1 - Novedades El número de diciembre de la revista Shonen Ace-A (a la venta el 26/10) traerá un cupón para poder acceder a una de las action figure de Asuka Langley realizadas por Masaki Apsy, también creador de la Rei Ayanami. Ambas muñecas venían en la edición especial del tomo 9 del manga. La revista NO VIENE con la figura, sino con un cupón que hay que recortar, completar y enviar por correo con el dinero correspondiente para adquirir la linda muñequita. Hay que ver si aceptan pedidos desde el extranjero... Kaiyodo (y avex) presentó en el Wonder Festival 2004 las figuras que comercializará del animé Tenjou Tenge. Consistirán en Action figures esculpidas por Yamaguchi Katsuhisa; Display models escuplidos por Miyagawa Takeshi; bustos realizados por Enoki Tomohide. Todavía no hay fecha de salida ni precio para estas bellezas, pero para más fotos podés visitar la siguiente página: http://www5f.biglobe.ne.jp/~syokugan-honpo/page124.html (clic en la imagen para ampliar). Las mujeres solteras japonesas ya pueden dormir tranquilas, para ellas se inventó la Almohada "Brazo de Novio". La almohada copia la forma de un torso masculino y un brazo, y viene en colores azul, roza y verde. El fabricante, Kameo, dijo que la almohada también sirve para mantener balanceada la postura del cuerpo al dormir. Una mujer, Junko Suzuki, aseguró: "Me hace sentir relajada... tengo el brazo y siento la calidez de la compañía". Lamentablemente este invento revolucionario sólo se consigue en Japón a un precio de 8.500 Yen. Ah, la sra Suzuki, que está separada de su marido, dijo: "La almohada me sostiene durante toda la noche, es grandiosa porque nunca me va a traicionar". La d Se viene la serie de TV de Oh! My Goddess, y TBS Anime Festa 2004 ya habilitó el website. La nueva saga de Gundam, llamada Gundam Seed Destiny, comenzará a emitirse en Japón el 9 de octubre. Medallistas olímpicos japoneses recibirán millonarios premios. Tras la competencia deportiva en Atenas, la delegación japonesa obtuvo un total de 36 medallas, 16 de oro, cifra que iguala a las obtenidas en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. Ante la destacada actuación, el Comité Olímpico Japonés desembolsará por primera vez en su historia más de 100 millones de yenes para premiar a los deportistas. [ volver ] 2 - Lo que dicen de "Steamboy" Review Estamos en el año 1866; es la víspera de la World Expo, una feria tecnológica que tienen lugar en la Inglaterra Victoriana. Ray Steam, un muchacho con inclinaciones por la mecánica, es colocado en las fauces del peligro al recibir un misterioso paquete que contiene la enigmática Steam Ball (la Bola de Vapor) le es enviado cortesía de su abuelo Lloyd. El anciano esta desesperado por mantener la Bola de Vapor bien lejos de las manos de la Fundación O’Hara, una empresa colosal dedicada al progreso tecnológico, lidereada por un personaje misterioso que parece tener cierta conexión con Ray. La fundación necesita la Bola de Vapor para suministrarle energía a un monstruo mecánico que no se parece a nada que el mundo haya visto antes. Obviamente el abuelo le ha dejado a Ray la responsabilidad de salvar al mundo. Esta historia épica de Katsuhiro Otomo costo 20.2 millones de dólares, tomó 180.000 celuloides de producción y devoró los 10 últimos años de la vida de sensei Otomo. No es de extrañar que se haya generado tanta expectativa en torno a ella. Algo que contribuye aún más a esto es la consabida pregunta… “¿Podrá el creador de Akira superarse a sí mismo?” Y todavía queda otra: “¿Será Otomo capaz de superar a la competencia actual?” La respuesta es un estrepitoso”SÍ”. Steamboy es una producción de gran calidad desde prácticamente cualquier punto de vista, es importante observar uno a uno estos puntos para apreciar en toda su magnitud lo que han logrado Otomo y su equipo. Primero y lo más importante: Steamboy brilla en el aspecto narrativo. Atrás quedan las tramas confusas y laberínticas de los anteriores filmes de Otomo. Esta es una historia fácil de seguir. Es un muy exitoso experimento en el modo occidental de narrar, algo que no se ha hecho recientemente en Japón (apartando los varios éxitos de Estudio Ghibli, aunque incluso esos filmes sufren de referencias esotéricas e historias que hasta cierto punto alienan al espectador). El filme te da alguien a quien odiar, alguien a quien apoyar, alguien de quien reírse y un cuestionamiento filosófico simple acerca de la naturaleza del progreso. Es un paquete completo. Mientras obviamente intenta emular la exitosa narrativa occidental, Steamboy retiene suficiente de la sensibilidad japonesa para hacerse un simple pregunta filosófica que mueve la trama del filme. Ray se debate entre dos bandos. Por un lado está el abuelo Lloyd, cuya valerosa lucha por mantener la Bola de Vapor lejos del alcance de la Fundación O’Hara simboliza su (a menudo “discursificada”) filosofia de “ciencia para el bien del hombre”. En contraposición, el líder de la Fundación O’Hara (cuya identidad sería injusto revelar) plantea su “ciencia para el bien de la ciencia”, filosofía en principio bienintencionada, pero desacertada y finalmente destructiva. Ray tiene que conciliar ambas opiniones… y a la vez poner a dormir el Castillo de Vapor de la Fundación O’Hara, una estructura estilo Laputa hecha completamente de dientes y maquinas monstruosas que excitan la imaginación y apoyan el planteamiento filosófico de Otomo. Es como lo mejor de ambos mundos, tema al estilo japonés, inteligente y que mueve a la reflexión, combinado con excitante acción al estilo occidental. Simplemente dicho: es una obra maestra. Visualmente la película es un banquete. Han combinado exitosamente el 2D y el 3D usando una técnica que recuerda el impacto visual del Ghost in the Shell: Innocence de Mamoru Oshii. Lo exuberantemente detallado en la recreación de la Inglaterra Victoriana resulta brillante para una película de acción, el equipo de realización no reparó en gastos al darles vida. El filme utiliza los CG moderadamente, descansando mayormente en una muy avanzada y hermosamente lograda animación tradicional. A duras penas se puede hallar un error de animación en el filme, la violenta secuencia de combate que tiene lugar en el primer clímax del filme, el hecho de que exista otro clímax después del primero y se continúen empleando recursos que sorprenden al espectador, muestra la voluntad de hacer una película que nos robe el aliento... y de hecho lo han logrado. Más importante aún, lo visual esta subordinado a la historia, con frecuencia en las películas de alto presupuesto como este la línea argumental se tuerce con tal de proporcionar más acción. Steamboy muy cuidadosamente evita tales novatadas y pone a lo visual a contar la historia en vez de a guiarla. El filme no es impecable, pero esta cerca. Para cuando el reloj marca las 2 horas de película, ya estamos listos para decir adiós al mundo de Ray, pero el filme se extiende un poco más. No es que sea aburrido, pero el ritmo se resiente hacia el final al insertarse sucesos que no eran realmente necesarios. Steamboy fácilmente puede perder 10 minutos sin verse afectado de modo significativo. El hecho de que esta sea la única falla dice más a favor de la película que en contra. Otomo realmente ha logrado algo significativo con Steamboy, es el primer autor japonés, exceptuando a Studio Ghibli, que vence con éxito la brecha cultural entre los filmes americanos y japoneses, creando una suerte de exitoso híbrido que entretendrá a ambas audiencias. Steamboy es una obra maestra, algo para ser celebrado, amado de igual forma por fanáticos, no fanáticos y familia. No se lo pierdan. Lo positivo: Una genial historia de aventuras que los
