisión dará inicio el próximo 6 de octubre por la cadena TV Tokyo: ver.

El website de Toei Animation para el venidero anime para TV Bobobobo Bobobo: ver.

En relación a la producción de una adaptación animada de Yumeria, popular videojuego de Namco para PlayStation 2, la cadena BS-i ha abierto un apartado online dedicado a este proyecto, confirmando su estreno para los primeros días del mes de enero del 2004. A la venta desde febrero pasado, Yumeria combina elementos RPG, SLG y de estrategia en torno a una historia original de Yousuke Kuroda, uno de los más destacados guionistas de la industria del anime actual y que participara en series como Kokoro Toshokan u Onegai Teacher. En medio de un sueño, Mikuri Tomokazu observa una tierra devastada, un desolador panorama en donde se respira miedo y odio, un lugar en donde sólo una chica permanece en pie, a punto de morir en manos de un violento enemigo; desesperado, Mikuri ayuda a la joven y ésta por fin logra despertar a la criatura. De pronto, el sueño termina; Mikuri despierta consternado, ¿qué era aquel lugar?, ¿quién era esa chica?, ¿por qué sentía conocerla desde hace mucho tiempo? Antes de siquiera buscar una respuesta, Mikuri se percata de la persona que está sentada a su lado... ¡es ella!, ¡la chica del sueño!; aún sorprendida, la joven se presenta como Monné, una de los pocos sobrevivientes del holocausto ocurrido en el Mundo de los Sueños; Monné explica a un perplejo Mikuri que si ella pudo tomar forma en el Mundo Real significa que la barrera que divide ambos universos está por desaparecer. Sin dar importancia a las palabras de Monné, el joven prefiere tomar lo que pasó como una extraña casualidad, sin embargo, al paso del tiempo, ciertos sucesos y encuentros en la vida de Mikuri lo llevarán a darse cuenta del peligro que corre nuestro mundo. Una batalla más allá de la realidad y el sueño está por comenzar...
Estarán a cargo de este proyecto:
Dirección: Keitarou Motonaga [Magic Knight Rayearth].
Guión: Yousuke Kuroda [Kokoro Toshokan].
Diseño de Personajes: Shinobu Nishioka [Vampire Princess Miyu].
Dirección de Arte: Nobushitou Sakamoto [Slam Dunk].
Dirección de Fotografía: Masayuki Kawaguchi [Fruits Basket].
Color: Takeshi Mochida [Taiho Shichauzo!].
Dirección de Sonido: Hiromi Kikuta [Kokoro Toshokan].
Edición: Masahirou Matsumura [E'S Otherwise].
Producción de Animación: Estudio Deen [Fruits Basket / Samurai Deeper Kyo].
Producción General: NAMCO / Studio Olfee / Yumeria Commitee.
Página: http://www.bs-i.co.jp/anime/yumeria/

[ volver ]


6 -   Cartelera

Publicar en esta sección es gratuito, escribinos a: redaccion@animebaka.com.ar

Buenos Aires, ArgentinaFANATIX 2003. Los días 11 y de 12 de Octubre vuelve el megaevento del género fantástico: FANATIX 2003 es una exposición de Fantasía, Ciencia Ficción, Manga, Animé, Comics, Cine Bizarro, Terror y Series de TV. Durante todo el fin de semana, el público podrá encontrar proyecciones de cine y animación, charlas y debates con los expertos sobre el genero fantástico, talleres, stands y exhibiciones. El evento se realizará los días 11 y de 12 de Octubre de 13:00 a 22:00 horas en el Colegio N°6 "Manuel Belgrano" - Ecuador 1158 (Barrio Norte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). La entrada consiste en un alimento no perecedero OBLIGATORIO que será donado a la Escuela Nro 664 - Paraje La Tambora, Quitilipi, Provincia del Chaco.
FANATIX 2003 está organizado por FANATIX PRODUCCIONES. http://www.fanatix.com.ar/

Buenos Aires, Argentina. Animefest "We all Stand". Como siempre, en el Cine Empire, Hipólito Irioyen 1934, el domingo 19 de octubre a las 15:hs. Se proyectará: Macross 7 eps 31 y 32; Onegai Teacher ep 5; 2x2 Ojos OVA 7; Weiss Kreuz ep 15; Ayashi no Ceres ep 16; Bastard OVA 1; Samurai Deeper Kyo ep 2. Más info en: http://www.animefest.8k.com/

