0014909

 
 
fssssssssssssss............. ffffffffsssssssssssss FFFFFSSSSSSS.......... (sonido de viento... Bueno, ¡usen su imaginación!).

¿Un mes habíamos dicho? Y cuál es el problema, si todavía estamos en marzo... AHHHH, ¿era a principios de marzo? -_-U  jijijiji...

B i e n v e n i d @ s !!!!!! ¡Bueno no te quejes! Marzo es un mes complicado, siempre lo fue y siempre lo será. Agradece que no pasamos a ser bimensuales (al menos no todavía) ;)

¿Cómo estás? ¿Cómo anda todo en ambos hemisferios? Por estos lugares acabamos de entrar en el otoño, en otros lados recién empieza la primavera... (qué afortunados...).

¿Te gusta el diseño de este número? Seguimos probando y experimentando. Lo que no quita que volvamos a la simplicidad algún día, pero trataremos de seguir innovando por este camino, que era algo que teníamos bastante demorado desde el comienzo de la revista.

Como siempre te traemos un número más que gordito, con notas de Tsubasa Reservoir y XXXHolic (las películas), Mew Mew Power, My Sassy Girl, la primera parte de un artículo sobre los mechas, una nota sobre los bizarros personajes de San-x, y como siempre todas las novedades de la programación en TV.

¿Empezamos?

B I E N V E N I D @ S  A  A N I M E B A K A   N o   7 8 ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

 

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Parece que el plagio no cesa... Hendra Wahjudi, finalista del concurso de Tokyopop "Rising Star" fue acusado de plagiar la obra Blade of the Immortal de Hiroaki Samura en su manga Samurai Zombie. Este manga Samurai Zombie es uno de los 20 finalistas del Tokyopop's People's Choice Award, en el cual los primeros 7 seleccionados serán publicados en el volumen 6 de "Rising Stars of Manga".

Está en producción una secuela para la película de Appleseed, y también una serie de TV.

Este fue el ranking de películas exhibidas en cine a mediados del mes de marzo:
1 Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero (USA).
2 Doraemon: Nobita no Kyoryu [2006] Japón.
3 The Star Of Prefectural Government Japón.
4 Aeon Flux (USA).
5 One Piece Movie 7 (Japón).
6 The Exorcism of Emily Rose (USA).
7 Keroro Gunso/ Kaiketsu Zorori (Japón).
8 Hokuto no Ken - Raoh Gaiden Junai-hen (Japón).
9 The Wow-Choten Hotel (Japón).
10 Mobile Suit Zeta Gundam: A New Translation III -Love is the Pulse of the Stars- (Japón).

Para mediados de año se espera el estreno de la película Ghost in the Shell: Stand Alone Complex Solid State Society, basada en la serie. En realidad los anuncios no especifican ni el formato ni la fecha exacta de estreno, pero se sabe que la película está siendo producida para la tecnología Hi-Vision, un formato usado por algunas cadenas japonesas que requiere tener tenevisores wide screen. Tampoco trascendió el presupuesto, aunque dicen que es muy alto para garantizar la calidad de la película. La duración tentativa será de 100 minutos, y transcurrirá en 2034, dos años después de los últimos incidentes de la serie. En ella, la Sección 9 aparecerá más importante, renovada, con 20 nuevos agentes que investigarán la actividad terrorista de un hacker conocido como "Kugutsu Mawashi". (Kugutsu Mawashi puede ser traducido aproximadamente como ""Puppet Master", o sea Amo de Títeres). Hay que aclarar que no es el mismo Puppet Master de la primera película, ya que en el original japonés, aquél se llamaba "Ningyo Tsukai", que tiene la misma traducción. Entre los nombres de la producción, como siempre están Production I.G., Bandai Visual, Bandai Entertainment, Dentsu Corporation, Nihon TV Broadcasting (NTV), Manga Entertainment, Tokuma Publishing, y Victor Entertainment.

Otra película más de Ghibli: además de Gedo Senki de Goro Miyazaki, sobre la que hablamos en la Animebaka 77, Studio Ghibli anunció que están trabajano en otra película para estrenar este mismo 2006 en Japón. El nombre: Night of Taneyamagahara, y está basada en un guión teatral de 1924. Debutará como director Kazuo Oga, que ya trabajó en el arte de fondo de muchas de las más importantes películas del estudio.

La página oficial para la película live action de Prince of Tennis ya tiene un trailer, disponible para ver en formato Windows Media y Quicktime. Recordemos que la película se estrena próximamente en Japón.

 

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Compilado abril: se estrena Love Hina, regresa Dragon Ball y el nuevo Boomerang

Abril será un mes cargado de interesantes novedades, entre esperados estrenos y sorprendentes regresos. A continuación, el detalle:

Toonami se fortifica

Si bien la movida de Toonami para convertirse en un bloque pura y exclusivamente de anime para adultos comienza en marzo tímidamente con el estreno de Cinderella Boy, será en abril cuando reciba tres refuerzos de peso. Anteriormente ya dimos a conocer que desde hace varios meses la distribuidora Cloverway ha firmado contrato con Cartoon Network por la adquisición de varias series. Acá van un par:

Love Hina
25 episodios (2000)
Desde el martes 11 de abril
Lunes a Jueves 00:30 (Reemplazá a Yu Yu Hakusho)

15 años atrás, Keitaro Urashima hizo una promesa junto a una chica de que entrarían a la universidad Toudai y encontrarían la felicidad juntos. 15 años después de eso, él falló su segundo intento de examen de ingreso en Toudai (Cuak). Una mañana, Keitaro recibe la llamada de su abuela, Hina Urashima, para ir a Hinata, el mismo lugar donde él y esa chica hicieron esa promesa 15 años atrás. Como los padres lo sacan de la casa de una patada en el tuje, no le queda otra que ir para allá. Al llegar, Keitaro nota sorprendido -y shockeado- que Hinata ahora es un dormitorio para chicas. Y para hacer las cosas aún peores, la abuela lo convierte en gerente del lugar contra la reprobación de todas las habitantes del mismo. Desde entonces, se sucederán momentos tanto delirantes como tiernos, en otra de las series más exitosas de los últimos años en Japón. La producción corrió a cargo de Production I.G. (Blue Seed, Patlabor) y la animación es de Xebec (Nadesico, Candidate for Goddess).

Dragon Ball
153 episodios (1986/1989)
Desde el jueves 13 de abril
Lunes a Jueves 00:00 (Reemplaza a Rave Master)

Gran regreso gran! Prometida su emisión sin censura, la clásica obra de Akira Toriyama, Dragon Ball, será de la partida del nuevo Toonami a partir del mes de abril.

Ikkitousen
13 episodios (2003)
Desde el martes 25 de abril
Lunes a Jueves 01:00 (Reemplaza a Cinderella Boy)

Tal y como lo mencionamos anticipadamente el número pasado, Ikkitousen es otro de los refuerzos para Toonami. Ahora ya disponemos de la fecha y horarios exactos de estreno.

Boomerang se modifica

Originalmente, Boomerang fue concebida como una señal secundaria a Cartoon Network. De hecho, el logo del canal ya lo mencionaba. No obstante, Boomerang fue logrando identidad propia, y era reconocido por traer del baúl de los recuerdos a casi todas las series que forman parte del catálogo de los estudios Hanna Barbera, desde el Oso Yogi a los Swat Kats, pasando por Picapiedras, Supersónicos y demás series del recuerdo. Y por si fuera poco, también condimentaba con algún que otro anime de antaño como ser Meteoro, Kimba o G-Force.

A partir de abril digamos que Boomerang hará borrón y cuenta nueva, presentando una segmentación similar a la que este año aplicó su colega Nickelodeon. Desde la mañana hasta el mediodía series para chicos chiquitos, del estilo de Las Tres Mellizas o El Autobús Mágico. Desde el mediodía hasta la tarde será el turno de series para chicos y pre-adolescentes. Varias de estas series provienen de Cartoon Network, como ser Club Winx, Atomic Betty o Jackie Chan. Para finalizar, los siguientes dos bloques apuntan a la familia. De 18 a 00 apuestan a las comedias live-action como las clásicas Harry y los Henderson (Conocida acá como Pie Grande) y Flipper. Y desde las 00 hs. todo un bloque de animación clásica del estilo del viejo Boomerang, presentando a Tom y Jerry, Bugs Bunny, Los Autos Locos y Los Centuriones, entre otros.

Y tras este preámbulo quizás se deben preguntar para qué carajo lo hacemos cuando acá hay noticias pura y exclusivamente de anime... Pues bien, Boomerang va a largarse a emitir cosas copadas de anime de las que ya había pasado Cartoon Network, arrancando con:

Card Captor Sakura
70 episodios (1998/2000)
Desde el lunes 3 de abril
Lunes a Viernes 16:30 hs.

No hace falta recordar la trama de uno de los sucesos de los últimos años en su paso por Cartoon Network. Los 70 episodios de las vivencias de Sakura y compañía ahora en la pantalla del renovado Boomerang.

Se espera que para los próximos meses pueda ingresar algún que otro anime, pero no hay que esperar sorpresas. La mayoría de estas series ya habrá dado algún paso por Cartoon Network antes.

Resta comentar que el lunes 3 de abril, al mudarse varias series de Cartoon Network al renovado Boomerang, los huecos serán llenados con diversas series, entre las que podemos contar a Hamtaro, que desde abril ocupará una hora diaria de lunes a viernes a las 7 de la mañana. La bizarra Mew Mew Power ocupará el horario de las 15 hs. de lunes a viernes, y dejará el slot de las 22 hs. desde el miércoles 19 de abril en favor del regreso de Pokémon Chronicles.

Animax dará batalla en abril con Noir, Burst Angel y Steel Angel Kurumi!

Alta competencia para el mes de abril. A los cuatro títulos que anunciamos en los párrafos anteriores, habrá que sumarles otros tres estrenos absolutos de parte de la gente de Animax. A continuación vendrá el detalle de maratones y estrenos programados para abril, mencionados por orden de acontencimiento:

Maratón > Full Metal Panic? Fumoffu
Sábado 1 de abril - De 18:00 a 24:00 hs.
Última oportunidad para ver de un saque una de las más exitosas series que pasó Animax en 2005. A no perdérsela!

Estreno > Steel Angel Kurumi (Kôtetsu Tenshi Kurumi)
24 episodios de 15 min. - 1999/2000.
Animax emitirá dos por semana, conformando 12 bloques de media hora. Desde el martes 4 de abril - Martes a las 22:00, 02:30. Repite domingos a las 00:30, 05:30 y lunes a las 03:00.
En Japón, durante la era Taisho (1912/1926, por la misma época en la que se situaba Sakura Wars), un científico llamado Ayanokoji creó el ángel metálico (Steel Angel), un humanoide artificial con habilidades físicas superiores a las humanas. Mientras que la armada imperial quiso usar al ángel metálico como una moderna arma de guerra, Ayanokoji quiso que su creación sea un nuevo paso en el futuro de la humanidad. Entonces, él rechazó las órdenes de la armada y secretamente hizo un ángel metálico con el nombre clave "Kurumi". Tiempo después, un chico llamado Nakahito Kagura entra atrevidamente en la casa de Ayanokoji y se detiene asombrado frente al cuerpo de Kurumi, completamente inmóvil. Un repentino ataque de la armada imperial hace temblar la casa, provocando que Kurumi se caiga encima de Nakahito, justo labios con labios, lo que hace que Kurumi despierte y lo tome como su "Maestro". Desde entonces, la historia seguirá sus vivencias y la aparición de otros ángeles metálicos, en un drama con acción, romance y comedia.

Estreno > Burst Angel (Bakuretsu Tenshi)
24 episodios - 2004
Desde el miércoles 12 de abril - Miércoles a las 22:00, 02:30. Repite Domingos a las 00:00, 05:00.
Es un futuro reinado por el crimen en Japón. Las calles de Tokyo están patrulladas por RAPT, la organización responsable de mantener la paz y el orden en la ciudad. En un mundo tan inseguro, está permitido que los ciudadanos porten armas, pero así también los criminales. El RAPT actúa de la forma más eficaz posible contra quienes violen o abusen de las leyes. Pero en lo más oculto de Tokyo, en laboratorios secretos, un nuevo tipo de ciencia está creando monstruos de inimaginable terror, utilizando células orgánicas fusionadas con partes mecánicas, creando el refuerzo perfecto para quienes quieren sembrar el pánico en la ciudad. En respuesta a esto, cuatro poderosas ángeles -Jo, Sei, Amy y Meg- son la mejor chance para luchar contra los criminales organizados, así como también a los corruptos líderes del RAPT.
Burst Angel, cuyo nombre original es Bakuretsu Tenshi -también llamada BakuTen- tiene también un OVA (Bakuretsu Tenshi -Tenshi Sairin-) que resulta ser una precuela, contando todo lo que pasa antes del inicio de la serie de TV.

