Animebaka®
Volumen IV Número 68

Enero 2005

 

 

 
 

 

Revista electrónica mensual y gratuita para el intercambio de información sobre Manga, Anime y Cultura Japonesa en lengua castellana. Sale el día 5 de cada mes. Registro de Propiedad Intelectual Nº 179873. Director / Propietario: Diego Martín Aguayo. Todos los derechos reservados.

¡Llega a 10877 suscriptores de todo el mundo!

Importante: No olvides cargar completamente la revista antes de desconectarte de Internet, de lo contrario no podrás ver las imágenes que ilustran cada número. Algunas de estas imágenes pueden ampliarse haciendo clic sobre ellas.


 

E n   e s t e   n ú m e r o :

 

[ 1 - Novedades ]

[ 2 - ¿Qué se sabe del Live-Action de Evangelion? ]

[ 3 - El final de Inuyasha ]

[ 4 - Links ]

[ 5 - Cartelera ]

[ 6 - Contactos ]

[ 7 - Despedida ]

[ Acerca del incendio en República Cromagnon ]

 


1 -   Novedades

Tenemos que corregir una información de nuestro anterior número. Lo dejamos en palabras de los protagonistas: Saludos Staff Animebaka. Recientemente, uno de nuestros usuarios del forum nos hizo llegar un correo del boletín de noticias que publican regularmente y anuncian la siguiente información: MACROSS. En palabras de Omar Peimbert web master de la página oficial de Macross en español www.macross.com.mx , su equipo de colaboradores crearon el Dvd oficial de Macross Zero para Latinoamérica, alguno de los detalles que dio Omar fueron sobre los extras que tendra el Dvd como el Making off de Macross Zero y entrevistas con Kawamori. Desgraciadamente, tengo que desmentir esta noticia ya que es un completo malentendido. Nosotros efectivamente producimos un DVD, pero este DVD fue hecho EXCLUSIVAMENTE como material de proyección y promoción. Una herramienta para nuestras proyecciones y conferencias. Este material se anunció para una convención donde nos presentamos recientemente. Sin embargo, usuarios y el portal http://www.anime.org.mx/ mal informaron a los fans diciendo que estamos produciendo un DVD oficial. Esto es falso. Este DVD no está a la venta, ni tenemos planeado producirlo para su venta en Latinoamérica. Ya que la licencia de Macross Zero para este continente pertenece a Harmony Gold. Ellos tienen el management en forma exclusiva y no tienen planes en corto plazo para liberar un DVD oficial. Nuestro DVD es un material que nos auxilia en las proyecciones que hacemos regularmente en nuestro país, así como en los países donde nuestros moderadores se encuentran. NO ES un material que se encuentre a la venta o se piense vender en el futuro. Lamentamos mucho este malentendido, sin embargo agradeceríamos enormemente su apoyo para desmentir este malentendido.
A sus órdenes.
Omar Peimbert
Administrador Macross Generation.
shaloom@macross.com.mx

Entender y estudiar las culturas orientales es un desafío ya que la óptica occidental dificulta la significación de muchos elementos propios de estas culturas y nos brinda una perspectiva algo imprecisa acerca de las mismas, dificultando así el intercambio con países tales como China, Japón, Corea o la India, entre otros.
Es importante tener en cuenta, para quienes estén interesados en el trabajo o comercio con países de oriente, que el componente cultural es inherente a estas relaciones y la puerta que nos puede abrir camino en este intercambio es el lenguaje. Con este fin hemos desarrollado el siguiente proyecto:
Fundaciones de Oriente es un espacio destinado a difundir la cultura y disciplinas orientales entre la población argentina, a fin de facilitar el intercambio con países tales como Japón, China, Corea del Sur e India.
Asimismo, el ganar uso y entendimiento de culturas tan milenarias y con tal grado de importancia, nos puede llevar a entender nuestras bases occidentales a la luz de un pensamiento totalmente diferente al que estamos acostumbrados. En este espacio realizamos cursos de capacitación en idioma Japones, Chino y Coreano, así como talleres y seminarios sobre diferentes disciplinas orientales y eventos destinados a la difusión cultural.
Cursos cuatrimestrales iniciando en Abril 2005:
-Idioma Japones I (Para personas que no cuentan con conocimientos previos del Idioma).
-Idioma Japones II (Requiere la aprobación de un test de nivelación).
-Preparación específica Examen Internacional de Lengua Japonesa Noryoku Shiken 4 y 3.
-Idioma Chino (Mandarin) I (Para personas que no cuentan con conocimientos previos del Idioma).
-Idioma Coreano I (Para personas que no cuentan con conocimientos previos del Idioma).
-Manga - Taller de dibujo japonés.
-Shodo - Taller de Caligrafía.
Se proveerá de un certificado de nivel a todos aquellos alumnos que aprueben satisfactoriamente el examen final del curso.
Cursos de Verano 2005:
-Japones y Manga: Este Taller esta destinado a facilitar el acercamiento al idioma para personas jóvenes. Dado el nivel de dificultad que se encuentra en el aprendizaje de dicho idioma, se presenta un acercamiento donde las tiras gráficas japonesas, Manga, se introducirán como elemento facilitador y a su vez como tema de estudio, donde se enseñaran todos los patrones básicos en la confección de Manga y sus relaciones con el Cómic. Todo esto de la mano del lenguaje japonés que se ira introduciendo y enseñando para que al cabo del taller, los alumnos cuenten con herramientas adquiridas para escribir en japonés y realizar presentaciones verbales en dicho idioma. Asimismo tales alumnos tendrán a disposición todas las herramientas que institucionalmente podemos brindarles para introducirse a fondo en el lenguaje o el dibujo.
*Duracion del curso 1 mes, 2 clases de 1 1/2 hora por semana.
-Practica y bases del Feng-Shui: (Dado por el Presidente de la Asociación Argentina de Feng Shui) Este curso está orientado a todas aquellas personas que deseen acercarse al Feng Shui dado que en la actualidad todas las empresas de real state e infraestructura de gran envergadura en el mundo están utilizando el Feng Shui tanto en la construcción de nuevos espacios como en la remodelación y adaptación de espacios preexistentes. A través del curso podrán acercarse a los conceptos básicos, historia y aplicaciones que definen esta materia. Asimismo se realizara un trabajo práctico empleando lo aprendido al finalizar el curso.
*Duracion del curso 1 mes, 2 clases de 1 1/2 hora por semana.
Visite nuestra web: http://www.fundacionesoriente.com.ar/
Informes e inscripción : al 4555-3316 / 155-181-7143 o por mail a info@fundacionesoriente.com.ar

HOLA A TODOS!!! PERO SALIÓ YA AL AIRE EL 2º PROGRAMA 100% MEJOR QUE EL ANTERIOR!!! POR FAVOR ESCÚCHENLO!!! ESTA VEZ TRANSMITIMOS EL PROGRAMA DESDE EL AMAZONAS... DELIRIO AL 100% GARANTIZADO!!! http://www.tcvwebtv.com.ar/tlibre/e-radio.htm
zonazero@tokio3.com.ar
HEERO YUY (TOKYO3-ANANASA PRODUCCIONES)
1º DE FEBRERO REGRESA http://www.tokio3.com.ar/

Do as Infinity presentó su single #18 el pasado 15.12, llamado “Rakuen”, tema principal de la nueva película de Inuyasha, tras su colaboración en la serie. Avex sigue coronando a Inuyasha como una de las series con mejor música del anime con gente como Hamasaki liderando a casi toda la troope de artistas del mayor sello de Japón.

Kimura Takuya, quien dio vida a la voz de Howl, asistió al estreno de la nueva película del estudio Ghibli “Howl´s Moving Castle” causando gran sensación entre los fans de Miyazaki. En Japón se calcula que un tercio de la población vió el filme.
Fuente: japanpop.com.ar

Ya salió un nuevo trailer de la película de Hagaren Fullmetal Alchemist: Conqueror of Shambala!!! donde en los 40 segundos de duración podrán ver escenas de la película además en el final la promoción de la venta de las entradas... Pueden ver el trailer en esta dirección: http://www.shochiku.co.jp/hagaren/top.html

Buenos Empezamos el año con muchos trailers disponibles de las series a estrenarse:
*Futari wa Precure Max Heart: http://www.precure-movie.com/
*Detective Conan: Strategy Above the Depths: http://www.conan-movie.jp/index.html
*Saikano OVA: http://www.saikano.net/ova/promo/index.html
*Sousei no Aquarion: http://www.aquarion.info/

Sega anunció que saldrá una serie de animé para TV, basada en el juego: King of Beetle Mushiking. El nombre de la serie será: Kabutomushi Ouji Mushiking - Mori no Tame no Densetsu (King of Beetle Mushiking - Legen! d of the Forest People) y saldrá al aire por TV Tokyo, empezando el próximo abril.

Fushigi Hoshi no Futago Hime (cuya traducción literal es: "La Estrella Misteriosa de las Princesas Gemelas"), es el nuevo animé que debutará en Fuji TV el próximo abril. Tendrá 52 capítulos. http://futagohime.jp/

El diario on-line de Gainax comenta que 2004 fue el "año de Honey" (haciendo referencia a Re: Cutie Honey) y que ahora, en 2005, Hideaki Anno se encuentra trabajando en un "nuevo proyecto", del cual no se conocen detalles, más que ha iniciado la preparación y fotografía del mismo.

TV Tokyo anunció que Yu-Gi-Oh!: The Movie será transmitida el 2 de enero de 2005, a las 8 am. Esta película fue originalmente creada para su lanzamiento en USA y fue catalogada como una de las peores películas de 2004 por el Richmond Times. http://www.tv-tokyo.co.jp/anime/yugioh2000.../eiga/eiga.html

Nickelodeon USA apuesta al pseudo-anime, siguiendo asi los pasos de Cartoon Network con series como Totally Spies y Teen Titans. A partir del 21 de febrero, Nickelodeon pondrá en su programación la serie Avatar: The Last Airbender, cuyo arte esta influenciado en los dibujos chinos, el animé y las películas de kung-fu. Para ver el trailer de la serie, visitá: http://www.nick.com/all_nick/tv_supersites..._id=ava&clip=16

El manga publicado por Kodansha Pocket Edition, Sekai de Ichiban Yasashi, será adaptado en un drama (live-action) bajo el nombre de Suu Tononnon. La transmisión de la serie empezará el próximo 7 de febrero por TBS 28.

Tal como lo prometió Sunrise en un comunicado difundido el 7 de enero, se han seleccionado 3 cines en Japón donde se venderán por adelantado las entradas para la película de Z Gundam a estrenarse el próximo 29 de enero. La entradas tendrán un costo de 1300 yen para estudiantes y adultos; 800 yen para menores de 15 años. Las personas que han ordenado ya sus entradas recibirán uno de los 3 posteras alusivos: el de Char, Kamille o Amuro. Los 3 cines seleccionados han sido: Cine Libre Ikebukuro y Shinjyuku Joy Cinema3 en Tokyo. En Osaka es el Cine Libre Umeda.

Una secuela de la serie de 26 capítulos Morizo y Kiccoro empezará a transmitirse el próximo 15 de marzo por NHK. Los personajes de dicha serie fueron elegidos como mascotas de la Aichi Expo 2005 y se han incorporado a los tickets del evento.