Buenos Aires, Argentina. 2da Convención Nacional de Cultura Japonesa. La Fundación Cultural Argentino Japonesa invita a todos a la 2da Convención Nacional de Cultura Japonesa que se llevara a cabo desde al el 23 de octubre hasta el 2 de noviembre en el Centro Cultural Recoleta, de la Ciudad de Buenos Aires. La misma cuenta con los auspicios del Centro Cultural de la Embajada del Japón, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la UNESCO, y con la adhesión de la Fundación Jorge Luis Borges, la Universidad del Salvador y la Fundación Okita. Nada representa más a un pueblo que su cultura por eso es esta una oportunidad imperdible para acercarnos al Japón. La Convención se desarrollará a través de diferentes áreas: Exposición, Seminarios y Espectáculos. Más información: Fundación Cultural Argentino Japonesa, 4804-9141 / 4922, info@fcaj.org.ar http://www.fcaj.org.ar/ (clic en la imagen para ampliar). Podés bajar el programa completo haciendo clic acá.

Buenos Aires, Argentina. Agenda Cultural de Octubre J a r d i n J a p o n é s . Abierto todos los días de 10 a 18 hs. Entradas $3. Menores $1 (entre 6 y 10 años). Menores de 6 años gratis. Jubilados y Pensionados gratis los días hábiles. Casares y Figueroa Alcorta, Palermo Vivo.
Exposiciones:
Manga, exposición del Instituto Nichia Gakuin, del 1ro al 15.
Lutheria, exposición de la Asociación Argentina de Luthiers, del 15 al 19.
El despertar del espíritu, del taller Camino a la Felicidad (Jinnai Center, Perú) del 25 al 28.
Bonsai, exposición de la Asociación Argentina del Bonsái, del viernes 31 al domingo 2.
Nihon Shoku, exposición de objetos gastronómicos del Centro Cultural e Informativo, Embajada del Japón Marite Malaspina, Mostrando la Argentina entre valles y quebradas, Galería Fotocafe 4 elementos.
Primavera de letras con aroma a cerezos, encuentro literario el lunes 13 las 14 hs.
Talleres de los Martes (arancelados con inscripción al 4804-4922):
Origami, papel plegado, Martes 7 a las 16:00 hs prof. Elisa Murashima.
Bonsai, Intensivo, Martes 14 a las 14:30 hs, prof. Hideo Sugimoto (inscripción al 4762-4778).
Zazen, meditación Zen, Martes 14 a las 16 hs, Monje Ricardo Dokyu.
Oshibana, flores prensadas, Martes 21 a las 16 hs, prof. Kiyohiro Uehara.
Ceremonia del te, Taller arancelado Martes 28 a las 16 hs, inscripción al 4804-4922.
Visitas Guiadas:
Descubra los significados de un Jardín Zen, visita guiada los Sábados y Domingos a las 15 hs.
Aula verde (organizado por la Fundación Espacios Verdes, más info al 4807-7843).
Los Juglares de la luna, función de títeres (sábados y domingos a as 15 hs).
Actividades para chicos (sábados y domingos desde las 15 hs): Lapiceros y caretas con collage, huerta orgánica y jardines, construyendo un juguete, cerámica para niños, reciclado de botellas y bolsitas plásticas, bijouterie para niños, armado de títeres.

Monterrey, México. El próximo 1 y 2 de Noviembre de este año se realizará la 23°Convención de comics, anime y videojuegos en la ciudad de Monterrey en el Estado de Nuevo Leon. Más información sobre eventos de este tipo en Monterrey se halla en E-creativo: http://www.ecreativo.com/

México, México. - 6a T.N.T. reunión de comics y manga, en el centro de conveciones Tlatelolco en la cd. de Mexico, eje central esquina con eje 2 norte (frente a la salida del metro Tlatelolco), los días 30 y 31 de Octubre y 1 y 2 de Noviembre, de las 9 am a las 8 pm. Habrá venta de comics, mangas, películas, videos, playeras, juguetes, trading cards, juegos, pláticas, conferencias sobre comics y mangas, concursos de dibujo, etc. Informes al tel ( 01 55 ) 2616 2300, tlatelolcom@hotmail.com

Aguascalientes, México. COMICTLAN Aguascalientes, primera gran convención de comics, manga y anime, 15 y 16 de Noviembre en el centro de convenciones local. Habrá venta de comics, mangas, juguetes, posters, presencia de grandes personalidades del medio, etc. Informes con Jorge Hidalgo al tel ( 01 33 ) 3126 3529, hidalgoproducciones@hotmail.com