Maratón > Hellsing
Sábado 22 de abril - De 20 a 02:30 hs.
Los 13 episodios de corrido, para disfrutar por última vez. Al tiempo que en Japón están saliendo con altísima repercusión los nuevos OVAs Hellsing Ultimate que adaptan todo lo que no se pasó del manga a la serie de TV.

Estreno > Noir
26 episodios - 2001
Desde el lunes 24 de abril - Lunes a las 22:00, 02:30. Repite Domingos a las 23:00, 04:00.
Kirika Yuumura es una joven estudiante japonesa de preparatoria quien, un día, despierta sufriendo un extraño caso de amnesia total; a pesar de no recordar absolutamente nada, Kirika se da cuenta de que todo lo que la rodeaba no eran más que mentiras. Su hogar, sus padres, su nombre... Nada es real... Y lo peor de todo: no tiene idea de por qué puede matar tan fácilmente sin sentir algún remordimiento. Sin embargo, un peculiar reloj vincula a Kirika con Mireille Bouquet, la asesina profesional más solicitada en Francia. Mireille es excelente en su oficio, investiga sobre la vida de sus víctimas y no deja rastro alguno pero, fuera de su trabajo, su actitud no es más que la de una mujer normal. Un giro del destino termina por reunirlas y Kirika, sin lugar a donde ir, decide permanecer con Mireille, quien encuentra en su joven acompañante a la única conexión con un horrible suceso del pasado... así, el equipo NOIR comienza a enfrentar los casos que definirán el rumbo de sus vidas y revelarán la misteriosa relación de ambas chicas con la organización SOLDAT.

Smash
Especial para AZA y Animebaka

 

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En el número anterior de Animebaka habíamos anticipado el estreno de Mew Mew Power en el Cartoon Network, estreno que en efecto se produjo en febrero y que vuelve a poner una serie Magical Girls en la pantalla local. Pero lamentablemente ya entonces sabíamos y habíamos advertido de cómo venía la cuestión...

Vamos por partes. El argumento de Mew Mew Power es simple, un grupo de extraterrestres deciden tomar el control de la Tierra en represalia por el descuido de los humanos respecto al medio ambiente. Liderados por Deep Blue, los invasores liberarán un grupo de monstruos alterados con genes animales. Para salvar al planeta, dos científicos reclutarán a cinco chicas a las que modificarán con el ADN de animales en vías de extinción para darles superpoderes. Así surgirá "Miau Miau Power" (?), un grupo de superheroínas que salvarán al planeta y protegerán la ecología.

Hasta ahí todo bien. El problema es que lo que estamos viendo como Mew Mew Power es la versión que "retocara" 4Kids para la televisión norteamericana... de la original japonesa, llamada Tokyo Mew Mew. Oh si...

4Kids es la misma empresa que dejó versiones hipercensuradas y alteradas de Yu-Gi-Oh, Shaman King y Ojamajo Doremi. Teniendo en cuenta esos antecedentes, uno no espera que la serie sea igual a la original, uno espera que haya cortes de escena, retoques, alteraciones de orden, cambios de diálogos, bromas idiotas, música nueva... Y si. Hay de todo un poco. Pero la verdad que estos muchachos nunca dejan de sorprendernos. Porque lo que muchos se preguntan en este caso es: ¿por qué los cambios? La censura de desnudos y de cualquier escena que muestre mínimamente algún milímetro de piel de más, eso ya lo conocemos (ejemplo: durante las transformaciones). Pero cada vez son más comunes las ediciones de escenas que nada tienen de ofensivo: en muchos casos pareciera que la tijera pasó aleatoriamente, y cortó cualquier cosa por cortar. Podríamos poner muchos ejemplos abajo, pero dada la cantidad de escenas recortadas no tiene ningún sentido. Volaron planos de lugares, paisajes, escenas totalmente inocuas... ¡Hasta voló una pantalla completamente negra!

Convengamos en que la serie original, Tokyo Mew Mew, no es un título que exija demasiado esfuerzo de comprensión. Como brevemente contamos al principio, repite la fórmula de cinco guerreras que reciben superpoderes y se disponen a combatir al malo de turno. Pero aún así, el principal cambio que hizo 4Kids, un cambio importante y que no puede ser reflejado en las capturas de pantalla, es que, en la serie original, es muy fuerte la temática ecologista, mientras que en la versión que hicieron ellos suprimieron la mayoría de estas referencias, y a otras las reemplazaron por conversaciones de amor que baten records por lo idiotas. Lo principal es que el show es acerca del cuidado del medio ambiente, NO del "amor"!!! Obviamente que hay algo de amor en la serie, sobre todo entre Aoyama e Ichigo, pero no todo el tiempo ni nada parecido.

Otro cambio notable es que, en la versión original, Aoyama se entera de que Ichigo (Zoey) es una  Mew Mew recién en el capítulo 38, mientras que en la versión de 4Kids lo sabe desde el mismísimo capítulo 1. Imaginate todos los cambios posteriores que tuvieron que hacer para mantener la coherencia argumental. Sin contar con que pierde la gracia de que las chicas en esta nueva versión ya no tienen identidades secretas.

Un detalle a considerar es que, en el cierre del balance fiscal del año 2005, la empresa 4Kids Enterteinment mostró un descenso en sus ingresos del 60% con respecto al período 2004. Un 60% es mucho... ¿no sería tiempo de rever sus políticas televisivas? Originalmente 4Kids planeaba, con la adquisición de Tokyo Mew Mew, aumentar el número de televidentes femeninas. Y en el proceso, americanizaron el show, de la manera que vamos a ver a continuación. El resultado nos dejó un producto mediocre que no le llega ni a los talones al original. (Aclaramos que son tan sólo algunos ejemplos, ya que el número de alteraciones es realmente enorme).

La primera alteración que debemos tener en cuenta para no volvernos locos son los nombres de los personajes. Algo que de por sí no es grave:

Ichigo Momomiya = Zoey Hanson.
Mint Aizawa = Corina Bucksworth.
Lettuce Midorikawa = Bridgette Vedant.
Pudding Fong = Kikki Benjamin.
Zakuro Fujiwara = Renee Roberts.

Ahora sí, a los ejemplos:


1) El arma de Zakuro es una cruz, mientras que el de Renee, su versión norteamericana, es solo un bastón. Esta no es la única referencia cristiana que se eliminó en la serie, lo cual trae más alteraciones, ya que Zakuro aparece varias veces rezando en una Iglesia.


2) Escenas como ésta se eliminaron porque en Estados Unidos los estudiantes no usan lockers para guardar el calzado.


3) Ejemplos de escenas en las que se edita la escritura japonesa, suprimiéndola o cambiándola por el inglés (lo cual en definitiva tampoco nos cambia la vida).


4) Detallistas al extremo: se borraron las líneas que marcan la cadera, no sea cosa que los chicos empiecen a usar el pantalón tan abajo, como Kisshu...


5) Mint piensa en un bailarín cualquiera, mientras que Corina piensa en Zakuro (Renee). Curioso cambio, ya que en muchos casos suprimieron escenas donde Mint se "apega" demasiado a Zakuro (ver abajo)...


6) Mint, o Corina, soñando con Zakuro (escena eliminada).


7) Obviamente que la marca en la pierna de Ichigo no está presente en la pierna de Zoey... (Ni siquiera dejaron ese osado plano)...


8) Todas las sombras en el cuerpo de las chicas, cuando se transforman, desaparecieron.


9) Todos los planos cercanos que pudieran ser considerados demasiado sugerentes fueron eliminados, quitando parte de la ambiguedad que pudiera tener la trama.


10) Nuevos ejemplos de las neblinas y luces que ocultan los cuerpos de las chicas.


11) Más ejemplos de escenas "dudosas" borradas: cuando Ichigo nota el moretón en el cuello de Aoyama, y cuando Kisshu se relame los labios después de haberla besado de prepo.


11) Recorte de escenas y diálogos con temática ecologista: un plano de la Tierra, y toda la historia de la cigarra.

Por otro lado, el opening y ending quedaron de la versión norteamericana. También se borró la introducción donde Ichigo habla sobre ella misma y sobre las Mew Mew.

En resumen... Si bien en la vorágine de estrenos tal vez pase desapercibido, es una pena que algunas de la propuestas de la TV defrauden con material de inferior calidad, y no precisamente por la elección de los títulos.

 

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Las CLAMP siempre fueron de las mangakas más populares dentro y fuera de Japón. Pero parecería que cosechar éxito tras éxito y fans de sus obras a lo largo de todo el mundo no les alcanzara. No fue suficiente con dar vida a muchos de los personajes más icónicos del animé. Hizo falta que hicieran un manga (más precisamente dos) que volviera a juntar a los principales de estos personajes, en una historia nueva y llena de detalles y guiños para los lectores. Y por supuesto, Luego de una exitosísima primera temporada, Tsubasa Reservoir Chronicles ya se prepara para continuar la historia donde quedara el año pasado. Pero no sólo eso,. sino que el otro manga, XXXHolic, que donde también se intersectan personajes e historias de Tsubasa Reservoir Chronicles, alcanzó finalmente la animación en una película que conjuga ambas historias.

Y así, la leyenda de las CLAMP crece y crece.

Las dos historias

Tsubasa Reservoir Chronicles, por un lado, sigue paso a paso al manga del mismo nombre. En ella tenemos a Shaoran, hijo de un famoso y fallecido arqueólogo, que tratará de recuperar los recuerdos de la Princesa Sakura, dispersados por varias dimensiones en forma de plumas. Dado que estas plumas ("tsubasa") tienen gran poder, atraerán a diferentes malosos en cada mundo donde hayan caído. Pero por suerte Shaoran cuenta con la ayuda del gran samurai Kurogane y del mago Kai para cumplir con su objetivo.

XXXHolic, en cambio, tiene una historia más acotada. Sigue los pasos de del estudiante Kimihiro Watanuki, que comete el error de convertirse en sirviente de la bruja Yuko para que neutralice su habilidad de ver espíritus. Pero Watanuki se dará cuenta, demasiado tarde tal vez, de que todo no será tan fácil como parece, ya que la bruja siempre exigirá algo a cambio. Cabe aclarar acá mismoq que las letras "XXX" antes de Holic no forman parte del nombre, sino que son parte del logo, pero ya no queda nadie que no las utilice...

Y acá es donde las dos historias por primera vez se interconectan. Es Yuko la que da a Shaoran un método para viajar por distintas dimensiones y así recuperar los recuerdos de la Princesa Sakura.

La película

O deberíamos decir "las" películas. Se estrenó el pasado 20 de agosto de 2005, y decimos eso porque consiste en realidad en dos películas distintas. Por un lado una película de XXXHolic subtitulada "Sueño de ua noche de Verano" (nada que ver con la obra de Shakespeare); y por el otro una película de 30 minutos de Tsubasa, subtitulada "La Princesa de la Tierra de las Jaulas para Pájaros" (queda bastante feo en castellano...).

El primer segmento fue dirigido por Tsutomu Mizushima, y narra cómo la bruja Yuko y su sufriente empleado atrae-fantasmas Watanuki visitan una mansión embrujada con un espectro que colecciona... Qué quilombo... El espectro colecciona gente que colecciona cosa. Es un coleccionista de coleccionistas. :S

La segunda parte, dirigida por Itsuro Kawasaki, cuenta cómo Shaoran, Sakura, Kurogane y Kai llegan a un mundo cuyos habitantes son todas aves, y que está regido por un cruel rey. No es más que un episodio, más largo que lo habitual, que puede injertarse casi en cualquier momento en el animé de la primera temporada.

Doble potencia

Nadie nunca sospecha qué es lo próximo que saldrá de mano de las CLAMP, pero acá tenemos algo que va a recordarse. Por un lado la reutilización de sus personajes más queridos en una historia que no tiene nada que envidiarle a sus anteriores ideas. Por el otro, la combinación de dos obras que se entrecruzan argumentalmente en los puntos clave. Y por último pero no menos importante, vuelve a utilizarse un estilo de diseños de personajes cada vez más estilizados con un arte distinto y original, y que refina lo hecho en sus producciones anteriores.


Ediciones Deluxe de los seis primeros tomos del manga de Tsubasa

Referencias cruzadas

Para terminar, veamos algunos ejemplos de cómo se intersectan las dos obras de CLAMP (hay muy pequeños spoilers en esta parte de la nota):

1) La primera vez que Shaoran viaja al reino de Yuko en busca de las memorias perdidas de Sakura, la bruja lo provee de dos Mokonas. Estas mascotas se comunican una con otra e incluso pueden intercambiarse artículos, y de esa manera conectan los mundos de Tsubasa y Holic.

2) En las calles de la República de Hanshin, nuestros protagonistas Shaoran, Kei y Kurogane compran algunas manzanas. Una desaparece en la garganta de la Mokona blanca en el volumen 1 del manga de Tsubasa, y reaparece por la boca de la Mokona negra en el volumen 2 del manga de Holic (y Yuko le ordena a Watanuki que se la cocine... en especiales circunstancias).