dejara atónitos
Comentario adicional de Char Steamboy debutó en el lugar 4 de la lista de los 10 mas vistos en Japón, luego despareció de ella más rápido de lo que muchos esperábamos (y que la última peli de Pokemón). Tras consumir el presupuesto más grande que se haya destinado jamás a un anime en Japón, de seguro que los productores necesitan desesperadamente recuperar su inversión. Luego de leer el review de Reldman, confieso que me provoca cierta inquietud (sobre todo las partes que he marcado en azul). En varias ocasiones se ha cuestionado por los expertos hasta qué punto el deseo de penetrar el mercado occidental puede afectar al anime. Al parecer Otomo a encontrado la forma de quedar bien con Dios y el Diablo (hmm…muy bueno para ser cierto). Me preocupa que esta peli se haya vuelto demasiado… hollywoodense; otra “apta para toda la familia”, con mucha acción y efectos visuales impactantes, personajes planos y trama que no consuma neuronas (debo tenerlos a todos cansaaados de leerme repetir lo mismo cada vez doy mi opinión sobre un anime). Es cierto que Otomo tiende a enredarse con las historias, pero tampoco creo que la mejor solución sea apegarse al estilo narrativo occidental (bastante estancado que está). De hecho muchos empezamos a ver anime en buscando precisamente otra forma de decir. ¿Y quién ha dicho que los japoneses necesitan incorporar “acción al estilo occidental”? Bue’, de cualquier manera habrá que verla para estar seguros (También voy a hacer la vista gorda con las acusaciones lanzadas contra Ghibli). Hasta entonces, voy a contenerme y pensar que el viejo Char está siendo demasiado paranoico. Nos leemos, Charmagedón. ( char@bacuranao.co.cu ) 3 - Escribiendo Fanfics Un Fanfic es un tipo de actividad común para los fanáticos de alguna forma de arte comercial (no necesariamente anime y manga), que consiste en un trabajo literario o pictórico no comercial, utilizando argumentos o personajes de los trabajos originales. Es un trabajo de fans para los fans. Hay muchas variedades: parodias, universos alternativos o cualquier texto análogo. Bastante frecuentemente la creación y publicación de estos trabajos es ilegal, ya que infringe las leyes de derechos de autor. Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurre en otros países, los autores japoneses no persiguen a los fanáticos, por lo que la actividad de crear y publicar Fanfics se a desarrollado mucho en ese país, donde toman el nombre de doujinshi. Incluso a veces ocurre que los más talentosos entran en el circuito comercial y se convierten en autores independientes de éxito, tal como ocurrió con las CLAMP o con Minami Ozaki. Obviamente que la mayoría de los argumentos de los Fanfics son los más populares y ampliamente conocidos, con universos complejos y un gran número de personajes. Tradicionalmente los autores de los Fanfics más originales son tratados con gran respeto, y su trabajo puede ser disfrutado aún por quienes no han leído la obra original. Por el contrario, no son bien vistos los autores que se incluyen a sí mismos o referencian su propia obra en los Fanfics, ya que su trabajo pareciera estar interesado sólo en sí mismos. Consejos para escribir un buen fanfic Mucha gente desea ser oída; una de las maneras es escribir fanfics. Para muchos, ser reconocidos como escritores de fanfics es una especie de orgullo. Mientras continúen escribiendo, desarrollarán mejor sus habilidades. Eviten incluirse a ustedes mismos en su propio fanfic, a menos que la historia sea una parodia o humorística. El lector pede confundirse innecesariamente, al no saber, o sospechar, cuál es la línea divisoria entre el autor y el personaje. No abusen de las batallas. Los fanfics que se basan en peleas o batallas suelen descuidar el retrato de los personajes. Eviten el “síndrome de Rambo”: que el personaje sólo reciba un rasguño cuando en realidad ya debería haber muerto 40 veces. Evalúen bien cómo van a entregar la historia: ¿mensualmente, quincenalmente, semanalmente? ¿Diariamente? ¿La irán entregando a medida que la escriben, o la publicarán de a poco una vez terminada? Recuerden los problemas de escasez de tiempo, aburrimiento, bloqueos mentales. Que se hayan aburrido momentáneamente no quiere decir que no amen su historia, o no quieran escribirla. A veces significa que tienen que apurarse para llegar a partes sobre las que les guste más escribir. Una manera de publicarla es esperar y mandarla toda de una vez, a no ser que quieran mantener una idea a modo de episodios, para crear suspenso o por otro motivo. A menos que estés escribiendo de manera episódica, como en TV, te conviene esperar y luego poner todo de una. Escribe sobre cosas que entiendas. Si no entendés algo, tu personaje tampoco lo entenderá. Esa es la causa por la que los escritores profesionales investigan. No podés escribir acerca de peleas de espada si ni siquiera sabés cómo se la toma por la empuñadura. El esfuerzo de hacer una buena investigación se verá en la historia. Esto no se limita solamente a las cosas importantes como sostener una espada. Verás que los detalles sobresalen siempre en tu mente. • Nada reemplaza a una buena investigación. Una vez que liberes tu historia al mundo, ya no podrás corregirla: siempre habrá copias de la original corriendo por ahí. Así que tomate tu tiempo y asegurate de que la versión que liberás es la que querés que la gente lea. Continúa escribiendo, aún si estás bloqueado. No
importa qué: emails, posts en foros, bocetos para las historias (o para
otras historias). El resultado podés guardarlo en una carpeta especial, de
la que luego sacarás ideas. La inspiración para escribir una historia
puede venir de cualquier lado en cualquier momento. Una historia para
