A  N  I  M  E
B  A  K  A

 

   Animebaka®
   Volumen III Número 61

   Enero 2004

 

 

 

 

 

 

 

Revista electrónica quincenal y gratuita para el intercambio de información sobre Manga, Anime y Cultura Japonesa en lengua castellana. Sale los días 5 y 20 de cada mes. Registro de Propiedad Intelectual Nº 179873. Director / Propietario: Diego Martín Aguayo. Todos los derechos reservados.

¡Llega a 8202 suscriptores de todo el mundo!

Importante: ¡No olvides cargar completamente la revista antes de desconectarte de Internet! De lo contrario no podrás ver las imágenes que ilustran cada número. Algunas de estas imágenes pueden ampliarse haciendo clic sobre ellas.


 

E n   e s t e   n ú m e r o :

 

[ 1 - Novedades ]

[ 2 - Otaku no Video ] El testamento de Gainax.

[ 3 - Azumanga Daioh ] Para reír reír reír y reír... sin argumento.

[ 4 - Shinto ] El culto de la naturaleza.

[ 5 - Links ]

[ 6 - Cartelera ]

[ 7 - Contactos ]

[ 8 - Opinión ]

[ 9 - Despedida ]

 


1 -   Novedades

La nueva serie de ovas de Comic Party, Comic Party Revolution, que se estrena en su primer volumen pasada la quincena de este mes en Japón, ya tiene para los fans de esta historia su opening en línea. Para poder descargarlo: http://www.aquaplus.co.jp/cgi-bin/mirror.cgi?cpr_demo.wmv El directorio de Aqua Plus espera alcanzar con esta nueva serie de ovas un éxito similar a lo ya obtenido con las anteriores puestas en el mercado de Comic Party. Sin embargo, lo que más les interesa en estos días es poder llegar al mercado Europeo y de USA, en donde si bien es cierto se ha visto y licenciado las series de Comic Party, no ha podido entrar la serie de figuras, juguetes y material gráfico como se esperaba.

Se espera para el primer trimestre del año próximo, Petit Cossette. Pues bien, ya hay disponible un sitio web para que puedan ver un mejor diseño y algo de información, claro que todo en Japonés. La dirección: http://www.cossette.jp/ También hay un trailer en stream en formato RealPlayer: http://www.cossette.jp/cosscm30.ram

Como se había informado en portunidades anteriores, a inicios del 2004 se estrena la segunda serie de Jubei-chan, Siberia Yagyuu no Gyakushuu. El link con algo de información y fotos de los personajes es el siguiente: http://www.tv-tokyo.co.jp/anime/j2/ Esta segunda entrega de Jubei-chan estará dirigida por Akitarou Daichi, quien es el mismo que dirigió la popular serie shoujo Fruits Basket. Su estreno está planeado para el 7 de enero de 2004.

El sitio web de lo que será la nueva y esperada producción de los estudios Gainax, Kono Miniku no Utsukushii Sekai, algo así como "Este hermoso y horrible mundo", sufrió una importante actualización. Podés verlo en: http://www.gainax.co.jp/anime/konomini/ Se ha anunciado por los estudios Gainax que el estreno de esta serie, que estará a cargo del mismo equipo de Mahoromatic, estrenará en la pantalla chica en abril próximo.

El 24/01 a las 22 hrs. por la señal 7 de Cablevisión (Argentina) van a pasar Interstellar 5555, la película que Leiji Matsumoto hizo con la música del grupo Daft Punk. Además, por canales codificados (HBO, plus, Cinecanal 2, etc), van a estar pasando: Memories, Metrópolis, Pókemon 3, Dark Water (película japonesa de suspenso con actores), Ringu 0 Birthday (una de las películas de la saga de Ringu: terror a lo japonés).

Programación Latinoamérica. La serie Megaman: NT Warrior (adaptación para el mercado de América del anime Rockman.EXE), será el primer estreno que tendrá el canal Fox Kids para Latinoamérica en el 2004. Aparentemente será un pre-estreno, con la transmisión de un capítulo programado para el viernes 23 de enero a las 18:30 horas. En el resto de la programación de ese mes no aparece, por lo que el estreno regular podría ser en febrero. La serie original japonesa, realizada por Xebec, consta de 56 capítulos; sin embargo, se desconoce si la que se transmitirá será la versión hecha para Estados Unidos, o bien directamente traducida del japonés, dado que ha habido casos en que la serie que es transmitida en EU y LA tienen el mismo nombre pero son versiones diferentes, como ocurrió con las cuatro temporadas de Digimon, aunque ello no ocurrió con otras como Shinzo y Caballeros del Mundo Mon (Mon Colle Knights).
Otras novedades de lo que se viene en TV:
CARTOON NETWORK: Confirmado que en Febrero empiezan a pasar Yu Yu Hakusho. Además tambien en febrero está el estreno de Cyborg 009. Y a mitad de año van a estrenar la nueva serie de Astroboy.