El comercial de Gundam Evolve 11 podés verlo acá: mms://station.cinematopics.com/sunrise/evolve-cf05_500-sun.wmv , para Windows Media. Evolve 11 muestra la Ball y G-Armor. La música de fondo es "Time Is On My
Side" de lisa.

El proximo martes 11 de enero sera estrenada en Cartoon Network la serie de Transformers Energon. La serie será el remplazo de Saint Seiya! ... La página oficial de la serie en Japón es: http://www.tv-tokyo.co.jp/anime/transformer_s/

La película Los siete samurais inspiró un nuevo videojuego. Año tras año, los videojuegos se acercan cada vez más a la narrativa de las películas y las películas se ven invadidas por la acción frenética de los videojuegos. No es sólo una cuestión de estética. Durante décadas, la industria de los videojuegos buscó inspiración en Hollywood y casi todos los éxitos de taquilla terminan convirtiéndose en propiedad de playStation, Nintendo o Xbox. En el caso de la película Los siete samurais de Akira Kurosawa (1954) ha sido la inspiración para Seven Samurai 20XX, un juego para PlayStation2 hecho con la cooperación del hijo del cineasta, Hisao, que ha sido lanzado al mercado a inicios del 2004. La empresa Sammy Corporation se entusiasmó el argumento de Los siete samurais: una historia sobre un grupo de guerreros que deciden defender un pueblo de unos merodeadores. "Pusimos más acción", dijo Brian Glazebrook, productor del juego. Esa acción consiste en cortar en rebanadas al enemigo con una espada. Además, los diseñadores del juego agregaron un poco de combate al inicio de la historia, cuando los jugadores deben conseguir otros seis samurais. El juego sigue la trama de Los siete samurais y conserva algunas de sus escenas esenciales. Se trata de los "momentos clave de la película que él quería representar en el juego", dijo Glazebrook. Por caso, el usuario del juego aprende pistas de un guerrero de más edad y más sabiduría, igual que el personaje principal de la película.

Buzz es un canal español de música, series, películas y ANIME. Entre las Series, OVAs y Películas de Anime que pasan estan las siguientes (son realmente increíbles): Zaion, Wolf's Rain, Los Caballeros del Zodíaco, Trigun, Saiyuki, Requiem, Doce Reinos, Inu-Yasha, Fushigi Yuugi, Sol Bianca, El viaje de Chihiro, Boys Be, Love Hina, Jester, Berserk, Hellsing, Rurouni Kenshin, KareKano... Al enviarle un email sobre la posibilidad de su presencia en latinoamérica, respondieron los siguiente: "...Agradecemos su interés por el canal Buzz que producimos. Facilitamos la información de contacto de Cablevisión (Argentina) a nuestro departamento comercial. No obstante, le avanzamos que la ampliación de nuestra cobertura a Argentina y otros países de América es un tema comercialmente complejo, por lo que no podemos prometerle el éxito de nuestras gestiones. Le invitamos a participar en nuestros foros en www.canalbuzz.tv/comunidad en el que será bien recibido. Reciba un cordial saludo,..."
Creo que esta muy lejos que podamos ver este canal por nuestros pagos, pero bueh..., tal vez, algún día...

[ volver ]


2 -   ¿Qué se sabe del Live-Action de Evangelion?

Te contamos los mitos y las verdades acerca de la película con actores basada en la obra de Gainax (todas las imágenes son bocetos originales del proyecto)

En Mayo del 2003, dentro del marco del Festival de Cannes se dio un anuncio que acapararía la atención de medio mundo; ADV Films (principal productor-distribuidor de anime en USA), Gainax (la compañía creadora de los mayores éxitos animados en Japón) y Weta Workshop (la empresa que llevó a la pantalla grande el mundo imaginado por J. R. R. Tolkien) suman esfuerzos para producir la adaptación en película (léase live-action, o de acción real) de una de las series más aclamadas de todos los tiempos: Shin Seiki Evangelion. Un nuevo "Dream Team" se creaba para hacer realidad uno de los sueños dorados de todos los fans de esta serie.

La noticia decía textualmente:

“Una película de acción real basada en la exitosa serie animada de la TV japonesa ‘Neon Génesis Evangelion’ esta en preparación. La película marcará la colaboración entre ADV Films, una productora-distribuidora de animación japonesa en USA, la productora nipona Gainax, y Weta Workshop de Peter Jackson con base en Nueva Zelanda, cuyos mágicos efectos especiales fueron utilizados en la trilogía de ‘The Lord of the Rings’. Anunciando la película, el presidente ejecutivo de ADV Films, John Ledford dijo, ‘los tres participantes aquí reunidos representan una especie de equipo de ensueño para un proyecto como este. En medio la calidad y trascendencia de Gainax, a un lado la habilidad de Weta líder en la industria de efectos especiales, y del otro nuestra experiencia en la distribución y promoción de anime y productos relacionados; este proyecto es una oportunidad de una sola vez en la vida.’ En tanto que Ledford decía que la película está en un temprano desarrollo, anunció una agenda agresiva de trabajo.”

El revuelo causado por esta noticia es equiparable al generado por Animatrix en su momento; los rumores empezaron a generarse por doquier, mucho se hablaba de quiénes serían los probables actores que llevarían los papeles principales, de cuál sería la posible trama y quién dirigiría la filmación; con el correr de los meses hubo quien aseguró que tenóa el reparto definitivo para la película, pero hasta la fecha no hay nada asegurado. O tal vez sí...

Dos cosas son las que preocupan a los fans de la serie, y son las que más rumores han generado:

1.- ¿Quiénes encarnaran al reparto principal? ¿Serán los adecuados para el papel? ¿Darán el ancho?

2.- ¿Será una adaptación fiel o una adaptación libre? ¿Se respetará lo esencial de la serie?


(clic para ampliar)

1.- El reparto

El hacer una adaptación en película de una novela, un cómic, una serie animada, etc., entraña muchas dificultades a vencer, una de ellas es encontrar a los actores adecuados para interpretar los papeles principales, secundarios, terciarios y demás; esto no es sencillo de hacer, el personaje ya tiene un perfil que el actor debe llenar de cabo a rabo, y esto se traduce a un largo proceso de audiciones para encontrar al actor ideal, y puede ser alguien famoso o un completo desconocido; así que de la plétora de actores que hay en el mundo ¿Quién llenará los zapatos de Shinji, Rei, Asuka y compañía?

En el mes de Febrero de 2004, una revista editada en México y dedicada a difundir noticias sobre anime, manga, cómic, videojuegos y demás, en su número 11 traía un reportaje acerca de la llegada de SSE a la pantalla grande, aparte la exclusiva del reparto que daría vida a los personajes principales de la misma. Pero para sorpresa de los fans, en el reportaje en cuestión el autor decía que este era el reparto estimado a la fecha, vaya forma de tomar el pelo. Aún había más, la noticia no era exclusiva en ningún sentido, esta ya había sido publicada meses atrás en cierta publicación de USA como una propuesta de quienes podrían ser los actores ideales para la película.

Wizard, una de las publicaciones de USA más respetadas y especializadas en lo que a cómic se refiere, tiene una sección que se titula “llamado a escena”; ahí el equipo creativo de la revista hace un propuesta de los actores que, a su juicio, son los que deberían encarnar a tal o cual personaje de cómic, en la adaptación de película del mismo, trátese de un proyecto ya oficial de alguna casa productora, o de la propuesta de algún fan de ver a sus héroes favoritos como personajes de carne y hueso.

Wizard tiene una publicación hermana dedicada por entero al anime y manga, llamada Anime Insider, y en su número 12 daban su propuesta del reparto para SSE, el cual era el siguiente:

- Daniel Radcliffe como Shinji Ikari.
- Hillary Duff como Asuka Soryu Langley.
- Shawn Ashmore como Touji Suzuhara.
- Chiaki Kuriyama como Rei Ayanami.
- Natalie Imbruglia como Misato Katsuragi.
- Haley Joel Osment como Kaworu Nagisa.
- Colin Farrell como Ryoji Kaji.
- Gwyneth Paltrow como Ritsuko Akagi.
- Ian McKellan como Kouzou Fuyutsuki.
- Hugo Weaving como Gendo Ikari.


(clic para ampliar)

(En propias palabras del equipo de Anime Insider: “¡simplemente no estamos dispuestos a esperar! ‘Anime Insider’ elige a los actores para la película de NGE. ¿Cómo podrá alguien resumir los 26 capítulos del más complicado y reverenciado anime de todos los tiempos, en una película de 2 horas? ¿Cómo podrán siquiera los más avanzados efectos especiales hacer creíble el anime en acción real? Incluso la más grande pregunta de todas permanece sin respuesta: ¿Quién estará de protagonista en NGE? Ya que somos el equipo más impaciente que haya trabajado en alguna revista, nos adelantamos y elegimos a los actores por ADV Films. Bueno, un elenco japonés sería ideal pero impráctico, dado que un exitazo de este tipo requiere de nombres de superestrellas estadounidenses conocidas para asegurar la ganancia - admitámoslo. Así que Hollywood puede revisar nuestra elección, y en cuanto a los chicos de ADV – pueden pagar nuestros honorarios de audición con DVD’s”).

Muchos tomaron este dato como real, y la noticia se difundió como reguero de pólvora, genero discusiones en todos los foros, y hubiese llegado a más hasta que entraron en escena Tiffany Grant, voz de Asuka en USA, y Matt Greenfield, vicepresidente de ADV (y productor de la película), para explicar todo el lío.

De lo que ha dicho Tiffany: Hay un genuino deseo de elegir chicos de la edad adecuada para los papeles principales, no actores de 22 años que aparenten ser “menores”; por tanto es difícil de decir en estos momentos quién estará en qué papel, siendo que habrán de pasar 2 o 3 años antes de las audiciones empiecen; los actores que pudieran tener en mente ahora, tendrían que tener 12 años para que tengan la edad requerida durante la filmación, y que lo más probable es que se elija a actores desconocidos. Están bastante seguros de que el director que sea contratado para la película, buscará a los mejores actores para los personajes, y no hay duda alguna de que tratarán de encontrar a la persona adecuada.

Así que Daniel Radcliffe, Lindsay Lohan, Hillary Duff, y Chiaki Kuriyama estarán bastante “viejos” para ese entonces.

De lo que ha dicho Matt Greenfield (esposo de Tiffany por si no lo sabían): Muchos actores no han sido considerados en serio, ya que el proyecto está en una muy temprana pre-producción, años atrás Daniel Radcliffe hubiese sido un buen candidato, y antes de cualquier cosa, necesitan a un director y que las audiciones sean hechas por este director. Hasta que estén en plena etapa de producción, ya con luz verde y toda la cosa, será entonces que hablarán de quién estará en el papel de quién; aparte de que se trata de un asunto de personaje versus la edad.

Lo que hace Wizard es solamente dar su punto de vista, algo a manera muy personal, no que ya sea algo oficial, aunque hay ocasiones en que es tomado en cuenta por las compañías productoras para su búsqueda de talentos (Alan Cumming, Nightcrawler en X-Men 2); y lo que hizo la revista mejicana fue copiar literalmente lo que decía en Anime Insider.