explicar una idea puede ser más efectiva que escribir esa idea. Escribir bien ayuda, pero es más importante saber presentar una idea de manera interesante. Eso se llama estilo. La práctica es la que ayuda a desarrollar un buen estilo para atraer al lector. Un escritor puede ser profesor en lengua, pero si no puede presentar una historia con algún estilo, parecerá un libro de texto. Escribir bien sirve para muchas cosas. Te ayuda en los estudios, te abre algunas puertas, pero no esperes nada en lo inmediato... Lo que sí obtendrás es una gratificación personal de haber escrito una historia que te entretuvo y que entretuvo a otros. Nunca escribas solamente “para vos”. Eso hace que bajes tu nivel de exigencia. Pero siempre anímate a contar cosas que no te animarías a decir. Tienes que preguntarte: ¿disfrutaré esto más adelante? Si sirve para vos, seguramente servirá para otros. Nadie es perfecto, todos cometemos errores. Por lo tanto no te decepciones si te sale mal. Simplemente probá con otras historias, de otras maneras. Seguramente necesitarás mucha práctica antes de llegar al resultado que esperas. Lo primero es que practiques. No importa qué escribas. Cómo es tu computadora, o tu papel, cómo te sentás, cómo es el cuarto donde estás, cómo serán otros cuartos alrededor del mundo, quién está detrás de las paredes, etc. Eso hará que pienses en cómo escribir esas cosas. Pero guarda todos estos archivos. Esto es por dos razones. La primera es que pueden ser usados como fuente de ideas. También te sirven para ver cómo vas progresando en la escritura. Es lindo mirar hacia atrás y ver que ya no cometes algunos errores y que lo haces mejor. Escribe acerca de lo que sepas. Cualquiera pensaría que una escuela secundaria es un ambiente de lo más aburrido para escribir una historia. Sin embargo, la lista de anime que transcurren en colegios secundarios es enorme... ¿Kare Kano? ¿Kodomo no Omocha? ¿Y qué pasa si querés escribir sobre algo de lo que conocés poco? Entonces investiga!!! En la escuela, o en algún lado podés tener una biblioteca. Si vas de buena manera, a mucha gente no le molesta responder a tus preguntas. O en la misma Internet cada día se agregan miles de páginas con cantidad de información. Si estás escribiendo una historia sin saber de qué corno estás hablando, es obvio que el lector se distraerá de la historia. Los detalles que surgen de la investigación insertan la historia en el lugar y meten al lector en el mundo que estás creando. Cada episodio de una serie involucra al mismo personaje y usualmente toma entre 3 y 5 episodios para cerrar una historia o argumento. Y toma una serie de episodios para contar la historia completa, al igual que leer los capítulos de un libro. Lo más claro acerca de escribir es que, a diferencia del cine o la TV, podés meterte dentro de la caneza de los personajes y ver qué es lo que están pensando. Los escritores pueden crear suspenso en dos modos diferentes. El primero es describir alguna acción o evento como si estuvieras allí, mirando la acción. El segundo método es dejarnos compartir los pensamientos de los personajes, como por ejemplo si están preocupados por algo que creen peligroso o que da miedo, como al pequeño ruido en una casa a oscuras. Otra técnica muy útil es dejar que el lector se entere de algo que el personaje ignora. El suspenso se logra dejando que los personajes sin saberlo se pongan en peligro. Aunque ha sido usado innumerables veces, es efectivo, porque todos podemos imaginarnos en esas situaciones. Si nunca has tratado de escribir una historia de suspenso, no tenés idea de la diversión que te perdés. Para ser un buen escritor, deberías ser un buen lector... Leer ayuda a aprender cómo usar mejor el lenguaje. Si te tomás un tiempo para ver bien dónde van las comas o cómo poner las comillas, eso te va a ser muy útil. Los fanfics no son lo mejor para practicar esto, porque muchos están hechos por gente que todavía está aprendiendo a escribir. Tal vez los libros no sean de tu agrado. Tratá de encontrar a alguien que pueda recomendarte uno bueno. Mucha gente que no lee es porque simplemente no ha abierto los libros que le gustaría leer. ¿Sabías que Slayers, por ejemplo, se basa en una serie de novelas? Y lo más importante es, cuando escribas fanfics de manganime, es que conozcas a los personajes de los que vas a hablar. ¿De qué sirve escribir acerca de Karin si nunca viste DNA2? Escribir es como una extensión del autor. Las experiencias del autor indudablemente van a determinar cómo la historia es contada. Ojo, que a pesar de que esto puede darte la fuerza de la experiencia, también puede volverse tu más grande debilidad. Si sólo sabés de fútbol, y querés escribir de eso, está bien, pero no creo que puedas escribir muchas historias. Sólo la variedad podrá mantenerte en forma, y hacerle preguntar al lector con qué te saldrás la próxima vez. No seas muy sensible acerca de tu escritura. Muchos serán crueles al opinar de lo que escribirste, sobre todo en el anonimato que muchas veces permite Internet. Tomá las críticas que te parezcan constructivas y el resto… a la papelera de reciclaje. Cuando mandes un fanfic, estarás mandando una parte de vos mismo. Ojalá todos fueran felicitados por su esfuerzo... pero muchas veces sucede todo lo contrario. También está la posibilidad de que no recibas ninguna respuesta por tu fanfic. Sobre todo si es tu primer fanfic. No asumas que es porque la gente no lo está leyendo. Piensa en él como en el libro de visitas de una página web: sólo un reducido número de visitantes deja un mensaje. Por supuesto que puede darse el caso de que recibas buenas críticas. Pero que no se te suba a la cabeza... Es interesante que te agrupes con otros pocos escritores de fanfics para hacer un grupo, discutir ideas y corregirse entre sí. Un buen lector de pruebas vale su peso en oro. Ellos son los que se aseguran de que no quedes como un tonto por escribir “hacer” sin hache o por cambiar cuatro veces en una página el nombre de un personaje. El corrector ideal debería ser conocedor de la serie sobre la que escribís, para poder ayudarte con los errores argumentales. (Podrían ser dos). La tarea más importante de un corrector es decirte cuándo una historia no va. Pero “esto apesta” no es suficiente respuesta para poder hacer una revisión. Un lector de pruebas debería poder ayudar a ver el problema y sugerir soluciones. ¿Y qué pasa si no podés conseguir un corrector? Probá con un profesor, maestro, pariente, o amigo en la red. Respetá a tus lectores. Esto puede parecer absurdo, pero es de importancia vital. Por ejemplo, ¿qué pasaría si un mes no llegara Animebaka, otro mes llegara una sóla vez y el cualquier fecha? Los lectores son, en muchos sentidos, como consumidores. Salen y buscan los fanfics que les gustan, y les dicen a sus amigos acerca de ellos. Estos amigos van y recogen el fanfic, y el ciclo continúa. Evita el exceso de maldiciones, que los personajes demasiado pequeños se vean involucrados en asuntos sexuales, la mala caracterización de un personaje, la pobre redacción y gramática, y el plagio. Hacete un borrador. Algunos consideran aburrido hacer borradores, pero te juro que ayudan. Enmarcan una idea. Te ayudan a definir qué habrá en la historia y qué no. Por otro lado, nunca dejes que un borrador