[ volver ]


2 -   Otaku no Video

Esta es la historia de Kubo, un muchacho "normal" que acaba de iniciar la preparatoria, hace deporte, estudia, tiene una novia y salen juntos, o sea una vida como la de muchos otros, aunque sin un propósito, pues dentro de él siente un vacío.

Un día Kubo se encuentra con Tanaka, un amigo de la secundaria quien le comenta de cierto festival en el que él y unos amigos pondrán un stand. Kubo también cuenta con un stand (no me pregunten de qué) y estando aburrido decide dar una vuelta para encontrarse con Tanaka, quien está vestido de una manera muy particular (está haciendo Cosplay), luego llegan otros amigos vestidos de igual manera, abrumando a Kubo con sus fanzines.

¿Se les hace familiar? Ésta bien podría ser la historia de cualquiera de nosotros, pero recordá que cualquier similitud con la realidad NO es mera coincidencia... al menos en esta historia. Otaku no Video es la historia, digamos autobiográfica, de Gainax, antes de ser lo que ahora son. En ella están plasmadas muchas anécdotas de los integrantes del Estudio, así como testimonios reales de varios otakus.

La historia transcurre a principios de los ´80. En ese trabajo Gainax hizo lo que creyeron sería su último trabajo, reflejando en él sus sueños e ilusiones, algo así como una "Biblia para el Otaku".

Poco a poco Kubo se va metiendo más y más en este fascinante mundo de la animación japonesa y, junto con su mega amigo Tanaka deciden convertirse en el último otaku, también conocido como el Otaking.

Como podrás ver, Otaku no Video es un anime infaltable para todos aquellos que quieren el manga y el anime. Si no tuviste la oportunidad de ver esta serie en OVA's hacelo. De seguro que te vas a sentir identificado por más de uno de los personajes o de los otakus reales que por ahí vemos desfilar.

Staff:
Guión: Okada Toshio.
Diseño de personajes: Sonoda Kenichi.
Director de animación: Honda Takeshi.
Música: Tanaka Koohei.
Productores: Inomata Kazuhiko / Kanda Yoshimi.
Director: Mori Takeshi.

Cast:
Kubo: Tsujiya Kooshi.
Tanaka: Sakurai Toshiharu.
Ueno Yoshiko: Inoue Kikuko.
Fukuhara Misuzu: Kobayashi Yuuko.
Sato Yuri: Amano Yuri.

[ volver ]


3 -   Azumanga Daioh

Fue una de las series más populares en Japón en 2002 (mi Dios: ¡hace ya 2 años!). A pesar de no tener robots gigantes o bestias fantásticas. A pesar de no tener chicas mostrando la bombacha (al menos no todo el tiempo :P). A pesar de no haber personajes con poderes mágicos luchando contra la oscuridad alrededor de la Torre de Tokyo.

En realidad la Torre de Tokyo ni aparece. Pero eso es lo de menos... si consideramos que casi tampoco aparecen demasiados personajes masculinos (ninguno importante en realidad), y lo peor (o lo mejor): no hay tampoco un hilo argumental definido.

¿Qué clase de anime puede sobrevivir sin todo eso? Basado en el manga del mismo nombre de Azuma Kiyohiko, el anime simplemente sigue la vida diaria de un grupito de alumnas de secundaria y de algunos de sus más extraños profesores. Con esta simple fórmula los creadores fueron capaces de lograr un nivel asombroso de sátira y humor basado en la vida diaria.

Normalmente deberíamos seguir hablando acerca del argumento de la serie. Pero... esto es muy difícil, porque como dijimos, es muy episódico. Simplemente se trata de colocar a los personajes en situaciones cotidianas y dejarlos interactuar. De esa manera, la fuerza de este anime está en el hecho de que no gira alrededor de un argumento sino alrededor de un "concepto". Siendo como es tan dependiente de cómo van derivando los personajes, cualquier forma de argumento sería innecesaria o, más bien, entorpecería el estilo de la serie. Para decirlo fácil: los creadores de Azumanga Daioh tomaron a este grupo de extraños personajes, y los pusieron en situaciones normales, donde las excentricidades de su vida diaria se encargan de divertirnos a lo grande.