México, México. UTOPIA 2003, primer encuentro internacional del noveno arte en Mexico, en el Worl Trade Center de la cd. de Mexico, Filadelfia S/N, casi esquina con Insurgentes, col. Napoles, del 19 al 23 de Noviembre. Presencia de artistas nacionales e invitados internacionales. Habrá presentacion de editoriales, comics independientes, ciencia ficción y fantasía, escultura y modelismo, películas, videojuegos, mascarada, torneos de rol, Yu-Gi-Oh y magic, tiendas de prestigio, juguetes y souvenirs, fan art, pasillo artístico, sketches y autógrafos, y muchas sorpresas mas. http://www.ka-boom.com.mx/

México, México. La Mole 2003 (edicion 13) en el centro de negocios y comercio de la cd. de Mexico, Morelos # 67, col Juarez, metro Juarez, del 18 al 21 de Diciembre de las 10 am a las 7 pm. Habrá venta de comics, mangas, juguetes, videos, cd's, concursos, torneos, pláticas y espectáculos juveniles. Admisión general $ 40 pesos, niños y disfrazados $ 20 pesos, con tarjeta "punto joven" 2 por 1. Informes al tel ( 01 55 ) 5698 6273, http://www.lamole.com.mx/

Bogotá, Colombia. La organizaciòn Daigakumanga de la universidad Nacional realiza el tercer Cosplay, el día 2 de noviembre en el Club Pananea´s desde la 8:00 Hasta las 4:00 de la mañana, se premiarán: MPersonificación, mejor disfraz grupo, masculino, femenino, mascota, e.t.c tambien se realizarà concurso de Karaoke, Dance-Dance entre otros. El siguiente evento a realizarse es el primer congrso nacional de Anime y manga y cuarta semana de la animaciòn japonesa en la universidad nacional de colombia. Como ya es sabido por todos, la SEMANA DE LA ANIMACIÓN JAPONESA es el evento más grande de Colombia en su género, y desde ahora tenemos el gusto de anunciarles la realización de la CUARTA SEMANA DE LA ANIMACION JAPONESA, evento a realizarse a comienzos del mes de Febrero de 2004 en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá. La futura cuarta edición de este magno evento tendrá, además de las actividades ya conocidas, algunas innovaciones tales como:
- Segundo torneo de Microfútbol Otaku COPA CAPTAIN TSUBASA 2004: con semifinales y gran final en las instalaciones de la concha acústica y deportiva de la Universidad Nacional. - Centro de comercio Otaku, bajo techo, con los mejores distribuidores de merchandising anime y manga del país ofreciendo sus mejores promociones, solamente con ocasión de la CUARTA SEMANA. - Ciclo de proyecciones y conferencias CONFIRMADAS, con estrenos y personalidades del mundo Anime y Manga Nacional. - MEGA MARATON DE ANIME: Proyección gigante de 10x8 metros, solamente para asistentes VIP.
Mayor informaciòn de la pagina http://www.daigakumanga.8m.net/

Santiago, Chile. 2° Festival de Cómics, organizado por la revista Chupacabras (del dibujante nacional Carlos López) y el fanzine Papel Ilustre. Asistan, estará buenísimo. Contará con la presencia de dibujantes como Máximo Carvajal, Jorge “coke” Farias, Dreg, German “asterisco” Miranda, Armanti y una sorpresilla, el dibujante Francés Edmond Baudoin. Además habrá otros chiches como exposiciones, charlas, venta de comics y fanzines, etc. No se lo pierdan. El 25 y 25 de Octubre en la sala Fech, Alameda 341. Más info: danielmjf@hotmail.com

Barcelona, España. Salón del Manga de Barcelona. Fecha: 24, 25 y 26 de octubre de 2003. Lugar: La Farga de L'Hospitalet, Calle Barcelona, 2 08901 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Horario: Viernes 24 y domingo 26 de octubre:De 10.00 a 20.00 h. Sábado, 25 de octubre: De 10.00 a 21.00 h. Entradas: Entrada General: 4 euros. Se podrá adquirir en las taquillas del Salón del Manga. Venta anticipada de entradas a través de El Corte Inglés, tiendas El Corte Inglés y Servicaixa, o en la dirección: http://www.elcorteingles.es/ a partir del 1 de octubre. La entrada será válida únicamente para un día. Entrada Carnet Joven: 3 euros. Todos los poseedores del Carnet Joven y del Carnet +25 podrán adquirir las entradas al precio de 3 euros. De venta únicamente en las taquillas del Salón del Manga. La entrada será válida únicamente para un día. Entrada grupos escolares: 3 euros. De venta únicamente en las taquillas del Salón del Manga. La escuela debe presentar una carta del centro en la que se especifique el número de asistentes.