3) En el volumen 2 de Holic, Yuko invita a Watanuki y sus amigos a una reunión donde se atraen una cantidad de espíritus, los cuales son tragados prontamente por la Mokona negra. Pues bien, el resultado (??) es una bola de espíritus que Yuko da a Shaoran para que la utilice contra los guardias de Ryanban.

4) Y como siempre Yuko exige algo a cambio, en el volumen 3 de Tsubasa es Fai quien cede su báculo mágico (que él ya no puede usar) como pago a cambio de esa bola de espíritus. El báculo reaparece en el volumen 3 de Holic, en manos de Watanuki, quien le da un uso algo... especial.

5) En el volumen 4 de Holic, Watanuki es obligado a preparar "fondant au chocolate" por el día de los enamorados. Yuko manda a través de la boca de su Mokona negra algunas porciones sobrantes del pastel, que son recibidas por los personajes de Tsubasa en el volumen 5, durante su estadía en Oto. Las porciones alcanzan para todos, incluso también come Kurogane. :P

6) Cuando la Mokona le cuenta a Yuko que el grupo de Tsubasa está trabajando en un café en Oto (volumen 4 del manga de Holic), la bruja sugiere que "Cat´s Eye" sea el nombre del lugar, en homenaje a uno de sus mangas favoritos. Mokona pasa la recomendación en el volumen 6 del manga de Tsubasa. (Detalle: el manga Cat´s Eye existe, y es muy exitoso tanto en manga como el animé).

 

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Nuestros colegas de Yesware nos envían esta reseña de una película inolvidable, la primera reseña de una película coreana en Animebaka. Por el mismo precio, una dura crítica a las producciones de Hollywood.

Si en este mundo existe algo verdaderamente inexplicable, es la forma en cómo se establecen las relaciones personales. Más aun tratándose de relaciones amorosas. Pasa lo siguiente: el amor llega de manera inesperada, aunque la mayoría de las veces aparece camuflado y es una empresa de valor y riesgo tratar de descubrirlo, sobre todo si se esconde detrás de una fachada de rudeza innecesaria.

La historia de My Sassy Girl se sostiene de la típica premisa "boy meets girl" utilizada hasta la náusea por el cine de los Estados Unidos, mayormente en la comedia rosa teen que en la saturación de sus títulos llevó la penitencia de su desgaste con historia pueriles –cuando no verdaderamente vomitivas– para lucimiento de starlets minifalderas tan desechables –e intercambiables– como la película misma. Sin embargo, esta cinta coreana, con todo y su premisa argumental tan básica, es una obra maestra del género.

El secreto es simple, tanto que los guionistas de Hollywood no han atinado a verlo: una comedia romántica juvenil debe de sostenerse no por el encanto de sus estrellitas weight watchers, sino por una historia sólida. Reflexionando sobre este punto,¿qué mayor solidez puede tener una historia, sino la vida real? He aquí una de las principales razones por las que Yeopgijeogin Geunyeo / My Sassy Girl, sabe llegar al corazón de los espectadores. Basada en una novela por entregas publicada primero en Internet y después de manera impresa, para convertirse en un best seller coreano, donde Kim Ho-sik, el autor, relata su mágica-turbulenta-dolorosa relación con una chica –de la que nunca escribe su nombre– hasta convertirla por fin en su novia.

     

Así, el personaje cinematográfico de Kyun-woo no es otro que el alter ego del novelista real y, a través de él, conocemos a La Chica, que al igual que en la versión literaria, carece de un nombre propio. Otro acierto: esta chica que enloquece a Kyun-woo, al permanecer anónima, alcanza el status de arquetipo. Esa chica es mi chica, tu chica o su chica. Es decir, es la chica por la que todos hemos sufrido alguna vez. Es la joven que nos enseñó a amar, pero también la que nos ha hecho sufrir. Es la chica inalcanzable aun cuando la tenemos a nuestro lado, pero también es la mujer por la que se lucha, por la que se supera. La que nos hace amar entregando el alma y la que nos hace crecer en pos de ella.

My Sassy Girl, con su estructura capitulada en tres tiempos, nos lleva de la mano de este par de personajes a través del proceso básico de una relación: conocimiento mutuo, aceptación-acoplamiento y consumación. Aunque claro, no necesariamente se cumplen de manera agradable. Ahí están toda la suerte de vicisitudes que el chico de buen corazón debe atravesar por complacer a la chica, con todo y que su integridad personal no siempre resulte bien parada ni sus sacrificios sean recompensados.

Existe un a frase en la primera parte de la película que sirve como detonador de un amor que crecerá minuto a minuto, y que sin duda es también una premisa de vida para cualquier joven enamorado que deambule por este cochino mundo y que brota del corazón del atolondrado Kyun-woo: "Mientras la miraba dormida me propuse curar su dolor". Y esa sentencia se convierte en un axioma de vida. Lograr que el amor se pose a nuestro lado no es tarea fácil. Mantenerlo ahí es un acto de fe. Creer en la otra parte a costa de lo que sea, a pesar del tiempo y la distancia es la misión.

     

Así, lo que comienza como una comedia romántica juvenil más, cambia de registro hasta convertirse en una madura película sobre las relaciones humanas, en concreto sobre la forma en que las partes deben de ceder y esforzarse; cambiar y aceptar virtudes y defectos en un acto de amor puro. Conocer a la pareja y aprender a descifrarla. My Sassy Girl se encumbra entonces como una lección que si bien es cotidiana, no por eso es menos importante. Al final, cinematográficamente hablando, la película cierra con una serie de soberbias escenas donde los sentimientos encontrados de los personajes calan en lo más profundo del espectador, hasta desembocar en un plano final de sencillez estrujante y contenido sublime.

Estamos en las antípodas de la melaza hollywoodense donde la comedia romántica huele a vinagre por sus arcaicos clichés. Donde la cenicienta del cuento resuelve el conflicto de la cinta –es un decir– con un vestido de gala para el baile de graduación al lado de un acedo príncipe azul. Digo esto porque el éxito de crítica y taquilla de Yeopgijeogin Geunyeo llevó a los productores Mark Morgan, Guy Oseary –dupla responsable entre otras linduras de los bodrios Agente Cody Banks 1 y 2– y Jay Polstein – de la Frida según Hayek– a producir el consabido remake gringo, bajo la dirección de Gurinder Chadha –realizadora de la muy estimable Bend it Like Beckham / Jugando con el Destino– y agárrense, se habla de que podría ser estelarizada por Britney Spears. No cabe duda, Hollywood apesta porque los cerebros de sus ejecutivos son grandes trozos de excremento.

TITULO ORIGINAL Yeopgijeogin Geunyeo
AÑO 2001
DURACIÓN 137 min
DIRECTOR Kwak Jae-Young
GUIÓN Kwak Jae-Young, basado en el libro de Kim Ho-Sik
MUSICA Kim Hyun-Seok
FOTOGRAFÍA Kim Sung-Bok
REPARTO Cha Tae-Hyun (Kyun-woo), Jun Ji-Hyun (la chica), Han Jin-Hie (el padre de la chica), Huyn Sook-Hee (la madre de la chica), Kim In-Mun (el padre de Kyun-woo)
Premios y Nominaciones Festival Fant-Asia, 2003: Kwak Jae-Young, película más popular. Premios Grand Bell, Corea del Sur, 2002: Jun Ji-Hyun, mejor actriz; Kwak Jae-Young, mejor guión adaptado. Premios de la Academia Japonesa, 2004: nominada como mejor película extranjera. Premios Hochi, 2003: Kwak Jae-Young, mejor película en idioma extranjero. Premios de Cine de Hong Kong, 2003: mejor película asiática.

Animeyes
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Mi afición por el animé se decanta hacia series donde los protagonistas sean robots o donde estos tengan un papel preponderante. ¿Cómo pasó esto?...la verdad, ni yo misma lo sé. Supongo que siempre me he sentido atraída por el diseño mecánico y más aun, por experimentar lo que se siente ser uno con una de estas máquinas, ya que desde mi tierna infancia soñaba con unirme a alguna fuerza armada que me permitiese ser piloto de un artilugio de estos... bendita inocencia la de los niños.

Como yo, no son pocos los que aman literalmente este género dentro del manganime. Algunos son aficionados específicos de alguna de las más conocidas y añejas sagas, otros sencillamente consumen sin selección cualquier serie de este tipo que caiga en sus manos y un pequeño, pero no menos importante grupo, empieza a conocer a los robots dentro del animé por los atractivos nuevos diseños que han sido presentados en los últimos 5 años, ya sea en series a estrenar o reediciones de algunos clásicos.

Con lo anterior deseo dejar claro que los robots tienen un público fiel, que vibra con cada fusión, batalla aérea o submarina, que sufre con los daños a las máquinas, con los problemas existenciales de sus pilotos y que siguen soñando con mirar de cerca de un "suppa robotto" real alguna vez en la vida.

Así que he tenido la osadía usar este extenso tema a manera de trabajo de investigación, usando datos, fechas, hechos tomados de bibliografía consultada y por supuesto, aderezándolo con mis opiniones muy muy muy personales sobre lo que significan los robots en Japón, su influencia en el desarrollo de tecnologías y más aun, el factor psicológico o simbolismos que encierran los mechs.

Finalmente espero que esta serie de artículos sirvan para interesar a los que hoy no acaban de entender el espíritu de este "repetitivo género" (en sus propias palabras) o que al menos, quienes si disfrutan del mismo, pasen un rato agradable en lectura.

1.- Introducción:

Según la Real Academia de la Lengua Española, "robot" significa: "Máquina o ingenio electrónico programable, capaz de manipular objetos y realizar operaciones antes reservadas solo a las personas" y proviene de la palabra checa robota, que significa "trabajos forzados". Así que analizando el origen de la palabra y el significado de la misma, podríamos llamar robot a la lavadora, al microondas... y a todos los electrodomésticos de nuestra casita. Por su parte, el término "mech" o "mecha" es la abreviación de la palabra inglesa mechanics y se utiliza para designar tanto a robots, como armaduras, vehiretaguardias y aparatos eléctricos.

En 1950, Isaac Asimov enunció las 3 "Leyes de los Robots" en su novela I Robot (Yo Robot). Las mismas se refieren a los robots como máquinas sumisas ante los humanos y en ellas se asume que los robots podían causar daño a las personas. Las leyes dicen:

1- Un robot nunca puede hacer daño a un ser humano.
2- Un robot debe obedecer cualquier orden que le dé un ser humano, a menos que obedeciéndola entre en conflicto con la Ley 1.
3- Un robot debe proteger su propia existencia, a menos que haciéndolo entre en conflicto con las Leyes 1 o 2.

Sin dudas, esta es una definición bastante fría, que se aleja de la concepción que nos regalaron los japoneses.

Cuando la mayoría de nosotros lee estas 5 letras que forman la palabra robot, nos imaginamos una fortaleza metálica capaz de proteger al planeta de una invasión alienígena, de seres chiflados que desean conquistar al mundo, etc. También, nos vienen a la mente imágenes clásicas de androides y cyborgs como Astroboy, C3PO, hasta Terminador (confiésenlo... que hice encuesta para esto ).

Los robots pueden ser amigos, tener cualidades humanas (dentro de lo posible), ser fuente de entretenimiento, y solo basta mirar el furor que causaron los Tamagochi en su tiempo para entender que quedan pocos límites en la relación "afectiva" humano-robot.

Según el artículo "Los Japoneses y los Robots" publicado en el e-zine AnimeBaka, el primer mecanismo automático japonés se inventó en el siglo XII para irrigar los campos de arroz durante la época de sequía. En los siglos XVII y XVIII se desarrollaron muñecas (karakuri ningyo) que se movían de forma mecánica y son consideradas los primeros robots, aun pueden observarse en el Festival de Takayama. Finalmente, en 1927, nació el primer robot real en Japón, usando tecnología occidental. Podía mover los ojos, sonreír y hasta escribir. Se le llamó Gakutensoku, que significa "aprender por razones divinas". Así que la historia de los robots en Japón es de larga data y se afianzó aun más luego de la 2da Guerra Mundial, con la aparición de mangas como Tetsuwan Atomu (Astroboy) y Tetsujin 28-go (Ironman 28).

Los robots se transformaron en el equivalente norteamericano de los superhéroes y se convirtieron en una corriente muy específica dentro del manganimé, siendo un género de ciencia ficción que se diversificó hacia otros subgéneros, en los cuales los mechs tienen un amplio protagonismo sin que la serie pierda su clasificación de magical girls (Rayearth), shôjo-épica fantástica (Escaflowne), cyberpunk (Ghost in the Shell, Bubblegum Crisis), etc.