En algún lado se mencionó que la película ya estaba en Internet Movie Database con fecha de estreno para el 2005 y con un reparto de actores desconocidos, pero cuidado, no se trata de la Evangelion que conocemos (un servidor también cayó en la finta), es una película de producción danesa; ambientada en Dinamarca en el año 2035, el desarrollo de una poderosa inteligencia artificial se vuelve el meollo de la historia, en tanto que muchos grupos religiosos tratan de apoderarse de esta IA, un pequeño grupo dirigido por David se involucra en la red con el sindicato ruso, la corrupta agencia de la Unión Europea y un culto religioso dirigido por Ángela, quien lleva un niño en su vientre, el cual es el vinculo físico de la IA con el mundo; una apocalíptica visión del futuro, de un mundo con intereses unilaterales, sindicatos corruptos y el futuro de la individualidad humana."

La fecha tentativa para el estreno de SSE es para el 2010 de acuerdo con lo dicho por Matt Greenfield en Anime Insider, aunque bien podría ser en el 2015 según el mismo Matt, y en IMDB es para el 2006, si mal no recuerdo (sería bueno que se pusieran de acuerdo).

Recientemente se ha comentado que Jennifer Garner es una de las principales candidatas para el papel de Misato en la película; lamentablemente esto no es cierto, Jennifer no ha dicho ni confirmado nada al respecto, tampoco lo ha hecho ADV Films, es otro rumor, y vaya sorpresa el saber quién lo generó.

En cierta platica sostenida entre AnimeNerd y Tiffany Grant, esta última dijo que tanto Hugo Weaving y Jennifer Garner quedarían muy bien como Gendo Ikari y Misato Katsuragi, respectivamente (según ella, le agradó mucho la idea de Jennifer en ese papel, ya que no lo había escuchado antes), y que si tuviera una pequeña aparición en la película, le gustaría estar como la mamá de Asuka. Nótese que estas son opiniones de Tiffany, no de la propia ADV.

No dudo que Jennifer pueda ser una excelente Misato, estuvo fenomenal como Elektra en Daredevil, y sé que estará igual en su propia película, pero en lo personal preferiría a Natalie Imbruglia, tiene más parecido con la oficial Katsuragi.



(clic para ampliar)

2.- Los nombres

Una parte importante en la realización de una película son las locaciones y escenarios a utilizar, al igual que la vestimenta de los actores, y tiene mayor énfasis cuando se trata de una película de época, fantasía o ciencia-ficción. Primero se hacen los bocetos de cómo serán los escenarios, la vestimenta, edificios, etc., y son enviadas para su aprobación o rechazo; según sea el caso, se empezará con la elaboración y/o construcción, o se volverán a dibujar para ser enviados de nuevo a revisión.

Esto fue precisamente lo que hizo Weta Workshop, quienes serán los encargados de dar vida (digitalmente) a los EVA’s y hacer que las ciudades del Japón del futuro se vean reales, así como los uniformes de los pilotos y personal de NERV; y aparentemente todo el trabajo que han presentado está aprobado por Gainax y ADV.

Cuando los bocetos que hicieron se pusieron en la red, hubo algo que llamó poderosamente la atención de los fans e hizo que pusieran el grito en el cielo, ¡le habían cambiado los nombres a 3 personajes de la serie! En los bocetos de Rei, Asuka y Misato se leía "Ray, Kate Rose y Susan Whitmall" respectivamente; esto supuso que esos serían los nombres que tendrían en la película. ¡Sacrilegio! ¡Sacrilegio!, gritaban algunos (perdón, esto último no ocurrió, me emocioné...). Lo que sí hubo fue un gran enojo por todos lados, y Tiffany Grant tuvo que llegar a salvar el día.

De lo que dijo Tiffany: Los nombres “raros” usados en el guión preliminar (no la versión final), y que aparecían en los diseños de producción de Weta, estaban usándose solo como referencia en vez de ponerles “piloto A” y “capitán B”, etc.; así que “Kate Rose” es el nombre que usan para los diseños en lugar de “piloto del EVA 02” y así por el estilo.

Poco hay sobre esta película que sea considerado como oficial, en los sitios de ADV Films y Gainax no hay mucho que sea de ayuda (no que yo sepa mucho japonés, pero Altavista es de buena ayuda); así que no se fíen de todo lo que se dice al respecto de este asunto en la red. Solo una cosa es cierta: cuando esté aprobado el guión, director, reparto y todo lo demás, el primer lugar de donde saldrá la noticia será de las propias ADV y Gainax (con un poco de ayuda de Weta), ya sea en el sitio oficial de cada una, o tal vez en conferencia de prensa (quizás en Cannes otra vez), etc., y de ahí para el resto del mundo.

Puede que Hilary Duff pueda hacerla de Asuka, pero para mi gusto (y el gusto se rompe en géneros), Britney Spears hubiese sido una Asuka perfecta (por aquello del mal carácter).

¡Ah! El que Weta se haya involucrado en el proyecto no significa que Peter Jackson lo estará también (¿aparecerá su nombre en la lista de los posibles candidatos a director?).

Miguel Angel Rebollo Manrique

[ volver ]


3 -   El final de Inuyasha

Después de cuatro años, Sunrise decidió ponerle fin a la serie de TV de Inuyasha, dejando la historia más incompleta que flan sin dulce de leche.

Más allá de los gustos personales, quien dice Inuyasha dice éxito. Primero por su autora, Rumiko Takahashi, de cuya mente salieran maravillas como Ranma ½, Maison Ikkoku, y Urusei Yatsura. Pero además un animé que sostienen su emisión durante cuatro años (Inuyasha fue del 16 de octubre de 2000 al 13 de septiembre de 2004) no puede ser considerado de otra manera que un éxito.

Inuyasha, dentro de la obra de Takahashi, surgió como una obra un poco más compleja que sus ideas anteriores. En ella siguen apareciendo las típicas escenas de comedia al mejor estilo Ranma, pero la historia es más profunda y complicada (aunque sin llegar al extremo de El bosque de la Sirena). El escenario histórico, que refleja una época particularmente caótica de la Edad Media japonesa, hace que se incluyan batallas a menudo sangrientas entre las distintas facciones. A eso hay que sumar la enorme cantidad de monstruos que vuelan en pedazos bajo las garras de Inuyasha, y la ocasional aparición de desnudos.

Cuando el Cartoon Network estrenó Inuyasha en diciembre de 2002, en reemplazo de Gundam Wing (hablando de Latinoamérica), esto representó la inserción en la pantalla de un éxito masivo como no se viera desde Card Captor Sakura, sumándose a la creciente ola de estrenos de animé. Lo que habían traído a la pantalla no era cualquier obra de Rumiko: era ya una obra de calidad y madurez. Tal vez lo único para lamentar es la censura, que incluyó corte de escenas, borroneado de imágenes, retoque de la sangre, etc (algo que en su momento fue advertido por Animebaka).

El Cartoon Network lleva emitido (y repetido) hasta el episodio 104, pero a partir del 13 de octubre comenzó a emitir 26 nuevos episodios, que son del 105 al 130. Habrá que aguantarse, porque esto corta la serie en uno de sus mejores momentos, cuando deja de aparecer tanto relleno y la historia se pone muy interesante.

El final de la serie

(Atención: esta sección es COMPLETAMENTE un spoiler. No sigas leyendo a menos que quieras saber el final de la serie. O sea, seguí leyendo...).

El final de Inuyasha se emitió el 13 de septiembre de 2004 por Yomiuri TV, en forma de un episodio doble (caps 166-167), bajo el título de Futari no kisuna – Shikon no kakera wo tsukae ("La unión entre dos - Usa la perla de Shikon". La historia es la siguiente (hacé clic en las imágenes para agrandarlas):

Tres rayos de luz atraviesan el cielo, agujerando la silueta de una criatura gigante, que muere aullando de dolor. Unos aldeanos cuentan a Inuyasha y sus amigos cómo un monstruo murió a causa de una extraña luz; cuando van a investigar confirman que quien ha muerto es el gigante Gakusanjin, amigo de ellos. Inuyasha sospecha que los culpables de esto son humanos, pero nunca hubiera sospechado que se trataba de niños. Son los Gyoja, huérfanos de padres muertos por youkai, que ahora viven al servicio de Goryomaru en un templo rodeado por estatuas Kankan.

Mientras tanto Inuyasha y el grupo siguen su pista, reuniendo información sobre los Gyoja. La gente les habla sobre sus extrañas armas, y les dice que pueden encontrarlos en una montaña sagrada al este. Mientras el grupo discuten sobre una posible conexión de los Gyoja con Naraku, son atacados por el trío de niños. Los Gyoja abren fuego a Inuyasha, pero al ver que el hanyou viaja con humanos desisten el ataque, permitiendo que Inuyasha los desarme e interrogue. Al final los niños logran escapar, amenazándolo mientras corren. Así que después de su encuentro, el equipo duda que sean aliados de Naraku, pero nada más para asegurarse van tras de ellos.

Inuyasha y equipo encuentran el templo de los Gyoja. Lo primero que descubren es una aura maligna rodeando el lugar; luego un rayo de luz que viene hacia ellos. Inuyasha repela el ataque con Viento Cortante. Los niños van llorando con su líder, Goryomaru, quien molesto va hacia con el grupo. La apariencia de este ser es sorprendente, parece ser humano, pero su brazo derecho es de youkai. Goryomaru explica el porqué de su apariencia: en una batalla contra un youkai, la criatura intentó devorarlo, pero él lo logró matar usando sus poderes budistas, y reemplazó su brazo devorado por el del youkai.

Mientras, Kagura continúa la búsqueda de los Fuyouheki, o sea del corazón de Naraku. Ella sabe que sólo destruyendo su corazón podrá vencerlo y ganar su libertad. Para eso busca a Akago, una de las mitades de un bebé que Naraku generó en un monte sagrado y en las que supuestamente encerró su parte humana. Naraku y Hakudoushi (ser originado en la otra mitad de ese bebé, aunque éste aparenta unos 10 años y es extremadamente poderoso) conspiran contra ella.

Kagura encuentra un grupo de youkais a lo lejos, y va tras de ellos. Los youkai iban hacia el templo de los Gyoja, pero en vez de atacar se quedan vagando en el perímetro. Goryomaru ordena a los niños que tomen sus armas, pero éstas, que tienen forma de vasija, están vacías a causa de Inuyasha. Pero Goryomaru todavía tiene energía en su brazo youkai, y lanza un rayo de luz, cortando algunos youkai. Inuyasha y su grupo se encargan de otros youkai.

Después de más preguntas Miroku se convence de su inocencia. Efectivamente los Gyoja mataron al gigante Gakusanjin, pero fue por error. Sin embargo Inuyasha sige sospechando de Goryomaru. El grupo es invitado a quedarse en el templo; mientras comen, Goryomaru rellena las vasijas de los niños con su brazo youkai, dándoles de nuevo su poder.