te restrinja. Usalo como una guía, pero no lo trates como algo sagrado. Hay dos modos de aproximación al escribir una historia. Algunos escritores la escriben de corrido, de principio a fin. Otros van escribiendo distintas escenas y luego las unen hasta hacer una historia coherente. Los dos métodos tienen ventajas y desventajas. El primero permite tener una historia más coherente, y medir el progreso. En el otro, en cambio, las ideas están incompletas hasta que la historia entera se termina. Pero éste tiene la ventaja de que si te bloqueás en una escena, podés seguir con otra, y después volver a donde te quedaste. Este método tiene una desventaja más. Si la escena no encaja, hay que reescribirla. Pero si tenés que desecharla, ¡no la tires! Puede servirte para otra historia. Si querés que te lean las historias, el formato .TXT es el modo más confiable. El modo HTML no está mal, pero es más pesado... La gramática y las faltas de ortografía deben ser corregidas. El lector siempre prefiere las cosas bien escritas, incluso aunque no se dé cuenta. De lo contrario, se distraen de la historia. Ah, y no te confíes en las correcciones de los procesadores de textos. Usá personajes secundarios. Éstos pueden ayudarte a darle originalidad a la historia, y a quedarte bien dentro del universo del que estás escribiendo. A los lectores les gusta encontrar detalles en las historias, sobre todo detalles de personajes que no están del todo descritos en la historia original. ¿Qué hay del plagio? Técnicamente un fanfic ES un plagio, y no está protegido por la ley. Pero quedate tranquilo, que la comunidad de internautas no es tonta, y se protege a sí misma. Es interesante que leas otros fanfics, y veas qué historias han sido explotadas, qué es lo que se suele hacer, sobre qué anime y qué es lo que más le gusta a la gente. Conclusión Los fanfics son un modo de expresar tu gusto por una serie. Te ayudan a practicar las habilidades de escritura y al mismo tiempo entretienen a los otaku que buscan nuevas aventuras de sus personajes favoritos. Un escritor no puede levantarse un día y escribir el fanfic perfecto. Tiene que ver con la práctica, al igual que el ateltismo. Una vez que la escritura mejora, la investigación y el conocer el material de la historia original pueden darte detalles para que tu historia destaque. Conocer las expectativas de la audiencia para la que escribes puede facilitarte una mejor acomodamiento a ella. Te conviene estar familiarizado con ideas que ya se hayan escrito para explorar otras nuevas y distintas. Boris "Kensuke" Ivanov 4 - Links ¿Tenés otras páginas para recomendar? Avisanos a: redaccion@animebaka.com.ar http://ar.groups.yahoo.com/group/lopibeanime/ Una lista de correos para recomendar: "Este es el grupo de lo pibe que suelen asistir a los eventos de animé acá en Buenos Aires, así que ojito que somo jodido viteh ^_^! Si querés entrar al grupo no te olvidés de escribir al OWNER en el e-mail que figura abajo de todo mandando datos (lo mas completo posible), y por favor, si no revisás seguido tu cuenta registrate como AVISOS IMPORTANTES." En algún momento nos habían pedido algún link de recetas para comida japonesa. Acá hay uno muy bueno: http://www.arecetas.com/japon/index.html Animación flash de avanzada en este proyecto japonés: http://www.tokyoplastic.com/ 5 - Cartelera Publicar en esta sección es gratuito, escribinos a: redaccion@animebaka.com.ar Buenos Aires, Argentina. Cine: Yu-Gi-Oh!, la película. A/TP - Animación - Guión: basado en el manga "Yu-gi-oh!", creado en 1996 por Kazuki Takahashi - País de origen: Estados Unidos- Japón-Corea del Sur - Dirección: Kazuki Takahashi. Calificación: Buena. Yugi Muto, el personaje ficticio que da título a esta cinta de animación de estilo japonés, es un estudiante que se convierte en un héroe invencible cuando juega su juego de cartas favorito. Con la ayuda de un misterioso collar y de su otro yo, el Faraón, el muchacho usa las más poderosas combinaciones de naipes para vencer a sus rivales pero, sobre todo, para salvar a la humanidad de las fuerzas del mal que la amenazan. Buenos Aires, Argentina. 5º
Aniversario ROFCAnime!!! 5ª Pelicula de Saint Seiya!!! En el cine, tal
como en Japón!!! La tan esperada película de Saint Seiya: Tenkai Hen Hoso
OVERTURE será editada en DVD el próximo 24 de Septiembre en Japón y a tan
sólo una semana, la estaremos proyectando en pantalla GIGANTE. Pero,
aunque no es poca cosa, no sería un aniversario si sólo nos conformáramos
con eso, por ello, además con la misma entrada podrán ver otra de las tan
esperadas del año: Ghost in the Shell 2: Innocence el mismo
día!! Buenos Aires, Argentina. El sábado 2 de octubre, a las 12 hs. disfrutá la nueva película de Seiya: "Tenkai Hen Hoso OVERTURE" en una super proyección de ROFCANIME, en el Cine Atlas Recoleta, Guido 1952 - Capital. Pero también, a las 22:00 hs., en una vuelta a la Casona del Arte, Rivadavia 781, seguí la fiesta con un recital impresionante de LEPRECHAUN!!! Si querés ir sólo al recital podés adquirir tus entradas anticipadas a $4 en los puntos de venta habituales. Por $9 podés ir a los dos eventos. Las entradas en combo son limitadas y estarán disponibles sólo en la boletería de la proyección del ROFCA. Atención, nuevo repertorio! Siempre agregando temas nuevos!!! Más info: http://www.leprechaun.com.ar/ Buenos Aires, Argentina. Daicon Party VI, "Simply the Best". ATENCIÓN: CAMBIO DE FECHA!!! Sábado 9 de octubre a las 13 hs, en el cine Empire, Hipólito Irigoyen 1934. Se proyectará: Dragon Ball Z Gaiden OVAs, Shin Getter Tobot 2004, Konomini, Cromatie Koko, Daydream, Samurai Champloo, Hunter X Hunter OVAs, Slam Dunk 3ra temporada. Con la misma entrada podrás participar y disfrutar del cosplay, y también del concurso. Valor de la entrada: $5. Anticipadas en Camelot Comics. Más info: Buenos Aires, Argentina. La agrupación Kaze-Fansub, responsable por el conocidísimo "AnimegaParade", realizará el próximo viernes 8 de octubre, a las 21 hs, una nueva edición de Synergy, un evento que combina lo mejor de las atracciones que rodean al manganime y la cultura pop japonesa. Entre las actividades habrá proyecciones (ya confirmadas Tenjou Tenge, Elfen Lied, Midori no Hibi, Gunslinger Girl, videos bizarros, AMV, jpop y kpop; también habrá comida japonesa, tragos, karaoke, concurso de cosplay (con reproductor de DVD como primer premio). También se presentarán la agrupación Magic Kaiser y la banda Kasou. La cita es en el Euroclub, Sarmiento 1662. El valor de las entradas anticipadas (a la venta en Camelot Comics) es de $6, y de $7 en la puerta el día del evento. Más info: http://www.kaze-fansub.com.ar/
Buenos Aires, Argentina. Sábado 23 de
octubre, primera proyección de Shin Animefest. Así es, el Animefest se
renueva ¡¡¡y viene con todo!!! El lugar: cine Empire, Hipólito Yrigoyen
1934 (Congreso). Los títulos a proyectar son: Buenos Aires, Argentina. Convocatoria.