2.- El pequeño robot y el super robot:

El finalizar la 2da Guerra Mundial, los mangas que se publicaban en Japón estaban orientados a
la distracción de la población con respecto a la situación en que se encontraban, por medio de historias rosas, personajes llenos de sueños y esperanzas para el futuro. Osamu Tezuka se tomó muy en serio esto de las "esperanzas para el futuro" al crear a un niñito mecánico como protagonista de su historia Tetsuwan Atomu; el manga publicado en 1951 y luego adaptado al animé en 1963, narraba la historia de un robot con aspecto de niño el cual había sido creado para reemplazar al hijo fallecido del científico. En contra de la concepción occidental, Tezuka presentaba en su obra a un robot capaz de defender a la Humanidad y más aun, un robot que guardaba dentro de si un simbólico recuerdo del horror de la guerra... un corazón de energía atómica.

Se considera a Astroboy como el primer androide o cyborg de la historia del manganimé, y luego del nacimiento de este pequeño de enormes ojos, otros autores usaron la idea de un robot infantil, como es el caso de Doraemon (de Fujio-Fujiko en 1970) y más adelante Arale, de Dr. Slump (de Akira Toriyama en 1980).

Esta idea del androide y cyborgs ayudando a la humanidad, fundó las bases de los grandes robots. En 1956, el autor Mitsuteru Yokoyama creó Tetsujin 28-go, historia que fue adaptada al animé en 1963. A diferencia de la historia de Tezuka, el manga de Yokohama contaba las aventuras de un niño que manejaba a un robot gigante por medio de controles que guardaba en una maleta (lo que yo llamo el precursor de los juegos de video ). De esta forma, nació una relación muy útil entre humanos y máquinas, para defender al mundo, y quedó marcado el inicio de las dos corrientes básicas dentro del género mech: los androides (o cyborgs cuando tienen parte orgánica y parte artificial) y los super robots controlados por humanos.

3.- Dónde empieza el hombre y acaba el robot?

Tezuka influyó marcadamente en la imaginación de los japoneses al darle sentimientos humanos a la tecnología, pero la tesis de Yokoyama, esto es el control del humano sobre la máquina, causó tanta o más impresión en una época en la cual el país nipón empezaba a levantarse luego de la guerra. La temática de una relación estrecha entre hombre y máquina es más palpable en la década de los 70, donde Gô Nagai estremeció al mundo entero al introducir un piloto dentro del robot (en Tetsujin 28-go, el piloto controlaba a distancia). Mazinger Z era la "herencia" dejada a Kôji Kabuto por su abuelo, quien antes de morir le dice a su nieto que debe pilotear el robot para proteger al mundo de la amenaza del Dr. Hell y sus gigantescos monstruos mecánicos. Quedaba fundada entonces la "escuela clásica" de los robots, con el argumento de: robot bueno contra robot malo.

Según el artículo "Robot, exoesqueletos, armaduras: el mecha en la animación japonesa", desde el punto de vista psicológico, el ser humano se siente frágil y desvalido como un niño y ve en el robot la posibilidad de hacerse fuerte. De esta forma, la máquina se convierte en una extensión del cuerpo y les permite sentir que son súper-humanos. Más aun, el autor establece un paralelismo con los superhéroes americanos, los cuales son más vulnerables cuando están como civiles y son invencibles al usar sus trajes, de la misma forma en la cual el piloto está expuesto mientras no se encuentre en el interior del robot.

Pero aunque los pilotos se hallen dentro del robot, el mensaje es claro... hay marcadas diferencias entre ser humano y la máquina. El ejemplo más representativo para explicarlo sería la posición de los pilotos en el mech. Casi todos los tripulantes de robots llegaban a los mismos en una pequeña nave que se ensamblaba a la cabeza del mech y más adelante, aunque el robot se formase por el ensamblaje de varias piezas (Dairugger XV, Go-Lion conocidos aquí como Voltron de los carritos y leones), siempre se colocaba a los pilotos desde una posición privilegiada en el tope del robot. En una sola palabra: subordinación; el hombre manda y la máquina obedece.

El boom que inicio Nagai en los 70’s con Mazinger Z perduraría en el tiempo, no solo con su primera creación, si no en la figura de muchos otros robots similares. El piloto siempre se las ingeniaba para hacer de sus maniobras causándole el menor daño a la máquina, ya que cualquier ataque mal llevado podía disminuir el desempeño del robot. Y es que aunque existiese la subordinación, el verdadero héroe de la historia era el mech. Entonces no es de extrañar que nombres como Mazinger, Gran Mazinger, Grendizer, Getter Robot, Super Magnetron, El Gladiador, Voltus V, Combattler V, etc., hayan permanecido en nuestra memoria por generaciones.

4.- Kurogane no samurai (Samurai de metal):

Los robots eran simbólicamente la reconstrucción de Japón por medio de la tecnología occidental, entonces para preservar el espíritu japonés, las máquinas fueron diseñadas con aspectos amenazantes, cuales máscaras de samurai usadas para aterrorizar al enemigo en batalla. De esta forma, el robot dejó de ser un ícono occidental, para convertirse en uno netamente japonés. Uno de los ejemplos recientes a citar es Gasaraki, donde los robots principales visten armadura samurai y lucen como los Oni, demonios de la tradición shintoísta.

También se han representado muchos robots con cuernos, los cuales fueron "importados" de las figuras diabólicas existentes en las culturas europeas.

Por otro lado, para dejar sentado que los robots no pertenecían solo a oriente u occidente, se remarcaron los orígenes extraterrestres de algunos conocidos robots, los cuales llegaban a la Tierra como máquinas de guerra proveniente de lejanas galaxias y terminaban siendo usados por los humanos para proteger al planeta. La presencia de invasores extraterrestre señalaba directamente a la "invasión" occidental.

Luego de los 70’s, la llegada de la era informática repercutió sobre los robots gigantes y el desarrollo de nuevas tecnologías se convirtió en el escenario natural de la generación que nació luego de la guerra.

5.- Real Robots:

Si los 70’s fue la década de los súper robots, la de los 80’s vio nacer a los robots reales. ¿Qué diferencia a unos de otros? La respuesta no es fácil, porque la definición de robot real se basa en una figura o diseño más "realista", que se ve integrada dentro de una fuerza armada, pero siguen presentes los clásicos elementos de los súper robots como es defender al mundo, ser piloteados, etc.

Algunos de los mejores ejemplos de la "escuela realista" son series como Gundam (Yoshiyuki Tomino, 1979), Macross (Shôji Kawamori, 1983) y Patlabor (1989). Los Gundams lucen como androides gigantes con armadura, las Valkirias de Macross son aviones transformables en estilizados robots gigantes y están inspirados en los aviones F-14 Tomcat, mientras que los Labors son parte de una brigada especial de la policía que en muchas ocasiones lucen chalecos anti-bala.

Otro punto por el cual destaca esta escuela es por el diseño de los mechs. La concepción gráfica y el nivel de detalles técnicos, muestran a robots que en un futuro no muy lejano podrían ser llevados a la realidad, esto se debió a la inclusión de diseñadores mecánicos para la realización de estas series. De esta forma, el diseño mecánico pasó a tener un valor artístico, tanto así que hoy tenemos art-books que agrupan los diseños de robots de una misma serie.

Para reforzar la apariencia realista de los robots, también se introdujeron cambios dentro de las historias a contar. Las líneas argumentales se centraron en conflictos políticos y los robots pasaron a ser máquinas de guerra que participaban a favor o en contra de un bando específico, de esta forma se podían narrar varios puntos de vista dentro de la misma serie y el espectador podía tomar parte por el bando de su preferencia, ya que no existía un enemigo marcado, solo ideales diferentes.

En Gundam, las colonias establecidas en el espacio reclaman su independencia de la Tierra. En Macross, el conflicto se divide entre en el enfrentamiento contra una raza alienígena en la cual parece reposar el origen de la Humanidad y un complicado triángulo amoroso. En Patlabor, un escuadrón de policía resuelve crímenes usando robots. Así que en comparación con la relación básica entre robot bueno-robot malo de la escuela clásica, la escuela realista permitió desarrollar no solo el tema político, también se incluyó el factor psicológico y emocional de los seres humanos, lo cual planteó escenarios cada vez más complicados. En pocas palabras, estas historias se alejaban de los conflictos banales de una guerra idealizada.

6.- De lejos parece, de cerca no es...

Hasta ahora casi siempre nos hemos referido a los súper robots, pero el género mech también comprende a los androides y cyborgs, siendo Astroboy el primogénito. En su afán de creación, el ser humano no se ha sentido satisfecho solo con perpetuar la especie... así que a la manera de un semidios, decidió crear máquinas a su semejanza... o al menos lo ha intentado.

Desde hace mucho tiempo se ha buscado desarrollar robots de apariencia humana, que sean capaces de expresar emociones y además, sean útiles al hombre. Entonces no es de extrañar que dentro del género mech encontremos robots muy sofisticados que representan estos sueños de grandeza del ser humano. Desde Astroboy y Cyborg 009, muchos son los personajes de origen mecánico que han interactuado con el hombre, defendiéndolo y probando que pueden ser en muchas ocasiones tanto o más humanos que nosotros.

En Ghost in the Shell, la mayor Motoko Kusanagi es un cyborg con cerebro y médula humanos, que se dedica a combatir el cyberterrorismo en un mundo donde las conexiones entre hombre y máquina se hacen por vía neuronal. En Chobits la inteligencia artificial evolucionó en forma de pequeños robots que caben en la palma de la mano hasta los que fácilmente pueden ser confundidos con humanos, estas máquinas llamadas Persocons son usadas para satisfacer múltiples necesidades: conexión a Internet, tareas del hogar, etc. Chii es una de estas Persocons. En Saber Marionette, un grupo de científicos llega a un nuevo planeta y a falta de compañía femenina fabrican marionetas; con el paso de varias generaciones un nuevo grupo de marionetas tendrán la posibilidad de desarrollar sentimientos humanos gracias a un circuito especial instalado en ellas.

Estos son apenas 3 ejemplos de los androides y cyborgs dentro del género mech, podría citar una lista muy larga de personajes de este tipo y su desempeño dentro de conocidas series, pero la idea es demostrar cuán extendido va este sub-género dentro de la animación.

Sin querer generalizar, muchos de los escenarios en los cuales se desarrollan estas historias son post-apocalípticos, básicamente en el género cyberpunk (Ghost in the Shell, Alita, etc.). El uso de máquinas se va extendiendo más y más, llegando en ocasiones a producirse el conflicto humano-máquina y por tanto, ocurre la represión de estas últimas, para regresarlas a la "subordinación".

Por otra parte, estas historias este sub-género también puede presentarse con contenido social. Un ejemplo de esto es la película Metrópolis, la cual es una versión realizada por Rin Taro con la Metrópolis original de Osamu Tezuka y la película del mismo nombre que realizara Fritz Lang en 1926. Metrópolis es una ciudad fantástica, totalmente tecnificada, donde robots y humanos parecen vivir en tensa calma... hasta que estalla un conflicto entre las clases pobres debido los estatutos que rigen la ciudad. La crueldad y el egoísmo de la ciudad choca con la inocencia de una cyborg recién nacida, que no es más que la "hija mecánica" del gobernador de la ciudad y quien está destinada a ser el vínculo que controle la metrópolis a través del Ziggurat. Entonces la lucha de clases, la discriminación hacia los robots y la tecnificación apocalíptica son los conceptos más desarrollados en esta historia, la cual se pone bastante densa a pesar de mantener el cautivante diseño de personajes de Tezuka.

Otro añadido dentro de este apartado son las hard suits o armaduras. Sencillamente existen como protección al ser humano y distan de ser súper robots. Con una figura humanoide, pueden estar en una sola pieza o ensamblarse sobre el personaje. Algunos ejemplos los podemos ver en Bubblegum Crisis, con las armaduras que usan las Knights Saber; en Mospeada con los Cyclones; en Gasaraki con los TA, las Divas en Cyber Team in Akihabara, los Votoms, etc.

Arianne Cabello Ayala
Saouri

 

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Creo que todos a esta altura ya sabemos que los japoneses son capaces de los más estrafalarios ítemsen merchandising, de la misma forma que de líneas de productos que van de lo monono a lo bizarro. Esta vez tocó el turno de analizar a la firma San-X.

San-X sería algo así como la "prima" de Sanrio, creadora de la tan afamada Hello Kitty, que supo ganarse los corazones de muchas chicas en los 80 (y los de varios chicos también...). Por lo general los productos de estas empresas van desde peluchitos, "stationery", llaveritos y demás cosas dignas de un "Todo x $2". Incluso muchas de estas líneas llegan a tener su propio anime. La actual línea de San-X explota el merchandise de los más extraños personajes. Aquí haremos lo posible por comentar algunos de sus principales fumes (clic en las imágenes para ampliar).

Tare Panda nace en 1995 como un vago panda apachurrado cuyo medio de locomoción es girar de un lado a otro sobre su apachurrada panza. Otras veces juega a lanzar por los aires a su apachurrada cría (haciendo uso de la apachurrada panza). Allá en 1999 se lanzó a la fama como personaje de su propio anime. La variedad de productos con la cara y forma de Tare Panda es monstruosa, llegando a haber pandas de tamaño humano. El animé de Tapan fue emitido íntegro por el desaparecido Locomotion en Navidad de 2003.