Desde afuera Kagura observa el templo, cree que ahí se esconde el corazón de Naraku. Usa la “Danza de los Muertos” de su abanico para que los cuerpos de los youkai la obedezcan y ataquen el templo. Los niños piden sus armas para atacar y encuentran a Goryomaru exhausto en el suelo. Kagome observa al herido Goryomaru, y cuando se voltea a ver la pelea, Goryomaru la atrapa en sus brazos. Goryomaru se interesa por el poder de los fragmentos de Shikon. Kagura, que va detrás de los youkai, es atravesada en el pecho por un rayo de luz que le lanza Goryomaru. El conjuro de Kagura se rompe y ella huye. Inuyasha corre hacia a Kagome, quien no sabe si Goryomaru intentó protegerla o tiene otra intención.

En otro lado, Sesshoumaru y compañía observan a Kagura caer del cielo hacia un río. Rin intenta salvarla pero es atrapada por la corriente, Jaken intenta ayudar pero también cae en la corriente. Cuando logran salir, Rin inspecciona la herida de Kagura, en eso su herida se cierra y ella vuelve en sí. Naraku y Hakudoshi siguen conspirando contra Kagura, pero aunque Kagura sea una traidora, Naraku todavía tiene otros planes para ella. Rin y Jaken le cuentan a Kagura cómo Sesshoumaru la salvó, y en gratitud, antes de partir, ella dice dónde se encuentra el corazón de Naraku, y comparte un cristal Gakusanjin, que puede detectarlo, y parte.

El grupo de Inuyasha se va del templo, aunque Miroku quiere localizar de dónde proviene cierta extraña aura. Hakudoshi ordena a Kagura que vuelva “al trabajo”. El grupo encuentra las estatuas Rakan hechas de partes de youkai, que es lo que produce el aura. Hakudoshi y Kagura llegan ante Goryoumaru, Hakudoshi le corta la garganta, mientras manda a Kagura a otro trabajo. Inuyasha huele la sangre de Goryomaru y todos regresan al templo. Kanna, el bebé y los Fuyouheki revelan su presencia: ellos se escondían en el templo. Hakudoshi parte con Kanna y el bebé: al parecer el pobre Goryomaru no tenía idea de todo esto.

Kagura sigue a los niños a su escondite, una piedra gigante Oni, entonces tiene la idea de atraer al grupo de Inuyasha para que de una vez maten a Naraku. Inuyasha y el grupo van detrás de Kagura, entendiendo que ella quiere guiarlos; entonces Kagome siente la presencia de un fragmento. Entran por la boca del Oni, y una vez allí Inuyasha usa el Viento Cortante, y fuerza a aparecer a Naraku, quien les muestra la casi completa Perla corrompida. Entonces el Oni despierta: la cueva donde están es el estómago del Oni, y lo mojado del piso son jugos ácidos digestivos. Lluvia ácida cae, Inuyasha y Miroku atacan a Naraku.

El Viento Cortante no sirve, y Miroku ha absorbido veneno de Saimyousho, los insectos de Naraku. Éste desaparece dejando al grupo dentro del estómago del Oni. Su idea es que se descompongan para que sólo quede el fragmento que le falta. Inuyasha le pide a Miroku que haga un barrera de protección alrededor de las chicas y Shippo, mientras él intenta liberarlos. Ya afuera, Naraku se reúne con Hakudoshi y le pregunta a Kagura cómo Inuyasha encontró el templo. Kagura dice no saber nada, pero se da cuenta de que lo que hizo estaba en los planes de Naraku.

Afuera, Kanna y el bebé se encuentran con Kikyou, que dispara una flecha pero no logra que escapen. Adentro, Miroku se desmaya a causa del veneno, Inuyasha les da su kimono para que se protejan. Él tiene una última estrategia, le pide el último fragmento a Kagome. Dentro del Oni, Kagome le da el fragmento a Inuyasha, que lo golpea contra Tetsusaiga, y ésta empieza a sonar, pulsando con poder incontrolable, mientras absorbe el poder de la miasma del Oni.

El fragmento empieza a corromperse junto con Inuyasha. Naraku observa desde afuera, mientras Inuyasha lucha por que la espada no dañe su sangre humana. La situación es desesperada: Inuyasha ya no puede contenerse, está por convertirse en un youkai completo, y va a matarlos a todos. Kagome corre hacia él y lo abraza, esto hace que el fragmento se purifique al ser tocado por ella, y salva a Inuyasha, quien le pide que se quede así un poco más: dentro de sí Inuyasha trata de tomar fuerza para usar el Kongousouha, y Tetsusaiga se cristaliza.

De un solo golpe logran escapar del estómago del Oni. Desilusionados Naraku, Hakudoshi y Kagura se van. Inuyasha felizmente le dice a Kagome que los salvó, pero ella cae inconsciente.

En el templo, Sesshoumaru y los demás llegan para encontrarlo vacío con cuerpos de youkai y una tumba vacía. Llegaron demasiado tarde.

Después, en la aldea de Kaede, Kagome y Miroku se recobran. Sango atiende a Miroku y Kaede las heridas del ácido a Kagome. Ella pregunta dónde fue Inuyasha, resulta que se fue a pensar; mientras, Shippo y Myoga se burlan de él. Inuyasha llega y le pide a Kagome ir con él a hablar. Ambos se encuentran en la rama de un árbol, él le confiesa sentirse culpable de las heridas de Kagome, pero ella le responde que está feliz, puesto que estaba junto a él. Ella descansa su cabeza en el hombro de Inuyasha, y él admite dentro de sí sentirse también feliz por estar con ella.

El episodio doble termina con una versión especial de “My Will”. Los productores agregaron un montaje en los créditos finales, mostrando a los personajes principales. La secuencia abre con un cielo estrellado y hace un acercamiento a Sesshoumaru, y luego una escena con Rin, Jaken y Ah-Un. La escena cambia a Naraku, y luego a Kagura con una mirada molesta. Kohaku practica con su cuchilla con cadena, mientras Kanna, el bebé Akago y Moryoumaru caminan dentro de la niebla. Kouga corre, seguido por Hakkaku y Ginta debajo de una luna llena. Totosai trabaja en un nuevo aro para su vaca. Mushin, el mentor de Miroku, supervisa a Hachi haciendo quehaceres en el templo. Kaede prepara hierbas medicinales en el fuego.

El Abuelo Higurashi pone a la venta más llaveros de la Shikon no Tama en el templo. Buyo, el gato, juega con la pata de monstruo Kappa que Kagome obtuvo en su 15 cumpleaños. Sota lleva a su novia Hitomi a una cita en un parque de diversiones. La Señora Higurashi le compra a Kagome un par de zapatos. Eri, Yuka y Ayumi persiguen a Houjo-kun por las calles. Finalmente Kagome se despide de su mamá, embarcándose a un nuevo viaje a la era Sengoku. Esperando por ella en el pozo, sonriendo, está Inuyasha; llegan finalmente a su destino, donde Sango, Miroku, Shippo y Kirara les dan la bienvenida. El grupo empieza una nueva búsqueda por Naraku y la Shikon no Tama. Aunque Inuyasha sabe que su camino tiene muchos peligros, promete que acabarán con Naraku.

¿Y entonces?

Después de 4 años de estar al aire, las dudas que quedan con este final son muchísimas (si no se conoce el manga):

- ¿Qué pasó con Naraku?
- ¿Quién es realmente Mouryoumaru?
- ¿Kagura siguió viva después de traicionar a Naraku?
- ¿Qué pasó con Kikyo?
- ¿Kohaku pudo salirse de las garras de Naraku y regresar con Sango?
- ¿De dónde vino originalmente la Shikon no tama?
- ¿Cómo se decide al final el triángulo entre Inu Yasha, Kagome y Kikyo?
- ¿Sango le cumple la promesa a Miroku y “dará a luz a sus hijos”?

En los créditos del último capítulo de la serie de TV se agradece a los televidentes por haber disfrutado del show, y pide que sigan haciéndolo en el futuro. Seguramente, cuando el manga dé por concluida la historia, se lleve a animación un verdadero fin pensado por Rumiko Takahashi, tal vez en forma de OVAs. Mientras tanto, tendremos con conformarnos con que al menos no hayan “inventado” un final provisorio, ni en la serie ni en la nueva película.

La nueva película

El 23 de diciembre se estrenó la cuarta película de Inuyasha, cuyo trailer puede verse al final del episodio 167. El título es Guren no Houraijima ("Fuego en la Isla Mística"). Como ya dijimos, esta película no da un final definitivo a la serie. La historia cuenta que en una isla inmortal llamada Horai Jima los humanos y los monstruos vivían en paz, protegidos por un artefacto llamado el “Meido no Kama”. Sin embargo, un demonio del exterior codicia el poder espiritual de ese objeto, por lo que ataca la isla y provoca su ruina. Esto afecta los acontecimientos del futuro cuando, 50 años después, la isla vuelve a aparecer e Inuyasha descubre que en ella se mezclan el pasado y el futuro, y descubra entonces un gran secreto de Kikyo.

Título: Inuyasha
Género: acción, aventura, comedia, romance
Categoría: serie de TV
Duración: 167 episodios
Año: 2000-2004
Producción: Sunrise
Animación: Sunrise
Director: Masashi Ikeda (eps 1 a 44) y Yasunao Aoki (eps 45+)
Diseño de personajes: Yoshihito Hishinuma
Música: Kaoru Wada
Director de arte: Shigemi Ikeda
Historia original: Rumiko Takahashi

[ volver ]


4 -   Links

¿Tenés otras páginas para recomendar? Avisanos a: redaccion@animebaka.com.ar

Otaku de latinoamérica, esta es una encuensta para que un estudioso sepa algo más sobre nosotros y explique por qué somos como somos. Ayudá contestándola, es muy sencilla y rápida, además de que es muy interesante. La dirección: www.zonatvd.net/questionario.html

"Hola genios de la mejor revista electronica Animebaka, mi nombre es Emilio Aparicio, soy de la provincia de Jujuy, les cuento que conocí su revista a través de un amigo hace mucho, desde el número 20. Y también que estoy haciendo un programa de radio llamado "Otakumanias", en donde paso la mejor música de anime, además estoy recomendando Animebaka. Encontré un sitio que contiene MP3 de los Caballeros del Zodiaco, esta es la dirección: http://www.teebes.net/SaintSeiya/Musique.html Espero que sea de utilidad. Y gracias por hacer Animebaka!!! Emilio Aparicio."

Entre otras cosas el portal de Drakon continuamente está sacando nuevos juegos, uno más divertido que el otro. Como éste de "Starguars", especial para argentinos (por el contenido de la farándula). http://www.starguars.com.ar/

Un sitio de Ayumi Hamasaki con montones de Wallpapers, covers de los discos, discografía, profile, videos, mp3, etc etc. Uno de los mejores sitios de Ayu. http://ayumi.primenova.com/

http://rumandmonkey.com/widgets/toys/namegen/969/ ¿Cuál sería tu nombre en japonés? Miralo en este sitio.