Muchos de los acontecimientos que ocurren en la serie son importantes en la vida de cualquier chica de colegio secundario. Ferias culturales, celebraciones varias, la feria escolar anual, algún festival de deportes... Todos estos eventos y muchos más son vistos desde una perspectiva comédica, basada principalmente en cómo viven cada uno de los seis personajes principales estas situaciones. Tomando estas ocurrencias comunes e injertándoles una dosis de humor bizarro es como Azumanga Daioh es un título tan popular.

Por lo tanto, el encanto de Azumanga Daioh se encuentra principalmente en sus personajes. Representan ciertos prototipos de una "típica" estudiante secundaria de Japón... y se han vuelto uno de los retratos más divertidos (y honestos) de las jóvenes actuales.

     

Por ejemplo, Chiyo-chan, la bonita mascota de la serie. Tiene 10 años de edad, pero es un genio que se salteó toda la primaria y lo que sería la primera parte de la secundaria... Mientras su cerebro rivaliza sin problemas con el resto, casi siempre es puesta en situaciones en donde su cerebro no ofrece ninguna ayuda. Usualmente en encuentros deportivos y pruebas de natación, donde pronto estalla en lágrimas al darse cuenta de que es "peso muerto" para el equipo. Además, siempre le toca hacer de mascota, como vestirse de pingüino...

Después viene Sakaki y su pelo largo. Alta y tranquila, buena en los deportes, parece que oculta a una chica salvaje y propensa a las peleas y las pasiones del corazón. Excepto que ella tiene una naturaleza oculta. No es la líder; tiene una especial debilidad por todas las cosas pequeñas y bonitas, especialmente los gatitos. El lado triste del asunto es que los adorables gatitos que ella ansía con amor... siempre le terminan mordiendo la mano. Muchas de sus búsquedas, que tienen que ver con encontrar el "cho-kawaii" (súper bonito), siempre terminan mal. Lo que más desearía ella es ser pequeña y bonita como Chiyo-chan.

Tomo, en cambio, es LA chica enérgica del grupo. Es la típica mal estudiante, conocida por copiar las tareas de sus amigas y por no prestar jamás atención en clase. También tiene el hábito de desafiar a todo el mundo con bizarras competencias, tales como desafíos de natación con Sakaki o concursos de "belleza" con Chiyo-chan. Para colmo, casi siempre falla, lo que no parece importar, porque sigue y sigue con sus competencias...

Yomi ha estado en clase con Tomo desde primer grado, y la quiere mucho mucho mucho. Sensible e inteligente, usualmente cae siempre como la más normal del grupo; en constante compañía de Tomo muestra su naturaleza relajada aunque también violenta (se enoja fácil).

Y representando a la región de Kansai está Osaka (en realidad es un alias). Su acento (dialecto de Kansai) destaca tanto que su nick Osaka es usado el pizarrones y en los listados de la clase. Pronto se convierte en la más tonta de la clase, no retiene nada de lo que le enseñan. Sumemos a esto su mal hábito de preguntarse cuál es el significado de una frase o palabra siempre en un muy mal momento... Una niña dulce, sí, pero con una naturaleza bizarra y una manera de hablar que la convierten en la idiota del grupo.

       

Por supuesto, ningún anime de secundaria puede ser tal si no hay profesores. Y los tres principales de Azumanga Daioh son tan raros como los estudiantes.

Yukari-sensei, maestra del grupo y profesora de inglés, es tan irresponsable como sus alumnos. Llamada "Yukari-chan" por sus alumnos, compite con su compañera de trabajo y amiga de la infancia Kurosawa-sensei, la profesora de educación física. Estas dos profesoras siempre terminan teniendo actitudes amigables para con los estudiantes, pero eso no impide que Yukari-sensei use a los estudiantes en su "pelea" contra Kurosawa-sensei.

Finalmente está Kimura-sensei, el único personaje masculino recurrente en la serie. Kimura-sensei cumple el "importante" rol de maestro lujurioso, que a menudo en las lecciones escolares incluye su filosofía al amor de las estudiantes. Siempre bosqueja con la boca abierta: su repugnancia caricaturesca es realmente muy divertida. También sirve de parodia a cierta clase de profesores que algunas chicas tienen que soportar a veces...

Azumanga Daioh no confía solamente en su fuerte carácter de comedia, sino que también viene equipado con una excelente producción (a cargo de Studio Genco y J.C.STAFF). La calidad de la animación es sólida, con buenos colores y excelentes fondos. La música también suma en el paquete total: la música de fondo es utilizada para hacer muchas situaciones más humorísticas. Sumémosle a esto un asombroso tema en el opening y tendremos un gran resultado.