Hola que tal, mi nombre es Tomás Krenn y les escribo con motivo de
MEGACOMICS04 la Convención de comics/ anime/ fantasia/ etc que se llevará
acabo del 21 al 24 de Octubre en el Centro de Exposiciones de Figueroa
Alcorta y Pueyrredón. Está a cargo de Expogral y auspicia el Gobierno de
la Ciudad. Los horarios son: Rosario, Argentina. El domingo 10 de octubre se reanudarían las proyecciones de AikoDeshou. Esta vez proyectado en pantalla grande y cómodas butacas de la sala Robert Arlt (Güemes entre Alvear y Santiago). AikoDeshou, Sábados de 22 a 1 por FM AZ 92.7MHz Tel: 4114555 (en el horario del programa) http://www.aikodeshou.com.ar/ Salta, Argentina. VUELVEN LAS PROYECCIONES!!! TU
PROXIMA PARADA ES ANIME - STATION. ciclo 1 16 Hs. Te adelantamos lo que se
viene a la Tv Argentina! Marmalade Boy (Especial de Tv) -hablada en
español-. Inu Yasha (Tenka Hadou no Ken) subtitulada en castellano. La
batalla por la supremacía del mundo está cerca!!! México, México. TNT8, octava exposición de manga y comic. FECHAS: 30, 31 DE Octubre 1 Y 2 de Noviembre 2004. LUGAR: Centro de Convenciones Tlatelolco. DIRECCION: Eje Central esq. Eje 2 Norte D.F. México. METRO CERCANO: Tlatelolco (LINEA 3) ver mapa en el sitio. HORARIOS: De 9:30am a 19:30pm (todos los días). COSTO DE ENTRADA: $40.00. PROMOCIONES: Gratis niños menores de 8 años, llevando disfraz (cosplay) y tercera edad. 2 X 1: Presentando tarjeta punto joven, descuentos de revistas, boletos de preventa. OTROS: consultarlos via mail. takun_li@yahoo.com.mx EXCURSIONES: Favor de consultar via mail ( takun_li@yahoo.com.mx ) para solicitar info de las excursiones o para registrar alguna excursión. Más información en el sitio oficial: http://www.expo-tnt.com/ Colombia. El 31 de octubre se realizará en Colombia
un evento realizado por daigaku (grupo de trabajo de la universidad
Nacional) llamado COSPLAY MANGA ELECTRONICO. Fecha: Octubre 31 de 2004, 4
p.m. Lugar : Club P'ANANEA'S - Calle 84 #14-60 (Zona Rosa). Valor Boleta:
$15000 Hasta Octubre 25, ó $20000 De Octubre en adelante . Para adquirir
tu boleta, realiza una consignación a la cuenta de ahorros de BANCOLOMBIA
Nº18067066448, a nombre de Juan Pablo Ramírez (Representante Legal
DAIGAKU). Con tu recibo de consignación ORIGINAL, reclama tu boleta en el
Club PÁNANEA'S, el momento de entrar el Cosplay. También puedes reclamar
tu boleta en cualquiera de las proyecciones de DAIGAKU EN LA UNIVERSIDAD
NACIONAL SEDE BOGOTÁ, los Viernes a las 4 p.m. en el Auditorio 03 del
edificio 310, Facultad de Ciencias Económicas España. SALÓN DEL MANGA. La Farga de L\'Hospitalet,
Del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2004. Queremos comunicaros que este
año y coincidiendo con su décimo aniversario el Salón del Manga prolonga
un día su duración. Tras la ampliación del espacio en la anterior edición
pasando a ocupar la totalidad de La Farga de L\'Hospitalet (más de 10.000
m2), este año prolongamos el Salón un día más. El X Salón del Manga tendrá
lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en La Farga de L\'Hospitalet. El
Salón contó la pasada edición con más de 40.000 visitantes,
mayoritariamente de entre 15 y 25 años, cifra que esperamos aumentar en
esta edición. El Salón del Manga está organizado por FICOMIC, organizadora
también del Saló Internacional del Còmic de Barcelona. La directora del
Salón del Manga es Pilar Gutiérrez. El cartel de este año es obra de Isaac
Sánchez González. El Salón cuenta con los siguientes espacios: [ volver ] 6 - Contactos Te recomendamos no excederte en el largo del email. Para charlar con más fans de manganime, podés ir al foro de la revista, en: http://www.animebaka.com.ar/ , o suscribirte en la Mailing List: http://ar.groups.yahoo.com/group/animebakaml/ "Hola a todos, al fin de vuelta!!! Yo también he vuelto... con nuevo nick, nueva dire, nueva vida? (mmm...no sé si será para tanto :) Deseo encontrar gente copada, que ronde mi edad (24), para charlar sobre el maravilloso mundo del anime, cine, literatura y demás... o por qué no un hombre soltero, honesto e inteligente :D, mmm... pido mucho, verdad? Vayamos, entonces, a lo primero: gente de cualquier sexo que guste charlar sobre anime y cine :) Suerte con Omake y adelante con Animebaka!! Saludos a todos, besos, Nadine. nadine_chan79@yahoo.com.ar ! Nadine!!! Si encontrás algunos de esos hombres te pido que me mandes un par!!! "Hola Gente de Animebaka!!! Tanto tiempo qué emoción!!! Mi nombre es Ornella y soy una ferviente seguidora de la revista, y ahora también de la Omake. La verdad no pude creer lo que mis ojos vieron el día en que entré en mi casilla y encontré la revista... la verdad me alegró muchísimo de poder disfrutar nuevamente de los informes de esta e-zine, y por otro lado también estoy contenta de poder entrar en el mundo Omake, la verdad que esa revista es muy buena también. Bueno... gracias por volver a despertar , sigan así. Ornella" oriabertagnolli@yahoo.com.ar Ornella!!! Qué lindo nombre. Muchas gracias por el apoyo!!! "Hola, soy Daniela Rojas y tengo 18 años :), no estoy suscrita a la revista pero sí la recibo gracias a un amigo que sí lo está :P. pero oigan REALMENTE SE HICIERON EXTRAÑAAAR *abraza el monitor*. Por cierto recién lei el número 64 completo... pues sí, puede que el salario y esas cosas sean bajos y qué? a mí no me guista dibujar, ME ENCANTA, estoy completamente entregada a eso fuera de mis estudios... y eso q estoy estudiando Arte mirá vos... bueh eso, además que mirá que el muchacho Muto de quien hablan ahí (qué curioso tiene el apellido de Yugi xDDD) pues está en lo correcto, yo soy y pienso exactamente como él, el dibujar es mas que nada una pasión y un arte como muchos de ustedes saben. Yo en lugar de tomar como ídolo a Miyazaki pues tomo a Ken Akamatsu... SEÑOR ESE TIPO ES LO MÁXIMO!!! Love Hina es la mejor mejor mejor y más hermosa obra que he leido en manga y visto en anime dios mio... también Itsudatte My Santa ay... :D~~~~~~... Quisiera pedirles un reportaje de Ken Akamatsu POR FAVOOOR!!! Además hablen más de la repercusión de todo esto que