Animaciones el Flash para morirse de risa. Realmente muy buenas. http://www.elrellano.com/flash/

Apuesto a que conocés el tema y el video de Dragostea. En este sitio podrás ver una interpretación japonesa de la canción... http://pinkmelon.net/maiyahi/maiyahi.htm

¿Te gusta el jpop? Acá tenés un lindo sitio con algunos videos y mp3, que van rotando cada cierto tiempo. ¡Muy bueno! http://jparadise.glt.pl/

¿Sos de los que jugaste a la primera versión del juego "Monkey Island"? Si es así, vas a disfrutar muchísimo esta versión hecha por Locoarts. http://www.minijuegos.com/juegos/html/index.php?id=2758

Y por si el anterior no califica como el link bizarro del número: http://www.grand-illusions.com/dragon.htm
¡¡¡Armá tu propio dragón de cartón que te sigue con la mirada!!! Así es, lo que siempre soñaste. Lo más loco es que si lo armás bien de verdad funciona...

[ volver ]


5 -   Cartelera

Publicar en esta sección es gratuito, escribinos a: redaccion@animebaka.com.ar

Buenos Aires, Argentina. El día Sábado 22 de Enero realizamos la Daicon Party VIII, en la misma proyectaremos más de 6 hs de anime, entre los títulos a proyectar destacaremos la película numero 7 de Mentantei Conan, el primer OVA de Naruto, Alien Nine y la continuación de todas la series que ya empezamos a emitir en las Daicon anteriores. Además de eso encontraremos Stands comerciales en el salón principal, en los mismo habrá diferentes productos de Anime y Manga. Como siempre también realizaremos el Cosplay, con lindos premios para los ganadores y como nuevo contenido de los eventos Daicon realizaremos un torneo del juego de Naruto para PlayStation2, con DVDs de premio para los ganadores. La entrada $5, tanto anticipadas como en la puerta del lugar, estas son limitadas. Para mas información visitar http://www.daiconworks.com.ar/ Los Esperamos!!!

Buenos Aires, Argentina. Shin Animefest!!! Abrimos nuestro ciclo 2005 con la vuelta de una super serie policial, Burn Up Scramble! Volvemos a pasar Photon a pedido del público y también se proyectará el anteúltimo episodio de Weiß Kreuz, más episodios de Blue Gender, Getter y Sugar. CINE EMPIRE - Hipólito Yrigoyen 1934 (Congreso). Anticipadas $4.- en camelot comics y Mangakai / $5.- en el Cine el día de la proyección.
Programa shin Animefest Sábado 29 de Enero: )
14:30Hs Sugar - Episodio 5
15:00Hs Weiß Kreuz - Episodio 23 (el anteúltimo!)
15:30Hs Blue Gender - Episodio 4
16:00Hs Photon - OVAs 1 y 2
17:00Hs Blue Gender - Episodio 5
17:30Hs Photon - OVA 3
18:00Hs Burn-UP Scramble - Episodios 1 y 2
19:00Hs Shin Getter Robot - OVA 5
Más info: http://www.smfansub.com.ar/

s Éste sábado 12 de febrero Kaze Fansub realizará una proyección con lo más nuevo del Anime japonés subtitulado al castellano. Los asistentes podrán disfrutar de episodios estreno de "Tenjou Tenge", "Midori no Hibi", "Genshiken" y "Elfen Lied" combinados con importantes estrenos en el género:

Yakitate!! Japan: Azuma Kazuma es un joven panadero quien tiene como objetivo crear el mejor pan de Japón usando "Las Manos del Sol"

AIR TV: Kunisaki Yukito es un viajante sin rumbo. Está buscando"La Chica en el Cielo" tal como reza una leyenda en su familia.Su viaje lo lleva a una ciudad junto al mar, donde conoce a Misuzu y,es tal relación, la que da comienzo a esta historia.

Ah! Megami-sama: Es conocida también en occidente como
"Oh! My Goddess". Esta es la re-edición 2005 de la historia que hizo furor en el mundo, ahora convertida en serie para TV, prometiendo desarrollar mucho más la historia entre Keiichi y Belldandy.

Como broche de oro de ésta proyección de estrenos, se podrá disfrutar de la última producción cinematográfica de Mamoru Oshii "Appleseed 2004" en pantalla gigante y con el mejor sonido.

El lugar donde se llevara a cabo el evento en el teatro "Santa Maria" situado en la calle Montevideo 842 (Capital) comenzando desde las 13hs.
Conseguí tus entradas anticipadas en Camelot (Corrientes 1388) y en el teatro el día del evento a $5.

Organiza:
Kaze Fansub
http://www.kaze-fansub.com.ar

Auspicia:
Camelot Comics
http://www.camelot-comics.com.ar

Buenos Aires, Argentina. El señor de los dragones. Hasta el 20 de febrero se presenta en el Palais de Glace, en Buenos Aires, una muestra de Ciruelo, gran ilustrador del Fantasy Art. Hay dibujos, ilustraciones y pinturas de dragones, guerreros, hadas y duendes, proyecciones digitales y esculturas.
Ciruelo es uno de los principales exponentes del Fantasy Art, ese género en el que abundan las figuras mitológicas como dragones, hadas, guerreros medievales doncellas y duendes, y que, aunque es considerado un arte menor, cuenta con una gran cantidad de seguidores en todo el mundo.
En nuestro país, esto quedó demostrado hace cuatro años, cuando más de 50 mil personas asistieron a la primera exposición que presentó en Buenos Aires este artista e ilustrador argentino radicado desde 1987 en Cataluña.
Ahora, Ciruelo está de regreso con la muestra “El señor de los dragones”, que se presenta hasta el 20 de febrero en el Palais de Glace, en Buenos Aires. Allí se exhibe un abundante muestrario de sus obras más recientes: óleos o acrílicos, dibujos a lápiz y marcador, bocetos y diseños de arte fantástico.
Se podrá apreciar sus ilustraciones para las famosas Cartas Magic, y sus más representativas creaciones para tapas de libros de literatura fantástica, revistas y tapas de discos de bandas nacionales y extranjeras, entre las que se destacan la de "The 7th Song" de Steve Vai y "Fuego gris" de Luis Alberto Spinetta.
También forman parte de la muestra los dos dragones que Ciruelo creó para la película “George and The Dragon, Luxemburgo”, que se estrenará próximamente, además de una serie de pinturas que realizó para la colección personal del director de cine George Lucas.
Pero la mayor novedad son los petropictos, obras escultóricas que dominan el centro de la sala y que este artista realizó con una particular técnica para pintar piedras creada por él mismo.
En el marco de la muestra se presenta su último libro: "Cuaderno de Viajes", en el que recopila dibujos y diseños junto con textos de su autoría.
“El Señor de los dragones” se podrá visitar de jueves a domingos de 15 a 20 hs. La entrada sale 3 pesos.
Más información
Palais de Glace
Posadas 1725, Buenos Aires
Teléfono: 4805-4354 4804-1163

Buenos Aires, Argentina. El 6 de Febrero del 2005, día domingo, a partir de las 12hs. aprox. hasta las 18hs., se estará realizando el famoso evento de Año Nuevo Lunar Oriental 2005 en el conocido China Town de Bs. As., que cuenta con TCV Mega Unión en la mayor parte de la organización, desde conducción, stands, promoción, reportajes, gacetilla de prensa, difusión, etc. El mismo evento contará con todo tipo de stands alimenticios, de productos, etc. Tanto oriental, como de otras culturas. A la vez estará dando la bienvenida al Año el Dragón Dorado Chino, los Leones Danzantes, y TCV Magic Kaizer. De la misma manera, la famosa Revista Gratuita de TCV Mega Unión estará cubriendo el evento en su totalidad, desde el comienzo hasta el final.

Por Favor Leer ATENTAMENTE:
Hola a todos, les informamos que el 26 de FEBRERO de 2005, se realizará una nueva proyección. La misma se llevará a cabo en Avda. Colón 80 - Aula Magna - Universidad Nacional del Sur. Les recomendamos no llevar alimentos, ni bebidas para consumir dentro del Salón. Para anotarse deben enviar un mail con sus datos personales a anime949@yahoo.com.ar : nombre, apellido, NUMERO DE DOCUMENTO COMPLETO y edad. Recuerden que sin estos datos no se les permitirá la entrada. Además deberán PRESENTAR EL DOCUMENTO al ingresar al establecimiento, en caso de no tenerlo no se les permitirá la entrada. Recuerden que la entrada es LIBRE y GRATUITA. El evento se va a dividir en dos partes:
- DE 10:00 a 13:30 HS: con muestras, charlas, conferencias, documental
sobre la animacion japonesa y una Película.
INTERVALO CON PUERTAS CERRADAS (DEBERÁN RETIRARSE Y VOLVER A LAS
15:00)
- DE 15:00 a 19:00 HS: Videos sobre la cultura oriental y el 7º arte;
Una película, charla debate y dos presentaciones de Músicos en vivo interpretando temas varios de películas orientales y anime.
En esta ocasión se proyectará GHOST IN THE SHELL 2: INNOCENCE y una
DOCUMENTAL sobre como se hizo en 1995 GHOST IN THE SHELL (GITS). GITS está basada en el Manga de Masamune Shirow autor también de “Appleseed”, “Dominion Tank Police” y “Orion” entre otros. La primera película esta ambientada en una ciudad del Japón del 2029, para la cual los dibujantes se inspiraron en Hong Kong, la historia nos presenta a la mayor Motoko Kusanagi, una cyborg cuyo cuerpo ha sido íntegramente sustituido por componentes artificiales, al servicio de la Sección 9, una división especial del gobierno japonés. Pero más allá de tratarse de una película de Ciencia Ficción “Ghost in the Shell” se destaca por reflexionar sobre temas tales como, la identidad del ser humano o que es lo que nos define como lo que somos. La  Película estuvo dirijida por Mamoru Oshi, reconocido por sus trabajos en películas tales como “Patlabor”, “Jin-Roh” y “Blood: The Last Vampire”. “GITS” fue un éxito tanto dentro como fuera de Japón y se convirtió en uno de los clásicos de la animación japonesa, que revolucionó el anime, al incorporar a la animación tradicional el CGI (Computer Graphics Interface). Ahora, nueve años después del estreno de “Ghost in the Shell” llega “Ghost in the Shell 2: INNOCENCE”. La secuela trata sobre Batou, un cyborg de la Sección 9, al igual que la mayor Kusanagi, y compañero de ésta en la primer película, que pasa a ser el protagonista en esta segunda parte. Mientras investiga el caso de un homicidio llevado a cabo por un robot, Batou comienza a preguntarse sobre la necesidad de la humanidad de vivir para siempre como máquinas. “Innocence” fue nominada para entrar en el concurso del festival de cine de Cannes que se celebró durante el mes de mayo de 2004. La segunda Película será con actores reales, "Shi Mian Mai Fu" dirigida por Zhang Yimou (reconocido por Hero). En su época, la dinastía Tang fue uno de los imperios con más luz de la historia de China. Pero en el 859 AC, la dinastía está en declive. El emperador es un incompetente y el gobierno está corrupto. El malestar se siente por todo el país, y muchos ejércitos rebeldes se están levantando en señal de protesta. El mayor y el más prestigioso, es una alianza oculta llamada la "Casa de las Dagas Voladoras". La Casa de las Dagas Voladoras opera misteriosamente, robándoles a los ricos para entregárselo a los pobres. De esta forma se han ganado el apoyo y la admiración de la gente y se han extendido rápidamente. Con base en el Condado Feng Tian, cerca de la capital imperial, la Casa de las Dagas Voladoras lleva siendo mucho tiempo una espina en el costado de sus rivales más odiados, las autoridades locales. Las autoridades están furiosas porque, aunque han luchado y han matado al líder de la Casa de las Dagas Voladoras, la Casa continúa actuando. Bajo el liderazgo de un misterioso Nuevo Líder, la Casa de las Dagas Voladoras crece todavía más poderosa. Los dos capitanes locales del Condado de Feng Tian, Leo (ANDY LAU TAK WAH) y Jin (TAKESHI KANESHIRO) reciben órdenes de capturar al nuevo líder en 10 días. El Capitán Leo sospecha que Mei (ZHANG ZIYI), la nueva y bella bailarina del Peony Pavilion, es en realidad la hija del antiguo líder, e idea un plan para arrestarla e interrogarla. Cuando Mei se niega a divulgar ninguna información sobre la Casa de las Dagas Voladoras, los dos capitanes discurren otro plan. Esta vez, el Capitán Jin fingirá ser un guerrero solitario llamado Viento y rescatará a Mei
de prisión, ganándose su confianza y la escoltará hasta el cuartel general secreto de la Casa de las Dagas Voladoras. Esta película ha sido nominada para el Oscar y El Globo de Oro.
Una vez proyectada cada una de las películas se realizará un debate con el público, de alrededor de 1 hora de duración. Todas las películas proyectadas las hemos seleccionado por marcar estereotipos dentro de cada género del cine Oriental, fantasía para niños, mitología, ciencia ficción, horror y así dar a conocer la cultura oriental de una manera poco convencional. Cualquier duda comunicarse via mail a anime949@yahoo.com.ar . Saludos Animaproject Organiza el Departamento de Física y Animaproject.