La clase de humor que contiene Azumanga Daioh no es vista demasiado frecuentemente en Occidente, lo cual es una pena. Azumanga Daioh puede servir de entrada para muchos fans de anime de este lado del planeta a estas historias guiadas por los personajes, comedias al estilo de Chibi Maruko Chan y Sazae-san.

Personaje Seiyuu

Clic para ampliar

Kagura Kuwashima Houko
Kaorin Nogawa Sakura
Kasuga Ayumu Matsuoka Yuki
Kimura Ishii Kouji
Kurosawa Minamo Hisakawa Aya
Mihama Chiyo Kaneda Tomoko
Mizuhara Koyomi Tanaka Rie
Sakaki Asakawa Yuu
Takino Tomo Higuchi Chieko
Tanizaki Yukari Hiramatsu Akiko

[ volver ]


4 -   Shinto

La religión que sostiene la mitad de los japoneses

La religión es nativa de Japón, y se centra en su país, topografía, dioses, familia imperial y su gente. Su principal mito, como dice el Kojiki, describe como Izanagi e Izanami bajan por el puente del cielo y crean una isla en donde ellos dieron nacimiento a las grandes islas de Japón y a sus primeros habitantes, que fueron todos dioses (Kami) en la "tierra de los dioses". Tras la muerte de Izanami, Izanagi la sigue hasta el otro mundo; al emerger el "extrae" de su ojo derecho a Amateratsu, diosa del sol; de su ojo izquierdo a Tsukiyomi, dios de la luna; y de su nariz a Susanowo, dios de la tormenta. Amateratsu vivió en el cielo, y su nieto Ninigi en la tierra; el biznieto de Ninigi fue Jimmu Tenno, el primer emperador humano, de quien el actual emperador desciende linealmente. Los japoneses, mientras tanto, descienden de los otros dioses. Entonces, y de acuerdo con el mito, Japón es una tierra divina, originada en el vientre de una diosa, y llena de dioses y sus descendientes.

Los templos del Shinto son estructuras de madera de un diseño antiguo con una entrada llamada torii. Estos honran a la diosa del Sol, y a otras tantas deidades que reflejan la geografía de Japón, el clima, las plantas y los animales. Los ancestros y los héroes son venerados también, y en otras épocas también lo era el emperador.
El Shinto recibe su nombre cuando Japón estaba cambiando bajo la influencia china desde el siglo VI al VIII D.C. El nombre esta derivado de shen-tao ("el camino de los dioses"). Durante el periodo de influencia Budista las deidades del Shinto fueron adaptadas a las apariencias de los Budas y bodisattvas, cuando arribaron al Japón.

En el siglo XVII, cuando el Shinto experimenta un resurgimiento, esta fórmula fue desafiada, pero con muy poco éxito. En el siglo XIX, tras la visita del Almirante Perry de Estados Unidos, los japoneses causaron sistemáticamente una segunda transformación de Japón de acuerdo a su deseo de convertirse en una modernizada potencia mundial. En 1930, durante el intento de la Armada japonesa de establecer control sobre el lejano Este la creencia en el Shinto fue restituida para intensificar la devoción hacia el Emperador y asegurar una gran obediencia hacia el programa nacional de guerra y conquista. Los hombres de las fuerzas armadas hicieron solemnes juramentos de nunca rendirse ante el enemigo. El Bushido, código medieval de los samurai, fue revivido, y el harakiri fue tomado como princpio moral.

Desde 1945 el Emperador descendió de su estatus divino y vive entre la gente como un ser humano normal. Los templos sintoístas, antiguamente bajo el control del Estado, han pasado a manos privadas. Las sectas sintoístas proliferan de a centenares, muchas de ellas buscando sintetizas soluciones para las necesidades religiosas de la gente. Sin duda una situación muy cambiante con un incierto futuro.

majin_wey@hotmail.com

[ volver ]


5 -   Links

¿Tenés otras páginas para recomendar? Avisanos a: redaccion@animebaka.com.ar

Azuka-chan nos escribió: "Hola, soy la administradora de una comunidad ddedicada a Inuyasha, y creo q está bastante completa, quería saber si podían ponerla en la sección de la revista dedicada a Links. Los felicito por la revista q es genial y tiene muy buena información, sigan así. Acá les dejo la dirección de mi comunidad: http://groups.msn.com/fansdeinu/ Muchas gracias por todo, y suerte!".

