1 - Rebirth COFF COFF COFF, cuánto polvo. A ver, correme eso de ahí. Acomodá esa silla, por favor. Cómo puede ser, hace meses que no se barre acá. Qué olor a podrido. Abrí las ventanas, dale. ¡¡¡Mirá la mugre!!! Bueno, a ver, por dónde empezamos. HEMOS VUELTO. mwejejejeje................. Digamos que no somos inmortales, pero tampoco somos una plaga fácil de eliminar. Lo primero que hay que decir es muchísimas gracias a todos los que estuvieron mandando emails este tiempo. Lo segundo: disculpas por los emails que no contestamos. ¿Pero a qué se debió nuestra ausencia? Muchos ya lo sabrán, otros no. Y si prestaron atención a los emails anteriores a la salida de Animebaka no les van a quedar dudas. Durante este tiempo estuvimos preparando la salida a la calle de una revista en papel, de distribución nacional en Argentina: una revista de animé llamada Omake. Ni te imaginás la complejidad del trabajo que hace falta para salir con algo así (al menos por estas latitudes). Implica un montón de cosas que no se ven en el producto final, elementos comerciales, de márketing, de diseño, pautas de trabajo, y un larguísimo etcétera. Con todo eso a nuestras espaldas difícilmente podíamos mantener la salida de Animebaka. ¡Pero nuestra intención no era desaparecer! Más bien las circunstancias nos obligaron. En otras palabras, quedamos tapados de trabajo. Este ezine tampoco se hace solo: hay que escribirlo, revisarlo, armarlo, editarlo, ocuparse del email, ubicar las imágenes... Sin contar con lo que se mueve alrededor. Pero Animebaka es un sentimiento. De ningún modo podríamos dejar de hacer Animebaka. Algunos conquistan países, otros descubren vacunas o llegan a la Luna... Hay otros que hacen revistas de animé ;) ¡Volvenos a escribir! Queremos emails frescos. Además hay que ver si queda alguien por ahí después de todo este tiempo. (Dolor de cabeza: la cantidad de direcciones que van a rebotar la revista... :S ). Bah, ¡¡¡cómo no va a haber gente si también en estos meses nunca dejaron de suscribirse lectores!!! Unas disculpas especiales a ellos, que se suscribieron y jamás recibieron una revista. Viste, valió la pena: ¡tarde pero seguro! (Es nuestro lema, jeje). Qué gusto decir: ¡Bienvenidos a Animebaka No. 64! [ volver ] 2 - Novedades La película de Naruto se ha colocado como lo más visto en su primera
semana de exhibición en los cines japoneses. ¡¡¡Hola gentes!!! Bueno, este mensaje es para avisarles que el 18 de septiembre sale Petite Maison nº2. Se puede conseguir en Fanatix ambos días (info sobre el evento en http://www.fanatix.com.ar/ ). Seguramente también habrá una reedición del nº1 (perdonen, gente, la última vez hice poquiiiiitos). ¡¡¡Además quería decirles que mudé mi page!!! Ahora pueden visitarme en http://www.makofufu.com.ar/ . La renové toda, vayan a ver que linda quedó. Kisses y nos vemos pronto, Mako. ¿Y qué pasa en EEUU? El relevamiento más reciente de ventas de comics dio por ganador al tomo Fruits Basket #4 de Tokyopop, seguido por Rurouni Kenshin #6, luego Naruto #4, Negima #2, D.N. Angel #3, Ceres Celestial Legend #8 y Samurai Deeper Kyo #8. Según este ránking, Editorial Viz colocó 5 títulos en el top ten, Tokyopop cuatro y Del Rey uno solito. http://www.icv2.com/articles/news/5626.html La banda de Clover, que realiza covers de animé y jpop, lanzará un álbum en la próxima convención Fanatix de Buenos Aires (ver cartelera). Integrada por Carla Griggio (voz), Damián González (guitarra), Matías Abeijón (bajo), Darío Torres (batería), Inés de Nicola (teclado), y Victoria Griggio (coros y flauta traversa), hará un show tanto el sábado como el domingo. ¡Nuevo comic en Chile! Desde los desiertos interminables a aparecido un nuevo comics Chilencis de estructura épica y una interesante historia. Trata de un joven seudo guerrero que no tiene nada más entretenido que hacer que comprobar los distorsionados sueños terráqueos de su padre. Extraños especímenes, seres inmensos y extrañas aventuras acompañan al EXPLORADOR, la nueva historieta que OCCIPITAL COMICS se complace en presentar y que se encuentra circulando en la capital chilena y la 5 región. Dibujada por los hermanos Moreno y con colaboraciones de Alejandro Espinoza, Carolina O´ryan, Pablo Toledo, Eric Martinez, Alejandro Aviles, Isabel Espinoza y Daniel Jeldres. Cualquier información a Occipitalcomics@hotmail.com ¿Querés saber cuáles
son los temas más buscados en internet? Este es el ránking elaborado por
http://www.noticias.com/ . Sacando
la palabra "sexo" ocupa el 56% de las búsquedas; el otro 44% se divide de
la siguiente manera: [ volver ] 3 - Fantasía, en la dura realidad En el animé, las horas son largas y los sueldos, cortos. Pero, para muchos japoneses, sigue siendo el empleo soñado. El sueldo inicial puede ser de menos de 500 dólares en ésta, la ciudad más cara del mundo, pero convertirse en ilustrador en la afamada industria del animé sigue siendo la fantasía de miles de jóvenes japoneses. En docenas de estudios repletos de empleados, en general situados en dos pequeños barrios del oeste de Tokio, jóvenes ilustradores producen página tras página de ilustraciones que luego se convertirán en dibujos animados que salen al aire en Japón y, cada vez más, en otros países alrededor del mundo. Pese a la gran popularidad del sector, hasta los grandes estudios pagan sólo entre 1.200 y 1.800 dólares mensuales. Un oficinista de Tokio gana el doble, más beneficios como alojamiento subsidiado y pases de tren. Hasta los quioscos 24 horas pagan 8 dólares la hora. Aunque animé quiere decir simplemente animación, este producto difiere de los dibujos animados y las películas de animación estadounidenses en que no está dirigido solamente a los niños. Como su correlato impreso, las famosísimas historietas manga, el animé es un campo muy variado. La imaginación y las inteligentes historias de las obras más renombradas del género han conquistado muchos fanáticos en el extranjero. A otros los atraen los brillantes colores, los personajes fantásticos y los paisajes surrealistas, que son muy comunes en el animé. Masaru Muto, un joven estudiante de 20 años, es uno de los que están dispuestos a aceptar un sueldo bajo para ser parte del fenómeno. Empezará este mes como pasante en una empresa de animación para televisión de Tokio. "Naturalmente, mis padres preferirían que tuviera un trabajo corriente, pero desde chico sueño con dibujar, y mi fascinación por las películas animadas fue creciendo a mi paso por la escuela", dijo. "Decidí que quería intentarlo." Como muchos devotos del animé, Muto es admirador del director Hayao Miyazaki, creador de las aclamadas películas Spirited Away y Princess Mononoke. "Para llegar a ser tan grande, Miyazaki tuvo que trabajar duro —dijo