es el manga, anime y Jpop en Latinoamérica señores!!! ustedes son un gran ejemplo xDDDD por cierto quiero saber QUIERO SABER!!! cómo Fue lo de l'arc en ciel en el Otakon del 31 de Julio alguno de ustedes pudo estar ahi??? óò, quiero saber, fotos, algo quiero ver!!!! T___T. Además si pudieran sugerir páginas que tengan imágenes de To Heart! esa imagen al final de la revista es preciosa *^^* Bueno me voy despidiendo no quiero alargarles el mail :P Fantasía en la dura realidad? nuh, yo le hubiera puesto AUN HAY MANGAKAS QUE SIGUEN EN PIE FRENTE A LA ADVERSIDAD... NO SE RINDEN NI POR EL BAJO SUELDO!!! xD" prettydmg@hotmail.com "Para Animebaka: Carta de un lector felíz. Hoy llego de la facultad, con la cabeza estresada, luego de un fructífero fructífero examen, y mi subconciente toma posesión de mí y dice... "extraño a la luz de mis ojos!" cien es? Luna P, la dueña de mi corazón.. (!?) jajajaja Recuerdo mi primera impresión al descubrirlos por primera vez en la Animebaka nº 8, y tambien recuerdo mi primera aparición en auqella Animebaka nº44.... aaah... éramos tan jóvenes... ^_^ hoy tengo 19 años, y juro ce antes de cumplir 2 décadas prefiero matarme.. ^_^ Bajé del colectivo, levanté mi mirada, y pude ver un cartelito muy simple: "Internet". Algo me decía que esta tarde no iba a ser la misma. Al entrar y abrir mi cuenta, diviso unas letritas muy familiares. Un brote de nostalgia estalló dentro de mí al volver a ver las grandes letras de Animebaka... oooohhh ssiii... éxtasis. placer. delirio. música. historias. secretos. opiniones. obsesiones... Animebaka. Todo junto... una buena dosis... una conbinación perfecta. Como dijo Kurt Kobain, "desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo", gracias, arigatou, danke, kiitos, thanks, gracias por volver. Gracias por darme la oportunidad de expresarme, gracias porque por ustedes conocí a Jimena (Yuko-chan), a Maru (de San Juan), a Virginia, a Mary (Mar del Plata), a Mi-K (Yuki, de Santa Fe)... a un montón de gente. y me gustaría conocer a más gente! otakus, fanatik@s, bla bla bla. yo fui una de las victimas del año 2002 que sufrió el síndrome de abstinencia por dejar de consumir Mangas debido a la crisis... pero pasaron 2 años, la situacion cambió... y mi estado economiko también. y volví a ser el de antes. ^_^ me gustaría que me escriban a gonzaotaku@hotmail.com Perdonen las dimensiones de esta carta... tanta emoción y felicidad junta es imposible de simplifikaaarrr!!! adeus.- GONZALO. pd: aguante la fantasía medieval lokooo!!! pd2: me parece a mí o repitieron le foto de la nº 62?... ¬_¬.." *_* snif snif... gracias... Ah, sí repetimos la foto. ¡¡¡A ver si ponen más atención en el armado!!! "Hola Revista Animebaka... [espero que aquí sea donde se escriba XD] bueno me dicen Chii , tengo 16 años y vivo en Panamá. ^-^ me encanta el anime y manga y me encanta dibujar. Por ahora estoy dibujando historietas cortas =D... por acá por Panamá están haciendo concursos de manga y al que gane le publican su manga en una revista ^o^ y quiero participar.. así que deseénme mucha suerte... ^^ Bueno mi email es thelastlovesong88@hotmail.com , me encanta SAikano [saishuu heiki kanojo o el arma definitiva] , chobits, haibanne renmei, ko kaze, y todo los géneros que sean de temática seinen... ^^ bueno, creo que eso es todo.. suerte! Bai cha! atte., chii-original." Mucha suerte en el concurso, Chii!!!!!!!!!!!!!!!! "Gente Me llamo Luis, tengo 24, vivo en Capital Federal. Escribo por que nunca escribí a esta sección, y por eso de conocer personas que puedan tener algo en común... No he visto muchas series, pero algunas como todos. A mí me gustan todas las cosas interesantes, las ideas, qué se yo. Busco en todos lados algo nuevo y me sorprende ver que sea tan raro. Si hay algún proyecto, búsquenme. Les dejo mi mail, ad19b@yahoo.com " "Quisiera saber si existe alguna otra direccion de correo u otro forma de comunicareme con Marya (May) de Chaco Resistencia (Argentina), ya que la direccion de correo thecrowstudio@hotmail.com me rebota. Desde ya muchas gracias, Alfredo Garay, garayalfredo@yahoo.com.ar " Alfredo, lamentablemente ese email era un poco viejito, así que puede ser que Marya haya cambiado su dirección de correo. Si alguien la conoce, avísenle que un lector de Animebaka quiere contactarla!!! "Hey, qué bueno que regesaron!!! Muchos saludos!!! Yo me llamo Florentino, soy de Máxico tengo 20 años, y los sigo desde el número 10 más o menos... Y bueno, sigan así con la revista. Ahhh y otra cosa, una convencion hermosa se acerca en México df, es la "tnt" y se llevará acabo los días 30, 31 de oct y 1, 2 de noviembre, para que lo pongan en la sección cartelera. Me despido y si pueden, pónganme en la sección de contactos, a: dier_mx@yahoo.com.mx Gracias! Ahh y otra cosita si se puede... donde encuentro tablaturas para guitarra o piano de anmime? Porque la única que he encontrado es una de Evangelion y es para voz ¬_¬ De antemano gracias!!! Se despide su asiduo lector: Florentino Hevia." En algún número anterior de Animebaka hay un par de sitios contablaturas. Me rehúso a revolver entre la pila de números acumulados: tarea para el hogar. ¿Alguien que sepa de este tipo de sitios en la sala? ¡Gracias por el aviso de la TNT! "Hola. Me parece GENIAL que regresen ya hacia falta el contacto con la revista; me alegro muchiiisiiimo espero que la revista continúe por mucho mucho muchiiisiiimo tiempo más y por último me gustaría que escribieran tan solo un poco de Fushigi Yuugi (creo que así se escribe) no conozco mucho la serie y me gustaría saber más. FELICIDADES, Att: Marcela Vergara." jo56ab32@latinmail.com "AnimeBAKAAAS!!! Por qué nos tienen en suspenso por tanto tiempo!??!??! ya creía q al hacer el Omake se habían olvidado que habemos muchos que no somos argentinos T______T. wenaasss cómo va todo por alla!!! Neheheh realmente se los extrañaba perdón por no escribir antes es que no sabía que aún existían ^^U xDDDDDDDDDDDD. Eio... les digo finalmente ví la serie Mahoromatic entera completita ahí... y realmente los dos capítulos últimos de la 