Una trailer de la película de Garfield: http://www.apple.com/trailers/fox/garfield/medium.html

Skins de anime para Winamp: http://skins.tamashii.org/

Más skins: http://s.webring.com/hub?ring=animeskins

Imágenes realmente hermosas, incluyendo walpapers. Para disfrutar: http://www.boyis.com/

María Angel ( marytenshi@yahoo.com ) nos recomienda su página (con sus ilustraciones: http://www.scarletanime.tk/

[ volver ]


6 -   Cartelera

Publicar en esta sección es gratuito, escribinos a: redaccion@animebaka.com.ar

Buenos Aires, Argentina. DAICON PARTY IV. NUEVA FECHA: Sábado 10 de Enero, 14hs. Abrimos el año con todo el poder! Robottos setenteros, amigos del balón, santos, Freddy Mercury versión anime, lo más reciente de Rumiko Takahashi (Ranma ½, Maison Ikkoku), clásicos de Gô Nagai y más! Los esperamos a todos el Sábado 10 de Enero a las 14:00hs en el Teatro Empire (Hipólito Yrigoyen 1934). En esta ocación proyectaremos:
SAINT SEIYA: THE HADES (El Mito de los Santos Resucitados Parte #2).
CAPTAIN TSUBASA: PELÍCULA #2 (Revancha contra Europa).
CB CHARA GÔ NAGAI WORLD (OVA #1: Yo soy el Diablo, Devilman!).
UFO ROBO GRENDIZER VS. GREAT MAZINGER.
HUNTER X HUNTER: GREED ISLAND (OVAs 1 y 2).
INU-YASHA (TV Special Otoño 2003).
EL BOSQUE DE LAS SIRENAS TV (Ningyo no mori / Mermaid's Forest).
CROMATIE KÔKÔ.

Aguascalientes, México. Comictlan Aguascalientes 2004. 1ª gran convencion de comics, manga y anime. El 31 de Enero y 1º de Febrero del 2004, en el centro de convenciones de Aguascalientes, Aguascalientes. Av. Jose Maria Chavez # 902, Zona Centro. Venta de comics, mangas, juguetes, posters, y todo lo relacionado con el fantástico mundo de la fantasía e imaginación. Más informes con Jorge Hidalgo al tel. 33 3126 3529, hidalgoproducciones@hotmail.com

[ volver ]


7 -   Contactos

Te recomendamos no excederte en el largo del email. Para charlar con más fans de manganime, podés ir al foro de la revista, en: http://www.animebaka.com.ar/ , o suscribirte en la Mailing List: http://ar.groups.yahoo.com/group/animebakaml/

"Salu2, amigo Atomusku. Luego de leer tus señalamientos a mi último artículo paso a exponer mi punto de vista. Sip, es exactamente como dices. No se trata del tema sino de la forma en que se aborda. A fin de cuentas, el verdadero protagonista de casi cualquier historia es el ser humano (en toooda su complejidad), lo demás es utilería. Temas como el amor, la amistad y un largo etc. son eternos porque siempre nos van a tocar muy de cerca. Lo que digo en mi artículo es que precisamente por tratarse de temas tan ex-tre-ma-da-man-te manoseados, es imprescindible aportarle un giro novedoso a la historia para que despierte un mínimo de interés. A mi me parece bastante claro que al decir "historia endiabladamente floja y convencional" estoy apuntando directamente al guión de W.D.; luego al referirme a los temas (futuro postapocalíptico, la lucha buenos vs malos y el triángulo amoroso) no estoy menospreciándolos, sino criticando la forma en que son abordados en este filme en particular. Quizás confundes un poco los conceptos, no estoy criticando el TEMA (premisa dramática que el autor extrae de la realidad y pretende debatir en su obra) sino el ARGUMENTO (sucesión de hechos especifícos que se narran en ESTE filme) y la CONSTRUCCION DRAMÁTICA (forma en que se narran en ESTE filme). Y vaya dos ejemplos que seleccionaste! "Romeo y Julieta" es todo un clásico en su género al igual que la obra de Tolkien. Y ello se debe a que en su momento ambas obras supieron abordar de forma creativa sus respectivos géneros (no es el caso de W.D.), llegando incluso a enriquecerlo y sentar estándares (está claro que aquí el concepto de "eso ya se vio" no se aplica)... que luego mucha gente (coreanos entre ellos ^_^) ha utilizado, maltratado y reciclado infinitamente hasta convertirlos en cliché. Y es la utilización indiscriminada de estos clichés la que hace tan predecibles y aburridas la mayoría de las historias que se narran hoy día, cosa que ocurre cada vez con más frecuencia (y más secuelas). Te planteo el problema desde otra perspectiva: diez millones de libros hablan de amor, la lucha entre el bien y el mal, etc... peeero coincidirás conmigo en que no todos (más bien unos pocos) son realmente buenos. No se trata de que esté gastado, sino de que está mal tratado. Me parece que te has extremado al juzgar mis criterios. De ser cierto lo que dices yo estaría insatisfecho con prácticamente todo el cine y la literatura. Ya que hemos aclarado esto y parece que simplemente fue un malentendido, no hallo razón para seguir discutendo. En lo adelante me cuidaré de que mis escritos no lleven a confusiones como ésta. abrazoT y nos leemos, Char." char@bacuranao.esihabana.cu