Tal vez Afro Ken ("perro afro") sea el personajes más bizarro de San-X. Se trata de ni más ni menos que un perrito con cambiantes y multicolores peinados afro (¿lo qué?). Afro Ken es miembro de una raza de perros (ciertamente mutantes) cuya principal característica es tener peinados raros. Perros permanentados, mohicanos, punks, japoneses feudales e incluso imitadores de Elvis. Se dice que el color del pelo de Afro Ken varía según lo que tenga cerca (a esta altura ya tenemos idea de que tipo de "sustancias" rodean al perrito disco). Al igual que Tapan, este cachorro tiene animé, y fue emitido enterito por Locomotion en Navidad de 2003.

Kogepan ("pan quemado") es uno de los personajes que más promete en el universo San-X. Hasta tiene su propio de anime. Antes de sufrir el accidente que lo dejó quemado, Kogepan era un Anpan (pan relleno con pasta de porotos rojos) de caro precio y limitada producción. Luego de quemarse se vuelve cínico y apático (aparte de duro y amargo). Su principal objetivo en la vida es conseguir una forma de verse mejor para que alguien lo compre. Algunos de los "amiguitos" de Kogepan (por motivos legales Pantriste y su familia debieron quedar afuera) son: Kireipan, (pancitos lindos) que suelen burlarse de su condición; Kuripan (pan relleno de crema) también quemado es su compañero de bebida (se dice que los panes se emborrachan con leche); Sumipan (pan carbonizado) quemado hasta el tujes, bebedor de café que habla por los codos; y Mayopan (pan con mayonesa) un pancito con problemas existenciales, entre otros.

Cheese Ikka ("una casa de quesos") trata de una familia de quesitos en un pueblito de lácteos y embutidos. Esta familia de adlercitos consiste en: Papá Queso Emmental (queso de 10 años, arquitecto), Mamá Queso Fundido e hijitos-queso: Chi-nii-chan, Bren, Blue (berry), Cran (berry), Cream (queso crema) y Nuts (queso con nueces).

La existencia Tissue-san demuestra que en Japón se puede hacer una línea de productos con cualquier cosa. Cualquiera, eh? Incluso con una caja Kleenex. Tissue-san es la caja de pañuelos de los Tanaka y por esto vive en el living de la casa. Lleva un día-a-día muy ocupado, aunque no se note. Algunos de sus compañero de mocos son: Wet-san: un tubo de pañuelos húmedos para limpiarle la cola a los bebés; Pocket Tissue-san: graciosos paquetitos de carilinas que nunca son usados; Hana-chan: fino tissue con dibujitos de flores, del cual Tissue-san está secretamente enamorado; Eco-kun: una caja de pañuelos 100% reciclados a la que le gusta leer, y Roll-chan: un rollo de papel higiénico que hace el trabajo sucio en el baño de los Tanaka.

Mikanbouya (Mandarina-boy) nos muestra como ni las mandarinas se salvan de transformarse en lapicitos de mina, llaveritos y carteras. Mikanbouya es un mandarinito que vive su vida luego de haber sido congelado y exportado. Por esto no le gusta el frío. Sus aventuras las vive con un séquito de cítricos, entre ellos Mr. Orange, Lemon-san y las hermanas Pomelo.

Atsugari-san (sensible al calor-san) es un hadita que aparece cuando la temperatura es superior a los 30º C. Se dice que beben 10 baldes de sudor por día y que no se meten demasiado con las personas. Suelen estar cerca de los lugares y comidas calientes. Son la antítesis de los Samugari-san (sensible al frío-san) con los que no suelen llevarse nada bien.

Con Buru-buru Dog ("perro que tiembla"), San-X nos muestra que el viejo truco del cachorrito de ojos llorosos todavía funciona a la hora de vender "stationery". Aparentemente, esta sería una raza de perritos cobardes y llorosos a los cuales les gusta la gelatina y tienen miedo a las Cocomieles Vaquitas de San Antonio. Cuando se enamoran las puntitas de sus colas (que generalmente son celestitas) se vuelven rosita.

Poco se sabe de Tomatori-chan. Aparentemente sería el resultado de un experimento con transgénicos (lo que sigue sin explicar el por qué de cruzar un tomate con un pajarito). Deambula por ahí rodeado de Petit-tomatori que cree parientes suyos, y granitos de maíz.

Beer-chan es el hadita cervecera de San-X (uno ciertamente ve cosas después de un par de Quilmes, pero esto ya es absurdo). Aunque no parezca, Beer-chan es mayor de edad y puede comprar su propia birra sin que le pidan documentos (cosas de país desarrollado). Cuando se sorprende le sale espumita de la cabeza, y su comida favorita son los porotos de soja. También están los Chibi-beer-chan que todavía son muy chiquitos para tomar chevecha, pero aspiran a crecer para alcoholizarse libremente. ¡Qué educativo!

Con Momopanda ("Panda de Durazno") San-X quiso explotar la temática de las aguas termales. El problema apareció cuando se dieron cuenta que tenían que escribirle una historia. Terminaron teniendo un panda rosa, nacido de un durazno, que atiende una tienda de golosinas y frecuenta saunas (??).

En la actualidad San-X tiene variedad de personajes, cada cual más fumado que el otro y cada uno con su línea de productos de poco o ningún uso. Hubo varios personajes que debieron quedar fuera de esta nota, la mayoría porque ya nos estábamos poniendo diabéticos con tanto derroche de dulzura. Entre ellos:

1) Itagari-san: que sufre siempre de dolor.
2) Hoshigari-san: que quiere comprarse todo.
3) Samishigari-san: que siempre se siente solitario.
4) Saogari-san: que colecciona cosas de segunda mano.
5) Kongari-san: que tiene la piel quemada por el sol.
Momonga Momo-chan: una ardilla voladora comedora de duraznos con ojos cuasi-hipnóticos.
Nyanko: gatitos a los cuales les gusta hacerse pasar por comida (mientras más dulce mejor).
Koyainu: un perro que más que un perro es una casa para perros, solo por mencionar algunos.

1)    2)    3)    4)    5)

Antares

 

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Buenos Aires, Argentina. EVENTO DESTACADO:


El primer fin de semana del otoño 2006 es el momento elegido para una nueva edición del evento relacionado con el anime y la cultura oriental mas popular del momento. Este Sábado 25 de Marzo desde las 22hs en “La Preciosa” (Chacabuco 947) vas a poder disfrutar durante toda la noche en un ambiente de discoteca, de una combinación de excelentes Proyecciones de Anime subtituladas, bailar al ritmo de la mejor Música Electrónica Trance y Progressive, ver lo ultimo de Videos de Jrock y Jpop y, por supuesto, ser parte del Concurso de Cosplay (disfraces) con una gran cantidad de premios encabezados por una consola Sony Playstation 2 a la que se hará acreedor el dueño del mejor disfraz de la noche.

Dentro del apartado visual, esta ocasión el publico podrá disfrutar de obras estreno de primera línea. Entre las seleccionadas, se destaca la esperada daptación del juego de TYPE-MOON (Tsukihime) titulado Fate/Stay Night y narra la historia un adolescente quien quedó huérfano de pequeño y fue adoptado por un mago de quien aprendió las artes obscuras. Su objetivo será estar calificado para poder poseer “El Santo Grial” que concede los deseos que su dueño reclame pero, para lograrlo, deberá obtener poderes en las siete artes sagradas. Además de este estreno, podrán disfrutar de nuevos episodios de Karasu y King of Fighters Full OVAs, entre otros estrenos a confirmar en el transcurso de las semanas antes del evento.

Como siempre, ademas del ya clásico Bloque Bizarro, podrán disfrutar de un nuevo Bloque de Video Juegos, donde verán una gran cantidad de parodias relacionadas con los video juegos clásicos o más populares del momento.

A continuación, el detalle de las categorías y los respectivos premios a los que se harán acreedores los ganadores del concurso de Cosplay:

Primer Puesto
- Sony Playstation 2 (con chip)
- Material Kaze Fansub
- Material Editorial Ivrea

Mejor Cosplay Anime
- Reproductor de MP3 128 MB
- Material Kaze Fansub
- Material Editorial Ivrea

Mejor Cosplay Video Juegos
- Reproductor de MP3 128 MB
- Material Kaze Fansub
- Material Editorial Ivrea

Mejor Cosplay No Anime (Ficción, Comics, etc)
- Reproductor de MP3 128 MB
- Material Kaze Fansub
- Material Editorial Ivrea

Más Original
- Orden de compra $50 en Camelot
- Material Kaze Fansub
- Material Editorial Ivrea

Más Cómico
- Orden de compra $50 en Camelot
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- Material Editorial Ivrea

Más Sexy Masculino
- Orden de compra $50 en Camelot
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- Material Editorial Ivrea

Más Sexy Femenino
- Orden de compra $50 en Camelot
- Material Kaze Fansub
- Material Editorial Ivrea[/SIZE]

Conseguí tu entrada anticipada en Camelot (Corrientes 1388) a $10 o en puerta el día del evento (sujeto a disponibilidad)

Fiesta apta solo para mayores de 18 años. No se permitirá el ingreso al
recinto con bebidas o con cualquier tipo de elemento cortante o que pueda poner en riesgo la integridad física de los concurrentes.

Todo elemento cuyo ingreso no sea autorizado (espadas, armas no cortantes,
etc) deberá pagar derecho de guardarropas, por lo que se recomienda no asistir con dichos instrumentos.

Para más información ingresá en http://www.kaze-fansub.com.ar/

Organiza:
> Grupo Kaze http://www.kaze-fansub.com.ar/

Auspician:
> Camelot-Comics http://www.camelot-comics.com.ar/
> Editorial Ivrea http://www.editorialivrea.com/

Buenos Aires, Argentina. Hola a toda la gente linda! Un nuevo Animefest asoma al horizonte, y se trata del pr'oximo fin de semana!!! Nos venimos a pleno con títulos fresquitos y como siempre episodios de las series que ya venimos pasando!
Donde siempre!!! en el Teatro Empire ubicado en Hipolito Yrigoyen 1934 - el día sábado 25 de marzo a las 13 horas.
Atenti estrenos!!!
Ergo Proxy: tal y como lo anunciamos en el último fest (que pasamos el trailer) vamos a proyectar ésta nueva obra que tiene tooda la pinta de que la va a romper!!! De la mano del creador de la funesta Samurai Champloo, nos sorprende con una de ciencia ficción que promete!!!
REC: Una nueva serie romántica de lo más divertida con muchos gags, de los que te hacen sentir identificado (pero nunca lo admitís XD)
HELLSING ULTIMATE: Así como en el anterior fest se proyectó el adelanto: ¨Sólo para freaks¨, ésta vez pasamos el OVA posta que se viene haciendo esperar desde diciembre!
xxxHolic – The Movie: La tan esperada película del grupo CLAMP por fin ve la luz y Animefest te la trae a pantalla grande!
Además seguimos con: Blue Gender (se acerca el final!), Blood+, Basilisk, Ultimate Girl, openings descolgados y bizarradas que pasamos siempre.
Y además de lo de siempre, stands en el hall central, sorteos y la onda de siempre!!!
Los esperamos!!!
Programa de Animefest, (se agregó la peli de xxxHolic):
13:00 Hs Basilisk - Episodios 8 y 9
13:48 Hs Blood - Episodio 4
14:12 Hs Basilisk - Episodio 10
14:36 Hs Blood - Episodio 5
15:00 Hs Blue Gender - Episodio 20
15:24 Hs Rec - Episodio 1
15:36 Hs Ultimate Girl - Episodio 6
15:48 Hs Rec - Episodio 2
16:00 Hs Ergo Proxy - Episodio 1
16:25 Hs Ultimate Hellsing - OVA 1
17:15 Hs Ergo Proxy - Episodio 2
17:40 Hs xxxHolic - Movie (Manatsu no Yoru no Yume)
Las anticipadas ya están en venta en Camelot Comics.

Buenos Aires, Argentina. Shuriken Edición Especial:
En esta oportunidad y con el fin de acercar nuevos amigos a la comunidad de AnimeBaka se realizará una edición especial del ciclo Shuriken en el boliche @lternativ@ y para la ocasión se proyectará "Final Fantasy VII: Advent Children". Habrá pochoclos para todos los asistentes a la misma ^-^, sorteos de juegos de PlayStation 2 gentileza de la juguetería Groovee y más ^___^... después de la proyección te podes quedar a bailar!!!
Entradas: Chicos $7 - Chicas $5
Organizan: @lternativ@ y AnimeBaka
Colaboran:
http://www.expresoanime.com.ar/
Groovee - Silvio Ruggieri 2! 708 Cap Fed, 4800-1954 grooveetoysgames@gmail.com
Día y hora: Miércoles 12 de Abril a las 00hs puntual
Lugar: Av. Rivadavia 7800 Cap Fed
Para más info checar: http://www.alternaclub.com.ar/
Prohibida la entrada a menores de 18 años, TRAER DNI O FOTOCOPIA DEL MISMO, libreta Universitaria, o cedula de Identidad.