2da temporada a uno lo dejan con la boca abierta, nunca pensé q pasaría eso, ay Mahoro no creo soportar 20 años óò. Espero que sigan con Animebaka al menos una vez al mes, sé que no les da a veces el tiempo pero hagan un esfuerzo :P Sorry me olvidé decir que soy Marcelo Aruzamén de Santa Cruz, Bolivia y tengo 18 años xDDD. Vaya que no nos quieren a nosotros y luego poh nos vienen con que el salario es mínimo... jaj, y qué? si uno se dedica puede lograr todo lo que se le venga en gana y no se los digo por experiencia sino x esperanza :P Además hay gente que como bien dicen ahi se quedan 12 horas diarias o más y luego duermen sobre el mismo escritorio, y qué? yo lo haría, y teóricamente lo hago, estudio en la universidad dibujando todo el rato sobre mi pupitre y todo eso y aún me va bien creo :P. y además toda la tarde paro sobre mi escritorio y las tareas las hago de noche y bueh así uno se ordena pero como sea... yo dibujaría todo ese tiempo, es para eso para lo q estoy estudiando :P y bueno les digo que no solo me gusta Miyazaki, tengo aun más ídolos y todo eso, gracias a los que puedo seguir dibujando tratando de imitarlos y superarlos en su posibilidad. Eso que estoy trabajando en un manga propio tipo shoujo :P bueh a ver como me va byesss animeBAKAs!!! (_ZERoS_tHE_DEMoNIaC_). PD. Dentro de poco les iré mandando mas de mis fanarts, la única mía que tienen en su galería es re viejiiisima creo q es cuando iban por el numero 13 xDDD ajap, en ese tiempo anhelábamos taaanto tener al menos 2000 suscriptores... que tiempos aquellos T___T. Qué gusto decir: ¡Bienvenidos de vuelta Animebaka No. 64!" cell_perfect@yahoo.es "QUÉ BUENO Q VOLVIERON GENTE!!! La verdad es que ya se les extrañaba!!! Bueno me presento, me llamo Juan Gabriel y soy de bs, as. Argentina, siempre desde chico me gustó el anime, hasta ahora las series que más me gustaron son macross, saint seiya, sailor moon, y ahora estoy viendo gto, naruto, excel saga, hellsing, en fin de todo un poco... Me gusta mucho el jpop y rock, lo que más escucho es x japan, por eso les pido ( POR FAVOR!!!!) hagan un informe de este grupo que marcó definitivamente al jrock - jpop... ^-^ Bueno me despido para no ocupar demasiado, les pido q publiquen mi mail, para que me escriban chicas y chicos que les guste el anime y les guste dibujar, para juntarnos a salir a dibujar o a ir a fiestas o proyecciones, mi dire es vsvsjg@hotmail.com o lord_toshi@mail.com No se corten gente sigan con la revista y nos vemos. Bye!" "Hola amigos de Animebaka, soy Leonardo de San Justo en el conurbano bonaerense y tengo 22 años; la verdad es que toda palabra de halago y felicitación se queda corta a la hora de describir esta revista electrónica, por otro lado les envío este correo para contactarme con personas que vivan en la zona oeste del Gran Buenos Aires, para arreglar un encuentro e ir juntos a los distintos eventos que se realizan en la nombrada capital. Un saludo al equipo de redacción y a todos los suscriptores de todo el mundo. Mi dirección de correo es claporta@movi.com.ar " "¡Hola a todos los de Animebaka! Me llamo Natalia, tengo 21 años y ya hace un año y algunos meses que me suscribí a la revista. Es la primera vez que escribo y lo hago para felicitar principalmente por el buen trabajo y la buena información que nos brindan con cada número. Me gustan casi todas las secciones, aunque tengo mis preferidas. He estado leyendo algunos fanfics y la verdad es que están muy buenos. Les cuento que yo conocí la revista por medio del Club del Anime. No lo miro muy seguido pero me sirve de distracción. Ahora estoy comprando la Omake que creo que es de su propiedad también. Me gusta mucho y la información es buenísima. Por el momento solo tengo la número uno ya que vivo en la provincia de Corrientes (Goya, más precisamente) y acá tarda en llegar. Bueno, saludos y suerte. Mis correos son: yoshiyuki_703@hotmail.com y natucorr@yahoo.com.ar " "Hola!!! Mi nombre es Mónica, soy de Buenos Aires, Argentina . Tengo 15 años y me interesa todo lo que es anime. Otra cosa: ¡¡¡Por fin volvieron!!! Ya se los comenzaba a extrañar un poco. Voy a hacer todo lo posible para contactarme más seguido e ir a los eventos que promocionan. Sigan así. Moni." mk_otaku@yahoo.com.ar "Hola! Cómo andan tanto tiempo???!!! Me puse muy contento cuando en el correo no deseado apareció la Animebaka 64. Pensé que no iban a salir más, pero afortunadamente acá están. Sabía que no nos iban a defraudar como las miles (????...???) de e-zines que aparecen un par de números y no + (yo fui uno de esos ¬_¬! ). ¿Van a seguir saliendo cada 15 días? Bueno me voy despidiendo agradeciéndoles y felicitándolos por Animebaka y Omake, y pidiéndoles que hagan algunos informes o reseñas de las series que pasan y pasaron por canales como Cartoon Network (YuYu Hakusho, Cyborg 009, Astroboy) y Locomotion "Anime Station" (jeje) (Arjuna, Gene Shaft). Chau!!! ---> ~ * ¥ U E * ~" juanitoh14@hotmail.com Animebaka en el correo no deseado... buaaaahhhhhhhh... "Hola. Les escribo para preguntar a todos aquellos que sean de Berazategui (Buenos Aires ,Argentina) y no tengan nada que hacer quisiera conocerlos y entablar amistades o para a quéllos que quieran cambiar material comuníquensen conmigo... Gt_onisuka@hotmail.com Yo estoy todos los domingos entre las 18 y 20 en hotmail. PD: Sería más fácil de entender la página si le ponen botones de explicación para cada ventana, claro que antes de abrir. Ahora si chauuu." "Salu2 DsD el + aK. Muy estimados animebakenses: Estoy seguro de que están hartos de recibir correpondencia agradeciéndoles por haber vuelto a las andadas, so... voy a probar algo distinto. Los voy a demandar por daño psicológico severo!!! Qué es eso de desaparecerse por tanto tiempo y luego dar la impresión de que iban a dedicarse sólo a la Omake? Tienen idea de cuántos suicidios han provocado? Eeeen fin. AbrazoTs y BsoTs segun corresponda. Nos leemos, Char." char@bacuranao.co.cu A mi me toca un beso!!! Qué bueno leerte de nuevo, Char. A todos, bah. De veras que es lindo estar de vuelta. [ volver ] 7 - Las palabras esenciales del animé ¿Cuáles son las palabras más usadas en el japonés que escuchamos en el animé? Esta serie de notas obviamente no pretenden ser un estudio del idioma, pero aunque sea vamos a poder reconocer los términos que se repiten más seguido. 