"Hola mi nombre es Maxi, y soy un fánatico del anime como ustedes. Quería decirles que me encanta su revista y espero que siga por muchos años. Yo los conocí por medio del Club del Anime y por un amigo. Yo tengo muchas fotos, mp3 y otros de anime. Si necesitan algo avinsenme, gracias chau." zero_maxilopez@hotmail.com

"Hola: Bueno primero quería decirles que las revista está genial. Quería preguntarles cómo encontrar un curso de japonés y de manga a distancia y si es posible gratis. Están cada día mejor. Besos Daiü. Mi e-mail es shinji_eva01_12@hotmail.com "

"Hola gene de Animebaka me llamo Verónica pero me conocen Como Falcon, tengo 17 años y soy de Argentina. Debo decirles que su revista es muyyy completa y la mejor que he leído sobre info de Manganime. Me encanta todo lo que tenga que ver con Masami Kurumada y sus obras pero también adoro a Rurouni Kenshin, Shaman King, y Shinzo, también antes miraba Shin Chan era re divertida pero que lástima que la sacaron. Todos los chicos/as que les guste los animes que mencioné escriban por favor los estaré esperando." andromeda_shun7@hotmail.com

"Hola amigos de Animebaka, mi nombre es Gustavo, tengo 31 años y me encanta el mundo del manga y el anime. Soy de Ledesma (desde donde se produce la azúcar más blanca para todo el mundo) provincia de Jujuy. Me encanta el anime, especialmente en su idioma original, subtitulado al castellano, y la verdad los conocí de casualidad visitando una página de saint seiya (creo que era saint seiya ice planet), en la que aparecían al costado junto con otras páginas que se dedican al mundo anime. Realmente los felicito por la excelente revista que publican por internet, con lo último en información para todos los otakus. Les mando un abrazo a todos los que hacen Animebaka, y sigan así que la revista electrónica esta de diez. Les encargo , si es que saben de alguna página que venda material de anime, ya sea serie, pelicula en formato divx, o vcd. Gracias por todo y hasta pronto. Saludos Gustavo." gamador@cooperlib.com.ar

"hola!!!!! espero que ahora sí llegue mi mensaje: me alegra que manden info de animes, así se pude obtener información, la verdad los felicito. Bueno como lo he dicho siempre me gustaría que me escribieran chicos/chicas de todas las edades, que les guste el anime, como samurai x, dragon ball, sailent mobius, InuYasha, etc. quiero tener amigos nuevos y compartir esta fascinación por la animación japonesa. Les daré mi mail: Vero_aome04@hotmail.com ... esperaré sus mensajes les mando un saludo a todos y... aguante redacción Animebaka espero que nunca se acabe... los quiere... VERO."

"Hola!!! Animebaka quería contarles que su revista está re buena y que saco mucha información sobre anime y me entero de un montón de cosas. También quería decir que me encanta sakura cards captor quería decirles a los fanáticos de sakura cards captor que me pueden escribir y preguntarme cosas o chatear conmigo mi dirección es: sakura_s_day@hotmail.com "

"¿CÓMO LES VA ANIMEBAKA? Mi nombre es Ivana Bresó (20 años), soy de Cañada de Gómez (Santa Fé, Argentina) y quería saludarlos por estas fiestas (además de felicitarlos por su excelente revista, acabo de recibir su último número -y el primero de mi "colección", debido a que me subscribí recientemente). SALUDOS Y FELICIDADES!!! VITA." vitaisu11@hotmail.com

"Hola, alguien sabe cómo conectarse con "Cartoon Network" (en su página no hay ninguna dirección de mail) para decirles que ahora que "Inuyasha" va de noche se dejen de hacer los pelotudos y no corten las escenas "violentas" (buéh ¬_¬¡). La cosa es que si en Inuyasha cortan un poquito de sangre de monstruo, entonces cuando pasen "Yu Yu Hakusho" no vamos a poder ver nada, porque cada dos escenas una tiene sangre. chau y gracias." mariano_williner@hotmail.com