Muto—, de modo que tendré que esforzarme mucho más que él para ser famoso." Pero muchos de los jóvenes entusiastas pronto se desilusionan con las largas horas de trabajo y los magros salarios. Yoshitake Ogata del Sindicato del Animé, que agrupa a los ilustradores freelance, señaló: "Por animosos que sean al ingresar, la realidad es que no se puede vivir con este sueldo." Una investigación informal del sindicato indica que el diez por ciento de los animadores no tiene seguro de salud y que un cuarto de ellos no se ha incorporado al programa de jubilaciones del estado, aunque es obligatorio. A veces, unos padres preocupados son los encargados de pagar el seguro de salud de sus hijos o incluso la vivienda. El principal factor que determina los bajos sueldos es la disponibilidad de mano de obra barata de Asia oriental. Las productoras japonesas ahora toman ilustradores de Corea del Sur, las Filipinas y China para hacer el trabajo de rutina. Irónicamente, conforme el animé japonés se vuelve más famoso en otros países, es cada vez menos japonés. Nippon Engineering College de Tokio es una de las instituciones técnicas que forman a los aspirantes a animadores como Muto. La escuela atrae a alumnos con talento técnico que pasan dos años aprendiendo el arte de crear animé y juegos de computación basados en los personajes. Pero los profesores insisten en que el talento solo no es suficiente. "Para dedicarse al animé, no alcanza con que a uno le guste dibujar, le tiene que fascinar", dijo el profesor Masataka Kawai, que trabajó ocho años para un famoso estudio. En las épocas de entrega, solía trabajar tres semanas ininterrumpidas y dormir bajo el escritorio. Se cree que la mayoría de los animadores trabaja doce horas diarias o más, e incluso los fines de semana. Un dibujo animado requiere de 3.500 páginas de dibujos. Los ilustradores nuevos, en general, dibujan los movimientos intermedios entre los "cuadros claves" que realizan los más antiguos. Un equipo de ilustradores normalmente tarda tres meses en producir un dibujo animado. El aporte de cada ilustrador puede durar tan sólo 10 segundos en una escena de acción o hasta 10 minutos en una escena de conversación con movimiento más limitado. Muchos ilustradores dicen que quieren darles a los niños la misma alegría que sintieron ellos al mirar dibujos animados como Doraemon, sobre un gato que habla y cuida a su pequeño y desafortunado dueño, o Gatchaman, uno de héroes del espacio. Pero muchos sostienen que la crisis del animé podría provenir, no del hecho de contratar gente talentosa, sino de retenerla. "Todos los directores famosos, incluido Miyazaki, desarrollaron sus dotes trabajando en el animé para televisión. Pero ahora la industria no produce animadores con el talento necesario para crear personajes nuevos ni las manos experimentadas para dibujar los cruciales cuadros claves", dijo Ogata. "Las condiciones de trabajo son tan malas que la próxima generación no va a salir bien." Colin Joyce, traducido por Elisa Carnelli. 4 - Concurso (¡Olvidate de que traduzcamos el reglamento!) La 6ta World Cartoon Conference de China invita a participar en su concurso internacional del 3 al 6 de Octubre 2004 en Pekin a organizaciones de ilustradores, animadores, dibujantes de cartoons, comics o ilustraciones humorísticas o satíricas, profesionales o de amateurs / estudiantes. Quieren convertirse en la muestra de dibujo, comics, caricatura, animaciones en Flash y humor gráfico más importante del mundo, y cuentan con dos gigantescos centros de exhibiciones en Pekín. Habrá dos exhibiciones gigantes: la Original Artwork Exhibition- para profesionales - y la de la Competition cuyas bases se incluyen abajo- para profesionales, fans, estudiantes y amateurs. Piden que envíen el material por correo antes del 15 de Septiembre. La dirección es: The 1st International IACC Animation, Cartoon and Comic
Competition Cualquier duda hay que consultarla en inglés a Ms Lei
Yabin, ak2000cn@yahoo.com 5 - H e r o e La película de artes marciales y suspenso Heroe se mantuvo en el primer lugar de recaudaciones de taquilla en Estados Unidos durante el feriado del Día del Trabajo, haciendo que cuatro películas recién estrenadas pasen al olvido rápidamente. Heroe, estrenada por Miramax Films, recaudó aproximadamente $9 millones en tres días a partir del 3 de septiembre, según las estimaciones suministradas el domingo por dos estudios rivales. Dirigida por Zhang Yimou, tiene como protagonista a Jet Li, héroe de acción, presentándolo como un guerrero anónimo en el siglo tercero AC. Fue estrenada en China hace dos años, y nominada el año pasado para un Oscar como película en idioma extranjero. Dura 99 minutos y transcurre en una época hace 2.000 años, en los albores violentos de la dinastía Qin. Presentado en su formato original con subtítulos en ingles, HÉROE, el filme nominado al Premio de la Academia, está dirigido por Zhang Yimou; escrito por Zhang Yimou, Li Feng y Wang Bin; y producido por Bill Kong y Zhang Yimou. Christopher Doyle es el director de fotografía. Los diseñadores de producción son Huo Tingxiao y Yi Zhenzhou y Tony Ching Siu Tung es el director de acción. El diseño de vestuario está a cargo de Emi Wada y la música es de Tan Dun. SINOPSIS
En la cumbre del período de los Estados en Guerra de China, el país estaba dividido en siete reinos: Qin, Zhao, Han Wei, Yan, Chu y Qi. Durante años, los reinos lucharon despiadadamente entre sí por la supremacía. Como resultado, la población soportó décadas de muerte y sufrimiento. El Reino de Qin era el más decidido: su Rey estaba obsesionado con conquistar toda China y convertirse en su primer Emperador. Durante mucho tiempo había sido el blanco de asesinos pertenecientes a los restantes seis reinos. De todos ellos, nadie inspiraba más miedo que los legendarios Broken Sword, Flying Snow y Sky. A quien derrotara a los tres asesinos, el Rey de Qin había prometido poder, montañas de oro y una audiencia privada con él. Pero vencer a estos asesinos era una tarea casi imposible. Durante diez años, nadie ni siquiera se había acercado al premio. Entonces, cuando el enigmático policía del condado llamado Nameless llegó al palacio cargando las legendarias armas de los asesinos, el Rey estaba impaciente por escuchar su historia. Sentado en el palacio, a sólo diez pasos del Rey, Nameless contó su extraordinaria historia. Durante diez años, Nameless estudió las artes de la espada y resolvió desafiar a los tres asesinos. Utilizando los secretos de la lucha de espadas, venció al poderoso Sky en un violento enfrentamiento. Luego de esta victoria inicial, logró destruir al famoso dúo compuesto por Flying Snow y Broken Sword, pero esta vez utilizó un arma mucho más