Buenos Aires, Argentina. LA ESPERA TERMINOOOOO GENTEEE!! Sii volverán a oír a la pesada de Asami (XD), o sea yo T_T !! Desde el 25 de Marzo, Todos los Sábados a las 13 Hs. por la FM 95.5 (Ramos Mejia), 107.5 (Moreno), la cual es una extensión, y por INTERNET: http://www.imaginariafm.com.ar/  ! Por ahora no saldremos en radio de Merlo. Asi que agéndenselo, no digan que no les avisé XD! Prepárense que falta muuuuy poco! Estoy FELIZ!! Que nerviosss nueva radio @_@! Saludos y a ponerse las pilas! Además... CHAT EN VIVO CON EL PROGRAMA!! Al ingresar a la siguiente página deben ir al menú de su izquierda y click en "Entrar a sala privada" CONTRASEÑA: bakutaku
http://www.fullservices.com.ar/servicio_chat.htm Nos juntamos el Sábado allí ! Byes! Los quiero!

Buenos Aires, Argentina. Muestra de cine japonés en el Centro Cuntural San Martín. Lamentablemente con la fecha solo llegamos a publicar una película.:
Jueves 23 A las 14.30, 18 y 21 horas.
"Un hermoso verano en Kirishima" (Utsukushii natsu kirishima; Japón, 2002)
Dirección: Kazuo Kuroki.
Con Tasuku Emoto, Yoshio Harada, Tokie Hidari.
Kirishima, Prefectura de Kagoshima. Verano de 1945, meses antes del fin de la Segunda Guerra. Yasuo, un muchacho a punto de terminar sus estudios, debe separarse de sus padres al ser evacuado de Tokio. Mientras los días transcurren junto a su abuela y su rígido abuelo, el joven no puede evitar sentirse culpable: a pesar de no haber sido reclutado por problemas de salud, el recuerdo de sus amigos muertos durante un bombardeo no deja de acosarlo. Sumado a ello, Yasuo no puede terminar de acostumbrarse a la actitud militarista que lo rodea. Un hermoso verano en Kirishima forma parte de una trilogía sobre el sufrimiento de la población civil durante la Segunda Guerra, iniciada por el realizador en 1988 con Mañana (Ashita) y que se completa con El rostro de Jizo (Chichi to kuraseba, 2004). (118’; 16mm)
Precio de las localidades en la Sala Leopoldo Lugones $ 5.- Estudiantes y jubilados $ 3.-
(Los interesados deberán tramitar su credencial de descuento en el 4° piso del Teatro San Martín, de lunes a viernes de 10 a 16 horas). (Info: cortesía de Akane-chan).

Buenos Aires, Argentina. Los días 15 y 16 de Abril se realizará en el Teatro Empire el evento "Daicon Matsuri4". El mismo constará de proyecciones de Anime con los títulos habituales de Daicon y grandiosos estrenos, además de eso realizaremos diferentes bloques audio-visuales, show Perfermance de coreografías, el concurso de Cosplay, donde habrá premios para todos, torneos de vide games, stands y muchos sorteos y sorpresas más.
Sábado
The Prince Of Tennis -Torneo Nacional ova1-
Detective Conan Tv (Inédito!!)
I``S Pure -ova3-
Slam Dunk 3ra Temp.
Dnangel
Bloque Asia Project (Lo mejor de J-Pop y J-Rock)
Bleach
Show Performance (Coreografías Orientales)
Domingo
Naruto -Nuevo Ova- (Estreno Absoluto!!!)
Cromartie Koko The Movie -Real Action-
Daydream -ova3-
Gravitation -ovas-
Hunter x Hunter G.I.F
Cosplay (¡¡DVDs / CDs para todos!!)
Informe Bizarro 4 (Edición Especial)
Sábado 15 y Domingo 16 (De 13 Hs a 19:30) -Teatro Empire (Hipólito Yrigoyen 1934)
Entrada $6 x 1 día // $9 x 2 días
Anticipadas en Camelot Comics Store (Av.Corrientes 1388)
-Las entradas no son numeradas.
(Aprovechen la venta anticipada en Camelot o lleguen temprano el día del evento antes de
que se agoten.)
http://www.daiconworld.com.ar/

Buenos Aires, Argentina. Japón y China: vestimenta tradicional. Las Glorias del Imperio. El Museo Nacional de la Historia del Traje presenta su nueva sala que permanecerá abierta hasta abril de 2006. Museo Nacional de la Historia del Traje. Horario: Martes a Viernes de 15 hs a ??? Chile 832, Ciudad de Buenos Aires. Te. (011) 4343-8427. (Info: cortesía de Akane-chan).

Caracas, Venezuela. El evento, denominado Otaku no Sekai Convention (OSECON), tendrá lugar el 24,25 y 26 de Marzo, en el Museo de Ciencias y Galería de Arte Nacional. La entrada será GRATIS y hay patrocinio de la Embajada de Japón.
Invitan AVMA (Asociación Venezolana de Manga y Animé) y el grupo Utaki.
Les cuento que OSECON tiene página web, pero aun está en construcción:
http://www.osecon.com/
Mientras tanto, pueden irse informando sobre el avance (si, muy al estilo ... "Road to OSECON 2006") en el foro de Otakus en Venezuela, donde los propios organizadores pasan a dejar información:
OSECON- Convención de Animé en Caracas (Foro OeV)

Cali, Colombia. Queremos informarles que el 1 de abril de 2006 se esta realizando en Cali, un Otakus Party. EL premio para el concurso de Karaoke es de $100 Mil. EL premio para el primer lugar de Kof es $50 mil. Más información http://www.otakusparty.tk/
El valor de la entrada es $6.000 hasta el 28 de Marzo

Madrid, España. Motofumi Kobayashi en Expomanga 2006.
¡Se confirma la presencia de Motofumi Kobayashi en Expomanga 2006!
El autor de Cat Shit One (manga centrado en la guerra de Vietnam y protagonizado por gatos, conejos y cerdos en el que destaca la dureza del guión y el detallismo con el que se ha recreado un conflicto bélico que marcó la historia del siglo XX) nos visita en esta quinta edición para poder disfrutar de él al máximo.
Motofumi Kobayashi fue el primer artista japonés en dibujar una serie de Marvel en 1987; Psychonauts, dibujada por Kobayashi y guionizada por Alan Grant (Judge Dredd, Batman, Lobo) y Tony Luke (Judge Anderson, Dominator).
Ademas, ha publicado numerosas obras bélicas de estilo realista en la revista japonesa Combat Magazine, recopiladas posteriormente en tomos.
Expomanga2006, V salón del cómic y cultura japonesa se celebrará en Madrid el 31 de marzo al 2 de abril en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo.
Las últimas novedades se irán incluyendo en la página web: http://www.amigosdelcomic.com/

Rosario, Argentina. 1er BAZAA de la Asociación Japonesa en Rosario. La AJR invita a toda la comunidad de Rosario y zona de influencia a su Primer Feria de Platos y Cultura Japonesa. Allí podrán conocer distintos aspectos de la cultura japonesa, disfrutar de espectáculos, degustar platos típicos y adquirir souvenirs. La cita es el 7 de Mayo, de 10 a 18 horas en la sede de AJR. Iriondo 1035. Próximamente más info en http://www.ajr.org.ar/

Madrid, España. Cada Martes a las 19 hs en el FNAC de Parque sur (Leganes,Madrid) tenéis una proyección en su CICLO DE ANIME. Más info: http://www.fnac.es/ . Las películas son:
- 7 marzo Metrópolis
- 14 marzo New Dominion Tank Police
- 21 marzo Patlabor the Movie 3
- 28 marzo Sol Bianca
- 4 abril Spriggan
- 11 abril Street Fighter II
- 18 abril Tokio Godfathers
- 25 abril La princesa Mononoke
- 2 mayo Appleseed
- 9 mayo Blue Submarine nº6
- 16 mayo Vampire Hunter 2 Bloodlust
- 23 mayo Los caballeros del zodiaco 2
- 30 mayo Berserk
- 6 junio Ghost in the Shell
- 13 junio Cowboy Bebop
- 20 junio Memories.

Lima, Perú. Estimados amigos de Animebaka. La presente es para comentarles sobre la realización de una fiesta de Anime en Lima, organizada por Proyecto Otaku. La fiesta es el OTAKU NO TONO 7 (en Peru, Tono = fiesta) y será el día Sábado 11 de Marzo en el Casa Blanca Disco Pub, Av. Benavides 1015. Será de 8pm a 5am. La entrada general será de s/.10.00 (10 soles). Las entradas se venderán el mismo día de la fiesta en el local.
Habrá como siempre concursos de Cosplay, Karaoke, de baile (dance contest). Además tenemos promociones a la fidelidad (se hace un sorteo entre quienes hallan asistido a las 3 últimas ediciones de la fiesta) y el Feliz Cumpleaños Otaku (se le celebra su cumpleaños a quien cumpla esa semana). Asimismo, sorteos entre todos los asistentes. Para más información, dirijanse a http://www.otakunotono.tk/

Guadalajara, México. "MANGATRÓN 2006" 8o. Festival de Manga y Ánime de Occidente. 25 y 26 de Marzo. Salón Napoli, Plan de San Luis # 1486, entre Federalismo y Enrique Díaz de León, Guadalajara, Jalisco. Expo-venta, invitados especiales, video-salas, magia en vivo, lucha libre, concursos, lanzamiento de novedades, karaoke, j-pop, torneos de Yu-Gi-Oh y video-juegos, concurso de disfraces, artistas del doblaje y mucho más. Pide informes al (01-33) 3126-3529 o envíales un mail a: saloncartoon@hotmail.com

Puebla, México. Dual City Puebla, Puebla. 2 Abril. Casa de la Siempreviva, 7 poniente # 316, centro. De 11:00 a 19:00 horas. Entrada: $ 10.00 Cómics, mangas, animes, figuras, tarjetas y todo lo relacionado con el mundo de la fantasía y la ciencia ficción. También hay torneos y concursos, pláticas y conferencias. Organiza: Estudio Dual, informes: www.dualcity.com o envía un mail a: informes@dualcity.com, teléfono: (01-22) 2891-4934.

México, México. - LA MOLE 2006 (Edición 18) Centro de Negocios y Comercio Cd. de México. "EXPO-REFORMA" Morelos # 67, colonia Juárez, metro Juárez. Del 17 al 19 de Marzo 2006, de 10:00 a 19:00 horas, ciudad de México. Venta de cómics, mangas, juguetes, videos, cd´s, concursos, torneos, pláticas y espectáculos juveniles, disfraces, Pump It Up, juegos de rol: Yu-Gi-Oh. Grandes personalidades como G! abriel Chávez (Mr. Burns) y otros grandes actores del doblaje. Admisión general: $ 50:00, niños y disfrazados: gratis, con tarjeta "Punto Joven": 2 X 1. Pide más informes en el teléfono: (01-55) 5698-6273 http://www.lamole.com.mx/

México, México. "11a.T.N.T." Reunión de Comics y Manga. Centro de Convenciones de Tlaltelolco. Eje Central esquina Eje 2 Norte (frente a la salida del metro Tlaltelolco). Del 28 de Abril al 1 de Mayo, de 9:00 a 20:00 horas, ciudad de México. Venta de cómics, mangas, películas, videos, playeras, juguetes, trading cards, juegos, pláticas y conferencias sobre cómics y manga; concursos de dibujo, cosplay, presentación de grupos de rock, etc. Pide Infomes a los teléfonos: (01-55) 2616-2300 y (01-55) 5795-5653, escríbeles a tlatelolcom@hotmail.com, visita las páginas web: www.expo-tnt.com http://www.tntvirtual.com.mx/

Oaxaca, México. 5a. "Convencíon del Cómic, Fantasía y Ciencia Ficción IMAGINA 2006" en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca. Del 19 al 21 de Mayo. Gimnasio Ricardo Flores Magón, calle Derechos Humanos s/n, colonia América (detrás del estadio de béisbol), zona centro. De 10:00 a 20:00 horas. Se presentarán diferentes espectáculos y actividades entre los que destacan el concurso nacional de mod! elismo estático, torneo estatal de aerobático, conferencias, torneos de Yu-Gi-Oh, proyección de películas, concurso de cosplay y asistencia de grandes personalidades del medio. Solicita más información con: Ing. Juan Manuel Martínez Maya (01-951) 517-5131, celular: (01--951) 1254-540. Mail: asgardmuspell@hotmail.com visita sus páginas web: http://www.webimagina.tk/ y http://www.grupoimagina.tk/

Mérida, México. SENKA 4. Cuarta convención de anime, cómics, sci-fi y videojuegos. 20 y 21 de Mayo. Centro de convenciones y exposiciones: Yucatán Siglo XXI, Mérida, Yucatán. Venta de cómics, playeras, starwars, revistas, accesorios, películas y todo lo relacionado con el noveno arte. Además, proyección de animes de estreno, concursos de cosplay individual y cosplay teams en distintas categorías, karaoke, talleres de japonés y dibujo. Presencia de reconocidas personalidades del medio: Gabriel Chávez (sr. Burns), entre muchísimas cosas más. Informes con: Daniel Mejía del Moral, mail: info@senkaweb.com visita la página web: http://www.senkaweb.com/ teléfono: (01-99) 9987-3171.