Perú. Deseamos invitar al publico peruano aficionado al anime al OTAKU NO TONO 5, la quinta edición de la mejor fiesta de anime peruana a realizarse el Sábado 19 de Febrero. Como siempre se realizara en un excelente local, contará con la mejor música y se realizarán los clásicos concursos de Karaoke y Cosplay. La entrada general estará 10 soles, y las chicas entras 3x2 (promoción válida hasta al media noche). También, con los 50 primero boletos vendidos en el mismo local el día de la fiesta, se regalará un CD (recopilado por nuestro staff) con música de anime. Son 3 modelos. La fiesta será este Sábado 19 de Febrero desde las 8pm en LA MANSION, Av. Javier Prado Este 2851, a 1/2 cuadra de la Av. San Luis. NO SE LA PIERDAN!!! Mas informacion en http://www.otakunotono.tk/

Aguascalientes, México. "COMICTLÁN Aguascalientes"--2005. Tercera gran Convención de Cómics, Manga y Anime. 5 y 6 de Febrero-2005. En el Centro de Convenciones del Hotel Medrano Av. José María Chávez # 902 Zona Centro. Aguascalientes, Ags. Venta de Cómics, Mangas, Juguetes, Pósters y todo lo relacionado con el fantástico Mundo de la Fantasía e Imaginación. Presencia de Grandes personalidades del medio. Presencia de Grupo Editorial Vid. Más informes con Jorge Hidalgo en el teléfono: (01-33) 3126-3529 También puedes enviar un Mail a: hidalgoproducciones@hotmail.com No Faltes... La Diversión está Garantizada.

Madrid, España. Gankutsuou (El Conde de Montecristo) - PROYECCION 12 DE ENERO. Gankutsuou (El Conde de Montecristo).
El clásico de Alejandro Dumas nos narra la historia del joven marinero Edmund Dantés, acusado injustamente de agente bonapartista y condenado a prisión sin juicio por el secretario del procurador del rey, quien ve en Dantés una amenaza a su prometedor futuro, pues puede descubrirse a través de él un complot organizado por su padre contra la monarquía. Edmund es encarcelado en el Castillo de If donde conoce al Abate Faria (también encerrado) quien en el transcurso de los años le enseña toda su sabiduría y le revela el secreto de un tesoro escondido en la Isla Monte Cristo del cual hace posesión Dantés cuando huye de la cárcel. Una vez libre decide buscar a las personas que lo ayudaron y que lo traicionaron, descubriendo como su padre había muerto de hambre y abandono.
No obstante, esta versión (2004) es mucho más psicotrópica y futurista, con un colorido y banda sonora que no dejarán indiferentes a nadie. El estilo de animación es muy personal y creativo, y es que esta vez han optado por una sofisticación del dibujo sin precedentes, una ambientación futurista y gran cantidad de texturas en movimiento.
Realmente merece la pena echarle un vistazo, y es que Gonzo una vez más se supera a si mismo y el resultado final cumple las expectativas.
Autorizada para mayores de 13 años. Subtitulado en español.
Se emitirán los 4 primeros capítulos.
Será proyectado el miércoles 12 de Enero a las 21 h.

Colorful - PROYECCION 26 DE ENERO. Colorful.
Basada en el manga original de Kishi Torajiro publicado en Young y Jump, se convirtio en 16 episodios de anime, 7 minutos por capitulo. El argumento es salvaje, ecchi y lleno de chistes para hacer sangrar la nariz.
Toda la serie gira alrededor de pequeños clips en que diferentes hombres muestran sus técnicas y obsesiones para poder ver ese trocito de tela, o para poder rozar con el codo ese pecho de la chica del lado.
Puede parecer una unión de tópicos, pero la verdad es que la serie lo lleva todo al cuadrado, convirtiendo un tema más o menos peliagudo en un montón de risas. Esta compuesta de pequeños clips en que, la verdad, llevan el gag del pervertido al límite. Irreverente, fresca y con un humor y unos guiños tan tremendamente universales que se puede escuchar directamente en japonés. No va a ser el caso, :-P se emitirá subtitulada al español. Y por supuesto no está autorizada a menores de 13 años... Será proyectado el miércoles 26 de Enero a las 21 h.

Otogizoushi (Otogi Zushi) - PROYECCION 9 DE FEBRERO. Otogizoushi (Otogi Zushi).
Otogizoushi transcurre a mediados del período Heian (1000 d.c). Kyoto es mermada por el hambre y las epidemias, sin embargo nobles y samuráis continúan sus conflictos para obtener la supremacía política del país.  Dirigida por Nishikubo Toshihiko, el diseño de los personajes originales son de Tajima Shou y para el anime de Kise Kazuchika. El director de arte Kobayashi Shichiro y está realizado por el estudio de animación Production IG. Buena animación y una estupenda ambientación de la época. En este sentido, de lo mejorcito que se ha hecho.
Es un anime de acción, aventura, referencias historicas y samurais. Son 26 episodios producidos en el 2004, de los cuales se emitirán los 4 primeros subtitulados al español. Autorizada para todos los públicos. Será proyectado el miércoles 9 de febrero a las 21 h.

Appleseed (2004) - PROYECCION 23 DE FEBRERO.
La última superproducción del mundo manga que ha llegado al celuloide: Appleseed. En pocas palabras, podríamos decir que es de lo mejorcito que se ha visto hasta ahora (por no decir que es lo mejor, ya que siempre están los clásicos que pondrán a Akira por delante xD). El autor, como en otros muchos cómics, es Masamune Shirow (el dibujante).
El argumento se desarrolla en la ciudad de Olympus (capital de Utopía) y gira en torno a una soldado (Deunan) que nació para la guerra y se dedica a matar a todo enemigo junto a sus compañeros. Según se ve, la chica se queda sola cuando sus compañeros mueren uno tras otro y es rodeada por el ejército cyborg enemigo, cuando aterriza una nave de E.S.W.A.T y digamos que la saca de allí. A partir de ese momento se irán revelando secretos y recuerdos y el espectador se quedará boquiabierto al ver la preciosa combinación de acción y música que se da en esta película.
Futurista, con mucha acción y con un argumento que no está nada mal. ¿Lo mejor? La novedosa animación que integra 3D y 2D.
Se emitirá subtitulado en español. Para todos los públicos. Será proyectado el miércoles 23 de febrero a las 21 h.

TESAURO
Espacio de arte
Calle del Ave María 18
28012 Madrid
Tel. 914 673 599 - mail:saracejota@yahoo.es
Metros Lavapiés y Antón Martín
Horario de galería y tetería: lunes a viernes de 18 a 23h
Cursos, talleres, eventos... infórmate.

[ volver ]


6 -   Contactos

Te recomendamos no excederte en el largo del email. Para charlar con más fans de manganime, podés ir al foro de la revista, en: http://www.animebaka.com.ar/ , o suscribirte en la Mailing List: http://ar.groups.yahoo.com/group/animebakaml/

"Hola Animebaka Team! Konnichiwa!!!^^ Me acabo de re-suscribir, aunque en realidad ya era lector desde el número 18 (desde que los ví en el club del anime, jeje). Me llamo Javier (Java), soy de Rosario y tengo 19 años. Les escribo en realidad para hacerles una consulta personal, la cual creo que, como
conocedores del ambiente "mangático", podrán responder. Les comento que soy guionista de historietas (desocupado aún, pero con una historieta en espera de ser dibujada), y como guionista tengo una meta pendiente, que es hacer un manga. También sé dibujar bien, pero para ser dibujante de historietas necesito más técnica y (mucha) más paciencia; no así para escribir, ya que me resulta más fácil y apasionante. Por eso quiero encontrar alguna persona japonesa que le pase lo contrario: que le resulte fácil dibujar pero que le cueste escribir buenas historias. He aquí la consulta: ¿No conocen alguna página nipona en la que pueda buscar algún/a dibujante de mangas japonés/a? Realmente me gustaría contactarme con alguien, y si pueden ayudarme les estaría enormemente agradecido. Desde ya les agradezco. Java." javiernet_online@hotmail.com

¡Alta ambición la tuya! Lamentablemente no tenemos datos que podamos ofrecerte...

"Hola chicos! Aquí les escribo por 3ra vez (las otras veces se les borró todos los mail en el server y en otra creo que alguien borró la inbox ...!? :) bueno, más que todo les escribía para REPUDIAR la decisión de Disney de estrenar sus películas en Argentino con apenas 3 copias en idioma original, me molesta que los chicos de TODAS las demás provincias tengan que andar adivinando qué coñas están diciendo estos PORTEÑOS. Entiendo que Pixar es como Macross / Robotech, por más que la pisoteen, recorten y traduzcan mal y le unan porquerías, igual es ORO todo lo que hacen, y termina siendo un éxito. Soy el único al que le molestan las pelis Japonesas traducidas al Ingles también? OK, basta de quejas, les cuento que tengo una pagina http://www.egoistas.tk/ soy dibujante, viejo ya, influenciado por Anime por supuesto y la revista Fierro. (Si no la conocen se las recomiendo aunque es MUY difícil de conseguir). Bueno saludos a todos, en especial a mi novia Sakura. Esperemos que el año que viene estrenen La Saga de Hades y NO EN ARGENTINO PLEASE! PD: La próxima me quejo de Nivel X. ;) Daniel Nuñez" danyelon@gmail.com

"En primer lugar, ¡konnichiwa! Estoy leyendo todos los números anteriores del e-zine (lo que me va a tomar unas... ¿3hs?), pero no pude esperar a mandarles mis más sinceras felicitaciones. Trabajar en lanzar una revista on-line con esa cantidad y calidad de información, gratutita y quincenal me parece una labor ardua (y sospecho que no debo estar muy lejos de la realidad) que merece su reconocimiento. Y podría seguir ocupando hojas y hojas de lo mismo, pero temo que pronto me voy a quedar sin sinónimos para mi gratitud... Les cuento muy brevemente quién soy. Vivo en Argentina, mi nickname en Internet es miyod, tengo 12 años y se me puede considerar definitiva y absolutamente una novata en tierras otakus. Y como ya deben haber deducido, ¡me comprometo a leer fielmente el e-zine! º.miyod.º " miyod@hotmail.com

miyod... qué chiquitita que sos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero qué bien escribís. Sobre todo por los elogios... :P En serio, gracias, espero que te sigan gustando los números de Animebaka.