devastadora que su espada: el extraordinario amor que se profesaban el uno al otro. El Rey esperó cada detalle de esta curiosa historia. Pero entonces, ocurrió algo inesperado: el mismo Rey tenía una historia diferente sobre cómo Nameless llegó realmente a sentarse allí, ¡cara a cara con él! Parece que todo no fue tan simple. En el centro de la intriga está Nameless –un policía solitario – y el Rey de Qin. Sólo diez pasos los separan. Y en esa corta distancia se encierra una tormentosa historia de amor, honor y deber, una historia que va más allá de los límites de la Historia. Una historia acerca de lo que significa ser un HÉROE. Para darle vida a esta historia épica de amor, lealtad, celos e intriga, HÉROE reúne una colección sin precedentes de los mejores talentos asiáticos. La súper estrella internacional de las artes marciales Jet Li encabeza este elenco estelar como Nameless, el enigmático policía que se gana como público al poderoso Ray de Qin. Las megaestrellas de Hong Kong Tony Leung, Chiu Wai y Maggie Cheung Man Yuk – justo después de finalizar sus premiadas interpretaciones en ‘In the Mood for Love’, de Wong Kar Wai – se reúnen para personificar a los asesinos Broken Sword (Leung) y Flying Snow (Cheung). Zhang Ziyi, quien ha crecido sostenidamente luego de su aclamado debut en ‘The Road Home’, interpreta a Moon, el devoto sirviente de Broken Sword; y el distinguido y veterano Chen Daoming personifica al poderoso Rey de Qin. La estrella en ascenso y artista de artes marciales Donnie Yen interpreta al tercer asesino, Sky. El director dos veces nominado el Premio de la Academia Zhang Yimou se une a Bill Kong, el premiado productor de ‘Crouching Tiger, Hidden Dragon’, al director de fotografía Christopher Doyle (Gran Premio Técnico en Cannes) y al director de acción Tony Ching Siu Tung (luego de su rotundo éxito ‘Shaolin Soccer’). El magnífico equipo de realizadores se completa con la presencia de la diseñadora de vestuario Emi Wada (ganadora del Premio de la Academia) y del compositor Tan Dun (también ganador del mismo premio). CONTEXTO HISTÓRICO
HÉROE está basado en sucesos ocurridos en China durante el s.III a.C. Entre los años 475 – 221 a.C., el territorio estaba dividido en siete reinos principales: Qin, Zhao, Han Wei, Yan, Chu y Qi. Este período fue llamado ‘El Período de los Estados en Guerra’ debido a las luchas de poderes entre los reinos. Fue una época de interminables y brutales guerras, con privaciones y mucho sufrimiento. La guerra era el modo de vida predominante. Los avances tecnológicos permitían seleccionar armas individuales, lo cual luego permitió armar a los soldados. Esto precipitó una nueva clase de guerra. En épocas anteriores, los aristócratas habían librado batallas en carros de guerra, pero a esto le sucedió una infantería comandada por un General, con campesinos presionados hacia la vanguardia del combate y los comandantes en la dirección de las operaciones. En estos tiempos turbulentos se escribieron numerosos tratados sobre la guerra, entre ellos el celebrado Art of War de Sun Tzu. Este estudio en profundidad de las artes de al guerra sigue siendo aún la Bibila del campo de batalla. Aunque dominado por las luchas de poder, el Período de Estados en Guerra fue sin embargo una época de gran pensamiento clásico: este florecimiento cultural es conocido como el Período de las Cien Escuelas. El Confucionismo, el Taoísmo y el Legalismo se desarrollaron durante este período y algunas de las poesías y prosas más memorables de China fueron escritas en esta época. Por otra parte, el incesante estado de guerra contribuyó a provocar otros cambios sociales: hubo reformas en la economía y el desarrollo del hierro incrementó considerablemente la agricultura, lo cual precipitó una explosión de población. Durante el Período de los Estados en Guerra se estableció con firmeza un sistema feudal. Los Señores de cada estado pretendían ejercer la hegemonía y cada uno de ellos creía que estaba destinado a unir “todo lo que yace bajo el cielo”, una frase que alude al significado de civilización tal como ellos la conocían. El Rey de Qin era el más despiadado y ambicioso de todos. Las crónicas históricas lo describen como un tirano brutal, decidido a conquistar y a controlar todos los estados. Existen narraciones históricas de cómo asesinos provenientes de toda China planearon matar al Rey de Qin. HÉROE es una de ellas. Los siete estados no se detendrían ante nada en su afán de crear el Primer Imperio Chino. Colocaron gigantescas guarniciones y enormes murallas a lo largo de sus fronteras; había consejeros que diseñaban cómo derrotar a los enemigos y los estados formaban alianzas que pronto se quebraban. En medio de la contienda había guerreros ambulantes, diestros luchadores que prestaban sus habilidades a varios estados en contra de sus enemigos. En HÉROE, el destino de China yace en las manos de tres de estos legendarios guerreros. INFORMACIÓN DE PRODUCCIÓN El camino de HÉROE hacia la pantalla comenzó con el deseo que su director Zhang Yimou, mundialmente famoso por su brillante narrativa y sus incisivos retratos de China, siempre sintió por realizar un filme de artes marciales. Si bien de niño había devorado la wuxia (literatura sobre artes marciales), esta vez rechazó la idea de realizar una adaptación de la literatura, por lo que pasó tres años en el desarrollo de la historia de HÉROE. EL director describe la película: “No solo un film de artes marciales, sino una leyenda de lo ocurrido en la China Antigua. Si uno mira la historia de la literatura de la China sobre artes marciales, el argumento siempre gira en torno a la venganza… Durante años, este ha sido el único tema en los filmes chinos de artes marciales, ya fueran con Bruce Lee o con Jackie Chan. Yo deseaba llevar al género hacia una nueva dirección. En mi historia, el objetivo es minimizar la violencia: los personajes están motivados por su deseo de finalizar la Guerra. Para los verdaderos héroes de las artes marciales, el corazón es mucho más importante que la espada”. Para los actores, HÉROE presentó una oportunidad única: un filme de artes marciales que brindaba la misma importancia al argumento y a la acción. “HÉROE es la película de mis sueños”, se entusiasma Jet Li. “Cuando leí el guión lloré dos veces. En mis veintidós años de intérprete cinematográfico, este fue el primer guión que me hizo llorar. Es una historia increíble que plantea el interrogante de a qué clase de persona llamamos héroe”. Zhang Ziyi también está entusiasmada por su papel en HÉROE: “La mayoría de los proyectos que me ofrecen contienen muchas escenas de lucha, pero realmente esperaba experimentar una actuación desde mi corazón y no desde mis músculos. En HÉROE