 

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Te recomendamos no excederte en el largo del email. Para charlar con más fans de manganime, podés ir al foro de la revista, en: http://www.animebaka.com.ar/ , o suscribirte en la Mailing List: http://ar.groups.yahoo.com/group/animebakaml/

"La revista está genial, pero como podría hacer para tener las versiones anteriores de Animebaka crees que podrían enviármelas por favor. Me gustaría tenerlas, gracias, la revista está rebuena." skullbloodblack@hotmail.com

Lamentablemente recibimos muchos pedidos de los números anteriores de Animebaka, pero por el momento no vamos a distribuirlos. Sin dudas que en el futuro volverán a estar disponibles, pero no vamos a dar fechas por el momento. ¡Disculpen!

"Por primera vez les escribo yo soy Makichan con 9 años quiero que me respondan a mailto:fliahenderson@adinet%20.com.uy . Un saludo y hasta pronto."

Waaa!!! Una "lectorcita"! jajaja, saludos!

"Hola amigos de Animebaka. Tengo un problemita y quería saber si me pueden ayudar, tengo en mi compu el álbum de Natural High "Color karte", puede ser que sea así? El asunto es que lo baje de un e-zine argentino (japanpop.com.ar) que no aparece más, no se si cambiaron de dirección o que. bueno este es el problema: no tengo la lista de los temas, por favor si lo saben pásemenlo, ah y dónde puedo conseguir las carátulas (ya se que es mucho). Bueno me despido y los felicito por el progreso que han tenido, solo que falta ajustar el tiempo de salida jejejeje (no lo tomen como presión). Chau, hasta la próxima, Lucas Peralta." loockaz@hotmail.com

En efecto, Japanpop.com.ar fue dada de baja por sus creadores. Lamentablemente no tenemos la información que solicitás. En cuanto a la fecha de salida... jejeje... vos no entendés, es una técnica para generar expectativa... O_O

"Hola: Quisiera preguntarles sobre Inuyasha, la duda que tengo es que si la van a dar completa en Cartoon Network, otra cosa es que paso con Ranma1/2 ya que en un principio se dijo que la darían junto con Love Hina en Animax, ahora solo Love Hina va por Cartoon Network y Ranma qué? Esas son mis dudas y espero que puedan respondérmelas. Gracias. Adriana Cardona, Bogotá D.C., Colombia." azubeny@yahoo.com

Hola Adriana. Faltan emitirse unos 7 episodios finales de Inuyasha en Cartoon Network. De todas formas, no es la gran pérdida que no se vean, ya que la historia no finaliza ahí. Hay bastante manga que quedó sin adaptar. Ranma 1/2 se emitirá por Cartoon Network próximamente. Saludos, Smash.

"Queridos amigos de Animebaka. Hace tanto que no les escribo.... Entre el laburo de camarógrafo y editor y la facultad estoy hasta las manos y sin un minuto de respiro. Recién ahora tengo un tiempito para escribirles. He visto su nuevo look y me gusta mucho (demasiado). Y ya que están modificando la web (Lo dicen en el intro de la revi). Me gustaría sugerir secciones; a saber:
- "Los animes que no podés dejar de ver". la idea sería guiar a la gente como yo, que no tiene tiempo de estar al super dia,cuales estrenos y que series, aunque ya un poco viejas, deben verse y adquirirse (esto es por que hace un tiempo compre Xenoxaga y Triangle Heart y me la quería cortar cuando las ví, siempre hablando de guión, no de calidad gráfica). Obviamente un ranking que será afectado desde el foro.
- "Los amigos de Animebaka": muchos ya conocen el Fotolog, bueno, la idea seria poner una mini foto junto con los mails en al revista o bien links a los fotos si las persona! de los mensajes lo tienen.
Por el momento es todo lo que se me ocurre. Por otro lado: Mil Besos y saludos a la gente del staff y déjenme decirles que los apoyo en todo. Sé muy bien que llevar a cabo una empresa así sin fines de lucro y tratar de sobrevivir el día a día en este país es algo muy difícil así que tómense el tiempo que quieran para hacer una buena revista. Un saludote especial a un amigo en común. Saludos MATIAS PONTI... AHHH!!! Una cosita más. Si un día se les antoja hacer algún Video (AMV, Intro, o cualquier otra cosa) No duden en llamarme que (Gratuitamente por supuesto) Lo hacemos. LJIRevolution.(RYON, Técnico en post Producción).
PD: Busco chica de 17 a 25 años, que sea una loca fanática del anime y scf fi en gral (su signo zodiacal no importa) para el puesto de mi Novia, Cualquier pregunta mandar un mail a saintjavier@yahoo.com.ar (esto es en serio, es muy jodido conseguir una chica con un gusto así, la mayoría de las chicas que conozco tienen poco y/o nada de este gusto y se debe a una mimetización por el gusto de sus novios y no a que a ellas les guste).

"Cómo va gente? Muy buena la revi, lástima que en los últimos meses se atrasaron un poco pero volvió joya con el nuevo diseño. Ahora un palo: El día que me llegó la revista escuché muy contento los mp3 que trajo (particularmente el de x-japan que esta bárbaro) pero como no tenían grabadora en el ciber no pude bajarlos. Al día siguiente voy a otro y no agarraba la pagina... "mmm... máquina de cuarta estás rota!!" como no tenia tiempo seguí camino. Al otro día voy a oootro ciber... la página tampoco abrió "mmm...Se rompió la págína,me quiero cortar las manos!!!" muy triste volví a casa. Estuve unos días entrando a diferentes cibers esperando que esté la bendita página. Hoy estaba ,"listoooooo!!! me das un cd virgen?... 1,50?!?... bueno dame uno" me dispuse a grabar y... oh caramba "El archivo que estás intentando bajar ya alcanzó su cupo máximo mensual." y para colmo me dicen "Te recomendamos que para el próximo número de Animebaka (y hasta que ampliemos la tasa de transferencia del server) te apresures a leer la revista y bajár rápido los archivos...(!!!)" ¡¡¡Me quiero volver chango!!! ¡¡¡Injusticia!!! ¡¿¡Qué clase de cargada es esta?!?" Ahora más calmo (me tome 2 valium con whisky) les pregunto "Como puedo hacer, hijos mios, para conseguirme ESOS mp3 de nuevo?" les agradecería la respuesta... Un abrazo y sigan laburando...^_^" OMAR LA ROSA, olr_azrael03@hotmail.com

Es cierto. Lamentablemente tenemos una tasa de transferencia mensual ya fijada, y al haber sido casi alcanzada a mitad de mes, nos vimos en la penosa necesidad de desactivar el material multimedia que obsequiamos como con cada nuevo número de Animebaka. Por supuesto que esto no va a ser siempre así, y todos son testigos de que estamos siempe trabajando para mejorar en todos los aspectos. Pero "ni modo" como dicen en México: luego de tanto tiempo sin salir, la cantidad de nuevos lectores volvió a trepar y el uso del server es mayor. ¡Paciencia! Creenos que necesitamos ampliar el tema del server. En cuanto a los mp3 del número anterior... Adiviná... :S  Ah, y una cosa más, eso que te pasó de que no podías cargar la página en algunos cibercafés, se debe a que tienen activado el filtro protector para menores. Inevitablemente en todo el contenido de Animebaka se cuelan palabras que son interpretadas por estos programas de filtro de tal manera que impiden el acceso a la revista, por considerar que contiene material adulto no apto para menores. Si sos mayor de edad, podés pedir al encargado del lugar que te desactive ese filtro, y lo tiene que hacer. Si sos menor... "Ni modo" otra vez :P

"Hola revista! la verdad los felicitamos! esperamos con ansias el número del domingo :) lo que les queríamos comentar era que, juntos, trabajamos en un proyecto y traducimos mangas (y bien en ''argentino'' ^.^) les agradeceríamos mucho si pudieran poner esto en la revi para que los otakus puedan verlo y entren en nuestro site, ya que, saber que entra gente y que nos escribe y le gusta lo que hacemos nos inspira a seguir! desde ya, muchísimas gracias por todo el esfuerzo que ponen día a día para hacer esta famosa revista gratuita al alcance de cualquier otaku que quiera informarse! ^.^ ! GRACIAS!Lan y Domeki!"guidin_13lur@hotmail.com

"Muy bueno el nuevo diseño de la revista. Son un montón de pequeñas mejoras pero que en conjunto le dan un toque mucho más profesional a la revista, y aun así la estructura general que ya era buena se mantiene, lo que me parece muy bien pensado. Y las mejoras no solo vienen por el lado del diseño, sino que también el contenido estuvo muy bueno esta vez y si hay que esperar 3 meses no tengo ningún problema (pero podrían ser dos ;3 ) Felicitaciones, AnimeBaka Team!" Noid.EXE.

"A la gente de Animebaka, esta vez me pegaron el gran susto. estuvieron tanto tiempo desaparecidos, que ya estaba en empezando a creer alguna junta de damas por la defensa de la moral y las buenas costumbres o especimenenes de igual calaña los habian cerrado. como sea, no saben el alivio que senti cuando vi el correo con el nuevo numero. En fin cuidense, con cariño desde Caracas, francisco

"Tengo una gran duda que quisiera que ustedes me ayudaran a resolver, en Animax, están pasando cortos de unas series que son de Geneon Entertainment, estuve mirando la página web de esta compañía y me fijé que tienen muchas series que Animax está pasando, como Hellsing, Vandread, Last Exile y Tsukihime, ¿esta compañía fue la que le vendió estás series a Animax?, si fuera así, tienen muchas series buenísimas como Tenjho Tenge. Espero que resuelvan mis dudas. Gracias, Nicolas García, Medellín, Colombia." shijizero@yahoo.es

Hola Nicolás. Te comento que Geneon en efecto es distribuidora de varios títulos, pero no en todos los casos. A veces solo tiene derechos para Norteamérica, y en otros también para nuestra región. Por darte un ejemplo, hay series como Vandread que fue un lanzamiento de Geneon en Norteamérica, pero para Latinoamérica se le compró a Cloverway. Para resumirte y que entiendas: Las promociones de Geneon que se ven en Animax son de los lanzamientos que están haciendo en Norteamérica. No tienen relación con la programación de Animax acá, pese a que coincidan varios títulos. Por lo tanto, todo lo que diga que es un lanzamiento de Geneon no es precisamente sinónimo de futuro estreno en Animax. Esos informes que pasan en Animax -pese a que incluyan a Hellsing y Lain- están hechos para promocionar los lanzamientos de Geneon en Estados Unidos. Por algo en las promos no se menciona relación alguna de estas series para con el canal. Otros informes que se pueden ver son de DearS, y Soukyuu no Fafner. Saludos! Smash.

"A la gente de Animebaka, esta vez me pegaron el gran susto. estuvieron tanto tiempo desaparecidos, que ya estaba en empezando a creer alguna junta de damas por la defensa de la moral y las buenas costumbres o especímemenes de igual calaña los habían cerrado. como sea, no saben el alivio que sentí cuando ví el correo con el nuevo número. En fin cuídense, con cariño desde Caracas, Francisco." gargola72@gmail.com

 

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¡Llegamos al final! Pero todavía nos quedan muchas cositas más en este número. Habrás notado que ahora en el Ending tratamos de poner variedad de cositas que, aunque no son suficientes para una nota, sí es interesante incluirlas.

Como habrás visto, hubo un cambio en la entrega del material multimedia. A partir de este número, el link que indica la ubicación de nuestros "regalitos se incluye en el email que te llega a la casilla, NO en la revista. O sea que acá no encontrarás la manera de acceder a estos archivos. Esto lo hicimos para favorecer a que más suscriptos puedan bajar el material, privilegiándolos por sobre los visitantes casuales. De todas maneras seguimos preparando la cosas como para aumentar los recursos para poder poner más y más material en la red.

Los que recibieron la actualización de la Animebaka por email, podrán disfrutar de estos temitas (y en una calidad mayor a la habitual):

1) "Dear Angel", de la genial Olivia;
2) "Sakura", de Nirgilis, 4to opening de la serie Eureka 7;
3) "Lonely in Gorgeous", de Tommy February 6, opening de "Paradise Kiss"; y
4) "Do You Want To", de Franz Ferdinand, ending de "Paradise Kiss".