"Holas! Soy la niña Aiku, algunos me reconocerán por estos pagos, pero mis intenciones por las que escribo son las siguientes: soy una chica platanse de 16, que junto a una amiga suya está interesada en formar un grupo de gente que le guste disfrazarse de anime, como para ir a diferentes convenciones. En nuestra city (La Plata) se producen menos encuentros de otakus que en cualquier otro lado, snif, por eso es que recurro a ustedes. Está demás decir que la revista está cada vez mejor, y que me encanta y tantos halagos que les deben reiterar, así que como no los quiero cansar, finalizare aqui, aiku." prescindible_hada@hotmail.com

"Primero q' nada.. hola a todos.. y gracias gracias por existir Animebaka!!! segundo.. derecho al punto.. soy uruguayo y me interesan mucho los eventos como el mugen yukai... pero no tengo muchas posibilidades de ir u_u .. y acá pocas veces se hacen eventos como ese..y cuando se hacen me entero como 2 meses despues u_u... quería pedirles si no esmucha molestia si podrían informarme de ese tipo de cosas... además les quería proponer algo. Pues conozco mucha gente interesada en ir a ese tipo de eventos... y cuando digo mucha me refiero a mucha... quería saber si ud podrían guiarme para organizar algún evento decente para el público uruguayo... y argentino q' se acerca a mi país este verano .. sería algo bueno q' puedan veranear y tener noticias sobre lo ke nos impora realmente a cada uno de los q' leen esta revista n_n ... bueno muchas gracias... Rûrack." flar2002@hotmail.com

"Hola gente de Animebaka, me encantan los temas de anime que nos dan a los lectores de su espectacular revista. Les quería pedir (si se puede) el segundo opening de Eat-Man´98 que está muy pero muy bueno. Y no me molestaría nada un mp3 de Aika o “Bubblegum Crisis Tokio 2040” ya que no los consigo por ningún lado. En una página solo pude encontrar el opening y ending que están buenísimos pero los temas que pasaban en la serie aunque solo fueron pedazos me gustaron mucho. Akira Sudou es simplemente fabulosa y tiene la mejor voz de todas. Todavía sigo escuchando el primer tema que bajé gracias a ustedes que me parece el mejor hasta ahora (Dame). Gracias por todo… Matías." matiasgabriel_n@hotmail.com

"HOLA: ya recibi el número de este mes, es una masa, realmente me encantó ya que amo el anime y el manga. Mi sueño es ser caricaturista ya que soy buena dibujando, especialmente el anime japones. Espero que sigan con la revi ya que nos traen muy buena info. BUENO... Me gustaría que pasaran mi mail en la revi para que otros fans del anime me escriban. Tengo 16 años, estudio, soy de Uruguay y mis anime fav. son: Sailor moon, DBZ y DBGT, Saint Seiya, Evangelion, Sakura, entre otros. BESOS KAREN(Key)PEREIRA." key_p7@hotmail.com

"Buenas gente de Animebaka, quería preguntarles si sabían de algún lugar en la web donde pudiera conseguir cosas referidas a un manga que salía hace ya varios años llamado kamikaze d satoshi shiki q acá en Argentina salió por Norma editorial, si saben algo o alguna página q pueda visitar... porq es increíble el manga este y por lo q c solo salieron 3 n° (los únicos q tengo) y nada... si esta info la pueden colgar en contactos xq tal vez algun otaku sabe algo y me ayuda, muchas gracias, Tobías." tobiastosco@lycos.com

[ volver ]


8 -   Opinión

Afroken y Tarepanda... ¿en Locomotion?

Acabo de ver Afroken y Tarepanda y me pareció raro ver este tipo de OVAs en Locomotion, un canal que según ellos es para ADULTOS y adolescentes. Estos Animes tienen un contenido infantil y casi estúpido ya que no le veo sentido.

Afroken es un anime que trata de un perrito que como su nombre lo indica tiene el pelo estilo afro -originalmente multicolor pero lo va cambiando depende al objeto que se acerque (ej. Pelo verde si esta cerca de un árbol)- y sus amigos (otros perros con distinto tipo de peinados). En realidad no hay historia, solo nos van presentando a estos animales y mostrándolos realizando distintas tareas. También podemos ver imágenes de Japón y el éxito que este trajo. Tiene una muy buena animación 3D.