también hay algunas escenas de lucha, pero mi papel es rico, con muchos niveles y con una personalidad distintiva”. Zhang Yimou es un narrador conocido mundialmente, pero HÉROE señala su debut en las artes marciales. Así describe el director sus dificultades para dirigir acción: “Un movimiento de la espada puede ser descripto en su potencia y velocidad en una novela wuxia, es muy excitante y uno tiene mucho espacio para la imaginación. Pero en una película, uno tiene menos de un segundo para describir el movimiento de una espada: es un desafío”. Zhang admite entonces que el territorio no le es familiar, pero le entusiasma contar con la oportunidad de trabajar junto al director de acción Tony Ching Siu Tung, amigo de él desde hace más de una década. También agrega: “Y están el reparto: Jet Li, Tony Leung, Maggie Cheung Zhang Ziyi y Donnie Yen, cinco de los actores más talentosos de China. Es un verdadero goce trabajar con ellos; esta gente tan dotada aligera la presión que genera el trabajo”. Donnie Yen elogia el nuevo estilo de dirección adoptado por Zhang: “Para un tipo que nunca ha dirigido acción, puede decirse que posee un cierto matiz para las pausas, los intervalos. Nunca deja de mirar lo grande, lo general, así como de perfeccionarlo”. CÓMO LUCE EL FILM
Los estándares de exactitud fijados para la historia y las secuencias de acción no son menos rigurosos en lo que atañe a la apariencia de HÉROE. Cada una de las tres versiones de la historia, narradas desde perspectivas diferentes, tiene su propio esquema de color: rojo, blanco y negro. “La estética de este film está inextricablemente unida al argumento”, dice el director Zhang Yimou. “La idea de utilizar colores para narrar la historia surgió bastante temprano en el proceso de conceptualización del filme. La apariencia del foro, el vestuario y todo fue desarrollado en consonancia con el guión. Yo tuve durante mucho tiempo una imagen en la cabeza y luego trabajé los detalles de cómo llevarla a cabo a través de mis conversaciones con el resto de las personas que trabajaban en el film”. En busca de la perfección, Zhang viajó cientos de millas para encontrar el fondo ideal de cada escena. El vasto equipo de 300 integrantes se mudó desde Dunhuang (en el norte de la provincia de Gansu) a Jiuzhaikou (en Sichuan del norte) y luego erigió espectaculares foros en Hengdian TV & Movie City, a tres horas de la ciudad histórica de Hangzhou. También partieron hacia un antiguo robledal en el interior de Mongolia para filmar una escena de lucha entre Maggie Cheung y Zhang Ziyi sobre un suelo cubierto de hojas otoñales. “Tenía a un muchacho que debía vigilar específicamente las hojas”, dice Zhang Yimou. “Filmaba videos de sus progresos, a medida que su color variaba del verde al amarillento”. Tan pronto como las hojas estuvieron doradas, el equipo de filmación partió hacia el norte. “Utilizamos simultáneamente tres o cuatro cámaras en diferentes ángulos”, explica Zhang. “Y las hojas debían estar completamente amarillentas. Incluso implementamos un sistema de clasificación de las hojas: las de clase especial podían caer sobre los rostros de los actores; las de primera clase, frente a ellos; las de segunda clase, detrás; y finalmente, las de tercera clase debían estar en el suelo”. Se colocó una alfombra para recolectar las hojas a medida que éstas caían de modo que pudieran ser limpiadas y clasificadas; luego, con suavidad, eran nuevamente amontonadas. Tal grado de obsesión se correspondió con el de la diseñadora de vestuario Emi Wada (nominada al Premio de la Academia), para quien el director Zhang Yimou es uno de sus héroes. Para los trajes de HÉROE, Wada probó cerca de treinta colores y tiñó a mano cada prenda. Sin embargo, luego de que los colores fueron aprobados, Wada se enfrentó a aun problema impensado: “No podíamos lograr ciertos colores con las tinturas y el agua de Pekín”, suspira. “Por lo tanto, trajimos las tinturas desde Inglaterra y Japón y utilizamos agua mineral para teñir algunas de las telas... terminamos con algunos miles de metros de tela”. Tan meticuloso fue el control del diseño que hizo Wada que los trajes de color rojo fueron creados con cincuenta y cuatro matices de este color, utilizando diferentes texturas para caracterizar a los individuos de la historia. Wada se inspiró en los antiguos trajes de China, Corea y Japón. Las siluetas de los trajes son de estilo antiguo. “Pero como esta es una película de acción”, explica Wada, “debían ser livianos como trajes de ballet”. [ volver ] 6 - Links ¿Tenés otras páginas para recomendar? Avisanos a: redaccion@animebaka.com.ar Amigos, luego de
retrasos técnicos que sufrimos JapanPOP.com.ar les presenta un nuevo
número. Vivimos el recital de Laruku en USA, presentamos el nuevo album de
Iijima Mari, hacemos una review del último disco post mortem de Hide y las
novedades más candentes del J-Love. Por supuesto en este número
presentamos ALBUM COMPLETO de Hide para vosotros. Que lo disfruten.
Saludos, Webb Nihongo Argentina: Nueva lista de correos para los estudiantes de idioma japonés. Principalmente para estudiantes de Argentina y países limítrofes. ¡¡¡Preparándose para el examen de fin de año!!! La dirección: http://ar.groups.yahoo.com/group/nihongo_argentina/ 7 - Cartelera Publicar en esta sección es gratuito, escribinos a: redaccion@animebaka.com.ar
Buenos Aires, Argentina. Dualphonic
presenta "Prototype Community". Esta agrupación vuelve a escena para
presentar su último proyecto multimedia titulado "Prototype Community"
junto a una orquesta, formada por veintiún músicos, que incluye cuerdas,
maderas, metales y piano de cola. Este evento se realizará por única vez
el 17 de Septiembre, a las 21 hs. puntual, en el auditorio Astor Piazzolla
del Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martín. El valor de las
entradas es de $25, $20 y $15 y se pueden adquirir en el momento o
anticipadamente en Camelot Comics Store, Corrientes 1388. Cine: Yu-Gi-Oh!, la película. A/TP - Animación - Guión: basado en el manga "Yu-gi-oh!", creado en 1996 por Kazuki Takahashi - País de origen: Estados Unidos- Japón-Corea del Sur - Dirección: Kazuki Takahashi. Calificación: Buena. Yugi Muto, el personaje ficticio que da título a esta cinta de animación de estilo japonés, es un estudiante que se convierte en un héroe invencible cuando juega su juego de cartas favorito. Con la ayuda de un misterioso collar y de su otro yo, el Faraón, el muchacho usa las más poderosas combinaciones de naipes para vencer a sus rivales pero, sobre todo, para salvar a la humanidad de las fuerzas del mal que la amenazan. Buenos Aires, Argentina. FANATIX 2004, Sábado 18
y Domingo 18 de Septiembre de 2004 (ojo: ¡¡¡cambio de fecha!!!).