Bizkaia, España. II Salón del Cómic de Getxo en diciembre. Tras el éxito del pasado año el II Salón del Cómic de Getxo se celebrará los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2003, en una gran carpa de 2.500 m2, instalada en la Plaza de la Estación de Las Arenas, en Getxo (Bizkaia). El Salón dispondrá de un área de exposiciones, talleres, salón de actos y un área comercial destinada a editoriales, comercios, entidades, fanzines y cualquier sector relacionado con el mundo del cómic. En los 50 expositores de venta y muestra, el público podrá encontrar toda una diversidad de productos relacionados con el mundo del cómic. Además, los visitantes podrán disfrutar con una suculenta programación de actividades paralelas: exposiciones, presentaciones de novedades, conferencias, firmas de autores (más de una veintena de artistas invitados), proyecciones, diversos talleres, etc. El horario del salón será de 11.00 a 14.30 h y de 17.00 a 21.00 h. y la entrada al mismo, de 1 euro. A los asistentes se le regalará una revista con la entrada. A medida que vaya cerrándose la programación, os iremos informando de la lista de invitados, exposiciones, etc.

[ volver ]


7 -   Contactos

Te recomendamos no excederte en el largo del email. Para charlar con más fans de manganime, podés ir al foro de la revista, en: http://www.animebaka.com.ar/ , o suscribirte en la Mailing List: http://ar.groups.yahoo.com/group/animebakaml/

"HHHOOOLLLAAA!!! Me llamo Anelisk, soy una otaku más y me encantaría que me escribieran : ) mi correo es rulitosk_anelis@yahoo.es . Los felicito por la excelente revista. Para la otra les escribo más ¡adiosin!"

"Solo keria felicitarlos por el numero k le dedicaron a Sailor Moon, ese anime fue el 1ro k me gusto O.O jeje tenia komo 8 años kuando lo veia me gustaria ver algo sobre dragon ball, por ejemplo por ahi escuche rumores d k kerian sakar una pelikula kon actores reales sobre Dragon Ball, al parecer Hollywod kompro los derechos o algo asi y me gustaria saber k onda kon eso y sobre todo kon mi kerido Trunks . Saludos desde Mexico, Patty."

Patty, no corregí tus errores de ortografía porque sino iba a estar un año... :P Las noticias de la película saldrán puntualmente en las "Novedades".

"Luna P! Esto es urgente! Yo: Fanático de Cowboy Bebop de punta a punta... NO ME BAJÉ EL TEMA ORIGINAL DE UNO DE LOS NÚMEROS VIEJOS! Waaa! Me podés decir en dónde lo consiguieron? PORFIS? Pongan mas temas de Cowboy para bajar! yujuuu!  Guido."

Es que no se puede poner siempre lo mismo... Los temas viejos: no tenemos lugar para alojar tantos bites. El resto, contestado en privado.

"Hola, mi nombre es Patricia, pueden decirme Pato. Les cuento, tengo 18 años y me gusta el anime y el manga en general, también veo series como los x-files, o también Friends... Del manga mi favorito es Sakura Card Captor. Vivo al norte del GBA, Argentina, y me gustaría hacer amigos de otras provincias, o países. Espero sus respuestas! Besos! Patito cuack! mi mail: aracia@yahoo.com.ar "

"Mi nombre es Soledad, soy de Buenos Aires y les tengo una simple pregunta... POR QUÉ EN LA PORTADA DE LA REVISTA SÓLO APARECEN CHICAS Y NINGÚN CHICO, vamos! 52 números de la revista y ni un Vegeta, Heero, Duo, Tamahome o algún bombón de por ahí (y eso que no pueden negar que tienen material como para tirar al techo...). ¡Las chicas queremos ver a algún chico en la portadaaa!!!! Se lo merecen!!! Chicas que trabajan en Animebaka, hagan justicia en nombre de todas las lectoras!!! Saludos! Mi e-mail es soledad200@ciudad.com.ar "

Eso, eso!!!!!!!!!!!!!!!! Rebelión!!!!!!!!!! Las chicas al poder!!!!!!!!!!!