Tarepanda es el primer anime más tonto y aburrido que vi. Trata de unos osos pandas que se destacan por su pachorra (para no decir paj*#*$#) que lo único que hacen es dar vueltas y sino montarse uno encima del otro (pero no dejan de dar vueltas). También hay pequeñas animaciones que parecen que son hechas con muñequitos de plastilina y hacen otras pelotudeces (como luchar Sumo, correr carreras de autos-panda, aparecer de una caja). También saben nadar (¿?).

En fin, y vuelvo a reiterar, no son animes para que pasen en Locomotion. Dedicados para nenes menores a 7 años (espero que algunas chicas no se me enojen porque tal vez digan que son Animes dulces o cariñosos). Ahh, y además no le pusieron subtítulos -aunque casi no tienen diálogo, pero bueno...-

juanitoh14@hotmail.com

[ volver ]


9 -   Despedida

V a c a c i o n e s ! ! ! Antes que nada queremos pedirte disculpas por el atraso. Nos llegaron muchos emails avisándonos que la revista no había llegado... y es que no había salido!  ._.u

Además estamos a media máquina, no sólo por las vacaciones y la vagancia del verano, sino por cambios de computadora.

¡¡¡No coincido con la opinión sobre Afroken y Tarepanda!!! La verdad que son divertidos de ver, y SI coinciden con cierto estilo de Locomotion... De hecho Afroken y Tarepanda podrían ser publicidades de Locomotion. Invito a los que no hayan visto estos títulos a que les den una oportunidad.

Regalo de la quincena: el tema Endless Rain, de X, uno de esos lentos de rock para torturarse...  ;) (clic acá).

Nos vemos!


Visitá nuestras páginas amigas:

La página web de Animebaka, la distribución de la revista y otros recursos técnicos son realizados por el Círculo Drakon de Fantasía y Ciencia Ficción. Hacé clic en la imagen y unite al Círculo Drakon, una de las comunidades más grandes en juegos de rol, anime, cine de culto, videojuegos y literatura fantástica.

Suscribite a "La Agenda de la Srta Akemi", donde semanalmente ella te cuenta todos los eventos y actividades de la Cultura Japonesa en Argentina: SrtaAkemi@tintoreros.com.ar ¡Después no digas que no te avisamos!

SMFansub.com.ar. Adquirí tus videos de anime, en versiones calidad DVD con subtítulos en castellano. Bastard, Photon, Hand Maid May, Roujin Z, Bubblegum Crisis, Phantom Quest, Slayers, Boys Be, Bastard, WeiB Kreuz y muchos más. De próxima aparición: Shin Getter Robot y Record of Lodoss War (OVA y TV series).

THE BOOM en español, para todos los fans de la música japonesa. Actualizada con info de Japón, y con artículos para conocer mejor a este grupo (que canta originalmente Shima Uta). ¡Desde abril la cantante argentina Claudia Oshiro participa en la gira de THE BOOM por todo Japón, y participó en la gira por Europa de Miyazawa Kazufumi como solista!

Animeippai, página de información de Shido Tatsuhiko

Estas son las direcciones para:

   SUSCRIBIRSE: <suscribir@animebaka.com.ar>

      ELIMINARSE: <eliminar@animebaka.com.ar>

          CONTACTO: <redaccion@animebaka.com.ar>

            Lista: http://ar.groups.yahoo.com/group/animebakaml/

               Web: http://www.animebaka.com.ar/

 


Los textos contenidos en esta revista son propiedad de los respectivos autores. Animebaka es Propiedad Intelectual de Animebaka 2003. Se distribuye con una modalidad de tipo anuncio, y sólo el Editor tiene acceso a la lista de suscriptores. A no ser que se especifique lo contrario, todo el material publicado en esta web es copyright del equipo de Animebaka. Ninguna parte de esta web puede ser reproducida ni enlazada sin autorización escrita del equipo de Animebaka. Para hacer uso de nuestro material es necesario: primero, que no se le haga ninguna modificación, y segundo indicar el origen y autoría del material en la misma página donde está siento usado, con un link a http://www.animebaka.com.ar/ en un lugar claro y visible. Si respetas estas condiciones, puedes distribuir o reenviar libremente esta revista sólo con fines no comerciales. Las opiniones expresadas en esta publicación son de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Editor, de Animebaka 2003 o de los lectores de la revista. El material en imágenes, audio y video que se expone en esta revista y en su sitio web es sólo con fines educativos, y debe ser eliminado a las 24 hs. Todas las obras mencionadas son propiedad de sus respectivos autores. Política de Privacidad: las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores son utilizadas exclusivamente para la distribución de la revista, y absolutamente en ningún caso son suministradas a terceros.