Colegio N°6 "Manuel Belgrano", Ecuador 1158 (Barrio Norte, Ciudad Autónoma
de Buenos Aires). http://www.fanatix.com.ar/ ENTRADA
LIBRE CON UN UTIL ESCOLAR O UN ALIMENTO NO PERECEDERO, preferentemente
leche en polvo. Buenos Aires,Argentina. El grupo Macross Generation Argentina va a tener stand por primera vez en el evento Fanatix. Vamos a tener muchas cosas interesantes que seguramente van a atraer a los fanáticos de Macross o a aquellos que no conocen tan a fondo la serie. Para empezar planeamos torneos de Macross Plus en modo versus en la PSX, torneos de trivias y mini proyecciones en el stand. Además vamos a proyectar los primeros cuatro episodios de Macross Zero de corrido, el día domingo a las 13hs (el horario no es le mejor pero el cuarto capítulo que es el inédito empieza a las 14:30 así que va a estar más concurrido) así que si no lo vieron no se lo pueden perder. Y para cerrar el plato fuerte, ¡vamos a estar rifando un VF-1A 1/72 Hasegawa armado y pintado! Como ven venimos con todo el esfuerzo para este que va a ser nuestro primer evento, espero ver a muchos de ustedes y conocerlos en el stand, no se olviden, aula 16, bajo la bandera con el logo de la UN Spacy. Contacto: ivankarpovalkyrie@infovia.com.ar
Buenos Aires, Argentina. 5º Aniversario
ROFCAnime!!! 5ª Pelicula de Saint Seiya!!! En el cine, tal como en
Japón!!! La tan esperada película de Saint Seiya: Tenkai Hen Hoso OVERTURE
será editada en DVD el próximo 24 de Septiembre en Japón y a tan sólo una
semana, la estaremos proyectando en pantalla GIGANTE. Pero, aunque no es
poca cosa, no sería un aniversario si sólo nos conformáramos con eso, por
ello, además con la misma entrada podrán ver otra de las tan esperadas del
año: Ghost in the Shell 2: Innocence el mismo día!! Buenos Aires, Argentina. Daicon Party VI, "Simply the Best". Sábado 2 de octubre a las 13 hs, en el cine Empire, Hipólito Irigoyen 1934. Se proyectará: Dragon Ball Z Gaiden OVAs, Shin Getter Tobot 2004, Konomini, Cromatie Koko, Daydream, Samurai Champloo, Hunter X Hunter OVAs, Slam Dunk 3ra temporada. Con la misma entrada podrás participar y disfrutar del cosplay, y también del concurso. Valor de la entrada: $5. Anticipadas en Camelot Comics. Más info: http://www.daicon.com.ar/
Buenos Aires, Argentina. Sábado 23 de
octubre, primera proyección de Shin Animefest. Así es, el Animefest se
renueva ¡¡¡y viene con todo!!! El lugar: cine Empire, Hipólito Yrigoyen
1934 (Congreso). Los títulos a proyectar son: Madrid, España. Desde el 11 de septiembre de
2004 la filmoteca española lleva a cabo un ciclo con las grandes obras
maestras de la animación japonesa. La muestra se prolongará hasta el mes
de octubre y se muestra simultáneamente en Madrid y Bilbao, para viajar, a
finales de octubre, a Valencia y Córdoba. Este ciclo está organizado
conjuntamente por la Filmoteca Nacional, el Instituto Valenciano de Arte
Contemporáneo (IVAC), el Museo de Bellas Artes de Bilbao y Animacor,
asociación cordobesa de reciente creación dedicada al desarrollo de la
industria de la animación, dentro de la Muestra Internacional de Cine de
Animación. La animación se ha convertido en un poderoso elemento de
transmisión cultural sin fronteras, capaz de provocar corrientes de
identidad, formulaciones vitales e incluso filosóficas del más diverso
alcance, e influir en el cine de imagen real de manera definitiva o en
muchas otras artes, como la pintura o escultura contemporáneas. Ha sido en
el territorio de la animación nipona donde han surgido en los últimos años
algunos de los realizadores y las propuestas más rompedoras del cine
actual. El fenómeno del anime se dio a conocer en Occidente gracias a la
televisión, con series como “Heidi” (Isao Takahata, 1974), “La abeja Maya”
(Hieroshi Sato, 1975) y, sobre todo, “Mazinger Z” (1972), que cambiaron
para siempre la percepción de la animación japonesa. El Festival de Cine
Fantástico de Sitges fue el primero en incluir en su sección oficial, en
los años noventa, una película animada nipona. Katsuhiro Otomo ha sido el
más grande maestro del manga y la animación. “Akira”, su ópera prima
cinematográfica, continúa siendo la biblia del anime. La extraordinaria
mezcla de elementos de textura cyberpunk, milenarismo y violencia urbana
la convierte en una obra referencial de primera magnitud, no sólo para la
animación cinematográfica, sino para el cine de imagen real. Mamoru Oshii,
igual que Otomo, es el gran nombre del anime actual, sobre todo gracias a
su obra maestra, “Ghost in the Shell”. Rintaro es el clásico sin discusión
y punto de conexión entre dos mundos, el de la vieja escuela y las
generaciones cyber. Su obra maestra es “Metrópolis”. Yoshiaki Kawajiri es
poseedor de un estilo rompedor y tremendamente contemporáneo. Ha sido el
gran impulsor de una nueva tendencia del anime hacia la estilización, con
“El piloto de carreras”, su participación en el fin colectivo “Laberinto
de historias”. Satoshi Kon es el último gran descubrimiento de la
animación, poseedor de una técnica narrativa y visual rompedora, que
sorprendió a propios y extraños con “Perfect Blue” (1997). Por último, el
nombre de Morimoto apareció por primera vez en “Magnetic Rose”, una de las
cumbres del anime moderno y un modelo fantacientífico que constituía todo
un poema espacial. FILMOTECA ESPAÑOLA Málaga, España. V Semana Internacional de Cine
Fantástico y de Terror de Estepona y 8ª Feria del Coleccionismo. Del 13 al
19 de septiembre. Barcelona, España. III Encuentros de Manga y
Anime de Barcelona el 18 de septiembre de 2004. Lugar: Casal de Joves
Guineueta. Plaza de Ca n'Ensenya num. 4 08042 - Barcelona, Tel:
933-594-000 - Ruth, Efren. Horario: 10:00 a 20:00. Actividades: Madrid, España. CICLO "ANIME NIPON". Con ánimo de dar
a conocer animación oriental de CALIDAD e INÉDITA EN ESPAÑA, el Espacio de
Arte y Tetería TESAURO realiza este ciclo que está dirigido a aficionados
y, sobre todo, a quien no esté familiarizado con el género. Se proyectará
en "pantalla de cine" y en versión original subtitulada al español. La
cita es el 2º y el 4º miércoles de cada mes. Aforo limitado. La dirección