"Que tal gente de Animebaka. Mi nombre es David Medina y esta es la primera ves que escribo y es por una razón (para mí) muy importante. Estoy buscando gente talentosa, que le guste el anime para que juntos llevemos adelante un proyecto un poco difícil (y a laaargo plazo). Un estudio de animación. Aquel que esté interesado escríbame a david_griver2003@yahoo.com.ar Desde ya muchas gracias."

"HOLA!!! Cómo andás Luna P??? (^_^)V Espero que muy bien! Hace muchooo que no escribo, pero ya era hora de que lo haga, y es que estuve estudia que estudia que estudiaaa para la Facultad T___T ... y no me acordaba ni cómo me llamaba, pero ahora me hice un tiempo y aproveché para mandar este mail!! *___* Bueno, comentarios sobre la Animebaka: ME ENCANTA LA SECCION DE PALABRAS JAPONESAS!!! ^o^ Subarashii!!! Ganbatte!!! Como también los informes de anime!!! ^.^ Muy buenos! …Pero lo que sí me sorprendió fue la imagen de la despedida, con un espíritu tan taaannn enormementeee… navideño??? O___O; …esteeem ¬__¬ en fin, creo que a los muchachos les gustó! ^__^Uuu (…Vamos Luna P! Hacé justicia para las chicas!!! >__< …) he hehe hehehe ;P Muchos saludos a vos, a Dain, y a toodooos!!! \(-^_____^-)/ Acá les mando un FanArt que hice, aunque aclaro que los personajes los creó Lina M. Rydebjörk ^_^ (Lina’s page: http://lasaro.deviantart.com/ ) Matane!!! Arehandora. (My page in DA: http://arehandora.deviantart.com/ )."

Felicidades Ale!!! Gracias por escribirnos de nuevo. Es buenísimo cómo con algunos lectores que escribieron varias veces ya se va creando una relación de amistad. Lo de la imagen de despedida del número anterior: en realidad las chicas no nos quejamos porque fue la primer imagen "arriesgada" que ponemos. Pero nadie dijo nada, así que parece que da lo mismo... (Aclaración: el fanart de Alejandra lo pusimos como imagen en la despedida, MUEJEJEJE).

"Hola hola, hay una serie de anime que quisieran que hablen un poco es del tipo de Girls Bravo, se llama Green Green, nota de anime, yo le doy del 1 al 10 le doy un 8.9 es Cool sugoi. Unos videos son estos para que miren la calidad del producto: http://www.onedayvision.com/anime/green_green/ Saludos, Rubén." sogiq@yahoo.com

"Hola! Alguien sabe de donde me puedo bajar las pelis viejas de macross, sdf, macross la tengo pero hay un par más que se que hay que no tengo igual la gente que quiera hablar de anime y manga en general les dejo el mail: madpierrotlefou@hotmail.com ...se ya space otakus..."

"Hola! Yo soy Gabi, que bueno que volvieron, la verdad es que me sorprendió cuando encontré la revi como en los viejos tiempos ;) y de paso que los saludo y felicito, para que me manden de ahora en adelante y tambien para cualquiera que quiera escribirme, les doy mi nueva dire: fg_hamasaki86@hotmail.com . Matta ne."

"Hola amigos de Animebaka. Me llamo Oscarín y les escribo desde Bogotá, Colombia. Acerca de cómo conocí la pagina es por via Google, ya que deseo estar en contacto con los aficionados y maniacos del manga, anime y cultura japonesa y oriental.es por eso que necesito información y compartir dichos temas con vosotros y cuando pueda hacerlo. En nuestro país la historieta (sea manga, comic, etc) no está apoyado por ningún sector ya que estamos solo recopilando información a través de la internet, de los que van a Japón para traer mangas de muestra (y ni si quiera en la embajada nos da la información) de la televisión y los encuentros culturales, que solo nos de la información a medias y estamos enfrentando la indiferencia y el rechazo por parte de sectores reaccionarios de la población, principalmente de las iglesias católica y protestante. (Y es verdad que el manga lo ataca por el contenido del hentai y de las simbologías). También la formación de dibujantes es autodidacta aunque no se descarta la enseñanza dirigida por medio de cursos en los lugares de cultura como las bibliotecas publicas de la red BIBLIORED. Fuera de eso las historietas, mercadishing y juegos (también se incluyen los de rol) en cuanto a precios son casi exorbitantes y solo una persona acomodada y con afición al manga pueden conseguirlo. Por lo que también proliferan mangas y canciones para anime en el mercado callejero (en Bogota ya lo están amenazando por la poliíica del espacio público y del contrabando, lo que hace difícil su comercialización). Cosas de esas, las estoy diciendo con verdad. Si quieren escribirme háganlo a través de oscarinotaku@yahoo.com "

"¡Hola! Leí en la última edición de Animebaka que están solicitando fotos sobre eventos relacionados al manganimé que se hayan realizado en hispanoamérica. Aca les voy a enviar algunas del 4to Encuentro Nacional de Otakus en Venezuela, que se realizó en la ciudad de Maracay del 20 al 21 de agosto de este año.

1.   2.

3.   4.

La primera foto muestra al grupo de cosplayers que se presentaron en competencia. La segunda, muestra a parte de equipo técnico de la asociación nacional Otakus en Venezuela, la 3 y 4 fotos son collages de imágenes varias del evento que duró dos días. La foto 4 es el montaje oficial que se colocó en la comunidad MSN Otakus en Venezuela.
Saludos y éxito,
Arianne "Saouri" Cabello
Administrador adjunto de Otakus en Venezuela
Vicepresidenta del Grupo de Animé y Manga de Anzoátegui (GAMA)"
saouri_kido@yahoo.com

"Alojas Gentes: En este sencillo acto y mediante mi ya clásico dibujiño findeañero les escribo para desearles lo mejor a todos por hacer de mi transitar por este mundo algo por lo que vale la pena vivir ^-^ A todos los de: Neozero (Tnx por creer en mi! ^-^), Shuriken, @lternativ@, Deviantart, Animebaka (Cloe, Char, etc...), Gambit y Rogue, compañeros y profes del CBC (que no se corte! =P), los músicos de las bandas amigas (Poompiwom, ChiHai, Plan 4 etc...), RockStar, Beto (Punto de Fuga), a los amigos de la vida (Heber, Fivel, etc...)... A TODOS UDS UN CHUIKS! ENORME Y FELICES FIESTAS!!! (ojo con los corchos y cohetes =P) Nos estamos viendo/escribiendo ^-^ Shz!" shezo_rk@yahoo.com.ar

"Hola! Soy Misao-Chan, la desubicada que pregunto si habían encontrado a la gatita ¿se acuerdan? Les escribo nuevamente para ver si ustedes me pueden aclarar una duda que tengo: en el japonés, la u se pronuncia??? Por que según leí en una pág. seria como la h en el español (muda) ¿es verdad? Bueno, era para eso. Si la pobre de Luna puede me lo contestan sino todo bien, no es taaan urgente. Además, debe estar llenísima de mails por leer, contestar y todo eso. Por eso, si quieren me lo contestan si no, no. Ah! También les agradezco por publicar mi mail en el numero anterior. Bueno, les deseo una muy Felices Fiestas, espero que las pasen genial junto a la familia y amigos. Nos los molesto más. Les mando un beso. Cuídense mucho! Chauuu!!! Misao-Chan." fliadobao@alternativagratis.com

Hola! La verdad que no tengo tanto trabajo con los emails. No hay tantos como antes, sigue suscribiéndose gente pero no sé, serán más tímidos, o ya todos tendrán amigos y novios y novias y grupos de otakus con los que hablar... Buahhh... Con respecto a tu duda: claro que la "u" se pronuncia. Lo que pasa es que en algunos casos muy puntuales a veces no la dicen, como por ejemplo en el nombre "Azuka": en Evangelion se puede escuchar cómo Shinji dice "aSka", ¡acentuando en la S!

"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz Navidad !!!!!!!!!! Y muy feliz año nuevo... Mis mej1ores deseos en estas fechas, donde flota en el aire un espíritu de camaradería y buena voluntad?? ^_^ Debemos esforzarnos para poner lo mejor de nuestra parte en este año que ya termina. Es en estos días, que debemos pensar en todos los hechos de este año que se está yendo y hacer un recuento de lo bueno y lo malo; ver que cosas hicimos y que no pudimos hacer. En qué cosas acertamos y en qué fallamos; para poder mejorar el año entrante. Espero que al hacer el balance de lo acontecido este año, el resultado sea positivo; y que el 2005 se presente mucho más fructífero aún. Mucha suerte, cuidado con los cohetes, y no tomen demasiado. Gataloba, Merlo, Bs. As., Argentina, América, 3º planeta a la derecha."

Gracias Gataloba!!! Y no dejes de escribirnos. Sos una de las que más mensajes publicados tiene, ¿sabías?

"Hola con este correo sólo quiero expresar mi agradecimiento como una fanática más del anime y del manga esperando que el próximo año continúen con esta labor que a tantos nos satisface como fieles lectores. Feliz año nuevo a todos y gracias una vez más por su trabajo muchachos. Desde Colombia mis mejores deseos y energía. Aome." himurashistray@hotmail.com

¡Gracias a vos, y felicidades!