[Dain: envíen una sola imagen digna y la ponemos. Si no es algo como la gente, no da.]

"Hola!!! Espero que estén todos bien. Soy Julia, la mamá Otaku que escribió hace algún tiempo. Quería decirles que no comparto la idea de pasar la sección de contactos al sitio. Es una de las más interesantes y atrapantes de la revi! Lo que sí me parece repiola es volver a ofrecer los regalitos de antaño, no saben qué bueno sería recuperar lo que ya creíamos perdido!!! Les cuento que nos divertimos mucho con mi hija en Fancomix, y además gracias a la revi, conocí otra mamá otaku con la que siempre nos mandamos e-mail y hablamos por teléfono. Bueno, respetando aquello de la extensión de los mails, les mando un beso grande a todos y sigan así, que nos divierten e informan mucho con cada entrega. Con cariño, Julia."

"Hola! Antes que nada quiero felicitarlos por el buen trabajo que hacen al hacer la revista! Sigan así! No quiero echar más leña al fuego, pero estoy de acuerdo totalmente con lo que dice Zero, en un mail del Nro 52. Yo creo que no hay que hacer de algo que se puedo tomar como un gusto, una regla de vida. Estoy también un poco de acuerdo con lo que le contesto Dain (si es que es así el nombre, si no pido disculpas), es bueno ser fanático para poder defender las cosas que a uno le gustan, pero hay que separar, un fanatismo dentro de todo "sano", del que yo considero "enfermizo" citando el ejemplo de los amigos que no te comprenden por que te gusta la animación japonesa, o esa estupidez de la conspiración (en especial porque soy dibujante y no me siento extraterrestre). Además si una persona, por mas fanática que sea se cierra a una sola cosa, se pierde de muchas otras. Les digo esto, ya que a mí también me gusta el anime, y miro y leo todo tipo de cosas, desde Cowboy Bebop hasta Bob el constructor. Por último quiero citar un ejemplo, me pasó que cuando vi Evangelion, y llegué hasta el final intenté entenderla, pero no pude. El tiempo y las circustancias me llevaron de casualidad a leer "El fin de la infancia" que segun Zero me dijo, es donde Anno se inspiró, y ahí me dí cuenta de la realidad... Evangelion es la peor copia de "El fin de la infancia" que ví, ya que el libro cierra y la serie no (aunque algunos le busquen algún final dudoso). Ahora si, Hasta la vista!". Epsonazo: epsonazo@tutopia.com

(Aclaración: "El fin de la infancia" es una novela de ciencia ficción de Arthur Clarke).

"Hola, ¿cómo están? Felicitaciones por la revista, que cada día está mejor. Sólo escribo para eso, y para sugerirles un tema para futuras ediciones: incluir, en cada número, información, fotos y, si es posible, música de "idols" japonesas (en lo personal, me encanta Kyoko Fukada). Sigan así. Cuídense mucho y, de nuevo, felicitaciones, Julián Ortega."

"Hola, Luna: La revista salió genial. Felicitaciones nuevamente. Quería preguntarte cómo puedo hacer para estudiar japonés. Vivo bastante lejos de Buenos Aires ¿Hay algún curso que pueda tomarse a distancia? Beso, Lucy."

Lucy, no conozco ningún curso a distancia. Por Internet hay algunos (creo que bastante caros) y en idioma inglés. Si algún lector puede darle más datos a Lucy, se lo agradeceremos.

"Leyendo el mail de Lautaro en el número 44, -que prosigue la discusión sobre técnicas de animación-, me permití una reflección ^_^  Citando a las mejores fuentes del medio se podría decir que la animación tradicional y la CGI van en camino a fusionarse, -no al conflicto, como algunos creen-, la nescesidad del artista existirá siempre... solo asistimos a una mutación de las formas de animación tradicionales, que incorporan nuevas herramientas y mejoran la productividad. Chicos, piensen en esto... si se prosiguiera en la tarea de pintar cuadro a cuadro en acetato y acuarela, no se tendría una tan floreciente (bueno, a veces si, y otras no tanto) industria de la animación. Un trabajo de producción que tardaría años se acorta a meses y uno de meses se torna en días, posibilitando la existencia de múltiples series de animación de cadencia semanal y más productoras independientes. La CGI no es un monstruo, sino un arma más a sumarse como aliado a la creatividad del artista, basta mirar un poco el internet ^_^ Saludos, Carlos\ de mardelplata, Argentina."