del local es: [ volver ] 8 - Contactos Te recomendamos no excederte en el largo del email. Para charlar con más fans de manganime, podés ir al foro de la revista, en: http://www.animebaka.com.ar/ , o suscribirte en la Mailing List: http://ar.groups.yahoo.com/group/animebakaml/ Para esta sección de contactos no teníamos emails demasiado recientes, y los recientes son justos reclamos por la salida de la revista. Así que vamos a aprovechar para bajar un poco el stock de emails más viejitos. Pero para el número que viene entran sólo emails frescos. "¡Holaaaa aa aa aa aa aa LunaP! (Pronúnciese con música Dance). ¿Qué cuentan por ahí? Hace rato que no tengo noticias de ustedes. Ni siquiera recibo la revista por mail desde la número 63 que la recibí el 24/02/04. Para ser exacta. ¿¿¿¿¿Qué está pasando????? No pensarán terminar con la revista. NOOOOOO POOOOR FAVOOOOR (Ruido de cristales rotos) ¡¡¡Me voy a cortar las venaass!!! ¡¡¡No me hagan esto!!! ¿¿¿Que voy a hacer sin ustedes??? No... Control... tengo que calmarme... respiro profundo... Haaa... Ya me calmé. Es que no estaba preparada para ese pensamiento. Bueno, seamos lógicos. Sé que enero, febrero y marzo son meses de vacaciones y descanso; y que luego la vida moderna llena de ocupaciones, además del estudio y/o trabajo les impiden ocuparse de algo que para ustedes quizá sea sólo un hobby; pero para muchos de sus lectores es algo mucho más adictivo que la heroína (bueno perdonen si exagero un poquito; pero es que todavía no me saqué los fragmentos de espejo incrustados en la cabeza). Espero que el problema sea de los servidores de correo que fallan (para variar) y por eso no me llega la revista. Sí, seguro que debe ser eso. No creo que se atrevan a dejar de hacer la revista. Pero... ¿y si se atreven y nos abandonan? ¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo hacer? ¡Ah ya sé! Agarro las primeras revistas Animebaka que tengo, las modifico un poco; y como mucho no recuerdo... me las envío a mí misma como si fueran ellos... sí es un buen plan. No... un momento... ¿Qué haré cuando se me acaben las revistas y se empiecen a repetir tanto que me las sepa de memoria? Piensa, piensa. Y si mejor... (El soliloquio continua por horas)." sanegbien@fullzero.com.ar Gracias, Gataloba. Como podés ver, no nos atrevemos a dejar de hacer la revista. :D Muy buenos los wallpapers, ¡gracias! "Hola a todos soy Noelia Nievas tengo 19 años vivo en Moreno (Buenos Aires, Argentina) aunque por motivo de estudios me encuentro en Villa Ballester. Amo el anime es mi gran amor me gustan desde series como Macross, Evangelion, Ranma, Saint Seiya, Captain Tsubasa, etc. A todos aquellos que quieran escribirme ya saben háganlo! Por favor." hibari_20@yahoo.com.ar "Hola, me llamo Abel, tengo 16 añitos soy del Estado de México. Quiero ponerme en contacto con personas que les guste lo relacionado a la animación japonesa. Mi msn es mailto:ravelo_castillo@hotmail.conm También quiero felicitar a la revista, por cada uno de los números que han hecho yo considero a Animebaka como la revista más importante de anime gratuita que hay en estos días, espero que sigan mejorando en cada una de las publicasiones ;-)". "Soy Marya (May) de Chaco Resistencia (Argentina), y me gustaría que los lectores de RCIA que les guste dibujar, escribir fics, hablar de anime, compartir y encontrarnos se unan a un estudio presidido por mi amiga Mayaa y yo para hacerlo manden un mail a thecrowstudio@hotmail.com ". "Hellow...! Los quería felicitar por el gran trabajo que están haciendo por sacar esta revista porque el anime es mi hobby. Bueno quisiera que me escribieran ya que conozco pocas personas que le gustan este género, como así decirlo no... La verdad es que ya no sé que escribir, ahhh... me olvidé de decirles mi nombre es Virginia o bien Vir. Me despido, espero que lean mi tétrico agradecimiento. CHAOOO. MI DIRECCIóN ES LISUE2@YAHOO.COM.AR" "Gente de Animebaka! Es increíble la publicidad que le están dando los "animebakenses" en las salas de chat de yahoo (publicidad en la tele y están listos jaja). Soy Enrique (25 años) y me gustaría contactarme con gente que le guste el arte de las CLAMP, principalmente X 1999. Gracias a Akane_chan por la ayuda que me dió con CANDIDATE FOR GODDESS y gracias a ustedes por estar. SUERTE! unmei_x@yahoo.com.ar " "Mi nombre es Edgardo tengo 17años , vivo en cp.fd. y me gustaría contactarme con chicas o chicos más o menos de mi edad . Voy siempre a las proyecciones de anime que se hacen en cp. federal y ver a Leprechaun . Si quieren enviarme mails háganlo a: rammsteim_edgardo@hotmail.com para hablar de anime (por supuesto) preferentemente yu yu hakusho; night walker y otros. O si alguno va a los lugares nombrados arreglar para ir juntos. Tengo la mejor onda , escriban, chau." "Hola Animebaka!!! Soy Vanesa de Argentina, tengo 16 años, vivo en el barrio de Once y por supuesto soy re fana del MANGA y el ANIME. El motivo de este mail es para que me contacten chicos y chicas que vivan más o menos cerca, puede ser Once, Balbanera, Congreso, etc. que suelan ir a proyecciones (como por ejemplo ROFACANIME, ANIMEFEST, DAICON, etc), recitales y todo tipo de acontecimientos que se relacionen con la cultura japonesa, el manga y el anime, cosa de arreglar un encuentro e ir juntos.Mi mail es serravanesa@hotmail.com " "Hola chicos de Animebaka, cómo están? Soy María de nuevo (por si no me ubican vivo en la provincia de Catamarca). Les escibo para agradecerles por haber publicado el link hacia mi página de Macross. He recibido muchas visitas. Gracias también a los que la visitaron y especialmente a todos los chicos que me ayudaron con la info de la página (a los que conocí gracias a Animebaka!), ellos son: Nicolás, Diego, David y Misa. Aprovecho para recomendarles otra página que publiqué hace un tiempo (y que me olvidé de agregar en mi mail anterior) dedicada a Bubblegum Crisis Tokyo 2040: http://bubblegum2040.netfirms.com/ Gracias de nuevo por todo y sigan los éxitos! sayounara, Maria-chan." marialeia2001@yahoo.com.ar "Animebaka! Soy José, mi nick es: Lyserg_Arg, tengo 24 años. Sé de ustedes por una propaganda que hizo una mina en el chat "el mejor e-zine gratuito de anime y manga". Su página tiene un diseño un poco raro, pero después