Saludos y agradecimientos varios

Primero para la gente de Fandomo, queremos felicitarlos porque amigos de A partir del 21 de marzo de 2006 FANDOMO abre las puertas de su local en Entre Rios 662 Local 13 Galeria Firenze - Capital Federal (Buenos Aires, Argentina). No solo inauguramos el local sino que hay muchísimas novedades para ir a ver, así que te recomendamos que si vivís cerca de la zona, no te lo pierdas (nos cuentan que para las primeras compras van a haber algunos pequeños regalos). El horario de Lunes a Viernes es de 10:30 a 13:00 hs y de 15:00 a 21:00 y los Sabados de 11:00 a 18:00 hs. Ante cualquier consulta escribanos a info@fandomo.com.ar

También tenemos que mandarle un agradecimiento a Jakishi del Foro de Animebaka que nos ha hecho unos hermosos minibanners que estábamos necesitando. ¡Están buenísimos! Para las páginas que quieran linkearnos, acá los dejamos:

     

Y cómo no agradecerle a Maku-fufu que nos ayudó y nos ayuda tanto en lo que respecta al Deviant Animebaka. GRACIAS MAKO!!!

Concurso en el DevAnimebaka

Alojas gentes ^-^: Que bueno que se vaya sumando cada vez mas gente a esta comunidad en Deviant Animebaka ^___^!!! Pero bueno, esto ya estuvo demasiado quieto así que mejor empecemos a movernos ^-^... así que arranca nomás la primera de las consignas a seguir en pos de ir llenando con sus trabajos nuestra galería comunitaria ^-^ y en esta ocasión la consigna es BIEN AnimeBakense ya que se trata de que cada quien realice su versión de nada más y nada menos que Aby Chan, la figura del site de AnimeBaka (aplausos) :D.

¿Están listos? ¿Le sacaron punta a los lápices? ¿Prepararon los estilógrafos? Obviamente que la técnica es libre y pueden usar medios análogos como también la pc ^-^

Y para que vean que esto no solo queda en palabras, que no es cuestión de tirar la piedra y esconder la mano ya se encuentra en la galería la Aby original, la que dio luego lugar a la versión final de Aby que gracias a la magia de Arehandora ya todos conocen ^___^!!! (una genia Ale ^-^).

Para hacernos llegar sus trabajos pueden colgarlos en sus galerías y mandarnos una nota con el link del mismo o bien mandarlos por mail a shezo@animebaka.com.ar con el asunto "Aby Chan", los tres primeros van a ser publicados en el número 80 de AnimeBaka, y como ni nosotros sabemos cuándo sucederá eso mejor a no perder el tiempo XD (cuando tenga fecha de salida los vamos a poner al tanto ^^U ) pero no se asusten que el resto de los trabajos también tendrá su lugar en nuestra galería de DA ^-^

El jurado va a estar formado por Arehandora, Mako Fufu y Shezo NeoZero (osea yo =P ) y contaremos con la ayuda del staff de la AnimeBaka. Por este medio se darán a conocer los ganadores ^-^. Saludos!!! Shezo. El sitio de Deviant: http://animebaka.deviantart.com/

Nueva temporada de BakuTaku

Estuvimos conversando con Asami-san, la conductora del programa radial Bakutaku que el próximo sábado 25 de marzo estrenará su tercera temporada. Y entre broma y broma, quisimos hacerle una preguntas para saber mejor quién es y de qué trata su programa:

Animebaka Team: Hola Asami! Antes que nada presentate, y contanos cómo empezaste en esto y cuál es tu relación con la música japonesa y con el animé.

Asami: Que tal! Soy Asami-san, difundidora de la música asiática y conductora de radio. Veamos... el Anime me gusta desde que (como la gran mayoría) se conoció Sailor Moon en nuestro país, cuando en ese entonces era el boom de los "dibujitos animados japoneses" que se estaban dando a conocer. A partir de allí con solo siete años, me fui informando más de esto con los programas televisivos que te metían más en el Anime. Te daban a conocer Openings de otras series, informes, etc, y era como que te "avivaban" de que "Sailor Moon", "Dragon Ball" no era lo único... entonces recurrí a las revistas, más en ese entonces "locales", ya que aún no se conseguían las extranjeras. Siguiendo de a poco llegué a Internet que fue lo que me abrió las puertas al mundo extraordinario y desconocido de Japón. Y luego con el J-pop, diría que fue una continuación de lo que era el Anime, un día me enteré, no recuerdo bien cómo, que la música de los Openings o Endings eran cantados mayormente por "artistas", entonces dije... Ooh, pero no solo existe Thalía, Madonna, Britney? También las hay versión ponjas... Jaja! Fue muy gracioso en su momento el descubrimiento que hice, ahora pensándolo bien un día casi me muero cuando supe que había una réplica en Japón de los famosos en ese entonces, Backstreet Boys. Pero a pesar de todo el proceso que tuve que llevar a cabo para saber todo lo que sé hoy en día, no puedo negar que a partir de ahí no pasa un día que dejo de entusiasmarme cuando tengo el último CD de Ayumi Hamasaki, de emocionarme con los temas de BoA, de querer bailar e imitar a Koda Kumi. Ni me preguntes si sé cuál es el último tema de Chayannne... ni idea... ya que me despierto, y me acuesto escuchando música asiática... la música fuera de ahí pasó a un segundo plano en mi vida cotidiana.

Animebaka Team: Sabemos que sos una gran aficionada a la música moderna oriental, y somos muchos los que leemos diariamente todas tus noticias e informes. ¿Cómo empezaste con eso?

Asami: Con lo de los Informes empecé hace no mucho tiempo, siempre de niña me dediqué a difundir el Anime/Manga sólo por radio, cuando tuve la posibilidad de tener Internet las 24 horas, ésto me dio la posibilidad de conseguir cualquier tipo de material sobre el J-pop, y en cuanto lo que sea que tenía en mis manos lo compartía también en el programa sólo como sección, para dar a conocer lo poco que sabía. Desde que tuve que dejar la radio por problemas de salud, nunca me quedé, al contrario me seguía informando, llegando al extremo descubrir el K-pop, C-pop, el Thai-pop, etc... hasta que me entusiasmé con la idea de compartir las noticias, chimentos que me enteraba por Webs, foros, etc. con los demás. Me encanta que los demás sepan lo que yo sé, para que día a día se expanda más, aparte sumémosle que llevo en el alma algo de periodista.

Animebaka Team: ¿Cuáles son tus artistas favoritos?

Asami:  Mis artistas favoritos... muy díficil decidir... pero la que me puede ante todos es Ayumi Hamasaki, principalmente porque me identifico muchísimo con sus temas, y otros que me encantan son, la Coreana BoA, el Taiwanés Jay Chou y ni hablar de Tata Young, con ella me metí en el mundo de la música de Tailandia, fascinante.

Animebaka Team: ¿Cuáles son tus artistas favoritos? ¿Qué le recomendarías a alguien que recién empieza?

Asami: Obviamente que no recomendaría éstos últimos tipos de música a una persona que recién empieza o quiere empezar en esto, sería muy impactante y no gustaría, sino que arranque desde cero, desde lo Japonés, por ejemplo buscar los artistas que cantan los temas de su Anime favorito, como por Ej. adoro Naruto... entonces te recomiendo los que cantan sus temas, Chaba, Toshiro Masuda, Flow, Hound Dog, etc. Aconsejo guiarse por las series y de ahí entrar. Y después seguir con diversos artistas, y si se quiere expandirse a la música fuera de Japón, hay artistas coreanos, chinos que son muy buenos, sólo es cuestión de acostumbrarse.

Animebaka Team: ¿Qué opinás de la actualidad de la música japonesa en Argentina y Latinoamérica? ¿Te parece que hay un crecimiento en el interés de la gente, o es sólo una movida pasajera?

Asami: Actualmente no lo llamaría una movida pasajera, ya pasó por esa etapa, más bien va en aumento. Sucede que cuesta que la mayoría se adapte a la movida por falta de conocimiento, pero si vamos a la realidad TODOS los que miramos Anime, oímos J-pop/rock, o acaso de donde salen los OPs, Eds? Lo complicado es que muchos no salen de ahí, se estancan, pero va a llegar un momento en que cruzaran la raya que los detiene y será un boom, se va a despertar con todo en algún momento como pasó con las series de TV, pero con la diferencia que será un proceso muchísimo más lento que éste, porque el material no está tan alcance de todos como el Anime, hoy en día. Le tengo fe, de acá a unos años, creo que llegará a ser muy popular, principalmente la música J-pop.

Animebaka Team: Muy bien. Ahora contanos sobre tu programa de radio: los datos básicos, días, horarios, dial, internet, etc. ¿Qué vamos a encontrar en tu programa?

Asami: Upa... los más lindo... mi programa, jaja!. Bien, el 25 de Marzo arranca la tercera temporada de "BakuTaku", con la diferencia que esta vez nos animamos a ir más allá, "la transmisión por Internet" , el mismo lo conduzco yo misma, la musicalización y edición también corre a cargo mío, podrán oír los últimos lanzamientos en Música Asiática, principalmente el J-pop/Rock, luego Anime, Manga, y Cultura. De ahí secciones como, noticias, eventos, entrevistas, publicaciones, sorteos/concursos, informes, etc. Saldrá al aire los Sábados a las 13 Hs. por la FM Imaginaria, 95.5 (Ramos Mejia), una extensión de antena por la 107.5 (Moreno) y en directo a través de: http://www.imaginariafm.com.ar/ Espero que estén del otro lado, y que les agrade la manera en como difundo esto, ya que es algo que hago de corazón, con mucha pasión y ganas.

Animebaka Team: Muchas gracias y muy buena suerte en este nuevo año.

Asami: Al contrario, gracias a ustedes por la buena onda, y también a la gente que me escribe todos los días pidiéndome data, links, etc, que quieren conocer más, y la verdad eso me pone muy contenta, porque día a día me convenzo que la música asiática va a explotar con todo. Y por último, decir que hay que animarse a explorar esto, porque más allá de un artista que sólo vende imagen, que es lo que muchos creen, se descubren cosas maravillosas... la música expresa todo tipo de sensaciones, emociones, que en este caso a pesar del idioma, llegan a uno, como no sé, pero llegan. Yo aún lo siento cada vez que oigo un tema, y estoy segurísima que me acompañará toda la vida.

Una perla en la Synergy

El próximo fin de semana se realiza una nueva edición de "Synergy" (ver más información en la cartelera). Una de las principales características de este evento es el concurso de COSPLAY. Bueno, en esta sección quisimos entrevistar a una cosplayer que deslumbró en pasadas ediciones de este evento.  Se llama Alejandra, y sorprendió a todos con un llamativo cosplay de Mana, el guitarrista principal y líder de la agrupación japonesa Malice Mizer.

Animebaka Team: ¿Por qué elegiste disfrazarte de algo tan poco usual?

Alejandra: Lo elegí porque me gusta la banda y Mana es mi preferido y porque siempre quise disfrazarme de ese video, es muy llamativo y me encanta como actúa en él.

Animebaka Team: ¿Te gusta mucho el jpop? Qué opinás de su difusión actual?

Alejandra: No escucho jpop en realidad, su difusión está bien en las convenciones, pero la música que yo escucho como Malice y otras bandas es visual kei, que es otra cosa que el jrock-pop, y me parece que no está nada difundido y estoy agradecida por eso. Muchos en las convenciones están empezando a hablar de Malice y decir que les gusta y lo confunden con bandas de jrock-pop, como Glay, o las bandas que hacen temas para animé, y no tiene nada que ver con eso aunque venga de Japón. No hay eventos de visual kei en Argentina, lo más parecido fue un evento que se llamaba "Club j-pop", pero que al final era una cosa del montón ya que muchos se disfrazaron de animé y confundieron todo.

Animebaka Team: ¿Cómo hiciste el disfraz? ¿Qué materiales usaste? ¿Lo hiciste sola?

Alejandra: Hice los moldes, usé una máquina de coser, tela blanca, tul blanco y azul, flores blancas y azules, broderie, bordados, peluca, guantes y botas. Sí, lo hice sola, tardé una semana más o menos, tuve problemas con los materiales porque eran muy caros sobre todo la peluca.

Animebaka Team: ¿Hacés cosplay habitualmente?

Alejandra: Sí, hice 4, el primero fue Toshiya, Mana gardenia, Mana gekka no yasou kyoku y otro de Mana. No llevo cosplays más de dos veces, porque sería muy aburrido y repetitivo. Hay cosplays que los veo desde hace tres años o más, la verdad me parece que muchos hacen cosplay muy simples para figurar solamente o los mandan a hacer cosa que es peor todavía, la diversión es hacerlo uno mismo y salir a mostrarlo, tratando de hacer lo mejor posible.

Animebaka Team: ¿Ganaste algún premio?

Alejandra: Hice de Toshiya y gane en el Mugen Yukai unas entradas, y gané en la Synergy tres dvd´s.

Animebaka Team: ¡Gracias por conversar con nosotros!

Nos despedimos hasta... hastaaa... (??) Ya veremos! NO TE OLVIDES DE ANOTARTE EN EL FORO!!! http://foro.animebaka.com.ar/

 

 

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