"Hola muchachos! Soy raku y quería decirles que me encanta Animebaka, y soy fanático de Dragon Ball, Evangelion, y los Redondos. Me gustaría hacerme alguna amiga otaku que le guste Evangelion, y si quieren les paso paginas con buenos downloads. Chau, raku."

"Lo único que queria era felictarlos ya que su revista está muy buena la verdad es que me encanta!!! Es la mejor revista y aparte es la única que pudo llegar a mi país....se los agragezco. Noam, Naharia, Israel. P.D : no podría hacer un informe de los Two Mix o como se llamen ahora?"

"Hola Animebaka! Me llamo Erika y quería saber si podrían pasar en la revista información sobre INUYASHA, ya se que ustedes ya pasaron algo de su información, pero me gustaría que pasen si pueden "por favor" los episodios que en ninguna página los dice completos. Por ejemplo: en una página dice 88 y en otra 106 pero "nunca completos". Si saben de alguna página que los tenga completos por favor mándenmela a la siguiente página: roxitta81@hotmail.com ,sino por favor en su revista que yo siempre la leo porque está RE PERO RE BUENÍSIMA. Muchas gracias por su atención. ERIKA. PD: Animebaka es la Mejor!!!

"Hola a todo el equipo de Animebaka. Antes que nada son muy buenas TODAS sus notas, con esa canción infaltable en cada número, y además la revi es gratis ^-^. Bueno, me presento, soy Federico, tengo 17 (casi 18 el septiembre), un otaku santafesino, si de la ciudad de Santa Fe, pero por suerte yo no estoy entre los inundados, de todas formas quiero agradecerles a ustedes, a los lectores de la revista, a todo el país e inclusive al exterior por todo el aliento y apoyo que nos brindaron en esta lamentable situación, y no me refiero únicamente a lo material, que, no voy a mentir, es importante, pero mucho más fue ver a todo el país unido por una causa solidaria. Bueno, suficiente seriedad por un mail :-P. Les quería decir que yo colecciono las revis, tengo desde el número 42, por lo que como verán los descubrí hace poquito. Bah en realidad, "los decubrí" como dicen, porque una aburrida tarde en mi casa estaba practicando el deporte nacional, zapping, cuando pasé por el Magic Kids y veo a quien???... SI!!! señoras y señores, Mariela, la del Club del Anime. Bueno al fin y al cabo, no había nada por lo que me puse a verlo y justo estaban leyendo las cartas cuendo una decía (leer con voz chot_ de las Historias Inéditas) "Querida Mariela: Quería saber la dirección de la página web que emite una revista digital gratuita". Yo, que estaba casi dormido, me desperté y escuche la dire, la anoté, prendí la compu, Internet y entré a la página, vi algunos números anteriores, y como me parecieron muy buenos me anoté. Y... ca toy!!! Bueno, todo eso ya se que no sirve de nada porque a naides le importa un joraca, pero yo lo cuento igual. Ahora que ya pasó la parte de elogios, la de presentación y un poco más de elojios ;-) me dedico a lo que venía (o iba, "todo es relativo, nada es absoluto", jeje), les quería decir de mi página web, que es http://www.danceanime.tk/ Tiene fotos, bios de personajes, skins para winamp, wallpapers, lyrics, bios notas y reportajes de creadores de series (ejemplo grupo CLAMP, que por cierto son mis preferidas), y bue... si también les interesa tiene otra parte de música dance, si la quieren, la tienen... También quería (es que yo soy muy querible, jejeje) que publicaran mi mail en la revi, el que escribí, o mejor dicho estoy escribiendo, y la dire que es shinji_ikari_typea@hotmail.com , please sin reenviados, solo contactos otakus. Pobre el que tenga que leer estas boludeces, te compadezco, y fuerza que falta poquito para el final ;-). Antes de despedirme he notado que en todos los mails ponen Animebaka en color, por lo que, para darle colorido a este mail vamos a decir Animebaka Animebaka Animebaka Animebaka Animebaka Animebaka Animebaka Animebaka Animebaka Animebaka Animebaka Animebaka Animebaka Animebaka Animebaka Animebaka Animebaka Animebaka, vamos no sean ratas y ponganle color a todos porque 18 es mi número de la suerte, porque yo soy Virgo y tengo ascendete en Tauro, con compatibilidad con Piscis y Cancer ;-) Bueno, mepa que eso es to...eso es to...eso es todo amigos! (como verá tampoco me falta cultura sobre dibus yankees). Bueno aura si a-k-b (acabé), jejeje. Todos dicen alguna cosa en japonés pero como yo se kasteyano (jeje) y de suerte nomás (+jeje) únicamente voy a decir: CHAU A TOD@S Y SUERTE. Fede."