"hey! cómo andan? hace muuucho que no les escribo... porque ya les escribí antes... sí soy MEI-LING!!! ah!... que no se acuerdan de mi? snif snif... bueno, no importa. En realidad me llamo laura y soy de Trevelin, Chubut, estado separatista patagónico. Yo soy una de las primeras lectoras de la revi... desde el número 4 creo (al principio la imprimía mi hermano y me la llevaba a mi casa... yo no tenia compu... ahora tampoco, pero tengo un cyber cerca, jejeje). Creo que publicaron todos mis e-mails, incluso uno donde deliré mal con la música de anime, el j-pop y la relación con las imagenes... Bueeeeeno, vamos al grano... Les quería desear UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO ANIO NUEVO!!! Bueno, la verdad es que tengo problemas para escribirles "anio" porque me falta la "enie" en el teclado... aunque me sobran estas letras: å ø æ... es porque les escribo desde DINAMARCA!!! Bueno, una prueba mas de que ustedes son unos chicos muy internacionales. ^_^ La cosa es que llegue el 29 acá, por un intercambio de Rotary Club. Claro que es lindísimo, pero tengo un pequenio problemita... no encontré mangas!!! Me estoy muriendo de angustia.. encima dejé el último de Kenshin y los dos tomitos atrasados de Ranma que me había comprado, en Buenos Aires (porque me excedía en el equipaje y me querían afanar 17 dólares por kilo de más... ni muerta les pago eso... soy pobre che, si para acá me vine casi a dedo...). Así que ese es mi drama existencial! No tengo mangas! Encima encontré revistas de anime en el aeropuerto de Francia pero estaban como a 4 euros (y de francés no entiendo un pomo)... Así que si alguien sabe cómo hago para conseguir algo de manganime por acá, porfa, me avisan (aunque no sean en danés, porque todavía no sé danés, jojojo... pero puedo aprender francés, italiano, húngaro, lo que quieran...^_^). Bueno, espero que sigan con la tradición de publicar mis e-mails por mas estúpidos que sean. Que este anio nuevo sea exitoso para todos, que los mangas se vuelvan baratos, que pasen buenos animes en tv abierta (aunque para nosotros, los del sur, todo es tv paga), que al fin tengamos un gobierno que safe y que repitan el final de Inuyasha para que me lo graben, jejeje. c-u space cowboys and cowgirls... some time... somewhere..." mei_nik@yahoo.com.ar

Hola Luna! Soy mei_ling de nuevo... adiviná!!! conseguí mangas! Lo que podés encontrar acá es: akira, dragon ball, algo de evangelion, detective conan (aunque no se si en versión manga o anime), y DNAngel... me compré los dos primeros tomos de DNAngel (bah, la señora de la casa donde me estoy quedando me los regaló, porque yo, como buena argentina, andaba sin un mango ^_^). Costaron algo de 49 kr (el cambio esta, mas o menos, 5,50 kr - 1 dólar), así que costaron casi 9 dólares cada uno, o algo por ahí... aunque acá eso no es taaanta guita como allá (un barrendero menor de 18 años (les pagan menos) gana 100 kr libres de impuestos por hora...). La calidad de los mangas (de DNAngel por lo menos) no es muy buena, pero por lo menos no se desarma ni nada ^_^ Bueno, espero que les vaya bien en este nuevo año, un saludo a todo el equipo... chåååååååååuuuuuuuuu!!! Pórtense bien!"

¡Jajaja! Nótese al final el circulito arriba de la "a"... Bueno, tenenos al tanto de tus aventuras "nórdicas" :P

[ volver ]


7 -   Despedida

Acordate que podés mandarnos tus fotos y las de tus amigos en eventos relacionados con el manganimé, queremos conocer y mostrar los distintos lugares, acontecimientos y personas que hacen a todo esto. ¡Animate a ser famoso/a en Animebaka! :P

Para este número el tema de regalo es Come, de Namie Amuro, ending de Inuyasha. Para bajarlo hacé clic acá.

A ver si podemos sacar la revista más a tiempo dirás... Prometemos que si recibimos más emails (porque la cantidad está bajando y Luna está preocupada) nos ponemos las pilas.

Otro tema... ¿nos estamos pasando un poco con la cantidad de imágenes? ¿A alguien le causa trastornos esto? Porque al evaluar el número terminado, nos dimos cuenta que tiene una gran carga de imágenes, tal vez más de lo aconsejado. Escuchamos opiniones.

¡Nada más para este número! ¡Disfrutá de las vacaciones!

Ja ne!!!

(Para saber acerca del dibujo de la derecha, ver sección contactos).

 


:(

Acerca del incendio en República Cromagnon

Advertencia: lo que sigue se aleja del tema y tono habitual en esta revista.

En un principio pensamos dedicar este número de la Animebaka a los 190 muertos en la tragedia del 26/12/2004 en Buenos Aires, en el incendio del local bailable República Cromagnon. Pero finalmente nos inclinamos por dedicar el número a algo tal vez más abstracto pero no menos necesario: el deseo de que se haga justicia. Los integrantes de Animebaka somos jóvenes, somos porteños y hemos estado ahí. Pero de corazón, no es eso lo que nos impulsa a incluir en esta revista un párrafo acerca de lo que ocurrió ese día. Lo que realmente queremos, desde nuestra humilde posición, son dos cosas bien concretas.

Primero (y principal): No vamos a hablar de Chabán, o del nene de 10 años (o de 20, o de 30) que encendió una bengala en un lugar cerrado. Sí vamos a señalar una vez más la total y absoluta impunidad del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el señor Aníbal Ibarra, que se muestra opinando en programas periodísticos o en conferencias de prensa rodeado de empresarios vinculados a las discotecas, y que mandó en los últimos días a legiones de inspectores a revisar los matafuegos y las salidas de emergencias de cada rincón de la ciudad. No alcanza con calificar todo esto de falta de respeto, de papelón, de cobardía unida a estupidez, de algo más propio de una novela de García Márquez que de una ciudad civilizada. No hace dos semanas ni dos meses que Aníbal Ibarra es Jefe de Gobierno: HACE YA CINCO AÑOS QUE OCUPA ESE LUGAR. Aníbal Ibarra, y su séquito de funcionarios, son altamente responsables por lo ocurrido, y como tales deben responder ante la justicia.

Segundo: Creemos que es muy importante que se tome conciencia de que lo ocurrido en ese incendio no fue algo que le pasó a algunas personas entre las que afortunadamente no estábamos nosotros, ni vos que nos estás leyendo. La tragedia, al día de hoy, dejó más del doble de muertos que el atentado a la AMIA. Esos muertos eran amigos nuestros. Eran hermanos nuestros, novios, primos, conocidos, compañeros, jugaban al fútbol en nuestro equipo cuando nos juntábamos, o jugaban contra nosotros. Esos muertos escuchaban Callejeros, y La Renga, y los Redondos, y a los Rolling Stones y a los Beatles, y también escuchaban a Brahms. Viajaban en colectivo con nosotros, hacían cola con nosotros, iban al supermercado y se sentaban en una plaza porque estaban de vacaciones. Las 190 vidas que quedaron en República Cromagnon no son entes desconocidas, abstractas. Son caras que no vas a volver a ver en el colegio o en el trabajo. Es una chica que no vas a ver más en el barrio, es un pibe que desapareció del MSN. Los que murieron ese día "son nosotros".

Estas fotos corresponden a un evento relacionado al manganime, en mayo de 2004, en República Cromagnon. ¿Quién es responsable de nuestra seguridad? ¿Tengo que pedirle en título universitario al médico que me atienda cada vez que lo necesite? ¿Tengo que pedir el certificado de sanidad del mercado donde compro la comida? ¿Tengo que hacer un análisis bacteriológico cuando compro comida para llevar? ¿Tengo que probar los matafuegos o revisar su fecha de vencimiento cuando voy a una sala de cine? ¿Tengo que pedir la habilitación de un boliche cuando se organiza un evento? ¿NO ES EL GOBIERNO DE LA CIUDAD, a través de los muchos inspectores que cobran un sueldo que nosotros pagamos, el que tiene que velar por la seguridad de sus ciudadanos? ¿O acaso cada uno de nosotros debe convertirse en médico, ingeniero o bombero cuando sale de su casa? ¿Cómo es que fueron habilitadas las instalaciones de comida, restaurantes, paseos de compras o bingos que los inspectores están clausurando estos últimos días? ¿Cómo fueron habilitadas SIN SALIDAS DE EMERGENCIA? ¿Debemos suponer que las tenían al momento de la habilitación? ¿Cómo puede hacer alguien para organizar un evento de buena fe, sin poner en riesgo la vida de sus amigos? ¿Es que durante los meses que pasaron entre mayo y diciembre de 2004, ningún inspector pasó por República Cromagnon? ¿Y antes del evento de animé, en todos los años que ese boliche estuvo abierto, nunca ningún inspector encontró ninguna falla? ¿FUE algún inspector por ahí alguna vez? Y si fue, ¿qué hizo? ¿No hay registros de los inspectores a los que les tocaba la zona de Once, donde queda el local, en todo este tiempo? ¿NADIE TIENE LA CULPA DE NADA EN ESTE PAÍS? ¿Cómo puede saber alguien que un lugar es peligroso? ¿Debemos convertirnos todos en expertos en seguridad? Para salir a la calle en Buenos Aires, ¿tenemos que estar preparados para la guerra?

La respuesta, más que obvia, nos deja una pregunta más para formular: qué hacer con los hijos de puta que nos gobiernan (o cómo lograr que hagan medianamente lo que se les pide acorde a su función).

Para cualquiera que se interese puede visitar la página http://www.quenoserepita.cjb.net/ , donde se están agrupando los familiares de las víctimas para organizarse y exigir justicia.

(Agradecemos al grupo Kaze Fansub/Animega por permitirnos utilizar las fotografías, y por solidarizarse con nuestra propuesta al redactar esta nota).

El Equipo de Animebaka


Visitá nuestras páginas amigas:

La Agenda de la Srta Akemi

SM Fansub Página Oficial de The Boom Anime Ippai Anime Zone Argentina Chibi Hashi Ezine

La página web de Animebaka, la distribución de la revista y otros recursos técnicos son realizados por el Círculo Drakon de Fantasía y Ciencia Ficción. Hacé clic en la imagen y unite al Círculo Drakon, una de las comunidades más grandes en juegos de rol, anime, cine de culto, videojuegos y literatura fantástica.


Estas son las direcciones para:

   SUSCRIBIRSE: <suscribir@animebaka.com.ar>

      ELIMINARSE: <eliminar@animebaka.com.ar>

          CONTACTO: <redaccion@animebaka.com.ar>

            Lista: http://ar.groups.yahoo.com/group/animebakaml/

               Web: http://www.animebaka.com.ar/

 


Los textos contenidos en esta revista son propiedad de los respectivos autores. Animebaka es Propiedad Intelectual de Animebaka 2004. Se distribuye con una modalidad de tipo anuncio, y sólo el Editor tiene acceso a la lista de suscriptores. A no ser que se especifique lo contrario, todo el material publicado en esta web es copyright del equipo de Animebaka. Ninguna parte de esta web puede ser reproducida ni enlazada sin autorización escrita del equipo de Animebaka. Para hacer uso de nuestro material es necesario: primero, que no se le haga ninguna modificación, y segundo indicar el origen y autoría del material en la misma página donde está siento usado, con un link a http://www.animebaka.com.ar/ en un lugar claro y visible. Si respetas estas condiciones, puedes distribuir o reenviar libremente esta revista sólo con fines no comerciales. Las opiniones expresadas en esta publicación son de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Editor, de Animebaka 2003 o de los lectores de la revista. El material en imágenes, audio y video que se expone en esta revista y en su sitio web es sólo con fines educativos, y debe ser eliminado a las 24 hs. Todas las obras mencionadas son propiedad de sus respectivos autores. Política de Privacidad: las direcciones de e-mail facilitadas por nuestros suscriptores son utilizadas exclusivamente para la distribución de la revista, y absolutamente en ningún caso son suministradas a terceros.