de leer un par de números, no dudé en suscribirme. Quisiera que me escriban fans de Evangelion y Shaman King (no compro ni vendo nada, solo para amistad). Mi e-mail es: la_radiestesia@hotmail.com " "Hola Amigos de Animebaka, mi nombre es Camilo y soy de Medellin, Colombia. Aunque casi no escribo a la revista, no significa que no me guste, por el contrario me encanta, los artículos están muy buenos, los MP3´s, los contactos bueno en sí toda le e-magazine, los felicito en serio. Bueno, una de las razones por las que escribí es que en la últimas ediciones no he visto personas que escriban de otros países, y sobre todo de acá de Colombia, será que no habremos colombianos verdaderamente interesados en el Anime??? La otra razón es para que publiquen mi correo-e: camiloandreslc@hotmail.com , para que los que quieran conocerme y hacerme comentarios acerca del anime lo hagan, aunque mi dirección no tenga nombre de alguna serie no quiere decir que no tengo favoritas, claro que sí… me gusta buscar información y todo lo que sea de Samurai X, Vandread, Lain, Inuyasha entre otras. Slds, Sayounara y gracias por la revi. CAMILO ANDRES LEGARDA CARDONA." "Holas! Soy Sole y quería agradecer a Animebaka el que gracias a uds. conocí al chico de mis sueños, bueno no sé si para tanto pero sí es muy especial y lo conocí gracias a que les mandé un mail pidiendo que me escriban otakus como yo y puf! el apareció, así que gracias ANIMEBAKA! Ah me gustaría conocer más gente fana de este arte tan hermoso tengo muchos amigos gracias a esto y me gustaría conocer más gente, prometo contestar mi mail es hiegh_yu@yahoo.com.ar así que espero sus mails, chaus y gracias otra vez. Sole" "Konichiwa a todos los animebakenses!!! Es la primera vez que les escribo pero quiero decirles que soy su fanática Nº1. Es un placer poder escribirles y quiero decirles que los felicito muchísimo por la revi, es fabulosa, contiene muy buena info, y de buena calidad. Quería pedirles que hicieran (si pueden) un pequeño informe explicando la sierie "Candidate for Goddess" porque, la verdad es que te deja muchas dudas. (Si puede ser algo como el glosario de Evangelion del nº 63, que por cierto estuvo buenísimo). Por último me despido diciendo que todo aquel que quiera charlar conmigo sobre alguna serie puede hacerlo a: ju_reiko@hotmail.com . Me gustaría decirles las series que he visto, pero la larga lista no acabaría jamás, sólo les digo que he visto muchísimas series y me encantaría intercambiar opiniones con otras personas que también las hayan visto, pero también me interesa intercambiar info sobre series que no he visto, así que no sean tímidos, escriban mensajes... Sayonara .......arigato gozaimasu." "Hola gente de Animebaka, me llamo Daiana y tengo 14 años. Quería pedir a los lectores de la revista o el que quiera si puede decirme dónde puedo encontrar el script de Macross The Movie y Robotech The Sentinels Movie bueno me despido... Ah me olvidaba si alguien tiene alguna página de sakura card captors donde pueda publicar algunos fan fics que me escriban x que encontré un montón de pag pero algunas ya no son actualizadas y otras no tienen sección de fanfic así que si alguien sabe alguna página no dude en escribirme gracias y la revista esta cada día mejor. Besos, Daiana shinji_eva01_15@yahoo.com.ar " "Konnichiwa, Animebaka!!! Me llamo Mónica (Moni para los amigos), tengo 16 años, y soy española. Descubrí mi afición al anime con 11 años, aunque desde los 4 llevo viendo animes como Dragon Ball, Sailor Moon, Doraemon, etc. Soy una obsesa del anime, especialmente de One Piece y otras series que si llegara a escribir ahora, saturaría el correo de medio mundo, pues todo el anime que veo me acaba gustando en menor o mayor grado. Mis aficiones son dibujar, escribir fanfics de vez en cuando y ver la tele, por supuesto. One Piece es mi mayor pasión en este mundo: tengo grabados casi todos los episodios emitidos en televisión, tengo más de 500 imágenes en mi ordenador (algunas son yaoi xD), llevo escritos 4 fanfics de One Piece...etc. Y para quien quiera saberlo, mi personaje favorito es Zoro (es el mejor, el más fuerte, el más guapo... Sugooooooi!!! *___*). Quiero hacer amigos que sean tan otakus como yo, no me importa edad, sexo ni procedencia (¿para qué están las nuevas tecnologías?). Y si no conoces One Piece, ¡no importa! Yo me ocuparé de que lo conozcas y te acabe gustando tanto como a mi (espero +__+). Mi mail: moni_roronoa@hotmail.com "Ore wa kaizoku ou ni naru otoko daaaaaa!!" ^___~ P.D.: ¡Por cierto! Felicidades a Animebaka y saludos a todos los que hacen que este e-zine sea el mejor. ¡Y quiero que sepáis que me encanta el acento argentino, ché! o__O". Besote, Moni!!! Tu email llegó justo para la salida de la revista, y no podía dejar de ponerlo. [ volver ] 9 - Las palabras esenciales del animé ¿Cuáles son las palabras más usadas en el japonés que escuchamos en el animé? Esta serie de notas obviamente no pretenden ser un estudio del idioma, pero aunque sea vamos a poder reconocer los términos que se repiten más seguido. 1. abunai: Peligroso. En japonés tiene un uso más amplio, incluso se lo usa para decir "¡cuidado!", o también "anormal". 2. ai: amor. 3. aite: oponente. Literalmente significa "aquél a quien debo enfrentar". Por lo tanto también se utiliza para un compañero de baile, o para el interlocutor en una conversación. 4. akuma: Satán, el Demonio. 5. arigatou: Gracias. Más formal sería "arigatou gozaimasu". 6. baka: idiota, tonto y todas sus variantes. Otros insultos similares son "aho" y "manuke". 7. bakemono: monstruo. 8. bijin: una mujer hermosa. 9. chigau: distinto, equivocado. Ojo, esta palabra es un verbo. Se usa para decir que otro está en un error, por ejemplo "¡Nada que ver!" o "¡Ni loco!". 10. chikara: fuerza, poder. 11. chikusho: una exclamación de frustración, equivalente a "¡Maldición!" o "¡Mierda!". También se usa "kuso" (literalmente "mierda") y shimatta. 12. chotto: un poco. Sólo se usa como adverbio. Cuando va como exclamación quiere decir "¡Suficiente!" o "¡Basta!". 13. daijoubu: O.K. La mayoría de las veces la escuchamos cuando un personaje le pregunta por la salud al otro. 14. damaru: quedate quieto, silencio. Mayormente se encuentra la forma imperativa, "Damare!". 