"Hola Amigos de Animebaka: Les escribo para decirles que la revista está rebuena y les pido que continúen así. Suerte y continúen como van, les pido de favor páginas donde conseguir MP3 de Samurai X y además publiquen mi dirección. Sayonara... Camilo."

[ volver ]


8 -   Despedida

Gracias a Miguel Angel Rebollo, como siempre, por sus completos emails sobre la escena mejicana. Qué harían ustedes, lectores mejicanos, sin la info de Miguel!!! :P . En serio, él siempre nos avisa sobre los eventos, novedades editoriales y pequeños detalles de lo que ocurre en ese país.

¿Te acordás que hubo un par de quejas por la inclusión del artículo de Finding Nemo? Bueno, para lo sepas, tenemos en exclusiva (?) el verdadero final de la historia (???): sabemos la verdad acerca de dónde está Nemo. Para conocerla, hacé clic acá.

El mp3 de este número es el opening de la serie Gravitation, Superdrive. Hacé clic acá para bajarlo.

Recordamos a todos los lectores que anden por Fanatix, que habrá una bandera nuestra haciendo acto de presencia (ver cartelera).

Gracias por todo, nos leemos!!!

owari!


Visitá nuestras páginas amigas:

La página web de Animebaka, la distribución de la revista y otros recursos técnicos son realizados por el Círculo Drakon de Fantasía y Ciencia Ficción. Hacé clic en la imagen y unite al Círculo Drakon, una de las comunidades más grandes en juegos de rol, anime, cine de culto, videojuegos y literatura fantástica.

Suscribite a "La Agenda de la Srta Akemi", donde semanalmente ella te cuenta todos los eventos y actividades de la Cultura Japonesa en Argentina: SrtaAkemi@tintoreros.com.ar ¡Después no digas que no te avisamos!

SMFansub.com.ar. Adquirí tus videos de anime, en versiones calidad DVD con subtítulos en castellano. Bastard, Photon, Hand Maid May, Roujin Z, Bubblegum Crisis, Phantom Quest, Slayers, Boys Be, Bastard, WeiB Kreuz y muchos más. De próxima aparición: Shin Getter Robot y Record of Lodoss War (OVA y TV series).

THE BOOM en español, para todos los fans de la música japonesa. Actualizada con info de Japón, y con artículos para conocer mejor a este grupo (que canta originalmente Shima Uta). ¡Desde abril la cantante argentina Claudia Oshiro participa en la gira de THE BOOM por todo Japón, y participó en la gira por Europa de Miyazawa Kazufumi como solista!


Estas son las direcciones para:

   SUSCRIBIRSE: <mailto:<suscribir@animebaka.com.ar>

      ELIMINARSE: <mailto:<eliminar@animebaka.com.ar>

          CONTACTO: <mailto:<redaccion@animebaka.com.ar>

            Lista: http://ar.groups.yahoo.com/group/animebakaml/

               Web: http://www.animebaka.com.ar/

 


Los textos contenidos en esta revista son propiedad de los respectivos autores. Animebaka es Propiedad Intelectual de Animebaka 2003. Se distribuye con una modalidad de tipo anuncio, y sólo el Editor tiene acceso a la lista de suscriptores. Puedes distribuir o reenviar libremente esta revista, intacta y sin ninguna alteración, sólo con fines no comerciales. Debe obtenerse permiso de los autores individuales para reproducir, retransmitir o publicar cualquier parte de esta revista. Las opiniones expresadas en esta publicación son de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Editor, de Animebaka 2003 o de los lectores de la revista. El material en imágenes, audio y video que se expone en esta revista y en su sitio web es sólo con fines educativos, y debe ser eliminado a las 24 hs. Todas las obras mencionadas son propiedad de sus respectivos autores. Política de Privacidad: las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores son utilizadas exclusivamente para la distribución de la revista, y absolutamente en ningún caso son suministradas a terceros. Bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, un email no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.