21. gambaru: Una palabra muy popular para dar ánimos a alguien ante una tarea difícil, o para desear suerte. También aparece com o "gambatte" y "gambare". 22. hayai: rápido, veloz, temprano. También significa “apurate!”. 23. hen: extraño, raro. También puede significar “cambio” o “transformación”, como en “henshin” (transformación física a la Sailor Moon o Voltron). 24. hentai: pervertido. Ecchi es otra palabra comparable. 25. hidoi: difícil, complicado. Como exclamación significa “Qué terrible!”. 26. hime: princesa. 27. ii: “bueno”. Una variante más vieja es “yoi”. "Yoku" es la forma adverbial, y "yokatta" es el informal en pasado. Cuando se usa en exclamación significa algo así como “¡Excelente!” o “Buenísimo”. 28. iku: ir. Las conjugaciones más comunes son ikimashou, ikou, ike e ikinasai. 29. inochi: vida. Si bien hay otras palabras con este significado, ésta es la más utilizada en el anime, donde en general las situaciones son un tanto dramáticas. 30. itai: duele. Equivale a “Ouch!" 31. jigoku: Infierno, Hades. 32. joshikousei: una estudiante (femenina) de secundaria. Ese es el significado literal, pero en Japón también se refiere a una chica bonita en traje escolar o de marinera. 33. kamawanai: "a pesar de..." Cuando se usa como exclamación, significa “No me importa!”. “Kamawan" es una variante más brusca. 34. kami: Dios, o dioses. Se puede aplicar a cualquier ser sobrenatural. 35. kanarazu: sin falta, inevitablemente. Como exclamación tiene el sentido de “Lo juro!” o “Cueste lo que cueste!”. 36. kareshi: Novio. “Kanojo” es el equivalente para novia. “Koibito” puede aplicarse para ambos sexos, pero implica una relación más seria. 37. kawaii: Bonito (cute). No sólo es un adjetivo, sino que implica toda una estética y obsesión en Japón. Un significado menos usual es “amado, querido”. Hay que tener cuidado porque Hawai (con una “i” menos) significa “qué triste”. 38. kedo: "pero". Variantes más formales son keredo y keredomo. 39. kega: Herida, lastimadura. Es posible escuchar este término con referencia a a alguna violación espiritual. 40. keisatsu- Policía. [ volver ] 8 - Rincón Omake ¿Y QUÉ ES ESO DE LA OMAKE? Cómo qué es. ¿Acaso vivís adentro de un frasco de mayonesa? Jeje... Omake es la única revista exclusivamente de anime que se edita en Argentina actualmente. La verdad que es nuevita, así que por eso tal vez no te enteraste. Recién lleva editados dos números. (Por ahora es solamente para lectores de Argentina). En número 1 ya está a la venta en el interior del país y el número 2 ya lleva varios días en Capital y Gran Buenos Aires. La revista se vende en kioskos de diarios y comiquerías. Como para que no andes derivando por todos los kioskos de diarios buscándola, éstos son por el momento los locales de Capital y Gran Buenos Aires que oficialmente van a tener todos los números de la Omake: (se buscan más puntos de venta, interesados llamar a Casa de Gobierno): Apocalipsis Comics, en sus tres direcciones: Av. Cabildo 2370 Loc.57, Av. Rivadavia 6317 Loc.23, y en San Isidro, Galería Belgrano 126 loc 37. ¡NUEVO! ARMAGEDDON Comics. Triunvirato 3992. Camelot Comic Store: Av. Corrientes 1388. Club Del Comic 1: Marcelo T. de Alvear 2002. Club Del Comic 2: Montevideo 335. DGL: Lope de Vega 3074. Kiosco de Cabildo y Olazábal (todos los números). La Nave: Av. Rivadavia 11440 Loc. 39. Mangakai: Rio de Janeiro 532. Meridiana: Rivadavia 5108 Caballito Shopping Nivel 1 Loc 307. Universal Comics: Av. Rivadavia 6720 Local 5 y 6. Yoshi Comics: San Martin 610 (Quilmes Centro). Éstas son las tapas de los números 1 y 2. ¿No están bonitas? :D (clic para ampliar) [ volver ] 9 - Despedida ¡Otra vez cantidad de eventos para disfrutar! ROFCAnime, Leprechaun, Daicon, Synergy, Shin Animefest, etcetcetc. Muy bien muy bien. Como verás, estamos acomodándonos con la fecha, pero ocurre que con una cartelera tan abultada no podíamos esperar demasiado para la salida de la revista. El mp3 de regalo para este número: Kyou Kara Ashita e, ending de Gatekeepers. Otra cosa: los sitios amigos que quieran mandar minibanners para figurar abajo, serán tenidos en consideración. Muejejejeje. Bueno, acá por el hemisferio sur se está viniendo pronto el calorcito, y cuando menos querramos acordarnos ya se va a terminar el año. Nada más por ahora, nos vemos un rato!!! Ja ne!!! Visitá nuestras páginas amigas:
Los textos contenidos en esta revista son propiedad de los respectivos autores. Animebaka es Propiedad Intelectual de Animebaka 2003. Se distribuye con una modalidad de tipo anuncio, y sólo el Editor tiene acceso a la lista de suscriptores. A no ser que se especifique lo contrario, todo el material publicado en esta web es copyright del equipo de Animebaka. Ninguna parte de esta web puede ser reproducida ni enlazada sin autorización escrita del equipo de Animebaka. Para hacer uso de nuestro material es necesario: primero, que no se le haga ninguna modificación, y segundo indicar el origen y autoría del material en la misma página donde está siento usado, con un link a http://www.animebaka.com.ar/ en un lugar claro y visible. Si respetas estas condiciones, puedes distribuir o reenviar libremente esta revista sólo con fines no comerciales. Las opiniones expresadas en esta publicación son de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Editor, de Animebaka 2003 o de los lectores de la revista. El material en imágenes, audio y video que se expone en esta revista y en su sitio web es sólo con fines educativos, y debe ser eliminado a las 24 hs. Todas las obras mencionadas son propiedad de sus respectivos autores. Política de Privacidad: las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores son utilizadas exclusivamente para la distribución de la revista, y absolutamente en ningún caso son suministradas a terceros. |