15. damasu: engañar. Lo más frecuente es escuchar la forma pasiva, "damasareru", "ser engañado". 16. dame: malo, para nada. Se lo usa como negación absoluta de algo. 17. dare: quién. Ojo, que si se le agregan partículas cambia su significado, por ejemplo dareka = alguien. 18. doko: dónde. 19. fuzakeru: jugar juegos. Depende del tono de voz también puede querer decir "estar al pedo". 20. gaki: joven, persona inmadura, pendejo. [ volver ] 10 - Naoko Takeuchi En 1986 una mujer llamada Naoko Takeuchi publicó un manga titulado Love Call. Por ese título fue elegida por el Second Nakayoshi's New Artist Manga Award. Aunque parezca mentira, tenía solamente 19 años. Lo que no fue una sorpresa es por qué la eligieron: la delicadeza de sus dibujos, y los personajes y argumentos que los acompañan. A diferencia de muchos artistas, Takeuchi pudo disfrutar el éxito de su trabajo, y siempre se mostró muy agradecida para con sus fans. Naoko Takeuchi nació el 15 de marzo de 1967 en Kofu, Japón, hija de Kenji e Ikuko Takeuchi. Tiene un hermano menor llamado Shingo. Ya desde chica disfrutaba de hacer manga, pero a pesar de eso no estudió arte, sino que fue a la Universidad de Química de Kyoritsu, para estudiar farmacia. Sin embargo, como tenía talento para el manga, se dedicó a eso. Así de simple. Takeuchi-sensei es autora de al menos 20 títulos a lo largo de su carrera. Pero por lejos el más conocido y popular es Bishoujo Senshi Sailormoon, el cual le ha dado popularidad internacional. Naoko Takeuchi se describe como una persona tímida e introvertida, y también humilde: nunca había imaginado llegar a la posición a la que logró alcanzar. Como artista puede crear ambientes de ensueño, en escenas cargadas de emoción donde el lector puede entender los sentimientos de los personajes sin necesidad de líneas de diálogo. Sus personajes tienen la apariencia de gente serena y pacífica, con ojos que parecen ventanas del alma. [ volver ] 11 - Rincón Omake ¿Y QUÉ ES ESO DE LA OMAKE? Cómo qué es. ¿Acaso vivís adentro de un frasco de mayonesa? Jeje... Omake es la única revista exclusivamente de anime que se edita en Argentina actualmente. La verdad que es nuevita, así que por eso tal vez no te enteraste. Recién lleva editados dos números. (Por ahora es solamente para lectores de Argentina). En número 1 ya está a la venta en el interior del país y el número 2 ya lleva varios días en Capital y Gran Buenos Aires. La revista se vende en kioskos de diarios y comiquerías. Como para que no andes derivando por todos los kioskos de diarios buscándola, éstos son por el momento los locales de Capital y Gran Buenos Aires que oficialmente van a tener todos los números de la Omake: (se buscan más puntos de venta, interesados llamar a Casa de Gobierno): Apocalipsis Comics, en sus tres direcciones: Av. Cabildo 2370 Loc.57, Av. Rivadavia 6317 Loc.23, y en San Isidro, Galería Belgrano 126 loc 37. Camelot Comic Store: Av. Corrientes 1388. Club Del Comic 1: Marcelo T. de Alvear 2002. Club Del Comic 2: Montevideo 335. DGL: Lope de Vega 3074. Kiosco de Cabildo y Olazábal (todos los números). La Nave: Av. Rivadavia 11440 Loc. 39. Mangakai: Rio de Janeiro 532. Meridiana: Rivadavia 5108 Caballito Shopping Nivel 1 Loc 307. Universal Comics: Av. Rivadavia 6720 Local 5 y 6. Yoshi Comics: San Martin 610 (Quilmes Centro). Éstas son las tapas de los números 1 y 2. ¿No están bonitas? :D (clic para ampliar) [ volver ] 12 - Despedida A los fanclubs y fansubs y demás organizadores de eventos: como ven, hemos resucitado, así que vuélvannos a mandar la información acerca de las actividades que organizan. Lo mismo los webmasters de páginas web. Y lo mismo los chicos que nos mandaban dibujos. Acá estamos de nuevo, así que adelante, pónganse las pilas. No sé si notaste la cantidad de suscriptores... Si lo queríamos hacer a propósito no nos salía. 9955!!! Igual después de la salida de este número 64 seguro vienen algunos rebotados, má que de costumbre. Espero que no se hayan acumulado muchos. Es que la gente no cierra las cuentas de correo, simplemente las abandona :P Bueno, vuelve la tradición de los mp3 de la Animebaka! Para festejar el regreso (???) vamos con 3 temas. SI, 3!!! QUIÉN TE OFRECE TANTO? Ah, el Kazaa... Bueno, no importa... Esta primera tanda va a ser todo de Naruto. Los temas son: Tema 1: "Haruka Kanata", segundo opening, por Asian Kung Fu Generation. Tema 2: "Harmonia", segundo ending, por Rythem. Tema 3: "Home Sweet Home", por Yuki, tema de la película de Naruto. Son uno más lindo que otro, así que esperamos que los disfrutes. Bueno, por ahora creo que eso es todo. Ahh... qué bien se siente... Ja ne!!! Visitá nuestras páginas amigas:
Los textos contenidos en esta revista son propiedad de los respectivos autores. Animebaka es Propiedad Intelectual de Animebaka 2003. Se distribuye con una modalidad de tipo anuncio, y sólo el Editor tiene acceso a la lista de suscriptores. A no ser que se especifique lo contrario, todo el material publicado en esta web es copyright del equipo de Animebaka. Ninguna parte de esta web puede ser reproducida ni enlazada sin autorización escrita del equipo de Animebaka. Para hacer uso de nuestro material es necesario: primero, que no se le haga ninguna modificación, y segundo indicar el origen y autoría del material en la misma página donde está siento usado, con un link a http://www.animebaka.com.ar/ en un lugar claro y visible. Si respetas estas condiciones, puedes distribuir o reenviar libremente esta revista sólo con fines no comerciales. Las opiniones expresadas en esta publicación son de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Editor, de Animebaka 2003 o de los lectores de la revista. El material en imágenes, audio y video que se expone en esta revista y en su sitio web es sólo con fines educativos, y debe ser eliminado a las 24 hs. Todas las obras mencionadas son propiedad de sus respectivos autores. Política de Privacidad: las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores son utilizadas exclusivamente para la distribución de la revista, y absolutamente en ningún caso son suministradas a terceros. |